iOS 4

Respuesta: El post del iOS 4

por cierto alguien sabe como se puede quitar el fondo ? solo puedo cambiarlo por otro pero no decirle que no quiero ninguno :pensativo

No se puede. Sube al teléfono algún archivo que sea todo negro, por ejemplo, y lo pones como fondo. Sobre la batería, curiosamente esta es una de las pocas cosas que me van mejor en esta versión, me dura casi medio día más.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Pepet, creo que lo que comentas de la multitarea no es cierto. Cierra todas las aplicaciones. Guarda en disco una imagen del estado de la memoria y cuando vuelves a abrirla la restaura. Pero las aplicaciones se cierran.

¿Multitarea? Hay una serie de cosas que pueden hacer con la multitarea. Pero una aplicación como Fring o Whatsapp yo entiendo que no sigue abierta, simplemente sigues usando el Push, como hasta ahora. Precisamente cuando una aplicación se actualiza para soportar IOS4, en la descripción dicen si tiene multitarea o si lo que tiene es Fast Switching (no recuerdo si ponen exactamente esto). Por ejemplo, el juego "Plants vs Zombies" se actualizó para soportar esto último. ¿Qué significa? Pues que cuando cierras la aplicación, no se cierra, se guarda su estado y al volver a abrirla sigues donde estabas. Antes perdías la partida.
Whatsapp lo mismo, si no recuerdo mal. Cuando vuelves a abrirlo ves que no tiene que conectarse de nuevo, hacer toda la inicialización, etc. Pero los mensajes no los recibes porque esté ahí atrás arrancada la aplicación, los recibes porque usa push, igual que siempre.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Es posible que sea lo que dices.
El caso es que he apretado dos veces el botón home...y ahí estaban todas las aplicaciones que había abierto desde la última vez que inicié el móvil ( mejor dicho, desde la última vez que me quedé sin batería).

Las he cerrado todas, y parece que el consumo ha vuelto a ser el que era normalmente.

Y si no tengo abierta una aplicación (Fring, por ejemplo)..¿el "push" sigue activo?
Tengo la sensación de que no...:pensativo
 
Respuesta: El post del iOS 4

ya está la 4.1 beta a la mano de programadores
 
Respuesta: El post del iOS 4

Desde las últimas actualizaciones, el iPhone se queda sincronizando eternamente.
LA cuestión, es que parece que sincroniza todo, pero cada vez tengo que salir cortando la sincronización.

¿Alguna idea para resolver esto?

Gracias,
 
Respuesta: El post del iOS 4

Desde las últimas actualizaciones, el iPhone se queda sincronizando eternamente.
LA cuestión, es que parece que sincroniza todo, pero cada vez tengo que salir cortando la sincronización.

¿Alguna idea para resolver esto?

Gracias,

Raro. Yo haría una copia de seguridad con iTunes y restauraba, dejandolo limpito.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Gracias, lo pruebo mañana ;)

Edito: Nada igual. Me veo desinstalando de nuevo el itunes...

Desde las últimas actualizaciones, el iPhone se queda sincronizando eternamente.
LA cuestión, es que parece que sincroniza todo, pero cada vez tengo que salir cortando la sincronización.

¿Alguna idea para resolver esto?

Gracias,

Raro. Yo haría una copia de seguridad con iTunes y restauraba, dejandolo limpito.
 
Última edición:
Como comenté en el post de Android, pasé de un iPhone Edge (2G) a un HTC Hero con Android.
En aquel momento puse a ambos móviles prácticamente al mismo nivel. El Hero con su Android 1.5 tenía muchas cosas que el iPhone no tenía, y aunque su hard fuera justito, hacía bien su papel.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, y no hace ni un año. Para empezar, Android ha pasado a la versión 2.x (la 2.2 está ya disponible en los teléfonos "by Google"), que ha supuesto el espaldarazo definitivo a la plataforma. Android 2 es bueno, muy bueno y aunque la atomización de terminales haga que las actualizaciones no sean siempre lo rápidas que debieran, los dispositivos que se han podido actualizar a Android 2.1 disfrutan de un sistema que ya ha alcanzado la madurez (que no su techo).
El Hero ha tenido una nueva vida con Android 2.1. He tenido la oportunidad también de probar a menudo un HTC Desiré (hermano gemelo del Nexus One), que con su pantalla amoled de 3,8 juega ya en las grandes ligas. Su uso también es otra cosa. Rapidez endiablada, pantalla espectacular y Android en su máxima expresión.
Pero hace ya semanas que decidí que volvería al iPhone, que he estrenado hace un par de días. Y claro, mucho ha llovido también en los últimos 10 meses. El iPhone 4 es un cañón, y más si lo comparamos con el venerable iPhone original, pero lo que más he notado es que no he regresado a iPhone OS (que estaba en su versión 3.0.1 por aquellas fechas) sino a iOS4. Toda una revolución.
Estos días se verán muchas comparativas entre la gama alta de Android (Desire, N1) y el iPhone 4. Pero tengo que decir que son difícilmente comparables. La experiencia de usuario es distinta. En cuanto a hard, los Android son fuerza bruta, memoria a porrillo y pantallones de ultimísima generación. El iph4 es potencia contenida, menos RAM pero una optimización brutal, así como una pantalla con tecnología sobre el papel inferior, pero de una calidad que, en mi opinión, supera a las amoled del Desiré. La retina display está no un poco sino bastante por encima.
De Android me quedo con:

