Inteligencia Artificial

Te das cuenta que con una fotografía, que no tiene nada de información geográfica, ha apuntado a 20km?
Tiene TODO lo público de INTERNET dentro la IA... y esa fotografía fue publicada en varios sitios, poniendo además las coordenadas exactas en los datos EXIF. Y curiosamente ni aun así supo donde era ;)

No, a mi no me impresiona porque he hecho varias veces el mismo ejercicio con otras fotos y ha errado la tira, no solo 20km.

Si la finalidad es satisfacer la curiosidad, entonces ciertamente entiendo que sea muy útil esa respuesta. En cambio, si necesitas conocer el punto porque quieres ir exactamente hasta allá... ¿de qué te sirve esa respuesta? ¿Consideras que es útil si la finalidad es ir a ese punto?

Es como lo del error que comentaba. Si la finalidad de la pregunta es conocer algunas opciones que podrían provocar ese error, entonces la respuesta es cojonuda. Si lo que buscas es solucionarlo, entonces de momento no ha servido de nada.

¿Quiero eso decir que no sea útil? Pues claro que no!! pero cuando SI SABES algo de forma rotunda y le tanteas, es cuando puedes evaluar la calidad de las respuestas que da. Es acojonante como llega a liarse y a pedir disculpas por cosas que lo mismo ni son ciertas:

1731594056362.png

Y ojo, que aquí no hay duda posible, que le hablas de lo que dice el manual Haynes sobre ese motor, y el tío responde con contundencia, así que es incomprensible la respuesta anterior que dio:

1731594132490.png

Ésta seguro que os mola, jajaja!!, no hay nada como pedirle a la IA que explique lo que no queréis entender :P :lol

Estoy manteniendo un interesante debate sobre la utilidad y exactitud de las respuestas de chatGPT. Un grupo de personas alaban lo rápido que es solucionar dudas concretas que tienen sobre temas que no dominan en profundidad. Por otra parte, yo mantengo la postura de que si se busca una respuesta explícita y exacta a una pregunta, la respuesta daba por chatgpt es de dudosa utilidad en la mayoría de las veces por ser errónea demasiadas veces en su primera respuesta. ¿Qué opinión te merece?

Tu postura es muy interesante y válida. La crítica que mencionas sobre la precisión y exactitud de ChatGPT en temas específicos o complejos es algo que se ha discutido ampliamente. Si bien la herramienta es rápida y eficaz para resolver preguntas generales o brindar un panorama amplio sobre ciertos temas, no siempre garantiza respuestas exhaustivas y 100% precisas, especialmente en áreas que requieren precisión técnica, datos actualizados o interpretaciones matizadas.

Aquí algunos puntos clave a considerar en este debate:

1. **Velocidad vs. Profundidad y Exactitud**: ChatGPT se destaca por la rapidez con la que puede generar respuestas y su utilidad para consultas que no requieren un análisis detallado. Esto lo hace atractivo para usuarios que buscan respuestas rápidas sobre temas en los que no son expertos. Sin embargo, en temas especializados, donde la precisión es crucial (como en medicina, derecho o ingeniería), ChatGPT puede dar respuestas incorrectas o incompletas.

2. **Capacidad para Generalizar**: ChatGPT ha sido entrenado para producir respuestas coherentes y naturales en lenguaje humano basándose en patrones estadísticos. Esto significa que es muy bueno para dar respuestas *probablemente* correctas, pero sin una garantía de precisión total. No puede verificar sus fuentes en tiempo real ni diferenciar entre información verdadera y falsa con la precisión de un experto en el campo.

3. **Limitaciones en la Información Actualizada y Técnica**: La exactitud puede verse comprometida cuando ChatGPT responde preguntas sobre temas técnicos que evolucionan constantemente, o sobre eventos recientes (cuando el acceso a información actual es limitado). Esto puede llevar a respuestas desactualizadas o inexactas. Además, sin acceso a la capacidad de búsqueda de fuentes en cada caso, es difícil para ChatGPT verificar en tiempo real y responder con absoluta exactitud.

