Instalación Limpia de OS X Mavericks

Desde la Utilidad de discos, vuelve a crear la partición en el pendrive con esas opciones activadas. Fijo que era eso

Yo también tengo MBR y cambia mucho. Pero ya resolví. Utilice el programa Windows Transmac para modificar los archivos para que reconozca MBR voy a probar y les cuento.

Estoy de nuevo con Mountain Lion. Que pasada el Time Machine.

Voy a chequear bien los discos y cuando saque ganas lo intentaremos de nuevo ROUND 2. :garrulo

Hola a todos. Les comparto el resultado de Geekbench a 64 bits. Creo que aunque este utilizando la versión 13A598 descargada directamente de App Store luego de pasar desde la DP1 hasta la actual GM mencionada.
Ustedes me opinarán si ve que el resultado es bastante bueno.

Saludos

Rendimiento_zps8279c99b.jpg

Ya estoy con Mavericks actualizando encima. Hice el pen por seguridad pero no me ha hecho falta.

Va como una moto. :atope

De las novedades, para mí lo mejor sin duda el agrupar en Finder todas las ventanas por pestañas. :ok

También he actualizado encima previa copia de seguridad en Time Machine.

Todo Ok, pero hay cosas que no me gustan del todo.

- Prefería el aspecto de Mail en Snow Leopard
- En Finder antes en la parte inferior me mostraba el espacio restante en cada disco en el que estaba, ahora no.

Ahora mismo no he explorado mucho las novedades, como Mission Control y Notificaciones, tengo que hacerme a ellas.

Probado ya un rato. Flipante lo rápido que me va. Estoy muy contento.

Por otro lado.... El timemachine sigue haciendo sus copias como si no hubiera pasado nada y la primera copia, tras actualizar es de solo 11 gigas. Pensaba que sería mucho más.

¿Por qué van a ser más? 6-7 del sistema y el resto la actualización de iLife y eso. Los documentos y resto de programas son los mismos, así que no se vuelven a copiar.

:hola

Pues sí.

La verdad es que con los problemas que he tenido en los que he tenido que recuperar ML, recuperar Time Machine y tal y cual... Me quito el sombrero antes este invento de copias de seguridad de Apple.

No tiene rival y da auténtico miedo por lo bien que va y por lo tranquilo que duermo sabiendo que mi trabajo está en buen recaudo.

- En Finder antes en la parte inferior me mostraba el espacio restante en cada disco en el que estaba, ahora no.
Abre una carpeta cualquiera y en la barra superior despliega "Visualización" y selecciona "Mostrar barra de estado", debería aparecerte la capacidad restante de disco duro, abajo del todo en cada carpeta.

Muchas gracias, es una tontería pero no se me ocurrió que pudiera ser eso.

Estaba ya muy acostumbrado a tener ahí abajo el espacio disponible y ya se me hace raro.:ok

Por cierto, lo que más noto es que Safari 7 vuela:babas

Al final el problema de las actualizaciones de iLife era que aún tenía las versiones '09. Conseguí unas '11 y ahora me han saltado las actualizaciones.

Fin del offtopic:p

Yo, haciendo el turquito del idioma inglés tuve problemas. Primero me acabó por salir un error de kernel al arrancar el Mac, luego se me bloqueaba el sonido y no podía ni subirlo ni bajarlo. Acabé por deducir que era cosa de la actualización.
Opté por instalar primero Snow Leopard y luego actualicé a Mavericks. Entonces instalé iLife '11 y decidí (al dar ya por hecho que los problemas eran a causa del truco para actualizar iMovie y iPhoto) volver a instalar Mavericks de cero.
Pero cuando acabé la instalación vi que en la AppStore me aparecen iMovie y iPhoto como comprados y listos para actualizar. Instalé iLife '11, pero para evitar posibles problemas desinstalé previamente con Clean My Mac iMovie y iPhoto, y ahora, de momento, todo funciona a la perfección. :ok

Al final consegui hacer la instalación desde cero, gracias a DeBilbao :palmas, y he vuelto a instalar una a una las aplicaciones que tenia, pero tengo un problemita, bueno por ahora :garrulo

No me abre ni vista previa y Textedit, da como un pantallazo pero no se abre ninguno de los dos, ni de forma manual, buscando la aplicación, ni buscando un jpg ni un txt.

Me he ido a aplicaciones las he marcado y me he ido a Time Machine para restaurar una copia anterior y nada, no lo abre, he estado mirando por google pero no veo nada o lo que veo no me sirve, hablan de restaurar desde el cd de instalación y yo no tengo, tengo el Air con osx preinstalado.

