Ya que se ha mencionado Jazztel, una alternativa sería mirar lo que ofrecen las otras marcas de Orange para que los cambios sean mínimos. Tienes tanto Jazztel como Simyo.
 
Ya que se ha mencionado Jazztel, una alternativa sería mirar lo que ofrecen las otras marcas de Orange para que los cambios sean mínimos. Tienes tanto Jazztel como Simyo.

Pero tendrán que venir a cambiar el router. Para eso me voy a O2.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Simyo no me da cobertura en el apartamento. Ahora tengo Orange…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Supongo que dependerá de quién sea la fibra, el cable físico, que te llega.

Si por ejemplo la conexión física de fibra es de Movistar, es posible que Orange si te ofrezca servicio y router propio mientras que Simyo, como tiene precios más bajos, solo dé cobertura si es fibra propia de Orange donde no tienen que pagar a un tercero para darte el servicio.
 
Supongo que dependerá de quién sea la fibra, el cable físico, que te llega.

Si por ejemplo la conexión física de fibra es de Movistar, es posible que Orange si te ofrezca servicio y router propio mientras que Simyo, como tiene precios más bajos, solo dé cobertura si es fibra propia de Orange donde no tienen que pagar a un tercero para darte el servicio.

La montó Orange. Solo he tenido Orange aquí.
De todas formas, cualquier cosa, este es un municipio de esos de no competencia, además que el edificio es :facepalm y no se si es por eso, pero cosas raras a patadas.

De todas formas de los precios de Simyo y O2, más o menos, son parecidos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 


Y seguro que le han pagado una pasta al que ha diseñado el diagrama del proceso, más simple que el mecanismo de un chupete, y que no contempla más final que el ganador, con paso por los tribunales o no.

Si le presentas esto a un Large Traffic Generator, puedes estar seguro de que te mandarán un ejército de abogados para que vivan en las dos casillas con el aspa roja.

propuesta-telefonica.jpg
 
Pago por uso… pero el que las está usando soy yo, no ellos. Ya pago por la conexión, mi pago es quien debe mantener la infraestructura. Que dejen de tirar el dinero en fútbol, series y cine y se centren en lo que tiene que ser.
 
Entonces Amazon o Uber debería pagar un impuesto por basar su negocio sobre la existencia de carreras públicas???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
La analogía sería que tuvieran que pagar al fabricante del vehículo por llevar personas en su interior.
 
La analogía sería que tuvieran que pagar al fabricante del vehículo por llevar personas en su interior.

Se acerca más a lo que dice Run-run, pagar al que despliega la infraestructura de carreteras, priorizando que paguen los que más las utilizan. Pero nos haría falta un ente (como Google y los LTG) que nos ofreciera un servicio sobre las carreteras.

:ok :ok :ok
 
De cara a la infraestructura sí, pero no al uso. Una vez que compras el vehículo puedes llevar y hacer lo que te de la gana. Una vez que pago por un vehículo de 6 pasajeros, que lo dedique a Uber o a llevar a los niños al fútbol es irrelevante.

Aquí quieren cobrar dos veces. Al cliente por darle el caudal, y al cliente (otra vez, porque ese coste se repercutirá) por usar el caudal,
 
Bueno,

Vamos allá.

Contratada la fibra de O2 para casa. 1Gb --> 31€
Ahora pago por ese Giga y algo de TV, que ni he usado, 30,10€, que el 29 pasará a ser 40€.
He pedido la instalación el Jueves, para dar tiempo a Orange a reaccionar. Podia haber elegido mañana.
También he pedido que me respeten el numero fijo, que he tenido que consultar en una factura, por que ni lo se. De esta forma entiendo que doy mas armas a Orange a reaccionar.

Iré comentando.
 
Bueno,
El tema es que cuando te das de alta en O2, te piden si quieres conservar tu número fijo. Si tienes intención de escuchar la contraoferta de tu proveedor actual, y dices que no, ya estás pillado. Si dices que si, igualmente te pueden pillar.
Te quieren instalar la fibra rápidamente, lo que ellos llaman una instalación express, con un fijo temporal, una vez hecha la instalación, entiendo que ya es más complicado desistir, y es entonces cuando piden la portabilidad a tu operador actual.
Has de llamar y decir que no quieres una instalación express.
Todo esto es para evitar el típico amago que en mi caso estoy intentado.
Me gustaría seguir con Orange, pero tampoco quiero pagar de más, o al menos no mucho de más.
Si no me ofrecen nada interesante o si, finalmente no consigo esa contraoferta, 1Gb simétrico por 31€, sin permanencias, no es mala opción.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues genial estos de O2.
1 hora al teléfono, para decirles que no quiero la portabilidad express. Y no hay tu tía.
No te dan opción, esto es legal???
Me dicen que es igual, que una vez instalada la fibra el operador inicial puede contraofertar igualmente. No se rick...
 
Contesto para decir que ya he montado mi Wifi-mesh, en concreto el modelo TP-Link Deco M4 (3-Pack). La instalación sencilla a más no poder, lo que si me ha sorprendido es que según la app el nodo que se conecta al router por cable es el que lanza la señal wifi a los otros dos por lo que ninguno puede estar muy lejos del primer nodo. Yo pensaba que entre ellos se ponían de acuerdo para ir relanzando la señal (Nodo 1 => Nodo 2 => Nodo 3), en cambio la cosa está (Nodo 2 <= Nodo 1 => Nodo 3). Pero bueno funcionan bien y me han solucionado el problema.

Muchas gracias a todos los que me ayudáisteis con soluciones. Y también a los que no por estar por aquí siempre echando un cable.
 
No sé si va aquí.
he tirado un cable desde el router que está en la primera planta de casa hasta el sexto piso de mi mansión y la clavija que sale, que ha puesto Ambrosio, si la conecto directo a la tele o al deco 4K de Movistar funciona y da internet. He comprado un Switch doble, para tener línea simultánea en tele y deco, necesito uno triple para sumar la series x, , y 2 cables de red. Al conectarlo no funciona nada. Qué tengo que comprar? Seguramente ni el switch ni los cables sean los correctos. Gracias
 
No sé si va aquí.
he tirado un cable desde el router que está en la primera planta de casa hasta el sexto piso de mi mansión y la clavija que sale, que ha puesto Ambrosio, si la conecto directo a la tele o al deco 4K de Movistar funciona y da internet. He comprado un Switch doble, para tener línea simultánea en tele y deco, necesito uno triple para sumar la series x, , y 2 cables de red. Al conectarlo no funciona nada. Qué tengo que comprar? Seguramente ni el switch ni los cables sean los correctos. Gracias
Que coño es un switch doble para ti???
 
Arriba Pie