Interstellar, de Christopher Nolan.

Es fantástica y con un sentido épico-emocional enorme. Cualquier fallo o tick nolanesco que se le quiera sacar, no da para emborronar el conjunto.

Hatear a Nolan era divertido hace 15 años. Ahora ya se siente como un pataleo ridículo de foro que huele a ancianidad.

Ya lo he dicho alguna vez. Nolan está muy sobrevalorado. Tiene dos buenas pelis: El caballero oscuro y Oppenheimer, el resto son intentos fallidos (unos más que otros)

Decir que solo tiene dos buenas y que una no sea Memento, invalida todo el post.

Lo invalida porque tú lo digas. Debe ser que escribiste "las tablas de la ley" donde está grabado en piedra lo que es bueno y malo. Memento, tomó relevancia porque fue el trabajo con el que Nolan se hizo conocido. A mí me parece estar lejos de ser una buena peli. vuelve a ser un intento de ser una peli diferente que es lo que siempre intenta Nolan, para resultar,en lo que a mí, me parece un coñazo. Si te hubieses referido a The Prestige pues te hubiese admtido "pulpo como animal de compañía". La peli me parece impecable salvo el desenlace. Para mí la caga por esa obsesión que Nolan tiene sempre en dar el triple mortal y que casi nunca le sale

Podría escribir páginas de por qué interestelar, salvo ciertos pasajes, me parece un truño o, al menos, no la considero una buena peli. Pero si lo de memento es incontestable, pues nada ... A mí me seguirá pareciendo un coñazo y no olvidemos que, esto va de entretener pero, en cualquier caso ... A tener buena salida y entrada de año.

Interestellar me entretiene. La he visto bastantes veces por ello tengo multitud de razones por las que a pesar de que entretenga no me parece una buena peli. Que entretenga lo considero una razón necesaria para ser una buena peli pero no es una razón suficiente. Un coñazo de peli nunca debería considerarse como "buena" como mucho un ensayo o ejercicio de estilo. Alguien podría decir que lo que a unos les parece un coñazo a otros les puede entretener y es cierto. Por ello, cuando hago una afirmación lo hago siempre desde mi punto de vista. El papel del espectador siempre se desempeña en términos subjetivos y yo no aspiro a más que ser un simple espectador, por ello, cuando alguien me viene con juicios de valor tajantes y absolutistas sobre lo que opino o me parece, me entra la risa floja.
Así que deja de descalificar a los demás y dedícate, si los tienes, a defende tus argumentos.

Última edición:
Pues vista por quinta vez en Phenomena acompañado del "hereu", por primera vez en 4K. Me reafirmo en lo que dije. Espectáculo audiovisual de primer nivel de visión obligatoria en pantalla grande, con un score apabullante que es media película y me emociona de principio a fin y unas interpretaciones cojonudas, especialmente la de Matthew McConaughey. Mi hijo ha acabado llorando y emocionado porque era la primera vez que la veía en cine. Jamás me cansaré de verla.

Sala a petar con entradas agotadas y eso que la sesión ha acabado casi a la 1 de la madrugada, con transporte público cerrado y siendo hoy día laborable.

Hace años que la vi. Mejor dicho, que la malví. A trozos, sin prestar atención. Y claro, no me enteré de mucho y me aburrió.

Hace un par de semanas volví a verla. Pero esta vez a bienverla. Seguí viéndola a trozos, pero esta vez para prestarle la atención necesaria. Para entenderla, para procesarla, para verle las costuras. Acabo de terminarla. Y es magnífica. Es sublime. Es una puta obra de arte. Creo que hay un par de películas en la historia que han conseguido arrancarme un sollozo. Y esta es una de ellas. Tiene sus cosas, claro, pero se las perdono todas. Tito Mathew está soberbio. La ambientación es acojonante. La banda sonora, celestial. Hacía mucho, mucho tiempo, que no (re)veía algo así. Mis putos dieces, señor Nolan. :hail

Por cierto, veo que hay una versión IMAX en doble BD (obviamente, me la estoy bajando). ¿Aporta algo sobre la copia 4K? Y ya puestos... ¿implica esto que esta cosa se puede ver en un cine IMAX? Voy donde haga falta. :babas

El 99% de los defensores enfervorecidos de 2001, CREEN haberla entendido, pero les haces dos preguntas y les revientan las costuras...

Todavía recuerdo a Pumares gritando enfervorecido "¡¡EL MONOLITO, EL MONOLITOOOO...!!!!" :mparto

Interstellar me puso los pelos de punta, que me dejó pensando días y que me emocionó como pocas veces lo ha hecho una película.

Tiene sus fallos, por supuesto, pero es una maravilla por muchas vueltas que le den.

Lo peor de esta película es que necesita si o si un equipamiento a la altura. Ver esta película sin un sonido de nivel o sin una imagen GRANDE es como verla doblada: un subproducto que queda lejos de lo que esta historia puede dar de si.

Basta leerse las novelas. Pero el final de la película sin ellas es incomprensible.

Si para entender una película, tienes que leerte antes un libro, es que vamos bien jodidos.

No me malinterpretéis, 2001 me parece un peliculón, pero bastante sobrevalorado. Me parece un peliculón por lo que supuso de rompedor, de visionario, de algo nunca visto hasta entonces, arropado todo con una idea muy potente (la máquina rebelándose contra el hombre). Pero no por sus méritos estrictos como medio de entretenimiento (o arte, como queráis llamarlo). Ahí me pareció bastante pretencioso, o mejor dicho, me lo parece hoy en día. Conecto mil veces más con Interstellar, y me emociona infinitamente más. Me siento más "identificado", en cierto sentido.

Lo malo en este caso no es no entenderla, sino no entenderla, ponerte unas gafas de pasta, decir que es una puta obra maestra porque has visto su alma, y pontificar sobre ello. Cuando en realidad no te has enterado de una mierda y casi te duermes. Pero quieres molar. :beatnik

Te ha quedado muy snob, pero respeto tu opinión. :juas

Para mi, una película que no entiende la mayoría de espectadores no es buena película. Sin más.

Y dale con entender, como si fuera un problema de matemáticas. Lo normal es que si todo el mundo "entiende" una película de la misma manera la película sea una puta mierda, con nada que rascar.

No, se mea en ella.
tumblr_onizzmeCj51qmob6ro1_400.gif

Y dale con entender, como si fuera un problema de matemáticas.
tumblr_nov5snfW141r1qffbo2_500.gifv

giphy.gif

Y dale con entender, como si fuera un problema de matemáticas. Lo normal es que si todo el mundo "entiende" una película de la misma manera la película sea una puta mierda, con nada que rascar.

No has pillado por donde voy con "entender". No quiero decir "interpretar". El espectador medio, no tiene ni puta idea de donde quiere ir a parar la película, no sabe qué cojones es el monolito, quién lo puso ahí, donde va el prota, porqué aparece convertido en un anciano... Se quedan ojipláticos, se suman al carro de que es una obra maestra, y a correr.

Arriba Pie