Interasconomía

Respuesta: Interasconomía

"con un partido de derecha moderada como los que hay en Europa me pensaba el voto"...esto lo he oído taaaaantas veces de gente a la que conozco (como justificando su irraccional tiria)... y como los conozco me imagino a mí mismo diciendo "con un partido de izquierda moderada me pensaba el voto"

y claro, me entra la risa floja :juas

no ironizo sobre tí, Lerink ;), es que es algo demasiado habitual.
 
Última edición:
Respuesta: Interasconomía

Te entra la risa floja pensando en votar a un partido de izquierda moderada :pensativo
 
Respuesta: Interasconomía

¿entonces lo han condenado o no? :pensativo

Si, hombre. Pero no se han dado golpes en el pecho y han deseado la muerte a todos los descendientes de los franquistas, que no te enteras.

El día en que los políticos caigan en la cuenta de que los responsables de la dictadura llevan bastante tiempo criando malvas, y de que los que tanto se indignan ahora llevaban pantalón corto entonces, será un gran día. A lo mejor entonces se percatan de que a la gente de la calle, el franquismo se la trae al pairo. Mayormente, por que la mayoría no lo vivió y no tiene ni puta idea de lo que pasó.

Y aún no hemos condenado las guerras púnicas. Que vergüenza.

NI los sacrificios humanos de los mayas, efectivamente... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Interasconomía

Aquí también tenemos partidos de extrema derecha. Pero no se comen un rosco. Entonces ¿os gustaría tener algún partido de extrema derecha con fuerte soporte cuidadano como hay por media Europa? :disimulo
Para entendernos: sí, prefiero unos Angladas que unos Albioles pretendiendo tirar de su partido de centro derecha a posiciones extremas.

Te entra la risa floja pensando en votar a un partido de izquierda moderada :pensativo
Le entra la risa floja pensando en votar a cualquier partido que no sea el que todos sabemos.
 
Respuesta: Interasconomía

los responsables de la dictadura llevan bastante tiempo criando malvas

Hombre, que Fraga está malito, pero no lo mates aún....

los que tanto se indignan ahora llevaban pantalón corto entonces

Ah, ya veo. No puedes oponerte a algo si no eres mayor de edad cuando tuvo lugar. Es eso, ¿no?

a la gente de la calle, el franquismo se la trae al pairo. Mayormente, por que la mayoría no lo vivió y no tiene ni puta idea de lo que pasó.

¿la mayoría? Franco se murió hace 35 años. Cualquier persona mayor de 50 años (y hay muchos en una población tan avejentada como España) la ha vivido de pleno.

El franquismo se sigue viendo como algo que no se ha dejado del todo atrás y que sigue preocupando bastante. Que algunos lo negueis me parece inaudito.

Lo que hay que hacer es salir de esa mecánica de "Este es mi partido, mi partido lo hace TODO BIEN y si no votas a mi partido o criticas a mi partido, eres un idiota y eres el enemigo".
 
Respuesta: Interasconomía

Hombre, que Fraga está malito, pero no lo mates aún....

Y Carrillo, pero digamos que están "en estado vegetativo". No me valen. :cafe

Ah, ya veo. No puedes oponerte a algo si no eres mayor de edad cuando tuvo lugar. Es eso, ¿no?

Igual que puedes oponerte a la Santa Inquisición. Pero pretender que la realidad política de un pais gire en torno a eso, es ridículo. Y más aún, utilizarlo como arma política contra otro partido político. Eso no es ridículo, es infame.

Franco se murió hace 35 años. Cualquier persona mayor de 50 años (y hay muchos en una población tan avejentada como España) la ha vivido de pleno.

¿De pleno? ¿Teniendo quince años cuando el dictador ya estaba en camita? ¿Viviendo su infancia en una dictadura "light" que muy poco tenía que ver con los años de la represión? Mis abuelos si que lo vivieron (y padecieron). Pero no me cuentes milongas. La inmensa mayoría de los que se rasgan las vestiduras, eran bebés o ni siquiera habían nacido.

El franquismo se sigue viendo como algo que no se ha dejado del todo atrás y que sigue preocupando bastante.

Pues cuéntaselo al responsable de ello: el PSOE. El que desentierra los fantasmas del pasado día si y día también por un ÚNICO motivo: su puto interés electoralista.

