Y no es más sencillo activar el punto de acceso wifi del propio móvil y ya?

Para un uso ocasional, el punto de acceso personal del iPhone me vale, pero para tener "conexión a Internet" para todos y sus dispositivos, mucho mejor uno externo, conectado a poder ser a la red eléctrica.

Mi móvil personal es de empresa, y si compartes datos con toda la tropa con una tarifa que no sea ilimitada... ¡te comes el bono sea del tamaño que sea!

Tengo una tarifa ilimitada en una SIM secundaria, limitada a 2 Mbps, pero suficiente para el uso que le damos en vacaciones.

:ok :ok :ok

En mi caso datos ilimitados de Movistar, y el móvil enchufado para que no desaparezca la batería en una tarde. 93 GB en lo que va de mes... Ahora mismo ya no es un móvil es un router. 😀

¿Cómo saben que soy forero?

272bec85379730b50df35ac1322377d9.jpg

Por cierto, metí esim en el iPhone con la tarjeta del trabajo y activamos el poder tener datos en el Apple Watch. Una pequeña odisea para solicitar todo en Movistar. Y para tener datos en el Apple Watch es necesario que la tarjeta sea la principal en el iPhone. Total como no llamo me da igual, pero está mejor el tema dual sim en Android, difícil distinguir una de otra en iOS, un mini-recuadro con una única letra.

Refloto este hilo.

Nos vamos a ir de vacaciones allá por donde navega Jack Sparrow. En teoría tenemos cobertura wifi por todo el hotel, pero hace la tira de años habíamos viajado a México y República Dominicana, y no recuerdo cómo era el tema de las llamadas, etc.

Voy a llamar a los de R Cable para preguntar, pero entiendo que mejor dejar el móvil sin usar datos móviles y tirar únicamente de la wifi cuando haya. Llamadas no hago ni aquí, pero por si acaso miro precios.

¿Alguna otra recomendación sobre esto? Dejar la itinerancia de datos deshabilitada, eso fijo.

Era yo muy feliz con mi línea de O2, con su 5G y todo. Buenas velocidades, respuesta perfecta, sin problemas, barato... Un buen día cambié de sitio en la oficina y, en ese punto concreto de la planta, no tenía cobertura. Cambiaba constantemente de 3G a 4G o directamente me quedaba sin cobertura. Era muy habitual recibir de golpe montones de notificaciones y llamadas perdidas cuando me movía de mi silla a cualquier otro sitio.

Me cambié a Lowi, donde ya había estado tiempo atrás, y a los pocos días me acordé de por qué me había cambiado: los SMS me llegan muy tarde. Un SMS con un código para confirmar un acceso puede tardar minutos, horas o días. Por no hablar de que la velocidad con Lowi, incluso con todas las rayas de cobertura, es muy inferior a la de O2.

Así que huiré de Lowi otra vez. Teniendo en cuenta que en mi curro la única que tiene buena cobertura es Orange, ¿qué opciones tengo en low cost? He mirado los precios de Orange "oficial" y... En fin.

Gracias. :hola

Yo llevo varios años con Lowi y en general no tengo quejas con los SMS, cobertura o velocidad. Si que debo reconocer que en una oficina donde estuve una temporada, la cobertura 4G en mi sitio era regular y con 2 rayas sobre 5 a veces se quedaba pillada la conexión y tardaba unos segundos en reaccionar, pero entiendo que todas las operadoras tienen zonas problemáticas, especialmente en interiores, y a veces es cuestión de tener el operador adecuado para los sitios que más se frecuentan.

Sobre una alternativa con cobertura Orange, si buscas algo económico y razonablemente fiable, tienes Simyo que es una OMV propiedad de Orange, igual que Lowi es una marca de Vodafone y O2 de Movistar. Ahí por ejemplo tienes 20GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.

Con la concentración de operadores, sólo va a quedar Movistar por un lado y Orange/Vodafone/Masmóvil por otro.

En función de dónde te toque estarás jodido, la tendencia es integrar todo dentro de la misma estación, por lo que la cobertura será la misma para todos.

Si me pasas la dirección puedo mirarte qué es lo que mejor te vendría en teoría.

