Inteligencia Artificial

Impresionante tecnología.

Los ejemplos que se seleccionan para mostrar el potencial de una tecnología suelen ser impresionantes, y así debe ser.

Luego está la realidad de aplicarlo a un proyecto completo, que suele estar lejos del ejemplo escogido.

He visto alguna película supuestamente mejorada por la IA de Topaz, y el resultado final me resulta bastante artificial.

Dicho lo cual, bienvenido sean los avances. Solo queda apoyarlos para que acaben siendo soluciones completas.

:ok :ok :ok

1738935570275.png

1738935586464.png

1738935607252.png

Primera vez que me planteo dejar de pagar ChatGPT. Lo notamos desde al menos un par de meses pero es cada día peor. Fallos al procesar ficheros o simples imágenes todos los días. Incapaz de entender un mísero CSV en muchas ocasiones. Pero luego es que le pides cosas y cada vez razona peor.

Ejemplo de hoy. Le pongo unos ejercicios que hizo mi hijo para que invente otros. Y me pone:

Ejercicio 12: Determinantes o Pronombres Demostrativos

Indica si las palabras destacadas son determinantes demostrativos o pronombres demostrativos en las siguientes frases: (añade aquí cinco frases)

Surrealista. Le digo que hay varios ejercicios donde no ha hecho nada y lo corrige. Y coge y los que están bien ahora ponen:

Ejercicio 10: Determinantes Demostrativos

(Se mantienen los ejercicios ya redactados)
Pero ha eliminado los textos de esos ejercicios. Ahora otra vez a decirle que se ha cargado cosas. Es demencial, es peor que hablar con un niño pequeño. Ha perdido toda capacidad de funcionamiento lógico.

Hablo del model 4o, que el nuevo todavía no permite añadir archivos o pegar capturas. Le han añadido cambios, como que los ejercicios te los presenta en una ventana incrustada en el texto, que se despliega cuando pulsas encima, y cuando tiene que modificar algo lo hace ahí. Como si la IA trabajase en un documento, en lugar de hacer como antes que te pegaba todo el texto de cada vez. Imagino que así ahorrarán procesamiento. Al mismo tiempo corres el peligro de que edite cosas sin sentido, como hace habitualmente, y lo pierdas todo.

Viendo que en el modelo gratis ya dejan hacer búsquedas en internet, como deje adjuntar archivos me doy de baja pero ya.

El gratuito deja adjuntar archivos desde hace un tiempo, yo lo uso para pasarle PDFs y hacerle preguntas para que le diga que en partes del documento se habla sobre ciertos temas.

• Me gusta
Reacciones: Tim
La competencia entre modelos nos está ayudando a tener más por menos y se avecina una buena guerra para ver quién es el que aguanta, porque tanto la infraestructura entrenar los modelos como para la inferencia, cuestan una pasta.

Yo dejé de pagar por ChatGPT cuando vi que con lo que ofrecen con el acceso gratuito me llega casi siempre.

Solo activo la suscripción si necesito más, pero cada vez hay más opciones.

Hay una web que se llama 1minAI que engloba montones de modelos IA para casi todas las tareas posibles. Suelen hacer ofertas de licencias de por vida por una cantidad bastante baja, y funcionan por créditos. Es decir, cada consulta te cuesta "n" créditos, pero con la suscripción te dan un montón (dos millones), y luego en cada visita (aunque no lo utilices), te dan créditos extra. No está nada mal, la verdad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si queréis leer la noticia completa (en WSJ es de pago), está en archive.today

Y si estáis perezosos... os la dejo traducida por aquí.

El grupo liderado por Elon Musk hace una oferta de 97.400 millones de dólares por el control de OpenAI

Una oferta no solicitada complica los planes de Sam Altman para convertir OpenAI en una empresa con fines de lucro

Un consorcio de inversores liderado por Elon Musk ofrece 97.400 millones de dólares para comprar la organización sin ánimo de lucro que controla OpenAI, aumentando las apuestas en su batalla con Sam Altman por la empresa que está detrás de ChatGPT.