No te confundas: las víctimas de la guerra les importan una mierda. Y la mayoría de los que aún podrían padecer, están hasta los huevos y deseando ya poder olvidar de una vez por todas sin que cada semana salga un político a recordarles su sufrimiento. A ver cuanto tardan en darse cuenta.

Manu1oo1
 
Respuesta: Interasconomía

Igual que puedes oponerte a la Santa Inquisición.

Precisamente. Si mañana empiezo a ver indicios y tendencias propios de la Santa Inquisición, me opondré a ellos aunque durante aquella yo no hubiese nacido.

Pero pretender que la realidad política de un pais gire en torno a eso, es ridículo.

¡Pero si lo hace constantemente! ¡Lo vemos todos los días! ¡Tú mismo lo has dicho en este foro! :doh

¿Teniendo quince años cuando el dictador ya estaba en camita?

Claro, porque una vez que Franco estaba malo, España ya era maravillosa. No había ni ministros ni fuerzas del estado ni locos en plan Legionarios de Cristo dando por culo hasta mucho después de morir el enano con bigote.

¿Viviendo su infancia en una dictadura "light" que muy poco tenía que ver con los años de la represión?

Uy, dictadura light... cuidado, Manu, que se te va....

strangelove1.jpg


Las últimas ejecuciones del franquismo fueron en septiembre del 75. No está mal para una "dictadura light". ¿Cuba también es una dictadura light desde que Castro se ha puesto chandal o como va esto?

La inmensa mayoría de los que se rasgan las vestiduras, eran bebés o ni siquiera habían nacido.

Y volvemos a mi argumentación de la Santa Inquisición: no haberlo vivido no significa que pierdas el derecho a quejarte por conductas o tendencias que promueven lo mismo. Yo no he vivido el holocausto pero eso no significa que me vaya a quedar de brazos cruzados ante actitudes que se aproximen peligrosamente a este.

Pues cuéntaselo al responsable de ello: el PSOE. El que desentierra los fantasmas del pasado día si y día también por un ÚNICO motivo: su puto interés electoralista.

Claro, porque el PP no pone trabas de ningún tipo a que se entierren dignamente a fusilados en cunetas, o no pone recursos cuando se pretende cambiar las calles y honores a militares golpistas, ni han subvencionado, estando en el gobierno, a la Fundación Francisco Franco o no sale Mayor Oreja diciendo que con Franco se vivía mejor.... ¡Eso nunca ha pasado!

No te confundas: las víctimas de la guerra les importan una mierda

Ya lo sé. Pero ¿sabes a quienes no les importan una mierda? A los familiares de las víctimas. ¿Sabes quién no deja que esos familiares puedan ver cumplidos sus deseos de enterrar a los suyos dignamente? Exacto.

Con fines electoralistas o no, es algo que debe hacerse y no hay una sola excusa decente para hacer lo que se está haciendo en este país.

Y la mayoría de los que aún podrían padecer, están hasta los huevos y deseando ya poder olvidar de una vez por todas sin que cada semana salga un político a recordarles su sufrimiento. A ver cuanto tardan en darse cuenta.

¿sabes como acabaría el sufrimiento? Dejándoles enterrar a sus muertos. ¿Quién pone trabas a ello? Pues eso.


No te confundas. Sabes que critico al PSOE con igual o mayor dureza que al PP, de hecho, me caen peor porque al menos con el PP sabes a que atenerte; pero si no eres capaz de ver como AMBOS se benefician de la figura de Franco no estás siendo ecuánime.
 
Respuesta: Interasconomía

¿Comparada con lo que era tras acabar la guerra? Por supuesto.

Manu1oo1
 
Respuesta: Interasconomía

¿Porqué me da que los que más hablan de la dictadura, cuando murió Franco a duras penas tenían pelos en los cataplines...o quizás ni hubiesen sido aun fertilizados?
 
Respuesta: Interasconomía

Pues cuéntaselo al responsable de ello: el PSOE. El que desentierra los fantasmas del pasado día si y día también por un ÚNICO motivo: su puto interés electoralista.

Esa afirmación es no querer darse cuenta de la realidad.

Si tales fantasmas se desentierran es porque no se enterraron bien.

Por qué nunca resucitan fantasmas en Italia o Alemania, otros países con pasado fascista?
La diferencia es clara: ahí hubo unanimidad en la condena de fascismo. Allí no verás ninguna estatua ecuestre de Hitler ni Avenidas del Duce. En el nuestro, continúan las avenidas al Generalísimo, y retirar una estatua de Franco todavía crea polémica entre los grandes partidos. Por no hablar de los monumentos "a los caídos por Dios y por España" que solo honran a un solo bando.

