Respuesta: Interasconomía
Igual que puedes oponerte a la Santa Inquisición.
Precisamente. Si mañana empiezo a ver indicios y tendencias propios de la Santa Inquisición, me opondré a ellos aunque durante aquella yo no hubiese nacido.
Pero pretender que la realidad política de un pais gire en torno a eso, es ridículo.
¡Pero si lo hace constantemente! ¡Lo vemos todos los días! ¡Tú mismo lo has dicho en este foro!
¿Teniendo quince años cuando el dictador ya estaba en camita?
Claro, porque una vez que Franco estaba malo, España ya era maravillosa. No había ni ministros ni fuerzas del estado ni locos en plan Legionarios de Cristo dando por culo hasta mucho después de morir el enano con bigote.
¿Viviendo su infancia en una dictadura "light" que muy poco tenía que ver con los años de la represión?
Uy, dictadura light... cuidado, Manu, que se te va....
Las últimas ejecuciones del franquismo fueron en septiembre del 75. No está mal para una "dictadura light". ¿Cuba también es una dictadura light desde que Castro se ha puesto chandal o como va esto?
La inmensa mayoría de los que se rasgan las vestiduras, eran bebés o ni siquiera habían nacido.
Y volvemos a mi argumentación de la Santa Inquisición: no haberlo vivido no significa que pierdas el derecho a quejarte por conductas o tendencias que promueven lo mismo. Yo no he vivido el holocausto pero eso no significa que me vaya a quedar de brazos cruzados ante actitudes que se aproximen peligrosamente a este.
Pues cuéntaselo al responsable de ello: el PSOE. El que desentierra los fantasmas del pasado día si y día también por un ÚNICO motivo: su puto interés electoralista.
Claro, porque el PP no pone trabas de ningún tipo a que se entierren dignamente a fusilados en cunetas, o no pone recursos cuando se pretende cambiar las calles y honores a militares golpistas, ni han subvencionado, estando en el gobierno, a la Fundación Francisco Franco o no sale Mayor Oreja diciendo que con Franco se vivía mejor.... ¡Eso nunca ha pasado!
No te confundas: las víctimas de la guerra les importan una mierda
Ya lo sé. Pero ¿sabes a quienes no les importan una mierda? A los familiares de las víctimas. ¿Sabes quién no deja que esos familiares puedan ver cumplidos sus deseos de enterrar a los suyos dignamente? Exacto.
Con fines electoralistas o no, es algo que debe hacerse y no hay una sola excusa decente para hacer lo que se está haciendo en este país.
Y la mayoría de los que aún podrían padecer, están hasta los huevos y deseando ya poder olvidar de una vez por todas sin que cada semana salga un político a recordarles su sufrimiento. A ver cuanto tardan en darse cuenta.
¿sabes como acabaría el sufrimiento? Dejándoles enterrar a sus muertos. ¿Quién pone trabas a ello? Pues eso.
No te confundas. Sabes que critico al PSOE con igual o mayor dureza que al PP, de hecho, me caen peor porque al menos con el PP sabes a que atenerte; pero si no eres capaz de ver como AMBOS se benefician de la figura de Franco no estás siendo ecuánime.