Ahora me da cosa porque después de tantos años no sé que marca de PC comprarme, ni nada de eso. Pero bueno, cuando llegue el momento ya iré viendo.

Sinceramente, todas esas paranoias con el malware y los virus no van conmigo. Y tras trastear a diario con el P30 pro de mi mujer... ¡Oh, mamma...! :babas

No no no no, te preguntaba sin ninguna doble intención, yo te digo lo que me comentan. Por mi parte engo claro que voy a seguir en IOS y Mac hasta que se me escacharren los modelos que tengo, después, o cambian las cosas bastante o adios muy buenas.

Ya, hombre, ya sé que no ibas con mala intención alguna... Mi respuesta tampoco la tenía. ;) Mira, me baso en mi experiencia. He tenido MacBooks de todos los colores. Y uno de mis argumentos era precisamente ese: quiero meter mi número de tarjeta seguro de que nadie me lo piratea y lo usa. O mi cuenta de Paypal. Pero a día de hoy, todas esas opciones requieren de un pin que me mandan a mi móvil. Por tanto, no sirve de nada espiarme. Pero es que además, con Kasperski, cuando entras en una página de pago, te abre una ventana de navegador especial a modo de sandbox. Nadie va a entrar ahí. Por lo demás, cero problemas con virus en el año que hace que tengo mi Surface Book 2. Y disfruto de un ordenador que es un tablet cojonudo a la vez, con una GTX1060, con un pen sensible a la presión, y un entorno que rula de maravilla. ¿Echo de menos mis MacBook Pro? Te puedo asegurar que NO. Ni lo más mínimo. ¿Echo de menos MacOS? Te juro que tampoco. De hecho, lo tengo instalado en un SSD M.2 dedicado en mi equipo de sobremesa, trabajando de forma nativa e indistinguible (incluso en rendimiento) de unMacPro. ¿Sabes las veces que lo he arrancado en este año? No creo que lleguen a tres.

Por tanto... ¿echaré de menos IOS? Pues eso es lo que decía. Que trasteando Android 9, ni de coña. Vamos, que no me da el más mínimo vértigo dar el salto. Y dado que la tecnología de los móviles se queda obsoleta en cuestión de meses, me mola mucho más la idea de poder cambiar de móvil tres o cuatro veces al año, y no tener que conservar un cacharro de mil doscientos euros hasta que salga el nuevo, que no aportará NADA (por eso no tengo el XS), y me costará un riñón. Y que encima me chuleen con un trasto que me lo vendieron como lo más de lo más, y un año después no soporte sus últimos desarrollos. O con un sistema operativo que deja de dar soporte a nVidia porque... porque... les sale de los cojones. Paso ya. Hasta aquí hemos llegado, Apple.

Sobremesa. No lo voy a usar para jugar, pero si para multimedia a saco (cine y música), y ofimatica nivel empresa pequeña. :D

Es que lo de la privacidad y lo de iniciar sesión con Apple...

- Pagos con tarjeta siempre generando una tarjeta virtual con el importe exacto, que me supone 10 segundos.
- Ocultar la dirección de correo... Tengo 3 cuentas de Gmail: la personal, la de registrarme en sitios que me importan, la que tiene un nombre absurdo y sirve para registrarme en sitios de mierda. Problema solucionado.

Por cierto, que hace 3 años me habían cobrado más de 700 euros, lo conté en el foro, con un pago con tarjeta y no había usado una virtual. Denuncia en la Guardia Civil y me devolvieron el dinero. Pues ese pago lo hice desde el iMac. Como si el ordenador personal fuese la pieza única por dónde se escapan los datos.

Pues si. Denunciar a la guardia civil y tener 10 correos y tarjetas virtuales mucho mas cómodo que darle a un botón. Dónde va a parar...

Es un invento cojonudo que le sirve al 99% de la población menos “avanzada” y a los “power users”.

Ojalá algo así, Google.

Pues si. Denunciar a la guardia civil y tener 10 correos y tarjetas virtuales mucho mas cómodo que darle a un botón. Dónde va a parar...

No lo acabas de captar. Son procedimientos básicos de tranquilidad personal que estoy seguro que Tim (y otros muchos) utlizarían, tengan lo que tengan detrás del teclado. Y hacen bien.

Por lo demás, lo dicho. Ventana del navegador automáticamente en sandbox con Kasperski, y a freir espárragos. Te da exactamente igual en ese respecto un Mac que un PC en cuanto a tranquilidad.

Veo que has leído mensaje. Última vez que usé mi número de tarjeta para pagar. Ahora genero tarjetas que duran lo que dura el pago. A los pocos minutos ya no existen.

Pero además, ¿lo de iniciar sesión con Apple es una pasarela de pagos? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Es que ocultan mi email. Si eso ya lo puedes hacer. Te creas una cuenta de correo gratis en cualquier sitio en un minuto y ya está.

Como curiosidad, porque las cuentas que tengo son de hace más de 10 años, la que menos spam recibe, con mucha diferencia, es la que uso para registrarme en los sitios de menor confianza.

Es un invento cojonudo que le sirve al 99% de la población menos “avanzada” y a los “power users”.

Ojalá algo así, Google.
Igual se me escapa algo. ¿Aparte de ofuscar tu dirección de correo, cuál es la ventaja de lo de Apple? Cuando inicias sesión con Google para confirmarlo te dice a qué datos solicitan acceso. No lo he usado mucho pero juraría que poco más que tu nombre y tu email es.

Experts weigh in on Apple's private sign-in feature

Hay un experto en privacidad que dice exactamente lo mismo que yo: Creas una segunda cuenta de correo y dejas de darle tus datos a cualquier empresa de terceros.

Y lo que dice el primero, si te están recogiendo información con tu simple movimiento de ratón, lo de menos es tu email.

Sobremesa. No lo voy a usar para jugar, pero si para multimedia a saco (cine y música), y ofimatica nivel empresa pequeña. :D

Una placa base decente (te aconsejo GigaByte), un SSD M.2 PCIe, un i3 o i5 de octava generación (con un i3 8100 vas que te matas), y 8 GB de RAM, y tienes un pepino para hacer lo que quieras por poco dinero.

No, no se te escapa nada. Pero es algo que puedes resolver fácilmente con el sistema integrado. No es malo para el usuario.

Experts weigh in on Apple's private sign-in feature

Hay un experto en privacidad que dice exactamente lo mismo que yo: Creas una segunda cuenta de correo y dejas de darle tus datos a cualquier empresa de terceros.

Y lo que dice el primero, si te están recogiendo información con tu simple movimiento de ratón, lo de menos es tu email.
Pues si eso es lo que dicen... menudos expertitos. :fiu
Sigo preguntando: ¿Algo más aparte de ocultar tu dirección de correo?

Eso es que suben todo a la nube. Las alternativas suelen ser que los dispositivos tengan tarjeta SD, pero ahí no garantizas la seguridad que busca Apple. Los precios de esos packs son baratos, vale la pena seguro.

iOS 13 cracks down on location permission settings - 9to5Mac

ios-13-locations.jpg

INFO | He actualizado el primer post con enlaces y videos de las novedades de la beta de iOS 13.

Arriba Pie