Cómo no van a resucitar los fantasmas del pasado, si están presentes cada día?
Es un ejemplo más de que la transición fue solo un ejercicio de amnesia.
 
Respuesta: Interasconomía

pero si lo que dice Manu es bien sencillo y cierto, la España de los 40 salida de una guerra fraticida nada tiene que ver con la de los 60.. de hecho la ETA en los 80 mata bastante más gente que ese régimen sesentero.

y ahora, que quien resucite a Franco dia sí día también sea gente con papis franquistas, como el mismo Rubalcaba cuyo padre fue un aviador sublevado de los nacionales pues indica la tomadura de pelo, otra cosa es que lo resucite Antonio Camacho y luchadores de verdad, no estos hijos del régimen y bien acomodados entonces para vivir en una España tan negra.

no estoy muy de acuerdo con lo que dices Lerink sobre los fusilamientos de 1975, era gente con delitos de sangre y juicios con más o menos garantías, y el debate ahí más que sobre la represión iría sobre la pena de muerte en sí, aplicada por democracias y dictaduras.
 
Respuesta: Interasconomía

pero si lo que dice Manu es bien sencillo y cierto, la España de los 40 salida de una guerra fraticida nada tiene que ver con la de los 60.. de hecho la ETA en los 80 mata bastante más gente que ese régimen sesentero.

En los 40 aún había "oposición" a la que fusilar y un hambre atroz, mientras que en los 60 había que quedar bien delante de Mister Marshall... PERO.... seguía siendo una dictadura, con sus presos politicos, sus fusilados, su censura, su absoluta falta de libertades... de "light", nada, en todo caso, había menos gente a la que matar porque ya se habían cargado a la mayoría.

y ahora, que quien resucite a Franco dia sí día también sea gente con papis franquistas, como el mismo Rubalcaba cuyo padre fue un aviador sublevado de los nacionales pues indica la tomadura de pelo

Memez como un piano. Ya lo comentamos aquí: no creo que nadie haya tenido el privilegio de elegir quien iba a ser su padre, así que juzgar a alguien por ello es totalmente infantil.

no estoy muy de acuerdo con lo que dices Lerink sobre los fusilamientos de 1975, era gente con delitos de sangre y juicios con más o menos garantías, y el debate ahí más que sobre la represión iría sobre la pena de muerte en sí, aplicada por democracias y dictaduras.

"Además de los policías y guardias civiles que participaron en los piquetes, había otros que llegaron en autobuses para jalear las ejecuciones. Muchos estaban borrachos. Cuando fui a dar la extremaunción a uno de los fusilados, aún respiraba. Se acercó el teniente que mandaba el pelotón y le dio el tiro de gracia, sin darme tiempo a separarme del cuerpo caído. La sangre me salpicó"


Franco había ignorado todas las peticiones de clemencia que le habían llegado, desde el Papa Pablo VI hasta su hermano Nicolás Franco pasando por el primer ministro sueco Olof Palme o el presidente de México Luis Echeverría Álvarez. Los titulares de la prensa española proclamaban la generosidad del régimen por haber indultado a seis de los once condenados. Bajo el título Hubo clemencia la prensa se plegaba a las consignas del régimen sin que se oyera una palabra disonante.
El presidente mexicanos Luis Echeverría pide la expulsión de España de las Naciones Unidas, 12 países occidentales retiran sus embajadores de Madrid. Las embajadas españolas de diversas ciudades son atacadas por los manifestantes quemándose la de Lisboa.
Franco: "Todo lo que en España y Europa se ha armado obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece"

Dictaduras light. Ahora con menos azúcar.
 
Respuesta: Interasconomía

yo no he dicho nada de light.. y eso de que se los cargaron a todos, ni que hubiese un genocidio, por favor, tio abuelo comunista mío venía cada lustro a ver a la familia y no le pasaba nada ni a él cuando se volvía fuera de españa- ni a ellos que se quedaban.


de infantil nada, no puedes hablar del horror franquista viniendo de familia ídem y muy acomodada, la legitimidad para otros... uno no elige a sus padres pero sí sus hipocresías, y es a los que yo critico, a los que llevan 8 años de desmemoria histórica y poniendose medallas -los que refiere Manu-, no a las familias que de verdad han sufrido.
 