  • Capacidad de personalización
  • su sistema de notificaciones
  • Su integración con las redes sociales
  • Sus capacidades Push y su integración con las apps de Google (Gmail, calendar, Maps)
Pero de iOS4 me quedo con:

  • Implementación de la multitarea y su gestor de tareas interno
  • Gestión de memoria
  • La App Store sigue siendo superior a Android Market aunque en cambio la Android Market permite devolver la aplicación durante las primeras 24h. Eso es un antídoto perfecto contra las aplicaciones "timo".
  • La interfaz, aunque no ha cambiado mucho en el iPhone, sigue estando un poco por encima de Android. Más intuitiva y más sencilla.
  • La excelente optimización del Sistema Operativo con el hard
  • La capacidad de almacenamiento. Ningún dispositivo Android viene con 16 Gb. Como mucho con 4. Se puede ampliar, desde luego, pero todo corre por tu cuenta.
Me llama la atención cómo Apple aún no tiene bien resuelto el tema de la sincronización con Gmail (se puede pero hay que dar unas cuantas vueltas). Sí, ya sé que gmail es de Google, pero eso no es motivo suficiente.
 
Respuesta: De iPhone OS a Android y vuelta a iOS4

Sí, el Desiré tiene 576 y algún bicharraco Android he leído que vendrá con 1 Gb de RAM. Pero no es significativo, por lo que decía de la optimización del soft.

Respecto a lo de Google, si vieras lo fácil que es en Android...
 
Respuesta: De iPhone OS a Android y vuelta a iOS4

Seguro que es más fácil, pero en un iPhone, sincronizando con Exchange, no se tarda nada y va de lujo. :juas
 
Respuesta: De iPhone OS a Android y vuelta a iOS4

Pero yo no quiero sincronizar con Exchange sino con google :mosqueo
Bueno, es igual. Ya está :juas
 
Respuesta: De iPhone OS a Android y vuelta a iOS4

me parece normal el cambio, mira que es feo el Hero ;)
 
Respuesta: De iPhone OS a Android y vuelta a iOS4

Una compañera de trabajo, a escasos 3 mts de mí, se compró el Desiré (siguiendo mis malévolas indicaciones :disimulo) y lo he podido estar testeando un montón de ratos.
De hecho, ahora mismo acabo de poner el Desiré y el iPhone uno junto a otro y la calidad de la pantalla del Desiré (que dejaba a Hero a la altura del betún) ahora aparece claramente inferior a la Retina Display (y eso que Samsung ya no va a proveer de amoled a HTC. Los próximos Desiré/N1 serán con LCD)
Puede ser que influya el hecho de que no se aprecia separación alguna en el iPhone entre la pantalla táctil y el LCD, cosa que en el Desiré se nota bastante. En cualquier caso, la diferencia es mucha. Demasiada, diría yo.

Otra cosa que he notado estos 3 días es la batería. La del iPhone dura mucho. No le he dado aún un uso normal, porque durante todo el fin de semana ha sido caña, caña y caña, pero en cuanto vuelva al uso normal, os contaré (El Hero a duras penas llegaba a 1 día...). Y mi compa está desesperada con la duración de la batería de su Desiré...
 
Respuesta: El post del iOS 4

Como sabéis, el iOS4 va rematadamente mal en dispositivos anteriores al 3GS. Había notado que la cosa se ponía pesada al poco rato de usar el teléfono, por lo que parecía claro que el problema venía por aplicaciones que se quedaban en segundo plano comiendo memoria, así que me decidí a hacer el jailbreak, aprovechando el método del navegador, que más fácil no puede ser.

Después de hacerlo, pude comprobar varias cosas:

- Gracias a SBSettings podía saber en todo momento la memoria que me quedaba libre. Como era de esperar, la memoria libre bajaba de los veinte megas en cuanto abría Safari o hacía una llamada. También gracias a SBSettings, podía cerrar esos procesos, liberando la memoria. El resultado es que mi teléfono ha vuelto a ser tan ágil como antes. Algo han hecho mal con la gestión de memoria que antes no pasaba.

