Inteligencia Artificial

Pues sin tener que ver con la IA, el buscador de OpenAI las pocas veces que lo estoy usando por ahora, me está pareciendo cojonudo.

1732108117102.png

Google me pone el enlace de la Xunta, pero ni que decir tiene que luego hay que buscarse la vida entre páginas "súper intuitivas" de la administración pública. En este caso, el buscador de OpenAI lo clava.

Luego piensas en lo que hace Apple Intelligence y te tienes que reír. La demo del dibujo 2D aquí está muy resumida, pero es que en directo fue brutal. Es que es simplemente alucinante todo lo que está haciendo Adobe.

Nosotros estamos empezando a crear una herramienta interna para el redactado de ofertas. No es un documento como tal, es un informe con el que nosotros podemos trabajar.

Recibe un fichero xls con una exportación de datos de VMWARE (el export del rvtools de toda la vida) y en base a esta información y otra que le proporcionamos (tiene personal interno de administración de vmware? externo? cuanto te cuesta? cuanto tienes de backup? donde? tienes cloud implantado?) plantea diferentes escenarios sobre que hacer con la infrastructura del cliente en vmware.

Es interna, jugamos los de cloud y los de ia... y de momento estamos contentos con los resultados. Nos pondera n puntos y en base a esto nos da una tabla de valoraciones de diferentes escenarios (downsizing en vmware, vmware on cloud, nutanix, migración completa a nube...).

Un trabajo que podemos cobrar unos 5k-6k, que sólo requiere de la revisión del resultado. Integrado con PowerBI.. Está quedando algo bastante chulo.

A ver qué tal "Justicia Artificial".

No la he visto y el argumento es interesante.

El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar, desde la justicia, a todo un país.

:ok :ok :ok

Pues meter en un GPT propio todas las leyes, todo el BOE, todas las sentencias… podría dar frutos de lo más interesante. Pena no haber podido usar a fondo el que hicieron de la Agencia Tributaria para ver cómo resolvía casos particulares.

Bueno, pues parece que quien va construir a Skynet es Elon Musk.

Pero bueno, es el mejor supervillano que tenemos, así que todo el orden.

• Me gusta
Reacciones: WRC
La justicia es uno de los terrenos donde la IA tiene más avance y puede quitar mucho trabajo de papeleos. Ahora bien, y en mi opinión, a la hora de juzgar algo, creo necesaria una ponderación humana en la aplicación de la Ley.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues que se ponga con un reactor de fusión. A ver si tiene cojones de hacerlo
Ya lo tienen en mente.

Ahora solo falta que hagan hardware y, sobretodo, software más eficiente. Que para ellos los más sencillo es meterle 10.000 GPU más si necesitan más potencia

Arriba Pie