Todavía no está el perfil para 13/iPadOS ¿no? Al menos a mí sólo me descarga el del 12 :( @Macas

Todavía no está el perfil para 13/iPadOS ¿no? Al menos a mí sólo me descarga el del 12 :( @Macas

He esperado a la segunda beta para lanzarme a probar iOS 13 en el iPad, y acabo de descargar e instalar el perfil. Para instalarlo solo he tenido que dejarlo accesible en una URL y acceder a ella desde Safari para que detecte que se trata de un perfil.

El archivo que contiene el perfil se llama iOS_iPadOS_13_Beta_Profile.mobileconfig

oqHdqWk.png

Tras instarlo, solo queda reiniciar, acceder a Ajustes > General > Actualización de software y comprobar que ya nos aparece accesible la Beta 2 publicada esta tarde.

OYNilYd.png

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: WRC
He esperado a la segunda beta para lanzarme a probar iOS 13 en el iPad, y acabo de descargar e instalar el perfil. Para instalarlo solo he tenido que dejarlo accesible en una URL y acceder a ella desde Safari para que detecte que se trata de un perfil.

El archivo que contiene el perfil se llama iOS_iPadOS_13_Beta_Profile.mobileconfig

Pero no desde la web de Apple Apple Beta Software Program

Ahí sólo me pilla el de iOS12.

Ya los embebidos de Youtube ya arrancan en HD... me se saltan las lágrimas... 10 años para esto...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues me esta sorprendiendo la beta 2.
Me comentaron que a la primera le faltaban muchas cosas por pulir y esta, de momento, casi perfecta!!!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Yo instalé ayer la beta 2 de iOS 13 en mi iPad Pro 10,5” y con respecto a su estabilidad, parece una versión definitiva. La he probado con infinidad de aplicaciones y no me ha fallado ninguna.

Sin embargo, usándola las sensaciones son extrañas y seguramente me falte tiempo para adaptarme a la nueva propuesta. Todo es mucho más pequeño y hay más espacio para todo, pero la interfaz con iconos más pequeños parece más pensada para la pantalla de 12,9" que para la de 10,5" o la de 9,7".

Coincido en destacar la mejora de Safari. Funciona más rápido y lo que comenta WRC con los vídeos de YouTube es muy de agradecer.

He probado a conectar un pendrive con el adaptador de Lightning a USB y me ha dicho que no ha encontrado nada en su interior. Estaba en formato NTFS y tengo que probar con FAT32, ya os contaré.

Lo que sí que he probado es a usar el soporte SMB para acceder a una carpeta compartida de mi PC principal y desde la aplicación "Archivos" puedo moverme por las carpetas, pero el soporte de formatos es limitado. No hay soporte de reproducción de archivos .mkv, aunque sí que puede reproducir archivos .mp4 o m4v, igual que en iTunes. A nivel de audio, he probado a reproducir archivos .flac y los reproduce sin problema.

Lo que veo más interesante del soporte USB es poder importar contenido a las aplicaciones desde un pendrive externo y no tener que depender de un PC o del cloud para hacerlo. Si se consigue eso, me doy por satisfecho. Para reproducir vídeo tengo Infuse que es fantástico y para el audio hay múltiples opciones.

NTFS imposible que te lo reconozca. FAT32 o mejor EXFAT.

NTFS imposible que te lo reconozca.

¿Y por qué? macOS reconoce NTFS en modo lectura sin problema.

Pero tienes razón. En Reddit lo han probado y tiene que ser exFAT o FAT32

Incluso lo han probado con un disco SSD Samsung T5

mfscamit5n231.jpg

Última edición:
La mejora de Safari es de agradecer, aunque llega TARDE. Lo que comentas del espacio y más pequeño... se han quedado a medias. En general, el cambio es positivo, pero si antes nos quejábamos de lo desaprovechado y que era un iPhone ampliado... ahora sigue desaprovechado y es un iPhone reducido, pero manteniendo la distancia entre iconos, lo que le sienta como una patada en el culo. Si dejas los widgets visibles, se arregla un poco. Pero sigue estando desaprovechado.

El nuevo gestor de archivos está bien. Tener una carpeta de descargas, también.

Me gustaría que alguien probara si se puede reproducir mkv directamente. Imagino que las aplicaciones deban actualizarse para permitir navegar por el dispositivo externo ¿o siempre hay que pasar por la aplicación de archivos y copiar el contenido?

Ayer instalé la primera beta en el iPhone 7 Plus y muy bien. Algún fallito aquí y allá pero perfectamente usable. Nada que ver con la beta1 de otras versiones pasadas de iOS.

Ahora mismo estoy instalando la beta2.

Ah y una cosa. Es pronto para tener una conclusión final, pero de momento diría que aunque el teclado de iOS haya incorporado el swipe, en general va bastante peor que Swiftkey que es el que he usado hasta ahora. Reconoce peor los gestos, se equivoca más a menudo y le cuesta detectar cuando estoy escribiendo en castellano y cuando en inglés.

Yo estoy en Catalina bastante contento. Pero no sé si me atrevo aún a meterle la beta al Air 2

Yo estoy en Catalina bastante contento. Pero no sé si me atrevo aún a meterle la beta al Air 2

Todo depende del uso que le des al dispositivo. Para mi el iPad es un accesorio secundario para consumo de material multimedia, pero con el MacBook Pro trabajo y no me atrevo hasta la versión definitiva. Además, antes quiero asegurarme que en mi sistema no quedan aplicaciones de 32 bit y a eso le tengo que dedicar bastante tiempo...

Esa es una de las vainas de Catalina. RIP 32 bits. Y las extensiones de Safari que no vengan de la App Store 😢

Me estáis liando... ¿No se puede instalar IOS13 en un iPad? ¿Lo instalas y te sale directamente como iPadOS?

No existe más iOS para iPad. A partir de ahora tiene su propio sistema operativo, iPadOS. Como el del Apple TV, etc.

Arriba Pie