iOS 5

Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Por si le sirve a alguien. Por si no fuera poco con los cuelgues de Safari, me percaté de que el paso a IOS5 significó quedarme sin 3G. Solo obtenía datos mediante GPRS, a velocidad de tortuga. Lo achaqué a Movistar, y dejé pasar unos días a ver si se solucionaba. Pero no lo hizo. Así que empecé a investigar, y encontré numerosos casos como el mío.

En uno de ellos se afirmaba que solo se había solucionado el problema restaurando SIN la tarjeta SIM. Que el problema era actualizar con una SIM metida con PIN. Pensé que tenía cierta lógica, y procedí a re-restaurarlo de nuevo. Pero hete aquí que el iPad se niega a restaurarse, dándome un mensaje de que mi "iPhone" (curioso fallo de Apple) está dañado y debo llevarlo al SAT. :sudor

Tras mucho investigar, y probar, la solución no estaba clara, así que decidí volver a restaurar... esta vez con la SIM metida sin PIN (importante). En esta ocasión, se llevó a cabo sin problema. Restauro copia de seguridad y... de nuevo sin 3G. :facepalm

Tras otras muchas horas de investigación, me encuentro una curiosa teoría. Se afirma que la restauración de los datos de una copia hecha con IOS4 en IOS5 puede provocar efectos inesperados, como la pérdida de conectividad de datos (solo 3G o en general), y (ojo al parche) cuelgues en Safari.

Había dos soluciones: una pasaba por un rebuscado método que utiliza un gestor de archivos (de pago) y la manipulación de la copia, y otro más sencillo: a cascarla. No restaurar copia y tirar con el iPad de cero. Que es lo que hice, con rotundo éxito. El 3G ha vuelto.

No he podido comprobar exhaustivamente si Safari ha mejorado su comportamiento, pero si puedo decir que el las dos o tres horas que lo he usado, y que antes hubieran implicado no menos de diez fallos, no he tenido ni uno solo. Seguro que esta misma noche, y por hablar, me da por saco, pero... ahí queda.

Y ahora vas y lo cascas. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Nada, se sigue saliendo. Es definitivo: ODIO el puto IOS5. Me parece una vergüenza indigna que Apple haya sacado "esto" a la calle impunemente... :mosqueo
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Se supone que hoy pondrán fecha a iOS 5.1...
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

La versión final de iOS 5.1 ya está disponible. Se trata del build 9B179 para el iPhone 4S y el build 9B176 para el iPhone 4 y el iPad, y se pueden descargar desde http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ o desde http://ios.e-lite.org/

Yo llevo en iOS 5.1 Beta 3 desde que salió hace casi 2 meses y estoy encantado ya que no he tenido ni un solo problema con Safari y me resulta súper estable tanto con el iPhone 4S como con el iPad.

Tengo curiosidad por saber si iTunes Match mejora con esta actualización y algunos asuntos como la gestión de las carátulas se han resuelto mejor.

Así que esta noche... toca upgrade.

Quienes tengáis iOS 5.0.1 podréis actualizar a iOS 5.1 desde el propio iPhone a través de Actualizaciones de Software, pero para pasar de iOS 5.1 Beta 3 a iOS 5.1 final, no queda otra que una restauración completa desde iTunes.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Como esta el tema del JB?
Solo tengo Sbsettings, como imprescindible, pero la verdad es que es un coñazo no tenerlo...
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Por ahora no hay nada. Han localizado un exploit, pero es en un programa de mensajería externo que imagino habrán retirado de la AppStore o actualizado, así que... jodido por ahora.

Manu1oo1
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Como esta el tema del JB?
Solo tengo Sbsettings, como imprescindible, pero la verdad es que es un coñazo no tenerlo...

Yo del Jailbreak he pasado hace tiempo, y la verdad es que no lo hecho en falta.

Acabo de restaurar el archivo iPhone4,1_5.1_9B179_Restore.ipsw en mi iPhone 4S y iTunes me ha dicho que mi tarjeta SIM está protegida con un código PIN y que no puede continuar. Siempre se me olvida desactivar el PIN antes de reinstalar un firmware...

