Inteligencia Artificial

Trump celebrando que sus empresas tengan que ponerse las pilas.
En Europa estaremos vigilando la legislación y la privacidad. Somos como el vigilante de seguridad de una tienda, que ni somos de la tienda ni sabemos de qué va el negocio, solamente nos dedicamos a vigilar.

Oye pero tenemos por ahí el cuñado de la IA de Youtube a ver qué dice? El calvo con barba.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

ASML revela en sus resultados que tiene muchos más pedidos de los previstos y en general todo apunta a que lo de deepseek es un cuento chino en el sentido que poca cosa cambia y los fabricantes de chips siguen vendiendo lo que no está escrito. Hoy Nvidia recuperará buena parte de lo perdido y me da la sensación que es de esos movimientos a la vista de todo el mundo en los que algunos grupos de inversores han hecho una fortuna.

Sí, pero sigue por debajo de meses atrás. Yo ahí sigo en rojo (-3.69% con el +8 de hoy) :lloro

Oye pero tenemos por ahí el cuñado de la IA de Youtube a ver qué dice? El calvo con barba.
Ayer vi el vídeo que hizo. No sé que pensar, más allá de que se le ve un poco escocido... algo me dice que tiene pasta invertida en empresas que han salido en rojo colorao.

Su análisis no es malo, pero es su opinión cuando habla de lo que ocurrirá. Al final, nadie sabe qué pasará mañana en este campo.

Ojo, que el titular habla de “la IA” y el artículo de “la inferencia”, y no tienen nada que ver.

Lo costoso es entrenar el modelo, y eso está documentado que lo han hecho con chips H800 de Nvidia, en una serie especial que sacaron para el mercado chino con especificaciones un peldaño por debajo del mínimo para evitar la prohibición del gobierno americano de usar sus chips.

La inferencia es el proceso de consultar ese modelo con el frontal que conocemos, y eso no tiene ni de lejos el mismo coste. Interesante que lo hagan con hardware de Huawei, pero siendo chinos no nos debiera sorprender.

:ok :ok :ok

Pero esos procesadores estarán cinco generaciones por detrás?

¿Y la que acaba de sacar Alibaba?

Los chinos se la están sacando de golpe 🤣

El mérito. Qué 7 nm SMIC será como la linea de Z81.

Arriba Pie