iOS 13 Apple Maps: Share your live route ETA with a friend - 9to5Mac

share-eta.jpg

Tanto tú como la persona a la que se lo mandas tienen que tener iOS13 para poder verlo.en Mapas. Qué absurdo, no?
¿Esto no lo hace ya WhatsApp?

Veo que Google Maps también lo tiene. Incluso para indicar que estás cogiendo transporte público y que puedan saber por dónde vas.

Me quedo con la infinita mejor funcionalidad de Google por encima de no sé qué privacidad que se supone que mejora Apple. ¿Por defecto sabes que Google Maps no recopila información sobre lo que haces? Hay que habilitarlo a propósito. Y en los Huawei, debido a políticas de gestión de energía, aunque lo tengas puesto lo bloquean a la mínima. Chinos malos...

Por cierto, ¿Por qué se da por supuesto que Apple tiene mejor privacidad en todo respecto a la competencia? ¿En base a qué, a lo que pone en su web?

Me quedo con la infinita mejor funcionalidad de Google por encima de no sé qué privacidad que se supone que mejora Apple. ¿Por defecto sabes que Google Maps no recopila información sobre lo que haces? Hay que habilitarlo a propósito.
Eso no es del todo cierto. Cuanto más indagas sobre el tema, más terrorífico es todo y no hablo solo de Google.

Hombre, dudar a estas alturas de que Apple está por encima del resto en cuanto a respeto por la privacidad no, ¿eh?

He entregado mi vida a Google, pero lo hago de forma consciente.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no dudo de la privacidad que ofrece Apple, aunque estoy seguro que no es tan puro y cristalino como venden.

Pero da igual, yo comentaba las "grandes novedades" de iOS13. Cosas que existen hace años y años vendidas como novedad, espeluznante.

Hombre, hace mucho tiempo que iOS vive de soltar pequeñas cosas que seguro que tienen metidas en un cajón y que las van colocando para tener algo que enseñar todos los años.

Que puta paranoia con la privacidad... :fiu
No es solo privacidad. Es consumo de memoria, de CPU y por tanto de batería. Pick your battle, pero estas cosas no se deben permitir. Y ahí "parece" que Apple es la única que está enfocando las cosas bien. Que lo haga por diferenciarse del resto o por quedar bien ya es otro tema, pero lo cierto es que lo está haciendo (y lo que le queda).

¿Entonces, si compartes tu ubicación con un iPhone consumes menos batería y CPU?

Apple Maps en iOS13 va a traer Street View. Bienvenidos al siglo 21. A ver si en 2025 avisan de que si vas en taxi el tío está dando un rodeo para cobrarte más, los radares, etc.

Que puta paranoia con la privacidad... :fiu
No es solo privacidad. Es consumo de memoria, de CPU y por tanto de batería. Pick your battle, pero estas cosas no se deben permitir. Y ahí "parece" que Apple es la única que está enfocando las cosas bien. Que lo haga por diferenciarse del resto o por quedar bien ya es otro tema, pero lo cierto es que lo está haciendo (y lo que le queda).

Venga, hombre, que eres un tipo inteligente como para tragarte estas milongas. Cualquiera con un iPhone va a seguir usando los servicios de Google (Maps sigue siendo una castaña, por poner un ejemplo, y rara es la persona que no tiene una cuenta Gmail), con lo que ese supuesto "consumo" es lo mismo. Y me gustaría saber que es lo que recopila y transmiten ellos realmente. Apple lo que quiere es volver a jugar la carta de "somos diferentes", siendo lo mismo que los demás. Y si cuela, cuela.

Pero vamos, que no iban por ahí los tiros, sino en la paranoia absoluta que tienen algunos con "oh, están recopilando mis datos, es intolerable, mi intimidad, mi sagrada intimidad...!". :fiu

La verdad, me importa UN HUEVO que quien sea recopile datos acerca de mis gustos, mis viajes y mis compras para tratar de ofrecerme servicios, mejorar mi experiencia de usuario, u orientar el mercado hacia la mayoría (aparte de que no "recopilan" tus datos, recopilan LOS datos, tu como individuo les importas una puta mierda). No veo en donde me perjudica, y si le veo beneficios. Por mi, como si me implantan un chip subcutáneo en lugar de DNI. Me la suda. Además de que el bigdata ha llegado para quedarse, cuanto antes lo asumamos, mucho mejor.