Pero no es problema, lo desconectas, metes el PIN, lo vuelves a conectar y iTunes te dice :juas

jjmx46.jpg


He restuarado la última copia de seguridad (que tenía previamente cifrada para no perder las contraseñas guardadas) y en este momento se están copiando las aplicaciones, así que en un rato lo tendré todo idéntico... excepto la música.

Y eso sí que me resulta un problema, tengo la música en la nube y para tenerla en el iPhone tengo que descargarla de la nube, y no me vale con copiar la que tengo descargada de la nube en el portátil...

Haré alguna prueba con iTunes Match, que es lo que más me interesa comprobar si ha mejorado. El resto lo imagino como hasta ahora, de iOS 5.1 Beta 3 a iOS 5.1 final no habrá habido muchos cambios.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Puedo hacer el upgrade online estando Jailbreakeado?

Sí, pero perderás el Jailbreak.

Yo no lo haría.

Piensa en si te interesa seguir con el Jailbreak o no.

  • Si te quedas con él... quédate en iOS 5.0.1 y espera a lo que diga la scene.
  • Si decides dejarlo, haz una restauración completa como la que he hecho yo y a partir de ahí podrás usar las actualizaciones OTA.
Perderás algunas cosas, pero salvo que te interesen las aplicaciones crackeadas, son pocas cosas las que realmente pierdes en el iPhone.



Y si como me sucede a mí te interesa probar aplicaciones antes de comprarlas, siempre puedes usar iModSign.


:ok :ok :ok
 
Es lo que hago para probar Apps.
No se que haré, 5.0.1, no me va mal del todo.
Quizás el detector de caras, pero no es gran cosa.
A ver que dice la scene.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

La restauración completa de la versión final de iOS 5.1 en el iPhone 4S ha sido un éxito. Todo está tal y como estaba hace un rato, ni un icono movido de sitio...

Ahora toca comenzar con el cacharreo de iTunes Match :juas ... ya os contaré.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Ahora toca comenzar con el cacharreo de iTunes Match :juas ... ya os contaré.

Espero ansioso tus impresiones. No creo que iOS aporte gran cosa, pero si iTunes. Esta mañana a las seis y algo me ha saltado la actualización 10.6 (creo) de iTunes y en las novedades hablaba de mejora en el reconocimiento de canciones, entre otras cosas. A ver si es verdad.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Hace casi un mes, i0n1c recomendó bajar la versión 2.8.8 del programa Kakaotalk porque contenía una vulnerabilidad que podía ayudar al jail de la 5.1.

Puede ser cierto o puede que no, pero no cuesta nada bajarlo por si acaso.
 
Hace casi un mes, i0n1c recomendó bajar la versión 2.8.8 del programa Kakaotalk porque contenía una vulnerabilidad que podía ayudar al jail de la 5.1.

Puede ser cierto o puede que no, pero no cuesta nada bajarlo por si acaso.

Tengui!
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Me too :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

¿Alguien que haya actualizado a iOS 5.1 me puede decir si siguen funcionando los enlaces directos vía Safari que utiliza Icon Settings?

Gracias.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

¿Alguien que haya actualizado a iOS 5.1 me puede decir si siguen funcionando los enlaces directos vía Safari que utiliza Icon Settings?

Creo que ya lo comenté cuando actualicé a iOS 5.1 Beta 3.

La respuesta es NO, no funcionan. Y no sé muy bien qué motivos tiene Apple para impedirlo, la verdad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Muchas gracias, DeBilbao.

Y no sé muy bien qué motivos tiene Apple para impedirlo, la verdad.
Pues espero que sea porque tienen intención de introduccir algo parecido en futuras actualizaciones al igual que pasó con Camera+ y el botón de disparo.

Saludos.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Mi iPhone con 5.1 no hace eso... :disimulo
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

fallo garrafal?

por lo que veo, la proteccion por codigo estaba puesta no inmediatamente, por lo que se activa al 1,5,10 minutos del bloqueo.

Si se pone inmediatamente funciona bien.

en las propias opciones del bloqueo por codigo ya lo dice cuanto mas corto sea el intervalo mas seguro.
 
Respuesta: iOS 5: nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad

Pues eso. Vídeo hecho para coleccionar visitas a costa de una memez del pollo
 
Cierto, lo acabo de probar. Manda narices...


Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
 
Arriba Pie