Interstellar, de Christopher Nolan.

Aprovecho y abro tema ya sí relacionado con Nolan. ¿Para cuándo carpetazo a Ludwig Goransson? Que sí, que es bueno, pero Zimmer... vaya bandas sonoras ha parido para Nolan. No son media película pero casi.

Y no olvidemos que la película retrata todo el entorno espacial de una manera sublime cuando el ser humano ni siquiera había ido a la luna. La investigación y análisis que se tuvo que hacer es algo impresionante.

Como que reutilizaron los decorados y naves para lo de la luna...

Hans Zimmer ya ni trabaja con Ridley Scott ni trabaja con Christopher Nolan, evidentemente se ve que tiene que tener carácter y habrá hasta peleas

Igual que tantos otros que hay , Ludwig Goransson no es mas que otro machacas pega notas

Última edición:
Jo, yo no le quito mérito a sus BSOs pero, en ocasiones, su música resulta tan "atronadora" que me saca de las películas. No soy muy de Zimmer, no.

Yo recomendaría a un Hans Zimmer menos conocido, el de género Comedias

Se desenvuelve perfectamente , con músicas muy amenas, descriptivas y bellas

Coño, 2001 es bastante mejor.

Insterstellar recordemos que te vomita a la cara durante todo el metraje que existimos y avanzamos como especie por el amor y la empatia al prójimo y justo es con diferencia lo más flojo de la película, las interpretaciones de los actores y los vínculos súper mega fuertes que intenta vender el Nolancio entre ellos y que fallan estrepitosamente como casi siempre en su carrera.

Última edición:
En mi opinión, de interestelar, lo que realmente está bien o, al menos a mí me lo parece, es todo el drama que surge del tema relacionado con la relatividad y la influencia de la gravedad por la cercanía al agujero negro y la consecuencia en el paso del tiempo que por otra parte no sé yo si gente que no tenga un mínimo conocimiento del tema se le puede hacer un poco bola. Pero realmente lo que más me gusta es lo que ocurre en el planeta del Dr. Mann (Mat Damon) Una vez que se van del planeta, la película vuelve a caer en picado siendo, emho, el final bastante horrible.
Yo creo que todas las pelis de Nolan están llenas de muy buenas ideas pero, salvo en dos pelis y media, esas ideas no las suele concluir bien. Ya sé que muchos sois fans y no estáis de acuerdo pero es lo que yo pienso.

No es por estilos, sin salirnos de Kubrick, 2001 y La Naranja Mecánica son dos films muy diferentes en la manera de narrat (en uno casi no hablan, y en la otra no paran) y son insuperables en cada caso.

La de Nolan en cambio, no ya es que le deba todo a 2001, es que donde en aquella había magia y misterio, en Interstellar se juega a la trampa constante disfrazada de profundidad, como en la mayor parte del cine de su autor. Es un entretenimiento puro y duro, lo que me parece genial, pero con ínfulas de ser lo que no es. Es lo que me irrita del film, que por otra parte, es una pena que no dirigiese tito Spi como era el plan original.

Un saludete.

Arriba Pie