Lo que estás buscando es un sistema mesh, lo que pasa es que si necesitas que alguno de los extensores vaya directamente sobre un enchufe de pared entonces las opciones son más limitadas.

Gracias. Miraré a ver qué encuentro, pero al ser enchufes que están en la pared del pasillo tienen que ser sí o sí enchufables.
 
Lo que estás buscando es un sistema mesh, lo que pasa es que si necesitas que alguno de los extensores vaya directamente sobre un enchufe de pared entonces las opciones son más limitadas.

Veo que los repetidores se pueden contectar vía cable y que tienen puerto para conectar a su vez un PC al repetidor. Algo así como
ROUTER -> cable -> Wifi Mesh -> cable -> PC

Si se puede hacer esto me valdría porque tengo la casa cableada pero para los móviles y las tablets no me llega bien la señal.
 
Veo que los repetidores se pueden contectar vía cable y que tienen puerto para conectar a su vez un PC al repetidor. Algo así como
ROUTER -> cable -> Wifi Mesh -> cable -> PC

Si se puede hacer esto me valdría porque tengo la casa cableada pero para los móviles y las tablets no me llega bien la señal.
Si se puede (con que escojas un modelo compatible) y a poco que pongas un par te puede cubrir toda la casa.

:hola
 
Según veo encontrarlos de enchufe te va a resultar complicado... no hay nada (o casi :sudor), ahora todos son tipo cubo.

Yo tengo estos y para mi uso van muy bien (moviles, tablet, echos), están todos conectados por cable, el wifi del router de la compañía desactivado y tengo 4 plantas cubiertas perfectamente (sótano, salón, dormitorios y buhardilla), por menos de 100 € es un BBB:

Amazon product ASIN B09FPNFN8J
dicen que Mercusys es la marca económica de TP-Link, al menos tienen su soporte técnico.


:hola
 
Según veo encontrarlos de enchufe te va a resultar complicado... no hay nada (o casi :sudor), ahora todos son tipo cubo.

Yo tengo estos y para mi uso van muy bien (moviles, tablet, echos), están todos conectados por cable, el wifi del router de la compañía desactivado y tengo 4 plantas cubiertas perfectamente (sótano, salón, dormitorios y buhardilla), por menos de 100 € es un BBB:

Amazon product ASIN B09FPNFN8J
dicen que Mercusys es la marca económica de TP-Link, al menos tienen su soporte técnico.


:hola
Los miro también. Gracias
 
Mi voto para los alemanes de AVM y su línea de productos Fritz con Fritz!OS.

No son los más económicos, pero funcionan de lujo.


 
He visto extensores que se enchufan en la pared de varias marcas que pone que son compatibles con mesh, pero habría que estar seguros de cuales son los requisitos para que funcionen en mesh y no como un amplificador wifi normal.

Por ejemplo, estos de Fritz pone que funcionan en mesh con un FritzBox (un router propio). ¿Funcionarán bien con otro tipo de router? ¿O si pones uno de estos extensores conectado directamente al router será suficiente para crear la red mesh con los demás extensores de la misma marca?
 
Una última pregunta. Al final voy a pillar los de TP-LINK que por lo que he visto van muy bien. Todos explican que el primer repetidor hay que conectarlo por cable de red al router, pero nadie explica si los demás repetidores hay que conectarlos solo por Wifi o lo puedes hacer por cable. Lo digo porque yo tengo cableada toda la casa y podría conectarlos por RJ45 y de esa manera llegaría mejor la señal a cada repetidor.
 
Los Deco de TP-Link -según modelos- tienen la opción de Ethernet Backhaul, lo que permite conectar cada dos unidades Deco con un cable Ethernet y transmitir datos entre las dos unidades a través de la conexión Ethernet, que por regla general es más estable y más rápida que la señal Wi-Fi.


Es importante que tengas en cuenta que una vez que se establece el backhaul de Ethernet, el backhaul de Wi-Fi se desconectará automáticamente. Por tanto no puedes tener las dos cosas a la vez, lo que a priori puede ser una limitación relevante según lo que necesites.
 
Una última pregunta. Al final voy a pillar los de TP-LINK que por lo que he visto van muy bien. Todos explican que el primer repetidor hay que conectarlo por cable de red al router, pero nadie explica si los demás repetidores hay que conectarlos solo por Wifi o lo puedes hacer por cable. Lo digo porque yo tengo cableada toda la casa y podría conectarlos por RJ45 y de esa manera llegaría mejor la señal a cada repetidor.
Deberías de poder conectarlos por cable, así lo tengo yo (aunque también puedes enlazarlos por wifi).


:hola
 
Los TP-Link deberían de ser muy parecidos (mismo soporte).
IMG_20230920_121622.jpg


Están configurados como punto de acceso.
El principal va a router y después con la App vas añadiendo los demás, si la App es igual o casi es muy simple todo.


:hola
 
Los Deco de TP-Link -según modelos- tienen la opción de Ethernet Backhaul, lo que permite conectar cada dos unidades Deco con un cable Ethernet y transmitir datos entre las dos unidades a través de la conexión Ethernet, que por regla general es más estable y más rápida que la señal Wi-Fi.


Es importante que tengas en cuenta que una vez que se establece el backhaul de Ethernet, el backhaul de Wi-Fi se desconectará automáticamente. Por tanto no puedes tener las dos cosas a la vez, lo que a priori puede ser una limitación relevante según lo que necesites.
Entonces por Wifi todos.