4. **La Responsabilidad del Usuario en la Validación**: ChatGPT es una herramienta, y como tal, funciona mejor cuando el usuario valida o profundiza en la respuesta que se le ofrece, especialmente si la pregunta es compleja o de gran importancia. Para quienes requieren información exacta, se recomienda corroborar con otras fuentes o consultar expertos en el área.

5. **Tendencia a Responder Aunque no Conozca la Respuesta Correcta**: ChatGPT está diseñado para generar una respuesta a cualquier pregunta, lo que a veces puede llevarlo a proporcionar respuestas con un grado de “certeza” incluso si está mal informado en esa área en particular. Esto puede llevar a confusión si el usuario asume que la respuesta es correcta por el tono de la misma.

En conclusión, ChatGPT es extremadamente útil para ciertos tipos de consultas rápidas o de introducción, pero puede carecer de fiabilidad cuando se le exige precisión técnica o conocimiento especializado. La utilidad de ChatGPT, en este sentido, depende en gran medida de las expectativas y necesidades del usuario.

Última edición:
Tiene TODO lo público de INTERNET dentro la IA... y esa fotografía fue publicada en varios sitios, poniendo además las coordenadas exactas en los datos EXIF. Y curiosamente ni aun así supo donde era ;)

Que NO es esto melón!

Ha aprendido de todo lo público de internet, pero no lo tiene todo. De la foto del tren ve el numero que hay delante e identifica el tipo. Ve que lleva depositos, que es una locomotora que trabaja en Portugal y España, que los arboles son eucaliptos...
Y con toda la información GENERA una respuesta. Lo que tu quieres con la foto del tren es lo que hace Google Lens. Lee la foto y sobre esto busca concordancias. Pero esto no es una IA.

Y NO ES PERFECTA Y SE EQUIVOCA.

Yo tengo una Thermomix que me hace unos mejillones a la marinera o una crema de verdura de puta madre. Y tu, le estas poniendo dos huevos a la Thermomix y pretendes que te haga una tortilla de patatas.

Y como considero que eres un tipo inteligente, insisto en que NO lo quieres entender. Ni yo perder mas tiempo.

Que no te gusta ChatGPT o las IAs? Pues no las uses. Que para tu sector/negocio no le veis utilidad (yo si que se la veo)? Pues muy bien. Yo en el mío, a dia de hoy, es un must. Y no tenerlo es perder competividad. Porque hacer una instalación, como comentaba de squid y unbound, sin tener ni puta idea, me hubiera llevado 3-4 días. Y con chatgpt, en unas 2-3 horas listo. Y mejor de lo que lo hubiera hecho yo "a mano".
Esto es 3 horas vs 30 horas. No se, quizás soy un poco mas productivo.

De momento, y está confirmado, le han metido TODO Github al completo. Enterito. Hasta el fondo.

Dime qué es lo que no tiene y que sea público en internet...

Eso no es "todo internet", querido Reeler. Ni parecido. ;)

Aparte de que no se nutre de cogerlo TODO. Ya te lo han explicado, son modelos que se entrenan con datos concretos. El día que a alguien le de por entrenar una IA para geolocalizar fotos de trenes, con toda probabilidad te dirá hasta el retraso que llevaba ese convoy en concreto ese día y si estaba nublado, pero por ahora, a nadie le interesa, así que... :P

Ha aprendido de todo lo público de internet, pero no lo tiene todo. De la foto del tren ve el numero que hay delante e identifica el tipo. Ve que lleva depositos, que es una locomotora que trabaja en Portugal y España, que los arboles son eucaliptos...
Tiene cojones que sea capaz de hacer todo eso y no buscar el número de la señal luminosa y escoger la que tiene una aguja en curva. Porque la respuesta es única, eh? EHHHH? :lol

Y con toda la información GENERA una respuesta. Lo que tu quieres con la foto del tren es lo que hace Google Lens. Lee la foto y sobre esto busca concordancias. Pero esto no es una IA.
Vale, ahora nos entendemos y de ahí lo que le comenté a @Tim. Para lo que él buscaba de la foto, mucho mejor Google Lens si lo que se busca es realmente ir al sitio en cuestión. Si Google Lens no te da esa información, dudo que chatGPT lo haga. Ahora "me se" entiende?

