Inteligencia Artificial

Pregúntale porque no cita a @Tim, y que te diga el número de intervenciones que tienen cada uno de esos cinco usuarios que ha seleccionado, por saber si ha seguido un orden.

Luego alguien tendrá que ir a la BD y mirar si es cierto o no ;)

En el hilo “Inteligencia Artificial” del foro NosoloHD, los cinco usuarios más activos han realizado las siguientes intervenciones:

1. Hinomura Krycek: 120 mensajes

2. Manu1001: 95 mensajes

3. Discord Pie: 88 mensajes

4. King Conan: 75 mensajes

5. dfcjedi: 60 mensajes

Estas cifras reflejan su participación y contribución al debate sobre inteligencia artificial en el foro.

5. dfcjedi: 60 mensajes

Estas cifras reflejan su participación y contribución al debate sobre inteligencia artificial en el foro.

Pues.... o falla el foro o falla la IA:

1731598526808.png

1731598543702.png

Ahora buscamos las intervenciones de @Tim en este hilo y....

1731598630828.png

A 20 intervenciones por página de resultados, con un total de 10 páginas mostradas, hacen un total de 200 mensajes!!!!

1731598702433.png

... y serán más, pero el foro limita las búsquedas a esas 200

Verás que risa. Dile que si sabe contar o tampoco, que te diga cuantas intervenciones tienes tú en este hilo... a ver que sale.

Es que ni siquiera creo que se lea toda las páginas el ChatGPT, sinceramente. Ni que esté pensado para esto, que es una funcionalidad que han implementado la semana pasada.

A mí me interesa más para analizar cosas de otro tipo:
1731600300986.png

O, por ejemplo, analizar una inversión:
1731603279937.png

Donde este es el resumen de un buen rato poniendo capturas de lo declarado en la Renta, valores catastrales, comunidad, etc. Y ni me molesto en hacer el porcentaje, así me queda ahí guardado.

Es que ni siquiera creo que se lea toda las páginas el ChatGPT, sinceramente. Ni que esté pensado para esto,
Venga hombre, justificas ese resultado? Es decir, para ti el dato era bueno, lo diste por válido, pero ahora cuando lo pongo en solfa, entonces "es que no es para eso".

Al final es lo que ya comenté, ojo con los resultados. Nada más, ni digo que no se use, ni digo que no sea útil en muchos momentos. Mira, la IA sí hizo un buen resumen de lo que dije.

Venga hombre, justificas ese resultado? Es decir, para ti el dato era bueno, lo diste por válido, pero ahora cuando lo pongo en solfa, entonces "es que no es para eso".

Al final es lo que ya comenté, ojo con los resultados. Nada más, ni digo que no se use, ni digo que no sea útil en muchos momentos. Mira, la IA sí hizo un buen resumen de lo que dije.

Yo jamás he usado ChatGPT para lo que estás comentando aquí. Sí para resolver problemas. Para hacer estimaciones, planificaciones... Fuiste tú el que planteó lo de consultar el foro, algo que yo jamás habría ni pensado. No justifico el resultado que da, pero es que por otra parte es una IA que no navega por internet salvo casos puntuales. Nunca jamás se pensó para hacer consultas en tiempo real. Para mí es una herramienta acojonante. Puedes ponerle documentos con miles de páginas y que los procese en segundos dando razonamientos perfectos.

Ahora, has de reconocer que tampoco tienes razón. ChatGPT NO tiene todo internet público. Ni siquiera tiene todo GitHub, algo que podrían plantearse porque es propiedad de Microsoft. Pero ni siquiera tiene sentido meterle todo internet. ¿Para qué?

Ni siquiera tiene todo GitHub, algo que podrían plantearse porque es propiedad de Microsoft. Pero ni siquiera tiene sentido meterle todo internet. ¿Para qué?
¿Y por qué iban a filtrar qué es lo que meten y que es lo que no meten de GitHub? ¿Crees de verdad que ha habido selección? Lo veo muy improbable.

En algún artículo leí que MS cedió a OpenAI un trillón de créditos en Azure para entrenar a GhatGPT v4. Imagino que ese trillón será americano y se quedará "solo" en un billón nuestro.
No me veo yo a nadie poniendo limites sobre que partes de GitHub usar y cuales no.

Un ejercicio muy interesante para poder analizar resultados y calidad de las respuestas es conocer éstas de antemano, es decir, haber tenido un problema, resolverlo de forma humana y después plantearle el mismo problema a chatGPT y ver las diferentes soluciones que hay.

Y aquí es muy sencillo evaluar cual es mejor o peor: rendimiento y análisis, es decir, si su solución tarda menos tiempo de ejecución y el resultado que ofrece es el mismo conjunto de datos, entonces es mejor.

Entiendo que me diréis "pero es que ChatGPT no ha sido entrenado para esa tarea en cuestión, pero si no tienes ni puta idea de SQL Server, consigue hacerte casi todo". Ok a eso, lo entiendo, pero entonces sigue siendo una herramienta muy interesante pero poco útil en muchas facetas profesionales que hacemos. A mí no me importaría pagar 2000 euros al mes por algo así, incluso más, si realmente consiguiera ese tipo de resultados y a esa velocidad.

Lo típico de meterle un documento y que haga resúmenes y demás, claro que te ahorra un huevo de trabajo, lo único que luego has de repasar todo, saber detectar los errores y corregirlos.

