Buerg, ahora he leído en los foros de Banda Ancha que si has recibido la carta con la notificación de Vodafone, se puede uno hacer portabilidad sin penalización...

Mañana intento hablar con un humano que me aclare bien todo porque vaya follón. Y ya les pregunto si aún soy un desarrapado que no puedo acceder a FTTH de verdad...

Yo con Digi como si estuviera con una española... En Twitter, me queda un año y dicen que me puedo ir sin penalización (hablando con Vodafone)... Así que yo de momento he pedido por veinte euros la ilimitada de Movistar y ya veré... Tenía el móvil, que me saqué con los veinticuatro meses de atadura, pero ahora se me acaba lo de HBO y mira... pues me libro de la atadura.

Buerg, ahora he leído en los foros de Banda Ancha que si has recibido la carta con la notificación de Vodafone, se puede uno hacer portabilidad sin penalización...

Mañana intento hablar con un humano que me aclare bien todo porque vaya follón. Y ya les pregunto si aún soy un desarrapado que no puedo acceder a FTTH de verdad...
No había caido en ello, pero es cierto. Cuando te cambian unilateralmente las condiciones del contrato, quedas libre de irte sin penalización.

No había caido en ello, pero es cierto. Cuando te cambian unilateralmente las condiciones del contrato, quedas libre de irte sin penalización.

Vodafone ya se ha dado cuenta de eso y en la carta que comparte @actpower queda expresamente dicho que este procedimiento no es una modificación de las condiciones del contrato y que no puedes usarlo para resolverlo.

Otra cosa es que sea cierto y legal, pero decirlo lo dicen claramente...

mLovyN5.png

:ok :ok :ok

Por eso digo...que ayer el robot de mierda ya me dijo (tal y como aparece en la factura) que tengo un compromiso con ellos hasta Mayo de 2023. Pero luego lees "en Internet" y...

Como para fiarse :-D

Vodafone ya se ha dado cuenta de eso y en la carta que comparte @actpower queda expresamente dicho que este procedimiento no es una modificación de las condiciones del contrato y que no puedes usarlo para resolverlo.

Otra cosa es que sea cierto y legal, pero decirlo lo dicen claramente...

mLovyN5.png

Sin poder asegurarlo al 100%, creo que es una treta de Vodafone para que quienes reciban la notificación no intenten cambiar de compañía pero que no tiene base legal.

Es decir, si actualizar/cambiar/modificar la tarifa no supone alterar unilateralmente las condiciones del contrato, ¿entonces qué lo es? De hecho es algo que está regulado expresamente en las telecos para evitar que los usuarios estén merced de ciertos abusos: si tengo permanencia a cambio de un servicio en unas determinadas condiciones, no puedes cambiármelo y encima exigir la misma permanencia.

Esta primera modificación se puede cancelar, puesto que no está contemplada en el contrato actual.

Sobre el cambio por parte del incremento del IPC, la CMT ha regulado para que se pueda incluir revisión anual y que no implique la resolución del contrato.

Es decir, ahora no consta en contrato el incremento, puedes cancelar. A partir del 30 de octubre el cambio de precio por incremento del IPC no supone cambio de cobdiciones, pues las estás aceptando en el nuevo contrato que te envían.

De momento en Vodafone. Las otras vendrán después.

Bueno pues ya tengo todo aclarado hablando con un humano...

Me ha dicho que tengo hasta el 31 de Octubre para cambiar de compañía, que lo de la penalización es si estabas pagando algún móvil o etc, pero que no afecta al descuento por fidelización.

Luego me ha pasado con el departamento técnico para saber si podría cambiar a FTTH pero nada, que sigo atado al puto cable.

El tema está en que el precio que pago ahora está muy bien, y quizás lo que sí puedo hacer es esperar a Mayo de 2023 y en ese transcurso ver si Vodafone me puede ofrecer FTTH, y si no, pues irme a otro lado.

La "putada" pues es seguir con esta infecta subida de 100mb/sec, pero es que llevando tanto tiempo así pues...

Si me dices que puedo obtener 1gbps con los dos móviles por 50 pavos, aún me lo pensaría (sigue siendo superior a lo que pago pero también es más velocidad) pero no hay nada.

Eso o llamar a O2 por ver si pueden hacerme precio, diciéndoles cuales son mis condiciones actuales...

No te engañes, si tu edificio / barrio está con cobre, va a seguir así mucho tiempo, Vodafone no está para muchas inversiones...

Pues visto lo visto me quedo como estoy, a ver la subida que meten, y en Mayo ya evalúo. Gracias a todos :-)

¿Qué infraestructura llega a tu edificio? Esa es la pregunta que tienes que hacerte para saber qué te pueden ofrecer los operadores.

Si solo te llega cobre y coaxial, olvídate de FTTH en el corto plazo.

Lo del IPC hace que un montón de gente se esté cambiando, eso también. No se, debe estar la gente un poco a la espera de buscar otras cosas.

¿Qué infraestructura llega a tu edificio? Esa es la pregunta que tienes que hacerte para saber qué te pueden ofrecer los operadores.

Si solo te llega cobre y coaxial, olvídate de FTTH en el corto plazo.

Me llega FTTH, de hecho estuve durante un tiempo con ella, con Movistar, pero la "pisada de cable" de por aquel entonces con Netflix me hizo ir con Ono. Y hasta hoy.

El tema está en que Ono cableó con coaxial el barrio entero en su día y Vodafone al adquirir Ono, pues aunque tengan fibra para darte, priorizan el cable.

Llama a O2, en su pagina web con poner tu cp o dirección te dicen lo que te llega.... y luego no te están llamando.

Llama a O2, en su pagina web con poner tu cp o dirección te dicen lo que te llega.... y luego no te están llamando.

Ya he dicho que me llega 1gbps, pero si llamo, ya han dicho por aquí que no me van a hacer oferta, el precio es el que pone en su web y 50 pavos pues como que no estoy dispuesto a pagar (y quedaría un segundo móvil).

La mejor opción de momento es Jazztel pero sigo teniendo dudas de esperar al año que viene.

Bueno ya hemos pasado a zona giga.

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que vamos a mejorar las prestaciones de tu tarifa a Fibra 1Gb + Móvil 100GB por el mismo precio que pagas ahora.

A partir de próximo día 18 de octubre, coincidiendo con el ciclo de renovación de la tarifa, las características de tu tarifa pasarán de Fibra 600Mb y Móvil 30GB a Fibra 1Gb + Móvil 100GB por 50€ (IVA incl.).

Este es un cambio automático, no tendrás que hacer nada ni solicitarlo en ningún sitio, nosotros nos encargamos de todo.

Por aclarar, lo que me dice Vodafone es esto, en su factura:
Pues yo acabo de hacer la portabilidad a Jazztel (ya los tuve y nunca me dio problemas), me parece mejor opción y además necesitaba conservar el número fijo (si no hubiese ido a por DIGI).
Bajo de 600 a 300 + 2 líneas móviles, 24GB para compartir, también bajo los tenía con ilimitadas, pero ni falta que me hacen y me ahorro 20€/mes.

A ver si es verdad que no tengo problemas acogiéndome al ultimo párrafo.

:hola

P.D. El machaqueo de @krell4u está calando ya en el foro :martillo

Última edición:
Arriba Pie