Ah y otra cosa, siguiendo el consejo de DeBilbao antes de hacer la instalación retire la autorización del ordenador en Itunes y lo he vuelto a autorizar y me dice que es el 5 equipo que tengo, uno de ellos era un Pc que ya no utilizo, quiero quitar ese Pc autorizado para un futuro Ipad pero me da miedo darle a "quitar autorización de los 5 equipos", tengo que quitar todas las autorizaciones y volver a autorizar lo que yo quiero o puedo entrar de alguna manera y quitar "solo" la del Pc?

Gracias por adelantado

Ya tenemos la versión definitiva de OS X 10.9 Mavericks disponible. Aún queda un poco más de tiempo para que esté disponible para todos los usuarios, pero Apple la ha liberado para ver qué tal se comporta. Si todo va bien, esta versión será la que se pueda descargar desde la Mac App Store.

Apple plantea la instalación de Mavericks de la misma forma que lo hizo con Mountain Lion: descarga de la aplicación desde la Mac App Store, ejecutar el programa de instalación y listo.

Pero como siempre que hay un cambio de versión - y con Mavericks pasamos de 10.8 a 10.9 - mi consejo es realizar una instalación limpia, evitando que se quede almacenada en el sistema toda la basura acumulada por la versión anterior.

El proceso es bien simple y resumiéndolo una vez más, es este:

• Realizando una copia del contenido del disco con Time Machine
  • Iniciar el equipo desde un pendrive USB con el instalador de OS X Mavericks
  • Borrar el contenido del disco
  • Realizar una instalación de OS X Mavericks en el disco limpio
  • Restaurar la copia de seguridad con todos los datos y aplicaciones.
Es posible obviar el último paso y realizar una configuración desde cero, instalando los programas de nuevo y configurándolo todo a nuestro gusto, pero ese método es muy laborioso y me da mucha pereza, pues pierdes todos los datos de configuraciones.

El tiempo necesario depende del tamaño de vuestro disco y de la velocidad de vuestros dipositivos, pero el resultado merece mucho la pena.

Para la creación del pendrive USB para OS X 10.9 Mavericks, Apple ha realizado unas modificaciones en la estructura de ficheros y el proceso no puede realizarse con Lion DiskMaker. Seguro que Lion Disk Maker lo adaptan pronto, pero de momento hay que hacerlo a mano y aquí os dejo una guía para que podáis hacerlo fácilmente.

Creación de un pendrive USB para la instalación de OS X 10.9 Mavericks

Los requisitos previos son:

• Un sistema con OS X
  • La aplicación "Instalar OS X Mavericks", descargada desde la Mac App Store.
  • Un pendrive de al menos 8GB, inicializado con la Utilidad de Discos en formato Mac OS Plus (con registro) y esquema de particiones GUID.

Una vez la tengáis deberéis hacer lo siguiente:

• Abrimos una sesión de Terminal y ejecutamos los comandos siguientes para mostrar los archivos ocultos y reiniciar el Finder
    • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
    • killall Finder
  • Clic con el botón derecho sobre la aplicación "Instalar OS X Mavericks" y seleccionar "Mostrar Contenido"
  • Acceder a la carpeta Contents
  • Acceder a la carpeta Shared Support, en donde encontraréis el archivo InstallESD.dmg
  • Doble clic sobre el archivo InstallESD.dmg para montarlo.
  • En el volumen que se monta, veréis que hay un archivo oculto - en gris más claro - llamado BaseSystem.dmg

2qtbhp0.jpg

• Clic con el botón sobre el archivo BaseSystem.dmg y elegir la opción Abrir con Utilidad de Discos.
  • Introducir el pendrive USB
  • Seleccionar la imagen BaseSystem.dmg y hacer clic en la pestaña Restaurar

2na4o6x.jpg

• Clic con el botón sobre el archivo BaseSystem.dmg y elegir la opción Abrir con Utilidad de Discos.
  • Introducir el pendrive USB
  • Seleccionar la imagen BaseSystem.dmg y hacer clic en la pestaña Restaurar
  • Esperar unos minutos a que la Utilidad de discos termine de copiar los archivos al pendrive.
  • Abrir el pendrive en el Finder
  • Acceder a la carpeta System/Installation, en donde veréis que hay un enlace simbólico a una carpeta llamada Packages.

29y58nk.jpg

• Eliminamos el enlace simbólico.
  • Accedemos al volumen InstallESD.dmg que habíamos montado inicialmente
  • Copiamos la carpeta Packages
  • La pegamos en la ubicación en donde estaba el enlace simbólico, en la carpeta System/Installation del pendrive USB que acabáis de construir.
  • Esperar a que termine de copiar los archivos de instalación. Son 4,8GB y dependerá de la velocidad de vuestro pendrive.
  • Ya sólo queda regresar a la aplicación Terminal y ejecutar los comandos siguientes para dejar de mostrar los archivos ocultos y reiniciar el Finder
    • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
    • killall Finder

Y ya tenéis listo vuestro pendrive de instalación de OS X 10.9 Mavericks.

nwh9pt.jpg

Tras actualizar la copia de Time Machine del MacBook Air, lo he reiniciado con el pendrive USB conectado y pulsando la tecla Opción, tras lo cual he comprobado que aparecía como un origen de instalación válido y he procedido a realizar una instalación 100% limpia tras borrar el disco del portátil.
242y22s.jpg

La instalación ha ido como la seda y ahora mismo está restaurando la copia de Time Machine. En una hora más o menos ya tendré el equipo actualizado y así podré ir probando si las aplicaciones funcionan correctamente.

