Con fibra y cobertura de Orange, tienes el giga de Jazztel con 2 líneas de 12GB por 48 euros: https://www.jazztel.com/tarifa/fibra-1gb-2-lineas-moviles

Y el giga más barato sin recurrir a contraofertas seguramente sea el de Digi:

Hay algunas compañías, donde no acabo de entender la oferta, por ejemplo, en O2, linea de 500Mb, puedo añadir lineas de 10Gb y 5€, pero si quiero fibra de 1Gb he de pagar 15€ por movil, eso si, con mas capacidad.
Si que es un poco raro que no den libertad para combinar la fibra y el móvil como quieras, pero les ha debido parecer buena idea que la fibra más cara solo tenga la opción de móvil más cara.

No es lo ideal pero hay un plan B dentro de O2, que es pillar una línea móvil por separado en lugar de como línea adicional. Ahí tienes una línea de 20GB por 10 euros, que para usar pocos datos siempre saldrá mejor que una de 100GB por 15 euros.

Y que tal estos de Lowi? Por si falla. Por lo que veo no aclaran si es simetrica...
Funcionaría la portabilidad con Movistar?
Lowi es una marca de Vodafone y no aclaran si es simétrica porque en algunas zonas siguen usando conexión HFC o de cable coaxial, y en esos casos no es simétrica. Creo que se quedan en 100Mbps de subida. Aunque si es una zona donde solo tienen FTTH entonces si que es simétrica.

Con fibra y cobertura de Orange, tienes el giga de Jazztel con 2 líneas de 12GB por 48 euros: https://www.jazztel.com/tarifa/fibra-1gb-2-lineas-moviles

Y el giga más barato sin recurrir a contraofertas seguramente sea el de Digi:

Si que es un poco raro que no den libertad para combinar la fibra y el móvil como quieras, pero les ha debido parecer buena idea que la fibra más cara solo tenga la opción de móvil más cara.

No es lo ideal pero hay un plan B dentro de O2, que es pillar una línea móvil por separado en lugar de como línea adicional. Ahí tienes una línea de 20GB por 10 euros, que para usar pocos datos siempre saldrá mejor que una de 100GB por 15 euros.

Lowi es una marca de Vodafone y no aclaran si es simétrica porque en algunas zonas siguen usando conexión HFC o de cable coaxial, y en esos casos no es simétrica. Creo que se quedan en 100Mbps de subida. Aunque si es una zona donde solo tienen FTTH entonces si que es simétrica.
En mi caso me llega fibra de Orange (seguro) y de Movistar.
Que tal estos de Lowi de cobertura es como Vodafone???

Veo que a 20Gb le dices "pocos datos"... Mi mujer esta gastando como 2Gb/mes, no llega. Y mi hijo los 5Gb que le hemos contratado, hasta el ultimo byte, no tengo claro que quiera darle mas.

Mi experiencia con Jazztel no es buena, no recuerdo, pero mi hicieron alguna. Orange, una de cal y otra de arena. Me hizo algún lio, pero por contrapartida el ultimo periodo ha sido una balsa de aceite.

Lo de Lowi es un mero trámite, no vas a irte a Lowi. Es solo para que el departamento de retenciones te tome en serio.

Por cierto, tiempo récord.
Contratación online 13:50
Llamada a las 14 h. comunicando que vienen de 15 a 18 h. a instalar fibra, 14:50 me llama mi mujer que está el instalador allí, llego ahora 15:20 y ya está terminando.
Toma contraoferta Vodafone :queteden :mparto

A ver ahora lo móviles...

:hola
Jazztel.

:hola

No haré ningún amago a ninguna opción que no me vaya a ser valida. Teletrabajamos los dos en casa y no me la puedo jugar.

Aprovecho, a ver si sabéis como va esto.
Mi segunda residencia es un municipio en zona regulada, eso significa que muchas de las ofertas que ves de fibra de baja velocidad, realmente con 50Mb, incluso menos, me valdría, lo justo para ver Netflix y poder teletrabajar ocasionalmente, no me aplican y me obligan a contratar mínimo 300 y a un precio bastante caro.
Hay alguna alternativa?
El atractivo de Movistar es que tienen una fibra de segunda residencia que me iria de perlar, lo que no tengo claro es de

No haré ningún amago a ninguna opción que no me vaya a ser valida. Teletrabajamos los dos en casa y no me la puedo jugar.

Mi segunda residencia es un municipio en zona regulada, eso significa que muchas de las ofertas que ves de fibra de baja velocidad, realmente con 50Mb, incluso menos, me valdría, lo justo para ver Netflix y poder teletrabajar ocasionalmente, no me aplican y me obligan a contratar mínimo 300 y a un precio bastante caro.
Hay alguna alternativa?
El atractivo de Movistar es que tienen una fibra de segunda residencia que me iria de perlar, lo que no tengo claro es de

Duplicado de tu SIM con datos ilimitados, router 4G y a correr. Cero euros al mes.

Hay alguna alternativa?
La zona regulada afecta esencialmente a Telefónica, es decir, a las tarifas de Movistar y O2 ya que la CNMC le impone ciertas condiciones en esos municipios.

En el resto de operadores no creo que haya apenas cambios, aunque hay que tener en cuenta que allí donde solo llegue fibra de Movistar los otros operadores utilizarán esa fibra pero con su propio router, por lo que si por ejemplo quieres poner Digi deberías poder hacerlo.

De todas formas la diferencia de velocidad entre 100 y 300 megas a los operadores no les cuesta nada comparado con dar servicio a la línea de fibra, así que aunque encontrases una oferta de 50 megas seguramente te cobrarían al menos 20 euros al mes.

Es decir, si buscas algo barato deberías poder encontrar alguna conexión de 100-300 megas por menos de 30 euros/mes, pero no mucho menos de ahí. Eso si, no de Movistar ni de O2.