Igual no me he explicado bien. Evidentemente si compartes tu ubicación por Whatsapp o te metes en Google Maps hay un consumo extra derivado del uso del GPS. Yo estoy hablando del seguimiento que hacen las aplicaciones aunque no las estés usando en ese momento y que van desde las sospechosas habituales hasta un inocente juego.

Igual no me he explicado bien. Evidentemente si compartes tu ubicación por Whatsapp o te metes en Google Maps hay un consumo extra derivado del uso del GPS. Yo estoy hablando del seguimiento que hacen las aplicaciones aunque no las estés usando en ese momento y que van desde las sospechosas habituales hasta un inocente juego.

Ese "seguimiento" tiene su sentido y es parte de la tecnología actual, nos guste o no. Un coche también consumiría menos gasolina montando ruedas de bicicleta, pero queremos que llegue a 120Km/h y... es lo que hay. Como dije antes, que sepan las webs que he consultado o donde compro, me la suda a nivel privacidad, y técnicamente, ya me han multiplicado la duración de la batería en varios factores los últimos años., que consuma un pelo más no es algo que me quite el sueño. Aparte de que son datos "raw", es big data, es el internet de las cosas... Ya es tarde para pretender recular.

Es un debate interesante, y respeto y entiendo la postura de quien tenga objeciones, quede claro, pero es como lo veo yo. :ok

Es que una cosa es una cookie y otra un GPS activo enviando ubicación cada 30 segundos.

Bueno, prácticamente todas las aplicaciones normales se basan en los servicios de Google o Apple para la localización. Por tanto es el sistema quien se conecta cómo y cuándo quiere, así que el gasto es mínimo o despreciable en esos casos. Si la app te monitoriza de esa manera quizá sea pertinente cambiar de app.

La única diferencia de permisos en iOS con Android es que iOS permite bloquear la localización en segundo plano mientras mantienes activo el permiso para la app en su uso normal. Eso sí me gusta y Google debería copiarlo.

Pero esto es de hace ya varias versiones de software, lo nuevo de ahora es que te presenta el mapa.

La privacidad en Android, esa puerta abierta al campo. Google nos roba. Los chinos nos roban. Configuración de mi Huawei:

Puedo ver qué tipos de permisos hay y qué aplicaciones están usando cada uno de ellos. Con un click los quito o los pongo según me interese. Y luego la gestión en segundo plano, que puedo dejar que la gestione el Huawei o hacerla manualmente, para lo cual me dan a elegir varias opciones.

Yo entiendo que iOS se lleva la fama y tal, pero es que en Android puedes restringir absolutamente todo a tu gusto. No entiendo dónde está el problema.
d79f5bf1a2fe4ea3fc8ee4c5ccb459cf.jpg
2b8d405a3b7aea19625b4a08fd8edaea.jpg
49ecf68bb65f244a388d7c2044bceb14.jpg

Ya... pero los permisos de ubicación no se pueden restringir a las aplicaciones en primer plano. Queda medio compensado con cerrar la app en segundo plano... y esa función debería copiarla Apple.

Estoy de acuerdo en lo de la fama y, también digo, que muchos muchos de los usuarios de ambas plataformas hablan sin tener conocimiento de primera mano.

Si le doy permisos de ubicación a una aplicación pero digo que no se mantenga en segundo plano, cada vez que la cierro se acabó lo que se daba.

Que la gestión de batería de Huawei es bastante pesadilla y cuando lo compré al estar todo en automático me cerraba WhatsApp, etc. por lo que tuve que ponerlas manualmente. Y efectivamente, si la aplicación se cierra al ir a segundo plano, por supuesto que muere y no envía nada.

Ni que decir tiene que esto que comento está bastante lejos de la imagen que tiene alguna gente sobre Android, Google y su privacidad.

Arriba Pie