Ufff...
Ufff...
No hay preguntas tontas, Gary.
Android es un sistema operativo con una capa de personalización. La marca que no instala las actualizaciones es... porque no le da la gana. ¿Solución? Que los parches de seguridad se descargasen directamente de Google o un repositorio de la marca, pero es que son exactamente los mismos para todos.
Android está fragmentado porque nació siendo un monstruo y no han sido capaces de reconvertirlo, tendrían que tirar todo de cero y volver a empezar. De ahí han salido proyectos con Android One, un intento de que los fabricantes se acojan a una plataforma común.
Por cierto, un ligerísimo detalle de nada: Android NO es Open Source.
Hay un proyecto de Google, independiente, que lo hace Open Source y el cual usa Huawei en estos momentos.
Windows no se puede modificar dices
Me haría la pregunta al revés: ¿Qué no se puede modificar de Windows?
Android es un sistema operativo con una capa de personalización. La marca que no instala las actualizaciones es... porque no le da la gana. ¿Solución? Que los parches de seguridad se descargasen directamente de Google o un repositorio de la marca, pero es que son exactamente los mismos para todos.
Android está fragmentado porque nació siendo un monstruo y no han sido capaces de reconvertirlo, tendrían que tirar todo de cero y volver a empezar. De ahí han salido proyectos con Android One, un intento de que los fabricantes se acojan a una plataforma común.
Por cierto, un ligerísimo detalle de nada: Android NO es Open Source.
Hay un proyecto de Google, independiente, que lo hace Open Source y el cual usa Huawei en estos momentos.
Windows no se puede modificar dices
Me haría la pregunta al revés: ¿Qué no se puede modificar de Windows?
gary, imagínate una empresa como Xiaomi. Sacaste el Mi A1 y en 2020 podría tener Android 10 sin ningún problema. ¿Cómo le dices a la gente que se compre el A3 o el siguiente cuando lo saquen? Que el perfil de usuarios de ese móvil es de gente que quiere un móvil sencillo y punto, sin virguerías técnicas. No tienen justificación para cambiar los móviles.
¿Solución? Forzar la obsolescencia y dejarla por escrito en el contrato.
Te puedes imaginar quien.
La explicación, como dice Tim, es que Android es un engendro con muchos padres. Las últimas versiones corrigen eso. Luego me extiendo.
Eso quería saber yo. Lo que le impide a Google darle al botón rojo y enviar esos parches a todos los modelos del mundo mundial. La explicación de @Shinji Mikami tiene sentido para mí, pero si dices que no es así, y teniendo en cuenta que tanto tu como WRC sois foreros de clase A+ (que diría Teluc), entonces quedo a la espera.
Muchas gracias por extenderte, compañero.
El "debate" no es tal, simplemente que no estoy muy seguro de que haya una razón real para que todos los terminales móviles del universo no tengan un soporte software de 4-5 años de media. Supongo que la respuesta esta en el negocio de la renovación, aunque tu has aportado cuestiones técnicas relativos al diseño y la licencia del S.O
Windows es completamente personalizable por cualquiera, desde iconos hasta lo que te de la gana. Los fabricantes no van a venderte un Windows modificado, una coherencia en la interfaz gráfica es fundamental, o de lo contrarío podría encontrarse el usuario sin entender qué está viendo. Coherencia como la que tiene Apple entre todos sus dispositivos. Pero cerrado... ¿Windows? No. Es más, podría apostarme algo a que Windows tiene una interfaz gráfica más personalizable que cualquier otro sistema. Solamente Linux, donde directamente cambias de interfaz, puede ofrecerte algo así.
Sobre Android, no, Samsung no coge Android ASOP y lo modifica. Android ASOP es una versión diferente de Android, no es la que usan los fabricantes.
Por otro lado, olvida lo del botón rojo que instale un parche de seguridad automáticamente desde Google a todos los dispositivos de todos los fabricantes del mundo. Eso es imposible por todo lo que te comento.
Para que te hagas una idea el parche de seguridad de Mayo trae modificaciones en el Framework, Media Framework, System, Kernel, además de parches para los SoC de Mediatek y Qualcomm, y como sabes bien, en el mercado "Powered by Android" hay miles de terminales, cada uno con un hardware y un Launcher y demás diferente. La base de seguridad que saca Google, si se instala directamente desde el repositorio (que sí que están depositados al acceso de todo el mundo) dichos terminales darían errores, cierres forzados, bootloops, etc. Es cada fabricante quien tiene que adaptar ese parche de seguridad a su dispositivo, su hardware, su interfaz. Además, como OnePlus, algunos aprovechan los parches de seguridad para implementar al mismo tiempo mejoras y features exclusivas para sus terminales en concreto.
Muchas gracias por extenderte, compañero.
El "debate" no es tal, simplemente que no estoy muy seguro de que haya una razón real para que todos los terminales móviles del universo no tengan un soporte software de 4-5 años de media. Supongo que la respuesta esta en el negocio de la renovación, aunque tu has aportado cuestiones técnicas relativos al diseño y la licencia del S.O
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que no hay motivo para que no tengan un soporte de más años. Apple sí lo hace dentro de esa media de 5 años, y los demás no.