O si no pasas demasiado tiempo en esa otra vivienda y la cobertura de móvil es buena, lo que dice Manu, puedes recurrir a un router 4G. Pero para pasar bastante tiempo mejor fibra, claro.

Hay alguna alternativa?

Cierto, algo ha pasado aquí…

Quería decir de que si no iban a salir con las mismas al ser un municipio regulado al querer aplicar la tarifa de segunda residencia.

Por ejemplo, O2, me da cobertura, pero no me ofrece los 100Mb + una línea móvil por 30€. Esto sería perfecto.
Me dice que 300Mb y línea móvil por 42€.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La zona regulada afecta esencialmente a Telefónica, es decir, a las tarifas de Movistar y O2 ya que la CNMC le impone ciertas condiciones en esos municipios.

En el resto de operadores no creo que haya apenas cambios, aunque hay que tener en cuenta que allí donde solo llegue fibra de Movistar los otros operadores utilizarán esa fibra pero con su propio router, por lo que si por ejemplo quieres poner Digi deberías poder hacerlo.

De todas formas la diferencia de velocidad entre 100 y 300 megas a los operadores no les cuesta nada comparado con dar servicio a la línea de fibra, así que aunque encontrases una oferta de 50 megas seguramente te cobrarían al menos 20 euros al mes.

Es decir, si buscas algo barato deberías poder encontrar alguna conexión de 100-300 megas por menos de 30 euros/mes, pero no mucho menos de ahí. Eso si, no de Movistar ni de O2.

O si no pasas demasiado tiempo en esa otra vivienda y la cobertura de móvil es buena, lo que dice Manu, puedes recurrir a un router 4G. Pero para pasar bastante tiempo mejor fibra, claro.

Ah! Perfecto, pensaba que afectaba a todos los operadores.
Pero, por ejemplo, Digi no me da cobertura. Tendría que mirar algún otro operador. Ahí llega fibra de Movistar y de Orange. La caja de Orange está en la misma fachada.

Respecto a la cobertura 4G, no es opción. Ahora tengo una “ADSL” de Movistar que como no querían tirar cable, me pusieron un router con 4G. El problema es que como buen sitio de veraneo, en fines de semana y sobretodo en verano, eso no tira, la zona no está dimensionad para asumir el aumento de tráfico.

Entonces esto te interesa: 100 megas por 20 euros/mes en Jazztel

Antes estuve mirando las tarifas de Jazztel porque suelen tener precios más ajustados que Orange y la fibra, router y cobertura son los mismos, aunque Orange tiene más servicios adicionales como la TV.

Miro la cobertura en Jazztel y….

“Por limitaciones técnicas en tu zona, no podemos ofrecerte fibra y el servicio se instalará sobre ADSL máxima velocidad. Además algún precio se ha visto modificado.”

Supongo que era una oferta demasiado buena para que no tuviera alguna condición, aunque si tienes acceso a fibra directa de Orange me sorprende que solo te ofrezcan el ADSL, al fin y al cabo Jazztel es propiedad de Orange.

Mirando la propia Orange tienen una oferta de fibra de 500 megas por 26 euros durante un año. Si esto no te sirve ya no sé... aunque creo que Digi si ofrece los 300 megas por 25 euros en zona regulada sobre fibra de Movistar

Supongo que era una oferta demasiado buena para que no tuviera alguna condición, aunque si tienes acceso a fibra directa de Orange me sorprende que solo te ofrezcan el ADSL, al fin y al cabo Jazztel es propiedad de Orange.

Mirando la propia Orange tienen una oferta de fibra de 500 megas por 26 euros durante un año. Si esto no te sirve ya no sé... aunque creo que Digi si ofrece los 300 megas por 25 euros en zona regulada sobre fibra de Movistar

Mañana me pongo a llamar.
Los de Jazztel el problema es que me pedían la cuenta y que si de me enviaban el router ADSL. Pero es que ahí tampoco hay cobre.
Digo no me da cobertura.
Miraré la de Orange. 300Mb por 25 no está mal, aunque preferiría pagar 15 por 20Mb. Mientras que vaya Netflix, poco más necesito.

Muchas gracias por tu ayuda!

no escamitas nada....miedo me da pensar en tu frigorifico... :mparto :mparto :mparto
A ver... Todo tiene una explicación.
La fibra de Orange es por que salió una oferta de solo fibra 600Mb a 19€/mes. Así que saqué los moviles de casa y los puse con un operador barato, en aquel momento fue Parlem. Luego tengo una linea de Pepe para un móvil Android, donde necesito lo mínimo.
Y en la segunda residencia me ofrecieron ADSL por 12€ o así, cuando nunca había tenido linea. De hecho, desde hace un par de semanas tenemos habilitado para pasar fibra.

Y si, me gustaría consolidar, pero me he ahorrado una pasta este año.

He solicitado la fibra de 600mb con Lowi con una línea de 50Gb (me sobran 48,5), y dos lineas de 5Gb.
Me escama que no me haya pedido datos del operador de la fibra actual, solo de los moviles. Al no tener teléfono fijo Lowi, me da que me querrán instalar otra y no tramitarán la baja en el operador actual.

Para la segunda vivienda me espero a ver si consigo que Jazztel me de cobertura. Tienen el edificio mal en la base de datos y no aparecen todas las puertas.

Empieza el baile...

Orange contraoferta, he tenido que llamar yo, por que Lowi al no tener fijo, te dice que te espabiles.
Sigo solo fibra en Orange 1Gb 28€.
Ahora a ver donde me llevo los moviles. Con Parlem estamos teniendo problemas de cobertura fuera de poblaciones grandes, usan cobertura Orange.

Arriba Pie