Y NO ES PERFECTA Y SE EQUIVOCA.
También se inventa la respuesta, si hasta la propia IA lo reconoce!

Que no te gusta ChatGPT o las IAs? Pues no las uses
Que no es eso.... en casa lo uso y busco respuestas orientativas a temas que no domino. Si algo lo domino, es cuando vienen los problemas con las respuestas.

Porque hacer una instalación, como comentaba de squid y unbound, sin tener ni puta idea
Pues eso... que cuando no sabes NADA, va genial!!! Si es que no me lees... dile a chatgpt que te resuma mis últimos posts... ay no!!! ,que alguien que aun no ha dimitido no permite que chatgpt entre al foro :mosqueo

Eso no es "todo internet", querido Reeler. Ni parecido. ;)

Aparte de que no se nutre de cogerlo TODO. Ya te lo han explicado, son modelos que se entrenan con datos concretos.
Si quieres que lo matice, la han entrenado con prácticamente todo lo público que hay en internet, tenga o no propiedad intelectual.

Pues eso... que cuando no sabes NADA, va genial!!! Si es que no me lees... dile a chatgpt que te resuma mis últimos posts... ay no!!! ,que alguien que aun no ha dimitido no permite que chatgpt entre al foro :mosqueo

He revisado las intervenciones del usuario "TheReeler" en el foro NosoloHD. A continuación, te presento un resumen de sus aportaciones:

• Juegos Olímpicos: Comentó sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, destacando que los organizadores franceses se arriesgaron al hacer algo diferente, lo cual no puede gustar a todos. Sin embargo, considera que el resultado fue bien recibido por la mayoría.
    No Solo HD

• Lógica y Probabilidad: Participó en una discusión sobre un problema de lógica y probabilidad relacionado con la elección entre tres cajas en un concurso televisivo. Mostró interés en temas científicos y de razonamiento lógico.
    No Solo HD

• Tecnología y Seguridad: Aportó información sobre la instalación de drivers y certificados para el uso del DNI electrónico, enfatizando la importancia de seguir los pasos adecuados para su correcto funcionamiento.
    No Solo HD

• Audio y Música: Participó en debates sobre equipos de audio, destacando la calidad de grabaciones con gran dinámica y mencionando la Deutsche Grammophon como referencia. También discutió sobre la calidad del sonido estéreo en comparación con sistemas surround, sugiriendo probar equipos de alta calidad para apreciar las diferencias.
    No Solo HD
    No Solo HD

• Cine en Casa: Compartió experiencias sobre proyectores, mencionando que, aunque los modelos D-ILA le impresionaron, no cumplían con sus expectativas en cuanto a niveles de negros y tamaño del dispositivo.
    No Solo HD

• Digitalización de Medios: Ofreció consejos sobre cómo transferir cintas de video de 8mm a formato digital, sugiriendo la adquisición de una videocámara de segunda mano y un grabador de DVD de salón para facilitar el proceso.
    No Solo HD
En general, "TheReeler" muestra un amplio conocimiento en temas de tecnología, audio, video y lógica, participando activamente en discusiones técnicas y ofreciendo consejos prácticos basados en su experiencia.