Respuesta: Interasconomía

yo no he dicho nada de light.. y eso de que se los cargaron a todos, ni que hubiese un genocidio, por favor, tio abuelo comunista mío venía cada lustro a ver a la familia y no le pasaba nada ni a él ni a ellos.

¿Qu... qué? ¿Me vas a decir ahora que no se encarceló y asesinó a gente por su ideología política durante los cuarenta años del franquismo y que podías entrar y salir de España tan campante? :inaudito Que a mi me mataron a mi abuelo porque tenía amigos en la CNT... ¡por tener amigos! Ni siquiera le interesaba la política, que ni leer sabía...

de infantil nada, no puedes hablar del horror franquista viniendo de familia ídem y muy acomodada

¿Y porqué no? ¿O es que tienes que compartir las ideas políticas de tu padre? ¿Eligió Rubalcaba en que casa nacer?

a los que llevan 8 años de desmemoria histórica y poniendose medallas, no a las familias que de verdad han sufrido.

Las familias que han sufrido... y que seguirán sufriendo porque lo reclaman es "muy electoralista". :cafe
 
Respuesta: Interasconomía

Di que si, si se vivia de puta madre!
Hasta incluso te dejaban traer un rojizo de higos a peras a cenar para navidad.
Si es que eran la ostia de majos! y ni los fusilaron ni les pegaron ni nada.

:cafe

Esta claro el ambiente que has respirado desde pequeño...

Lamentablemente no todo el mundo se lo paso tan chachi...
 
Respuesta: Interasconomía

sí, salía tan campante, esto no era la URSS o qué te crees? :pensativo.. en gente con delitos de sangre ya no entro porque no los he tenido en mi familia.

al final va a tener razón Krell en su último post...


Run-Run no saltes incoherencias al vuelo por dios.

Di que si, si se vivia de puta madre!

los patrocinadores políticos de la Memoria Histórica -de los que hablo- ni lo dudes.
el pueblo, no, sobran las obviedades.
 
Última edición:
Respuesta: Interasconomía

vamos a ver Lerink, ¿me estás comparando el régimen de entrada y salida del orbe comunista con la España de Franco? una cosa es el &%$¿& de Carrillo y otra los demás... y otra 20 años pasada la guerra.

la España de los 60 era una dictadura cabrona pero no un estado policial.
pero por favor, si ni hoy te dejan salir de Cuba sin dejar "rehenes" familiares en la isla.
 
Última edición:
Respuesta: Interasconomía

al final va a tener razón Krell en su último post...
Es que es una verdad como una catedral.

Vale que el Franquismo es un tema realtivamente reciente... vale que todo el mundo tenga derecho de pernada en cuanto a opinar sobre él... vale que haya heridas abiertas... etc etc...

Pero es que al final sentencian los que no han vivido nada en sus propias carnes...

Se habla mucho de la memoria histérica esa, que tampoco es que me parezca mal... pero hay infinidad de atrocidades que históricamente éste nuestro país ha realizado, y no veo necesidad por parte de nadie de realizar un acto de contricción masivo.
 
Respuesta: Interasconomía

Di que si, si se vivia de puta madre!
Hasta incluso te dejaban traer un rojizo de higos a peras a cenar para navidad.
Si es que eran la ostia de majos! y ni los fusilaron ni les pegaron ni nada.

:cafe

Esta claro el ambiente que has respirado desde pequeño...

Lamentablemente no todo el mundo se lo paso tan chachi...
Mi abuelo fue obligado por la compañía ferroviaria a servir a los nacionales a punta de pistola... mi abuela a remendar los uniformes de soldados... al hermano de mi abuela le quemaron todas sus tierras, casa y caballos por no simpatizar con el bando nacional y tuvo que irse del pueblo con sus hijos con lo puesto... y así hasta un largo etcétera.

Todos tenemos nuestras historias...pero las heridas no se cierran con leyes de memoria y demás chorradas, sino, lamentablemente, con el tiempo y sin rencor...porque es muy curioso el cambio de actitud de algunos ante un hecho execrable como una dictadura y las ganas de rendir cuentas por ello, versus el fin de las armas de ETA... aquí, sí es posible pasar página, por lo que se observa...
 
Última edición:
Arriba Pie