Más adelante y en función de cómo vea el resultado, decidiré si repetir la instalación limpia y realizar una instalación nueva y selectiva de los programas.

:ok :ok :ok

¿Como hago lo mismo pero con un DVD en vez de un pen drive? El otro día lo intenté y por lo visto el installESD.dmg que grabé no es lo que tenía que haber hecho porque el DVD de doble capa ha quedado de posavasos. :/

Utilidad de discos - Botón "Grabar" - Seleccionar archivo DMG... Listo.

Eso al menos, para grabar correctamente un DMG. Ignoro si habrá que hacer algo adicional para que arranque una imagen del Store. Con otros DMG anteriores que he probado (Mountain Lion, por ejemplo), sin problema.

Manu1oo1

Como ha podido comprobar coolhas, si grabas el InstallESD.dmg... obtienes un bonito posavasos.

Tal y como comenta tywebb13 en https://discussions.apple.com/message/23473033, se puede crear un DVD de instalación de OS X 10.9 Mavericks a partir de la descarga de OS X Mavericks, ejecutando los siguientes 12 comandos en el terminal.

hdiutil attach /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_app

hdiutil convert /Volumes/install_app/BaseSystem.dmg -format UDSP -o /tmp/Mavericks

hdiutil resize -size 8g /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil attach /tmp/Mavericks.sparseimage -noverify -nobrowse -mountpoint /Volumes/install_build

rm /Volumes/install_build/System/Installation/Packages

cp -rp /Volumes/install_app/Packages /Volumes/install_build/System/Installation/

hdiutil detach /Volumes/install_app

hdiutil detach /Volumes/install_build

hdiutil resize -size `hdiutil resize -limits /tmp/Mavericks.sparseimage | tail -n 1 | awk '{ print $1 }'`b /tmp/Mavericks.sparseimage

hdiutil convert /tmp/Mavericks.sparseimage -format UDTO -o /tmp/Mavericks

rm /tmp/Mavericks.sparseimage

mv /tmp/Mavericks.cdr ~/Desktop/Mavericks.iso
Una vez ejecutados, el proceso termina con el archivo Mavericks.iso en el escritorio y lo podremos grabar con la utilidad de discos en un DVD de doble capa.

También comenta que el instalador no crea la partición de Recovery, y que para crearla se puede utilizar el programa Recovery Partition Creator, que en su versión 3.7 ha sido actualizado para OS X 10.9 Mavericks.

Lo tenéis disponible en http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/

Ya lo he resuelto, lo pongo aquí por si acaso le pasa a alguien, lo de que al instalar Mavericks desde cero algunas aplicaciones no abran, es un error al instalar el nuevo SO, solo hay que reiniciar, cmd+R y elegir reinstalar OS, no pierdes archivos, ni programas ni configuraciones. :ok, pero no esta de mas tener siempre una copia de respaldo en Time Machine.

He probado a crear la partición de recuperación en el MacBook Air con el script que he descargado desde http://musings.silvertooth.us/2013/10/recovery-partition-creator-3-7-updated-for-mavericks/ y ya la tengo disponible y actualizada a la versión 10.9

Sólo hay que descargar el script, ejecutarlo, indicarle el disco en el que queremos crear la partición de recuperación y la ubicación del instalador de Mavericks que descargamos de la Mac App Store.

Una vez realizado, he reiniciado el equipo pulsando la tecla opción para comprobar que ahora tengo dos volúmenes de arranque, y he seleccionado la partición de recovery, la cual ha iniciado sin problemas.

He aprovechado el viaje para reparar los permisos del disco del MacBook Air y a pesar de que vengo de una instalación limpia reciente, me ha identificado bastante permisos erróneos.

Por último, he ejecutado en el terminal el comando defaults write com.apple.DiskUtility DUDebugMenuEnabled 1 mediante el cual se activa el menú de depuración en la Utilidad de Discos y con el que se puede activar la visualización de las particiones ocultas.

Aquí la podéis ver, y comprobaréis que nos "roba" 650MB del disco, aunque a mí me parece indispensable pues me ha permitido salir de un apuro en más de una ocasión.

2j3050i.jpg

Tras realizar ayer la instalación de la partición de recuperación en Mavericks, hoy el sistema me informa de que hay una actualización para la misma, 479MB de tamaño...

8yi0ly.jpg

Arriba Pie