Simyo lo tuve en su día antes de que fuera Orange y me fue bien... Probaré.

Como perder un cliente en diez sencillos pasos:

1. Intento hacer la portabilidad.
  2. Al meter mi DNI me dice que ese documento ya está registrado (ya fui cliente) y que antes de seguir, tengo que entrar en el área de cliente.
  3. Lo intento, pero no recuerdo la clave.
  4. Intento recuperar la clave con mi DNI y mi correo y me da un error, que me remite al servicio de atención al cliente.
  5. Llamo al número que me dan y me trago las locuciones típicas y la música petarda.
  6. "todos nuestros operadores están ocupados", espero.
  7. Sigo esperando.
  8. Sigo esperando, me canso y me dispongo a colgar. Cuando alejo el teléfono de la oreja, por fin me atienden.
  9. Le cuento que quiero entrar en mi área de cliente. "¿Para qué?", me preguntan. Respondo que una portabilidad.
  10. "Blah, blah, blah, desde este número no te puedo ayudar con la web (¿para qué me remiten a el entonces?), pero yo te hago el contrato de portabilidad con mucho gusto, dame tu número de tel...". Clic, cuelgo.

Lo siento, hace tiempo me negué a contratar a ninguna empresa que me exigiese hacer trámites con humanos y menos con incongruencias en la "interfaz de usuario" que me hagan sospechar del proceso. Que os den. :hola

Como escarpias, oigan se me han quedado los pelos....

Me he ido a informar de la tarifa de datos en Suiza con Parlem. A 6,05€ el Mb. Las llamadas, mínimo 2€ y pico, las realizadas y las recibidas!

Los emails te los van a traer en cajitas de terciopelo y lacito.

Suiza no es UE (ni ex-UE), así que no está incluida en el roaming europeo.

Ah ok, pensaba que entrarían en el tema del roaming aunque solo fuese por temas turísticos.

@Run-Run hace años leí a @DeBilbao por aquí, en un viaje en el que le ocurría lo mismo, y lo que hacía es comprar una SIM en ese país, no recuerdo si antes de ir o una vez allí mismo. Si tu móvil es dual sim mejor que mejor, así puedes poner los datos de la SIM de allí y sigues teniendo el móvil operativo.

Como escarpias, oigan se me han quedado los pelos....

Me he ido a informar de la tarifa de datos en Suiza con Parlem. A 6,05€ el Mb. Las llamadas, mínimo 2€ y pico, las realizadas y las recibidas!

Los emails te los van a traer en cajitas de terciopelo y lacito.
Lo que te ahorras en el viaje en el eléctrico lo destinas a pagar los datos móviles.

Total, vas a tener mucho tiempo libre para usarlos mientras esperas a que el coche se cargue…

Una duda socios.

Voy a pedir la portabilidad de vuelta a O2, donde encontraré paz, felicidad y amor. Me dan la opción de activar la línea con eSIM en lugar de SIM de plástico tradicional. Tengo un iPhone, como debe ser, así que podría usar esta opción y me dejaría un hueco para la SIM del trabajo, por ejemplo, lo cual me vendría de lujo...

¿Hay algo a tener en cuenta además de que me dejo la línea atada a ese móvil? ¿Es fácil traspasar esa eSIM a otro móvil?

Yo la tenía en el curro anterior. No es más que un código (en una QR) que lo escaneas en el móvil y listo.

Si cambias de móvil, eliminas el plan en el móvil viejo, vas al nuevo, escaneas el QR y listo.

He pedido SIM normal porque parece que se puede pedir la eSIM adicional, lo probaré.

Un consejo: guarda en caja fuerte el código QR. Te lo digo porque en el iPhone tengo en la eSIM el móvil del trabajo. En una recuperación del móvil usando iCloud aparecía la eSIM pero daba un error. La solución que da Apple es borrarla y volver a escenar el QR. Pues no lo tengo. En la empresa tenemos Movistar. Llevo más de un mes sin móvil (que me preocupa cero), porque ellos mismos no pueden reenviarte el QR. Posiblemente tengan que darme una SIM y eSIM completamente nuevos y asignarme el número de móvil ahí. Un auténtico desastre la gestión de esta gente.

Arriba Pie