Año 2019. Conectar un USB a un dispositivo requiere de varias betas para hacerlo funcionar correctamente.

Se tenía que decir y se dijo.

iOS 14, 15, 16 o a saber. Pantalla de inicio para acceder con varios usuarios. Y les llevará varias betas dejarlo fino.

Se tenía que decir y se dijo.

iOS 14, 15, 16 o a saber. Pantalla de inicio para acceder con varios usuarios. Y les llevará varias betas dejarlo fino.

El año que viene que saquen las betas de iOS14 en febrero, así en verano la beta estará ya canela en rama :P

De momento he tenido un reinicio en el iPad.
La Beta va bastante bien, aunque se notan detalles de inestabilidad. Hay algunos gestos al hacer scroll que me sacan ventanas a media pantalla y a un cuarto, esta segunda te deja el iPad medio tonto sin poder cerrar la App ni abrir otra, he reiniciado 2 veces así. La tercera he descubierto que desde un lateral hacia afuera de la pantalla cierra esa App flotante, pero en cambio no hay ninguna señal visual que te oriente a hacer eso.
Pequeños detalles que no dudó irán puliendo.
Desde luego, aunque aún no he decidido si me gusta o no, el hecho de diversificar iOS en iPhone e iPad es un gran acierto, el iPad siendo usado como un iPhone “gordo”, era un desperdicio. Aunque de la misma forma que haríamos una comparativa injusta y errónea queriendo ver al iPad como un MacOS “sin teclado”.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Esa función de Apple está de cine y espero que Google la copie y mejore ASAP.

Pero Apple lo que hace es enmascarar la dirección de correo, si quieres porque es opcional. A las aplicaciones les da tu nombre completo y tú dirección de email real o inventada.

No lo recuerdo bien, pero si usas Google hay aplicaciones que también piden únicamente esos datos.

Lo que me pregunto es: no le doy nada a las aplicaciones. ¿Y si necesitan más datos? Si se los vas a tener que dar y punto. ¿De qué me vale que no cojan mi edad de Google? Luego plantan una pantalla pidiendo tu año de nacimiento y te jodes y lo pones.

Sigo sin verle las maravillas a este sistema, principalmente porque el inicio de sesión con Google jamás me ha parecido que destrozase mi privacidad.

Seré yo el raro entonces... y los de Apple que han pensado en ello :diablillo

A mi me gustaría, es tener una cuenta desligada totalmente de otras, sin preocuparte de ella, de memorizarla o hacerle cualquier tipo de seguimiento. Irrelevante si hackean el juego o servicio. Desechable 100%. Anónima.

Yo, compro.

Ah, pero es es sencillísimo. No te lleva más de 2 minutos: te creas otra cuenta de Google. Así hago yo desde hará como 10 años. Fácil, sencillo, privacidad garantizada al 200%...

Estoy leyendo la documentación de Google. Esto es lo que aporta Google cuando inicias sesión: Nombre, email, imagen del perfil. Espeluznante, eh.

Luego, si una aplicación o web solicita más datos te aparece en pantalla todo lo que piden y das tu consentimiento o no.

Bueno, más de uno y de dos debemos haber visto este sistema como "bueno", que no óptimo, para que se hayan tomado las molestias :yes

Es "óptimo" porque no permite (por ahora) ofrecer más datos. Google sí les da la opción aunque sea bajo nuestro consentimiento. También es lógico: ¿Qué datos tiene o podría recoger Apple? Ni la vigésima parte que Google. Aunque Apple se quedase con todo, con los pocos servicios que ofrece poco puede saber.

De todas formas sigo pensando lo mismo: esto lo hacemos muchos desde hace más de una década e incluso de forma más privada, porque hasta el nombre es falso. Y son 2 minutos de crear una cuenta.

Lo óptimo sería no necesitar cuenta.

A mi me gusta el sistema porque sólo tienes que hacer "tap" y listo. Con una cuenta auxiliar (tengo 3 dedicadas a diferentes usos) tienes que escribir la dirección y la contraseña (dependiendo del servicio), después puede quedarte logueada, puede mezclarte los contactos,... son muchas cosas que potencialmente pueden salir mal.

¿Esta no es igual que la beta 3 de desarrollador? Porque es la que tengo yo y si que va Wallapop...

Update de Wallapop, que sigue sin ir.

Por cierto, ayer estuve en una reunión y al salir miré el móvil y tenia una llamada perdida y un mensaje diciendo que iba a poner el no molestar cuando estuviera en esa ubicación. Entiendo que es por que lo tenía agendado, pero no lo había visto antes, ni tampoco veo como se activa esa opción.
He estado mirando en Settings, y también he visto que puedes activar un mensaje de no molestar por estar conduciendo que se activa automáticamente al conectarte el BT del coche o al conectar con CarPlay. Eso estaba antes??? Interesante, aunque espero que no vayamos ahora a tener centenares de correos diciendo que fulano está o no en el coche, por que puede ser caótico...

Arriba Pie