El abogado de Musk, Marc Toberoff, dijo que presentó la oferta a la junta directiva de OpenAI el lunes.

La oferta no solicitada agrega una complicación importante a los planes cuidadosamente trazados de Altman para el futuro de OpenAI, incluida la conversión en una empresa con fines de lucro y el gasto de hasta $ 500 mil millones en infraestructura de IA a través de una empresa conjunta llamada Stargate. Él y Musk ya están luchando en los tribunales por la dirección de OpenAI.

"Es hora de que OpenAI regrese a la fuerza de código abierto y centrada en la seguridad para siempre que alguna vez fue", dijo Musk en un comunicado proporcionado por Toberoff. "Nos aseguraremos de que eso suceda".

Los representantes de OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Altman y Musk cofundaron OpenAI en 2015 como una organización benéfica. En 2019, después de que Musk dejara la compañía y Altman se convirtiera en director ejecutivo, OpenAI creó una subsidiaria con fines de lucro que le ha servido como vehículo para recaudar dinero de Microsoft y otros inversores. Altman está en el proceso de convertir la subsidiaria en una compañía tradicional y escindir la organización sin fines de lucro, que poseería acciones en la nueva organización con fines de lucro.

Una de las preguntas más espinosas en la conversión ha sido cómo se valorará a la organización sin fines de lucro. La oferta de Musk pone el listón muy alto y puede significar que él, o quien sea que dirija la organización sin ánimo de lucro, acabaría teniendo una participación grande y posiblemente mayoritaria en la nueva OpenAI.

La oferta está respaldada por la propia empresa de inteligencia artificial de Musk, xAI, que podría fusionarse con OpenAI tras un acuerdo. También cuenta con el respaldo de varios inversores, como Valor Equity Partners, Baron Capital, Atreides Management, Vy Capital y 8VC, una empresa de capital riesgo dirigida por el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale. Ari Emanuel, CEO de la compañía de Hollywood Endeavor, también está respaldando la oferta a través de su fondo de inversión.

Musk ha presentado una serie de demandas legales en las que acusa a OpenAI de traicionar su misión original sin fines de lucro al crear un brazo con fines de lucro y confabularse con su mayor inversor, Microsoft, para dominar el desarrollo de la IA.

El 7 de enero, Toberoff envió una carta a los fiscales generales de California, donde tiene su sede OpenAI, y Delaware, donde está constituida, pidiéndoles que abran una licitación para que la empresa determine el valor justo de mercado de sus activos benéficos. Musk y otros críticos han dicho que creen que OpenAI puede infravalorar a la organización sin fines de lucro cuando la escindien.

OpenAI ha calificado las afirmaciones legales de Musk como infundadas y excesivas, y dijo que la organización sin fines de lucro recibirá el valor total de su participación en la propiedad de la organización con fines de lucro. La compañía publicó documentos en diciembre que, según dijo, mostraban que Musk apoyó previamente la conversión de OpenAI en una empresa con fines de lucro, pero se alejó porque no pudo obtener el control de ella.

Toberoff dijo que el grupo de inversores de Musk está preparado para igualar o superar cualquier oferta superior a la suya.

"Si Sam Altman y la actual Junta Directiva de OpenAI Inc. tienen la intención de convertirse en una corporación con fines de lucro, es vital que la organización benéfica sea compensada de manera justa por lo que su liderazgo le está quitando: el control sobre la tecnología más transformadora de nuestro tiempo", dijo.

No sé, creo que Sam Altman no representa muy bien los intereses de una compañía que ha pasado de estadio. Podía estar bien como impulsor, ahora hace falta un CEO

100000 millones es poco... No sé, no veo el negocio si la quiere poner como una ONG.

Dice El País que supone una escalada entre Altman y Musk en su guerra, lo que me parece una adición ridícula.

Arriba Pie