En el hilo sobre inteligencia artificial en NosoloHD, el usuario "TheReeler" ha realizado las siguientes aportaciones:

• Comentario sobre la IA en la música: "TheReeler" expresó su preocupación por el uso de inteligencia artificial en la creación musical, mencionando que algunas canciones generadas por IA carecen de la profundidad emocional presente en composiciones humanas.
  • Discusión sobre ética en la IA: Participó en un debate sobre las implicaciones éticas del desarrollo de IA avanzada, señalando la importancia de establecer regulaciones claras para evitar posibles abusos y garantizar un uso responsable de la tecnología.
  • Reflexión sobre el futuro laboral: "TheReeler" compartió su perspectiva sobre cómo la automatización y la IA podrían afectar al mercado laboral, sugiriendo que es esencial adaptarse y adquirir nuevas habilidades para mantenerse relevante en un entorno en constante cambio.
Estas intervenciones reflejan el interés de "TheReeler" en los aspectos técnicos, éticos y sociales relacionados con la inteligencia artificial.

En el hilo sobre inteligencia artificial en NosoloHD, el usuario "TheReeler" ha expresado escepticismo respecto al uso de IA en su ámbito profesional. En una de sus intervenciones, cuestiona la verdadera inteligencia detrás de ciertos resultados generados por IA, sugiriendo que, aunque estas herramientas pueden ser útiles, no siempre aportan soluciones innovadoras o creativas.
No Solo HD
Por lo tanto, parece que "TheReeler" no está completamente satisfecho con la aplicación de la IA en su trabajo y mantiene una postura crítica al respecto.

Esa respuesta te la dice la misma IA.
Me confirmó que efectívamente había sido entrenada con contenido de github. A ver si piensas que han seleccionado lo que sí y lo que no.... de hecho hubo tal revuelo con el tema de propiedad intelectual que comenzaron a hacer ajustes en sus respuestas. Aquí te dejo algunas respuestas a algunas de mis preguntas, en las que le forcé a responder de forma corta:

1731597156457.png

Revisando el historial, hay algunas curiosas que le hice muy al principio:

1731597364528.png

Y ojo a como recula cuando se percata de que puede haber lío:

1731597435008.png

Para que ChatGPT salga a internet en tiempo real, aunque sin hacer esto también puede hacerlo a veces, es tan sencillo como marcar la nueva casilla de búsqueda, la competencia de Google.

1731597669562.png

En el foro NosoloHD, el hilo titulado “Inteligencia Artificial” ha contado con la participación activa de varios usuarios. A continuación, se resumen las contribuciones de los cinco participantes más frecuentes:

1. Hinomura Krycek: Inició el hilo en septiembre de 2022, destacando aplicaciones como Midjourney y DALL·E, que generan imágenes a partir de descripciones textuales. Posteriormente, compartió información sobre avances en generación de videos mediante IA, como el sistema Make-A-Video.

2. Manu1001: Participó activamente en discusiones sobre la implementación de IA en diversas industrias, aportando enlaces a artículos y estudios que analizan el impacto de estas tecnologías en sectores como la medicina y la educación.

3. Discord Pie: Enfocó sus intervenciones en la ética de la inteligencia artificial, planteando preguntas sobre la responsabilidad en el desarrollo de IA y los posibles sesgos en los algoritmos. También compartió noticias sobre regulaciones gubernamentales relacionadas con la IA.

4. King Conan: Contribuyó con análisis técnicos sobre modelos de lenguaje y redes neuronales, explicando conceptos complejos de manera accesible para la comunidad. Además, proporcionó enlaces a recursos educativos para aquellos interesados en profundizar en el tema.

5. dfcjedi: Se centró en aplicaciones prácticas de la IA en el entretenimiento, como la generación de contenido en videojuegos y la mejora de efectos visuales en películas. Compartió ejemplos de proyectos que utilizan IA para crear experiencias más inmersivas.

Estas contribuciones han enriquecido el debate sobre la inteligencia artificial en el foro, ofreciendo perspectivas diversas y fomentando una comprensión más amplia del tema.

Arriba Pie