Buenos dias y feliz año a todos.

Estaba revisando la nueva factura de Movistar y veo que me ponen ahora esto:

Captura de pantalla 2019-01-01 a las 12.37.50.png

Por lo que entiendo que ahora , si haces FaceTime desde 4g...¿te cobran este extra?

Entiendo que por wifi no ...Estoy buscando en los foros de la Comunidad Movistar...o yo estoy torpe , o no encuentro nada.

Yo es que entro en la web de un operador de telefonía, me encuentro ESTO, y salgo por patas como si no hubiera un mañana. Premoh.

banner-img@2x.jpg

Una pregunta de ignorante. ¿Los actuales móviles soportan 5G o también supondrá cambio de terminal?

Un abrazo!

El otro día leí que solo hay 3 terminales actualmente que soporten 5G... un LG y dos Huawei o Xiaomi.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

De momento que conozca es el MiMax 5G el que de momento, es compatible. Alguno más habrá o traerán.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pero si hasta Telefónica ha dicho hoy que se lo van a tomar con calma. Teniendo en cuenta que lo irían a montar con Huawei, estarán esperando a que pase la tormenta.

De momento en España hay 3 móviles 5G a la venta: Xiaomi Mi Mix 3 5G, LG V50 ThinQ 5G y Samsung Galaxy S10 5G. Y en cualquier momento también debería aparecer el Huawei Mate 20 X 5G.

No es cuestión de tormenta, es que el beneficio real en telefonía móvil es... 0.

Ahora mismo todo lo que se instala son equipos 5G Ready, sólo pendientes de la parte de radio, y ya. También ampliando la red de transmisión hacia los nodos, migrando a 10Gb.

Me acaban de ofrecer, por 45€ datos ilimitados con Vodafone...

:pensativo

Algo similar en otras operadoras? Ahora estoy con ellos, a punto de acabar la permanencia, en un mes o asi, creo, pero la verdad es que. aunque no va mal, la cobertura en mi zona es justa, hay partes de casa donde pierdo cobertura...

Caro.

Opciones?

Solo puedo ir a Movistar o Orange, las demás tienen tarifas internacionales hyper caras...
En amago a Yoigo/Más móvil creo que se saca a 20. Estaba mirando yo para amagar, pero la oferta actual de móviles es un poco cortita con el P30 pro carillo.

Ninguna otra da datos ilimitados.

Última edición:
La tarifa de datos ilimitados varía entre 40 y 50 euros en función de la velocidad de descarga. Si es la más cara es a lo máximo que dé la red, 5G incluido.

El caso es que si la elección tiene que estar entre las 3 grandes y te puedes conformar con una cantidad razonable de datos, por precio la mejor parece la Go Up de Orange que sale por 36 euros y viene con 20GB.

Movistar con esos datos se va a 45 euros y Vodafone salta de 30 euros con 10GB a la ilimitada.

Ah, y si por casualidad eres autónomo, hay tarifas mejores.

Última edición:
No soy autónomo, pero me lo pagan del trabajo, así que no hay problema por eso, el precio no es algo determinante.
Lo que primo es que el servicio sea bueno y que las tarifas de llamadas internacionales sean decentes o permitan bonos, como tienen en Vodafone. En otras compañías, tampoco he mirado en todas, los precios a llamadas al extranjero, aunque sean comunitarios, como es el 90% de mi casuística, son MUCHO mas caras, y eso lo hace inviable para mi.

Veo que Orange tiene una tarifa de 40Gb y otra de 20Gb, con 12 ahora me sobra, pero desde luego con la ilimitada de Vodafone, me permitiría cambiar el chip por completo y podría permitirme algunos lujos... :pensativo Internet del apartamento a TPC...

Arriba Pie