Que puta paranoia con la privacidad...
No es solo privacidad. Es consumo de memoria, de CPU y por tanto de batería. Pick your battle, pero estas cosas no se deben permitir. Y ahí "parece" que Apple es la única que está enfocando las cosas bien. Que lo haga por diferenciarse del resto o por quedar bien ya es otro tema, pero lo cierto es que lo está haciendo (y lo que le queda).
Venga, hombre, que eres un tipo inteligente como para tragarte estas milongas. Cualquiera con un iPhone va a seguir usando los servicios de Google (Maps sigue siendo una castaña, por poner un ejemplo, y rara es la persona que no tiene una cuenta Gmail), con lo que ese supuesto "consumo" es lo mismo. Y me gustaría saber que es lo que recopila y transmiten ellos realmente. Apple lo que quiere es volver a jugar la carta de "somos diferentes", siendo lo mismo que los demás. Y si cuela, cuela.
Pero vamos, que no iban por ahí los tiros, sino en la paranoia absoluta que tienen algunos con
"oh, están recopilando mis datos, es intolerable, mi intimidad, mi sagrada intimidad...!".
La verdad, me importa UN HUEVO que quien sea recopile datos acerca de mis gustos, mis viajes y mis compras para tratar de ofrecerme servicios, mejorar mi experiencia de usuario, u orientar el mercado hacia la mayoría (aparte de que no "recopilan" tus datos, recopilan LOS datos, tu como individuo les importas una puta mierda). No veo en donde me perjudica, y si le veo beneficios. Por mi, como si me implantan un chip subcutáneo en lugar de DNI. Me la suda. Además de que el bigdata ha llegado para quedarse, cuanto antes lo asumamos, mucho mejor.