Nosotros llevamos una temporada usando CoPilot para que nos haga los típicos resúmenes de reuniones de Teams. ¿Lo hace bien? Sin duda, pero lógicamente tiene una tarea imposible para determinar aquello que es realmente importante y lo que no. Que un tema lo hables 5 minutos y otro 1, no hace que el primero sea más importante, así que has de tenerlo en cuenta para resaltarlo en la propia reunión para que el chino sepa luego que ese minuto es lo mas importante a destacar. Acabas pensando de una forma diferente.

¿Son herramientas útiles? Claro, por eso las pagamos!!! ¿Son lo más de lo más que prácticamente elimina el trabajo? Algunos veis acojonante eso de decirle "tengo una tabla con esa estructura donde cada campo tiene esto o aquello. Escríbeme la sentencia SQL para devolver aquellos registros que blablabla" y que en un segundo os de la solución.... Ojalá mis necesidades fueran así de simples.

Hace un tiempo, no recuerdo con quien lo comentaba, sobre el tiempo que le ahorraba ChatGPT en su trabajo, que calculaba que tardaba unas 10 veces menos en muchas de sus tareas.

Si resulta que eran tres personas en ese departamento haciendo ese tipo de tareas, bastaría con quedarse solo con una y echar a las otras dos, de forna que el que queda aún podría absorber mucho más trabajo antes de necesitar contratar a una segunda persona, no?

Es un debate muy interesante. ¿Alguno ha hecho ese análisis de costes? No rehuyáis la pregunta, mamones.

En el trabajo de mi mujer podrían ahorrarse mínimo al 25% de la plantilla. Mi mujer cree que a más.

No me cabe duda que en muchos trabajos será bastante superior a esa cifra. Por mi parte, es un análisis que estoy haciendo y aun no tengo los datos suficientes para tener los números, pero en seis meses calculo que tendré ya todo lo que necesito para poder valorarlo.

Dile a ChatGPT que te haga un resumen, que está de moda.

Pensadlo, se usa ChatGPT para escribir informes tochos, para que el que lo reciba use a su vez ChatGPT para que le haga un resumen.

Ale, toma:

"El texto plantea dudas sobre el uso de datos de GitHub en el entrenamiento de ChatGPT y la falta de filtros en esta selección. Comenta que, aunque ChatGPT es útil y ahorra tiempo en ciertas tareas, su precisión y utilidad en entornos profesionales específicos son aún limitadas. También destaca la efectividad de Copilot para resumir reuniones, aunque no logra determinar con precisión lo más relevante sin intervención humana. El autor sugiere que estas herramientas podrían reducir la necesidad de personal al hacer el trabajo más eficiente, y plantea si alguien ha evaluado el coste-beneficio de implementar IA en su equipo."

Ayer tuve una experiencia mística con la IA. Y todavía no sé si fue gloriosa, o una puta vergüenza.

El caso es que hija me pidió ayuda para un essay (ensayo, pero era en inglés) sobre política internacional (crímenes de guerra y tal).

Pues nada, nos ponemos los dos colaborando en un Word, buscamos fuentes y las enlazamos, y soltamos un tocho de unas ocho mil palabras. Anoche me dice que lo repasemos para entregarlo hoy, y me da por pasarlo por un detector de estos de IA. Y me sale que es generado en un 78% de probabilidad. Me quedo a cuadros, obviamente. Había citas literales, y algunas frases encontradas por internet, cosas pasadas por Deepl, pero no lo había hecho ChatGPT. Habíamos sido nosotros. Pero oye... ya que nos van a joder... jodamos todos. A ChatGPT Canvas para que lo revise.

Y la verdad es que ni tan mal, ¿eh? Detecta párrafos y frases redundantes, solicita simplificar algunas cosas, encuentra referencias mal enlazadas, nos ofrece mejorar el estilo... y le digo que palante.

Vuelvo a pasarlo por el detector de IA, ahora que SI está pasado por una IA... y me baja el porcentaje a un 56%. :mparto

Como no era plan de re-redactarlo todo, pago un servicio de "humanización" de textos IA (18 pavazos por diez mil palabras), y dale. Me pare un texto que cuando lo veos, no reconozco. La ostia, es que no había respetado ni una puta frase. Y eso que te deja elegir estilos, y había optado por "University", especialidad "Essay". Pero a lo que leías... veías que era lo mismo, pero expresado de otra forma diferente. Pero MUY diferente. Cognio, es que no tenía nada que ver... Es flipante como pudo inventarse literalmente un tocho, diciendo lo mismo, pero como si lo hubiera escrito otra persona sin leer siquiera lo nuestro.

A partir de aquí, a volver a meter las referencias. Se las cargó, y vete ahora analizando frase a frase (las que eran citas literales había que restaurarlas, por ejemplo). Y algunas cosas en las que había patinado. Un trabajo de chinos, en lo que le doy la razón a Reeler en eso, el resultado tienes que ser capaz de analizarlo y corregirlo en caso necesario, no es darle a la IA y a correr.

Al final, nuevamente analizado... 1,68% de probabilidades de que fuese IA. Not bad. Entregado está, a ver que nota me pon... le ponen a mi hija. :sudor

Última edición:
Los detectores de IA son más falsos que las propias IAs, no me jodas. Me da la risa si una IA es capaz de detectar si una foto está retocada por IA o por un humano.

Pasa cuando la compañia se fija más en el deseo de conseguir datos del usuario que en el control por donde su AI aprende para su base de conocimiento.

adHNUF.gif

Arriba Pie