Despues de muchos años con HFC ha llegado la fibra, la fibra optica. Su llegada trae el router mamotreto al que se conecta todo porque fibra optica, pedazo de muerto es el cacharro. Diria que es como cuatro veces el tamaño del primer router que me pusieron, el anterior al menos se ponia en vertical y parecia que ocupaba algo menos. Pero estos trastos no dejan de crecer.
Pero no todo es favorable, no consigo que la mula(emule) funcione, recibo mensaje de lowid. Con el anterior router consegui hacerlo funcionar rebuscando un poco de informacion y abriendo puertos TCP y UDP. Con este ZTE F6640, aunque he encontrado la forma de acceder a donde se supone que hay que abrir los puertos no lo consigo. He hecho poco mas o menos lo que hice con el anterior router, pero debo de estar haciendo algo mal o me falta algun paso que desconozco. Alguna sugerencia sobre que podria ser?, o como abrir los puertos correctamente en este ZTE 6640?
 
Debería ser suficiente con tener activado el UPnP en el router. Eso te redirige automáticamente los puertos que necesite la aplicación sin configurar nada manualmente.
 
El UPnP esta en on desde el principio al parecer, por si acaso le he dado a activarlo pero de momento la cosa sigue igual. La mula va soltando mensajes de lowid y xxxxx port is not reachable. Seguire investigando, pero no se, con el anterior router me paso lo mismo y con la operacion de abrir los puertos la cosa funciono sin problemas, puede que tenga facil solucion o no.
 
€uskaltel usando el cable de orange. Habia visto lo del CGNAT ese, pero haciendo una de esas pruebas donde supuestamente puedes saber si esta activo o no, parece que no estaba activo. Aunque supongo que no es descartable.
 
Pregúntaselo. Si lo tienes activado, solicita que te lo quiten. A ver si hay suerte.
 
Pues podria ser el CGNAT ese, parece que le ha pasado a mas gente y la ip del router es diferente a la ip que sale en esas paginas de cual es mi ip.
 
Actualizacion: El puñetero CGNAT estaba activo y ya me lo han quitado, el torrente de estar pasando de conexion en verde a problemas con la conexion ahora esta constantemente en verde con velocidad de subida decente y no con la ridicula velocidad de subida, que no de bajada, de los ultimos dias. La mula por el contrario sigue en lowid, o algo estoy haciendo mal, o ando perdido con este nuevo router para abrir puertos. A ver si encuentro un buen tutorial sobre este router mamotreto y consigo descifrar el problema o abrir los puertos correctamente.
 
Hay alguna manera de poder "arreglar " una boca del router HGU de Movistar que por el motivo que se me escapa ha dejado de funcionar ?

El sobremesa lleva conectado ahí , tanto el iMac como el Mini , pues desde que me trajeron el HGU hace ya años y llevaba unos días que no tenia buena conexión internet , como también tira del wifi pues ahí iba .

Y ya hoy con tiempo me he puesto a ver que pasaba y efectivamente , el Lan no funciona , he cambiado de puerto y funciona , lo pongo en un switch y funciona , pongo cualquier aparato en el puerto chungo y no funciona .

Hay algo que se pueda hacer o lo doy por perdido ?
 
Eso es. El router forma parte del servicio. Si se ha ido un puerto LAN te lo deberían cambiar.
 
Atención, pregunta...

¿Hay alguna web donde pueda meter una dirección y me diga si tiene cobertura de fibra y con qué compañías?

Hacerlo una a una es un coñazo, y cada día te lo ponen más difícil, ya tienes que darles tu teléfono si o si y que te den la brasa... :facepalm
 
El mapa lo consulté, pero solo te dice donde llega la cobertura TEÓRICA de fibra (y solo un "porcentaje" de cobertura del municio, que poco te dice a ti). Y no lo actualizan desde 2022. No te dice si las compañías han considerado oportuno ponerte el cable. Por ejemplo, en la que será mi nueva casa, teóricamente hay cobertura (al 74,22% :mparto), pero solo he podido confirmar que me da servicio una compañía local, a precio desorbitado. O2 no lo da (con lo que supongo que movistar tampoco), Orange nada, y al resto, ya me da hasta pereza ponerme a rebuscar... :fiu

Como tu dices, deberían tener un buscador donde pudieras hacer esa clase de consultas, en aras de la legítima competencia.
 
No se si por aquí se ha contestado. Tengo el router un poco escondido y llega mal a toda la casa. Tenía un extensor de wifi pero lo he tenido que mover de sitio y la señal no llega bien. ¿Se pueden poner extensores de wifi que vayan como en cadena llevando la señal más lejos? en ese caso cuáles recomendáis. Me gustaría que fueran de los que se enchufan directamente sin cables de por medio porque alguno va a estar en medio del pasillo y no tendría dónde dejarlos apoyados.

Muchas gracias.
 
Lo que estás buscando es un sistema mesh, lo que pasa es que si necesitas que alguno de los extensores vaya directamente sobre un enchufe de pared entonces las opciones son más limitadas.

 
Arriba Pie