Gracias
 
Última edición:
En el 2013 cableé toda mi casa , compré en su día un rollo de Cat6 , clavijas Cat6 y me puse a ello , fue tortuosos meterlo por según que sitios , las distintas plantas y cometí errores que me obligan a rezar todos los meses por que algún cable no se joda ya que me da a mi que no hay quien los saque y sustituirlos . Aproveche el rollo y cablee a mis padres , suegros , y un par de amigos. Uno de los amigos vendió la casa y ahora esta en otra que me ha pedido que si podemos hacer lo mismo.

Supongo que en 10 años habrá cambiando una barbaridad y lo que busco ahora es un cable mas flexible , sin tanta armadura ni esqueleto y que tampoco tenga unas especificaciones de la ostia porque su uso va a ser conectar un iMac para ofimatica , navegar , alimentar alguna tv y Apple TV .

Alguna recomendación ?

Gracias.
 
Supongo que en 10 años habrá cambiando una barbaridad y lo que busco ahora es un cable mas flexible , sin tanta armadura ni esqueleto y que tampoco tenga unas especificaciones de la ostia porque su uso va a ser conectar un iMac para ofimatica , navegar , alimentar alguna tv y Apple TV .

Alguna recomendación ?

Gracias.
Ahora está la fibra plástica, pero es cara.


Yo seguiría con Cat6

:hola
 
Última edición:
En el 2013 cableé toda mi casa , compré en su día un rollo de Cat6 , clavijas Cat6 y me puse a ello , fue tortuosos meterlo por según que sitios , las distintas plantas y cometí errores que me obligan a rezar todos los meses por que algún cable no se joda ya que me da a mi que no hay quien los saque y sustituirlos . Aproveche el rollo y cablee a mis padres , suegros , y un par de amigos. Uno de los amigos vendió la casa y ahora esta en otra que me ha pedido que si podemos hacer lo mismo.

Supongo que en 10 años habrá cambiando una barbaridad y lo que busco ahora es un cable mas flexible , sin tanta armadura ni esqueleto y que tampoco tenga unas especificaciones de la ostia porque su uso va a ser conectar un iMac para ofimatica , navegar , alimentar alguna tv y Apple TV .

Alguna recomendación ?

Gracias.
Yo también cableé con CAT6 y meter el cable fue un dolor en cuanto pillaba una esquina porque con el refuerzo interior se dobal fatal. Ahora ni tocar hasta que me muera y el que venga detrás que apechugue con el tema.
 
¿Hay alguna manera de cambiar la IP con O2?

A la mula no le gusta que mi IP termine en 0:

Your ip (x.x.x.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you. It's OK, dont panic !

y por más que reinicio el router mi IP sigue siendo la misma y, hasta donde sé, O2 tiene IPs dinámicas.

Es una chorrada pero me toca los huevos :queteden
 
¿Hay alguna manera de cambiar la IP con O2?

A la mula no le gusta que mi IP termine en 0:



y por más que reinicio el router mi IP sigue siendo la misma y, hasta donde sé, O2 tiene IPs dinámicas.

Es una chorrada pero me toca los huevos :queteden

Déjalo un rato apagado. No se, quizás así asignen esa IP a otro router. O toda la noche.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo, toca renovar fibras, en casa y en segunda residencia.

Veo que prácticamente no hay ofertas de solo fibra, que es lo que quiero. Casi todas te obligan a coger paquetes de TV (puaj) y moviles.
La única que me medio cuadra sería O2. Fibra de 1Gb en casa y de 300Mb en el apartamento todo 58€. Actualmente tengo dos lineas moviles de 10€ (20Gb) con ellos. 78€ en total seria. Hay bundles, pero me ahorro 3€ a cambio de tener una línea con 50GB que no necesito y la otra bajar de 20Gb a 10.
Me gustaría seguir con Orange, no me ha ido mal, y me evitaría tener que cambiar nada, incluso a perder una mañana para subir un día entre semana al cambio en el apartamento, Esto me saldría por 76€ (1Gb / 500Mb) o 66€ si las dos fibras fuesen de 500Mb, que me valdría, pero ya es bajar velocidad a mas precio. A esto habría que sumar 20€ de las dos líneas de O2. Cualquier bundle con Orange, mas que ahorrar, me obliga a contratar infinidad de chorradas que no quiero y a encarecer mucho el precio final.

Con Vodafone y derivados, no tengo cobertura en el apartamento.

Creo que si llamas a Orange diciendo que te vas a O2 o a Digi (que no voy a hacer), te hacen algun tipo de oferta, si no te mejoran. Y si no nos ofrecen nada, nos vamos a O2.

PD: Quien cojones configura los paquetes??? :roto2
 
Creo que si llamas a Orange diciendo que te vas a O2 o a Digi (que no voy a hacer), te hacen algun tipo de oferta, si no te mejoran. Y si no nos ofrecen nada, nos vamos a O2.

Mientras no hagas la portabilidad no van a hacerte oferta alguna. Eso sí, en cuanto les llegue a ellos que te piras van a perder el culo llamándote para que te quedes.
 
Yo hablo desde mi experiencia con Jazztel, que viene a ser lo mismo. La primera vez que me fui a O2 me hicieron una oferta para quedarme y no me hizo gracia dejarlos tirados después de que tuvieran que instalar el cable por la fachada, pero acepté.

La oferta era por un año y subía el precio una barbaridad al acabarse. Llamé un par de semanas antes y me dijeron que naranjas de la China, así que me fui con O2 y 2 horas antes de que viniera el técnico a instalarme el router me llamó una chica para hacerme la oferta y le dije que no. Me tuvo minutos tratando de convencerme y sólo le faltó llamarme imbécil por querer pagar más con O2 y, para más inri, al rato me llamó la supervisora de la susodicha para intentarlo porque debió pensar que su subordinada era una inútil.

Pocas veces me he sentido tan incómodo hablando por teléfono y a punto estuve de mandarla a la m.
 
Arriba Pie