Por otro lado, olvida lo del botón rojo que instale un parche de seguridad automáticamente desde Google a todos los dispositivos de todos los fabricantes del mundo. Eso es imposible por todo lo que te comento.
Para que te hagas una idea el parche de seguridad de Mayo trae modificaciones en el Framework, Media Framework, System, Kernel, además de parches para los SoC de Mediatek y Qualcomm, y como sabes bien, en el mercado "Powered by Android" hay miles de terminales, cada uno con un hardware y un Launcher y demás diferente. La base de seguridad que saca Google, si se instala directamente desde el repositorio (que sí que están depositados al acceso de todo el mundo) dichos terminales darían errores, cierres forzados, bootloops, etc. Es cada fabricante quien tiene que adaptar ese parche de seguridad a su dispositivo, su hardware, su interfaz. Además, como OnePlus, algunos aprovechan los parches de seguridad para implementar al mismo tiempo mejoras y features exclusivas para sus terminales en concreto.
¿Imposible? En absoluto, en todo caso acepto que es complejo y que dependiendo del planteamiento comercial que tengas, puede que no te salga a cuenta.
Exactamente lo mismo que hace Microsoft con su sistema operativo, hacerlo compatible con los miles de dispositivos que hay en el mercado.
A nosotros como consumidores nos hubiera interesado más que Gogle hubiera asumido el control de las capas inferiores, dejando las capas superiores para la personalización de la experiencia de usuario por parte de cada fabricante.
Pero tengo bien claro que este "mar revuelto" es una estrategia que tanto a Google como a los fabricantes les interesa.
Lo que no entiendo es lo siguiente. Desde mi perspectiva de lego en la materia, yo creo que a Apple le iría mejor, en cuanto a cuota de mercado, si siguiese una aproximación similar a la de estos fabricantes con Android, es decir, eliminar el soporte de un terminal al poco tiempo para así "forzar" a la renovación del siguiente modelo al mayor numero de personas posible.
Sin embargo, su estrategia empresarial en este tema se basa en una aproximación diametralmente opuesta, garantizando nuevas funcionalidades y parches de seguridad durante mucho tiempo . De hecho lo emplean como factor diferencial a la hora de pasarse a IOS, en su marketing.
Lo que no entiendo es lo siguiente. Desde mi perspectiva de lego en la materia, yo creo que a Apple le iría mejor, en cuanto a cuota de mercado, si siguiese una aproximación similar a la de estos fabricantes con Android, es decir, eliminar el soporte de un terminal al poco tiempo para así "forzar" a la renovación del siguiente modelo al mayor numero de personas posible.
Sin embargo, su estrategia empresarial en este tema se basa en una aproximación diametralmente opuesta, garantizando nuevas funcionalidades y parches de seguridad durante mucho tiempo . De hecho lo emplean como factor diferencial a la hora de pasarse a IOS, en su marketing.
Sin tener ni idea, me imagino lo siguiente. Apple tiene calculada cuál es su cuota de mercado, qué tipo de personas pueden llegar a comprar sus productos y supongo - es aventurado, sí, pero es lo que pienso - que no estarán muy lejos del total que se han marcado como objetivo.
A partir de ahí tienes dos posibles enfoques: ampliar la cuota yendo a por un segmento diferente de público, o hacerte fuerte con el que tienen, y diría que la estrategia se basa en apostar por este último, cuidar al máximo al cliente, darle mucha vida útil al producto y al mismo tiempo "generar necesidad" con nuevos modelos para que la misma gente acabe comprándolos una y otra vez.
¿Imposible? En absoluto, en todo caso acepto que es complejo y que dependiendo del planteamiento comercial que tengas, puede que no te salga a cuenta.
Exactamente lo mismo que hace Microsoft con su sistema operativo, hacerlo compatible con los miles de dispositivos que hay en el mercado.
A nosotros como consumidores nos hubiera interesado más que Gogle hubiera asumido el control de las capas inferiores, dejando las capas superiores para la personalización de la experiencia de usuario por parte de cada fabricante.
Pero tengo bien claro que este "mar revuelto" es una estrategia que tanto a Google como a los fabricantes les interesa.
gary1991 dijo:Lo que no entiendo es lo siguiente. Desde mi perspectiva de lego en la materia, yo creo que a Apple le iría mejor, en cuanto a cuota de mercado, si siguiese una aproximación similar a la de estos fabricantes con Android, es decir, eliminar el soporte de un terminal al poco tiempo para así "forzar" a la renovación del siguiente modelo al mayor numero de personas posible.
La empresa que más duración garantiza a sus productos, la que mejor soporte ofrece, la que menos favorece la obsolescencia programada...
Es la empresa más valiosa del mundo.
¿Qué cambio de estrategia necesitan hacer exactamente?