Yo instalé ayer la beta 2 de iOS 13 en mi iPad Pro 10,5” y con respecto a su estabilidad, parece una versión definitiva. La he probado con infinidad de aplicaciones y no me ha fallado ninguna.
Sin embargo, usándola las sensaciones son extrañas y seguramente me falte tiempo para adaptarme a la nueva propuesta. Todo es mucho más pequeño y hay más espacio para todo, pero la interfaz con iconos más pequeños parece más pensada para la pantalla de 12,9" que para la de 10,5" o la de 9,7".
Coincido en destacar la mejora de Safari. Funciona más rápido y lo que comenta WRC con los vídeos de YouTube es muy de agradecer.
He probado a conectar un pendrive con el adaptador de Lightning a USB y me ha dicho que no ha encontrado nada en su interior. Estaba en formato NTFS y tengo que probar con FAT32, ya os contaré.
Lo que sí que he probado es a usar el soporte SMB para acceder a una carpeta compartida de mi PC principal y desde la aplicación "Archivos" puedo moverme por las carpetas, pero el soporte de formatos es limitado. No hay soporte de reproducción de archivos .mkv, aunque sí que puede reproducir archivos .mp4 o m4v, igual que en iTunes. A nivel de audio, he probado a reproducir archivos .flac y los reproduce sin problema.
Lo que veo más interesante del soporte USB es poder importar contenido a las aplicaciones desde un pendrive externo y no tener que depender de un PC o del cloud para hacerlo. Si se consigue eso, me doy por satisfecho. Para reproducir vídeo tengo Infuse que es fantástico y para el audio hay múltiples opciones.