Inteligencia Artificial

Pues sin tener que ver con la IA, el buscador de OpenAI las pocas veces que lo estoy usando por ahora, me está pareciendo cojonudo.

1732108117102.png

Google me pone el enlace de la Xunta, pero ni que decir tiene que luego hay que buscarse la vida entre páginas "súper intuitivas" de la administración pública. En este caso, el buscador de OpenAI lo clava.

Es brutal. A dia de hoy ya es mucho más útil que una búsqueda mínimamente compleja a Google.

De todas formas, Google tiene la llave para que la búsqueda normal se convierta en eso también. Es una batalla formidable.

Luego piensas en lo que hace Apple Intelligence y te tienes que reír. La demo del dibujo 2D aquí está muy resumida, pero es que en directo fue brutal. Es que es simplemente alucinante todo lo que está haciendo Adobe.

Nosotros estamos empezando a crear una herramienta interna para el redactado de ofertas. No es un documento como tal, es un informe con el que nosotros podemos trabajar.

Recibe un fichero xls con una exportación de datos de VMWARE (el export del rvtools de toda la vida) y en base a esta información y otra que le proporcionamos (tiene personal interno de administración de vmware? externo? cuanto te cuesta? cuanto tienes de backup? donde? tienes cloud implantado?) plantea diferentes escenarios sobre que hacer con la infrastructura del cliente en vmware.

Es interna, jugamos los de cloud y los de ia... y de momento estamos contentos con los resultados. Nos pondera n puntos y en base a esto nos da una tabla de valoraciones de diferentes escenarios (downsizing en vmware, vmware on cloud, nutanix, migración completa a nube...).

Un trabajo que podemos cobrar unos 5k-6k, que sólo requiere de la revisión del resultado. Integrado con PowerBI.. Está quedando algo bastante chulo.

Arriba Pie