El 22 de junio conoceremos iOS 14

En que fase estaremos? A lo mejor no todos lo tenemos permitido, o quizás dependiendo de la edad a diferente franja horaria.
Es online para todos

Es excepcional que Apple continue dando soporte a dispositivos con 5 años o más de antigüedad. Lo que no tengo claro es si a dichos dispositivos de 2015 y similar la versión de iOS que les llegue es la misma que a los modernos o viene recortada y con ciertas features de menos.

Lo único que se recorta es lo que no disponga del hardware para poder funcionar. Podría ser la versión de bluetooth, chip dedicado, etc. Por lo demás, lo tienes todo.

Esto no lo hace nadie.

Antes eran versiones muy recortadas.

Aún recuerdo cuando actualicé mi vetusto iPad 3 a iOS9 pensando que tendría el modo noche, etc... al final en mi iPad nada de nada de las novedades de la versión 9. Lo que sí lograron es que se arrastrara aún más haciéndolo inservible y sin posibilidad de hacer downgrade.

Gracias Apple por hacerme la vida más sencilla.

Yo tenía entendido esto último, que venían recortadas algunas versiones para dispositivos antiguos y, además, algunos de estos dispositivos empeoraban claramente en su rendimiento. Creo que esto último fue reconocido por la propia Apple para "invitar" a su usuario a comprarse otro producto de Apple nuevo.

Creo que esto último fue reconocido por la propia Apple para "invitar" a su usuario a comprarse otro producto de Apple nuevo.

Sin ánimo de defender a Apple, eso no es así y no lo digo solo yo, lo dice incluso la noticia que enlazas.

Apple limitaba la velocidad de los iPhones más antiguos para evitar problemas de apagado inesperado de los dispositivos, un problema que comenzó a aparecer relacionado con sus baterías.

Eso lo comenzaron a hacer sin avisar - ese fue su mayor error - seguramente para evitar problemas de imagen, y acabaron como has visto, en los tribunales y palmando 25M€, calderilla para una compañía de su tamaño.

:ok :ok :ok

Pero ya no sucede, ¿Verdad? Quiero decir, si iOS 14 llega al iPhone 6s, como dice el primer post, ¿Esta versión llegaría a dicho dispositivo en las mismas condiciones (limitaciones de hardware por delante, por supuesto) que las que llegaría al iPhone 11 Pro por ejemplo? (Fluidez incluida)

Si la batería no da la potencia necesaria, iOS reduce la velocidad para evitar que el dispositivo se apague. Esto pasa cuando la batería lleva ya una degradación importante.

Da igual qué terminal sea y es algo que en AJUSTES > BATERÍA puedes comprobar. Lo llaman "Capacidad de rendimiento pico".

Pero ya no sucede, ¿Verdad? Quiero decir, si iOS 14 llega al iPhone 6s, como dice el primer post, ¿Esta versión llegaría a dicho dispositivo en las mismas condiciones (limitaciones de hardware por delante, por supuesto) que las que llegaría al iPhone 11 Pro por ejemplo? (Fluidez incluida)

Apple tomó dos medidas, por una parte implementar un sistema de control de la salud de la batería, que ahora aparece integrada en el sistema, y por otra facilitar el cambio de baterías a un precio reducido, lo cual sirvió para que muchos extendieran la vida útil de sus iPhone 6S por solo 29€.

Con respecto a lo que dices de iOS 14, pretender que vaya a funcionar igual de fluido en un iPhone 6S que un iPhone 11 Pro es una utopía. Tengo los dos dispositivos y con iOS 13 el iPhone 6S se defiende muy bien, pero está muy lejos - como es lógico - de la inmediatez de respuesta del 11 Pro.

:ok :ok :ok

No hay lista oficial. Pero también me extraña que actualicen mi iPhone 7...

El SE antiguo tiene el procesador A9.
iPhone 6S lleva el A9
El iPhone 7 tiene el A10.

Puede que el nuevo límite quede en el A10. Pero depende mucho de las mejoras que metan. No sería extraño que siguiesen manteniendo el 6S y el SE.

Tengo un iPhone 7 para el estudio de fotografía. Actualizado a la última. En mi opinión va perfecto. ¿Más lento que el XR de mi mujer? Pues tendría que comparar uno al lado de otro. Pero en ningún caso podría decir que el 7 va mal o va lento. El rendimiento es fantástico. Y va para 4 años en el mercado. Cuando alguien pregunte por qué se paga más por un iPhone, ya tiene la respuesta.

Yo estoy contento con el 7 porque es heredado y solo me gaste 30 euros en el cambio que hacía Apple de la batería. :cuniao El móvil va muy bien. Por mi genial si lo incluyen en el 14 o si se queda como está.

Tengo un iPhone 7 para el estudio de fotografía. Actualizado a la última. En mi opinión va perfecto. ¿Más lento que el XR de mi mujer? Pues tendría que comparar uno al lado de otro. Pero en ningún caso podría decir que el 7 va mal o va lento. El rendimiento es fantástico. Y va para 4 años en el mercado. Cuando alguien pregunte por qué se paga más por un iPhone, ya tiene la respuesta.

Sin ánimo de llevarte la contra (que el iPhone merecerá esos euros...imagino) parece que el "rendimiento" es algo propio y único de los iPhone. Es un mito que os han/habéis metido en la cabeza y el resto de smartphones van a trompicones o se rompen al sacarlo de la caja.

Y no, por favor, no me hables del típico "Galaxy" de 1000€ que se atrancaba (Samsung a lo suyo...), o de aquel Huawei de 150€ y 1GB de RAM que no iba ni a pedales.

Y lo de pagar más (ahora ya no, el resto de fabricantes se han puesto a la "altura" de Apple) se sabe que gran parte de ese sobre coste era tema imagen, poco más.

Dudo mucho que iOS 14 llegue al primer SE
Por que? Por el tamaño de la pantalla?
Habiendo sacado el nuevo SE, 4 años de soporte ha tenido el anterior.

El iPhone 5s, lanzado en 2013, ha tenido soporte hasta hace dos días, bastante mas de 4 años. De modo que no sería extraño que el primer SE reciba iOS 14.
Corrijo. Sigue teniendo soporte con actualizaciones de iOS 12.

Dudo mucho que iOS 14 llegue al primer SE
Por que? Por el tamaño de la pantalla?
Habiendo sacado el nuevo SE, 4 años de soporte ha tenido el anterior.

El iPhone 5s, lanzado en 2013, ha tenido soporte hasta hace dos días, bastante mas de 4 años. De modo que no sería extraño que el primer SE reciba iOS 14.
Corrijo. Sigue teniendo soporte con actualizaciones de iOS 12.

Ya, pero sin haber dado el salto de numeración, que entiendo es lo que se tiene en cuenta.

Arriba Pie