- Me acordé de la multitarea y de la opción que traía para bloquear el acelerómetro. No se a vosotros, pero a mi me traía de los nervios el que el la imagen se pusiera en horizontal en cuanto tumbara un poco el teléfono, siempre había querido evitarlo, así que activé la multitarea. Activé la opción y de paso probé a dejar varios programas en segundo plano. La memoria libre apenas bajó tres o cuatro megas y el rendimiento era prácticamente el mismo que sin ellas abiertas. Por eso creo que Jobs miente cuando dice que no la activaron por un tema de rendimiento.

- También activé otra opción que tenía ganas de probar, el fondo de pantalla en el menú. Aqui creo que Jobs vuelve a mentir, porque el rendimiento es idéntico con fondo o sin el, eso de que la animación de los iconos era mucho peor es una trola de las grandes.

En resumen, creo que no han activado la multitarea y el resto de cosas para empujarnos a comprar un teléfono nuevo porque, según mi experiencia, el rendimiento no baja tanto. Es más, estoy empezando a pensar que el pésimo rendimiento de iOS4 en el iPhone 3G es algo deliberado, no puede ser que a una compañía como Apple se le pase algo así.

Viva el jailbreak.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Hola

Pues no lo entiendo, de verdad. En mi 3GS con el 4.0.1 me va de fabula y totalmente fluido, ni un minimo problema de rendimiento y la bateria me dura 2 dias dandole un uso aceptable ¿?

Saludos
 
Respuesta: El post del iOS 4

Hallowed habla del 3G, no del 3Gs que ya se sabe que funciona bien con iOS 4

Una pregunta, os salen cosas en inglés? A mí lo de cortar/pegar me sale copy/paste en el iphone 4
 
Respuesta: El post del iOS 4

A mi el cydia me lento con ganas y me da mas errores que antes. A los que habéis hecho el jailbreakme. Cuando encendéis el teléfono y sale la manzanita arriba sale una rayita. A vosotros también? Y la multi esta no me gusta.
 
Respuesta: El post del iOS 4

A mi el cydia me lento con ganas y me da mas errores que antes. A los que habéis hecho el jailbreakme. Cuando encendéis el teléfono y sale la manzanita arriba sale una rayita. A vosotros también? Y la multi esta no me gusta.

Si, sale una raya de colores. La primera vez que la vi me asusté, pensé que se había roto algo de la memoria de vídeo o algo así... :sudor Por lo demás, va mejor que nunca.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Hola

Pues no lo entiendo, de verdad. En mi 3GS con el 4.0.1 me va de fabula y totalmente fluido, ni un minimo problema de rendimiento y la bateria me dura 2 dias dandole un uso aceptable ¿?

Saludos

Aquí un casi recién llegado al mundo iphone. Tengo un 3GS con la versión 3.1.3.

Preguntas chorras::garrulo

- puedo pasar sin temor a la versión 4.xx ?
- hay disponible algún jailbreak para "dummies"?

Gracias :ok
 
Respuesta: El post del iOS 4

Hola

Pues no lo entiendo, de verdad. En mi 3GS con el 4.0.1 me va de fabula y totalmente fluido, ni un minimo problema de rendimiento y la bateria me dura 2 dias dandole un uso aceptable ¿?

Saludos

Aquí un casi recién llegado al mundo iphone. Tengo un 3GS con la versión 3.1.3.

Preguntas chorras::garrulo

- puedo pasar sin temor a la versión 4.xx ?
- hay disponible algún jailbreak para "dummies"?

Gracias :ok

Hasta la 4.0.1 sí, y el jai es tan sencillo como ir a jailbreakme.com y deslizar la barra que te aparece.... NO la 4.0.2 , ya que arregla el jail por este método. Los 3G sí que se pueden hacer jail para este update con ultrasn0w, pero no los 3 GS.
 
Respuesta: El post del iOS 4

Bajare una 4.0.1, se la instalas (en iTunes shift + click en restaurar (creo)) y una vez en la 4.0.1 haces lo del jailbreakme.com.
Ojo, no le pongas la 4.0.2!!!!
Para bajarte el FW, googlea un poco...
 
Respuesta: El post del iOS 4

Bajare una 4.0.1, se la instalas (en iTunes shift + click en restaurar (creo)) y una vez en la 4.0.1 haces lo del jailbreakme.com.
Ojo, no le pongas la 4.0.2!!!!
Para bajarte el FW, googlea un poco...

Felixbruins es tu amigo...;)
 
Respuesta: El post del iOS 4

A los que sincronizais los calendarios con Google..

Soy incapaz que se muestren los calendarios delegados..es posible?
 
Arriba Pie