iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

Comienzan a hablar de iOS 6 en la WWDC

Como siempre, nos introducen con datos y más datos. Nuestra línea de crédito con el BCE es de 10 veces más euros que tweets se han publicado desde iOS 5...

Más de 200 novedades, incluyendo mejoras significativas en Siri, pijadas para seguir el baseball y los deportes USA, datos mejorados para restaurantes y críticas de Yelp (de San Francisco), todo muy yankee y muy útil aquí...

Recomendaciones de películas, cines, incluso puede ejecutar aplicaciones...

Lo siento, pero no acabo de ver lo de hablar con mi teléfono. Al menos no para estas cosas.

Última edición:

Siri en Español, ahora falta que digan que sale para el iPad y ...

Siri en el nuevo iPad, ahora sí señores, oe oe oe oe :atope:atope:atope

Facebook no me interesa. Voy a abrir una Coronita.

:ok :ok :ok

En mi opinión Apple tiene un gran reto por delante con esta actualización de iOS 6. El sistema operativo de los iPhone, iPod Touch y iPad no ha cambiado de aspecto desde hace demasiado tiempo y necesita una renovación. Desconozco si lo harán, pero me encantaría ver una interfaz renovada y algo más personalizable.

Para mi se están quedando atrás. Funciona, sí, pero ya no tienes ese dispositivo en la mano capaz de sorprenderte y hacerte decir ¡¡¡ guau !!!

Visualmente se le notan los años ¡¡¡ y no son tantos !!!. Ahora los usuarios "pedimos" más. Conocemos otras alternativas, más llamativas, más personalizables, que escuchan a sus usuarios.

El sistema funciona, no cabe duda, pero la última capa, la del usuario, es vieja.

:hola
Sí, 5 años son muchos en la vida de un sistema operativo. Pero creo que la filosofía de Apple será mantenerlo. Han demostrado que funciona tal como es. Yo creo que solo necesitan, por así decirlo, un Gui más moderno, pero manteniendo el orden y funcionamiento del sistema clásico. Sí, los que ya tenemos experiencia con éste teléfono ya no decimos "Wow", pero sigue conquistando a la mayoría de gente que tiene la oportunidad de tenerlo. Es el sistema más estable que existe (debido a que es exclusivo de los iPhones), pero también es cierto que a los propietarios que seguimos repitiendo con la marca nos vendría bien, al menos, un lavado de cara (que podemos conseguir fácilmente con los temas de Cydia). Con un cambie de color, de iconos de sistema y de fuentes (letra), para mí sería suficiente.

De todas formas, Apple siempre estrena las versiones con los nuevos modelos de teléfono, y visto que en ésta WCC (se dice así) no se presentará el iPhone 5 (cada vez se retrasan más por desgracia), tampoco creo que se presente la sexta versión de IOS. Es lo que yo creo.

Ah! no creo que la interfaz de Android haya cambiado mucho, las marcas lo personalizan, a su manera y por ejemplo el "tuneo" que hace HTC (HTC SENSE) es el mejor para mi gusto.

Windows Mobile aún siéndo el sistema gráficamente más nuevo, ya, parece el más obsoleto.

A mí me da igual, no estoy aburrido aún y hasta el 5S no creo que cambie de teléfono.

Última edición:

Lo que no quiero es que presenten un iOS6 supermolón y que luego no esté disponible para descarga después de la conferencia. :notok

Con iOS5 tardaron una vida en ponerlo a disposición del público general.

Pues puedes darlo casi por seguro: esta semana toca presentárselo a los que programan para ese sistema operativo y necesitarán un tiempo para que las aplicaciones puedan adaptarse al nuevo entorno.

Lo que sí tendrás después de la conferencia será la posibilidad de instalar una primera beta, y la podrás instalar si inscribes el UDID de tu iDevice en la cuenta de un desarrollador.

Eso sí, recomiendo prudencia y un backup completo en varias máquinas antes de instalarla, pues casi siempre son legendarias los problemas con las primeras betas, y esta vez no creo que sea menos...

También es normal que esperen un tiempo a los desarrolladores, ¿para que quieres un IOS 6 si no existen Apps compatibles?

De todas formas, Apple siempre estrena las versiones con los nuevos modelos de teléfono, y visto que en ésta WCC (se dice así) no se presentará el iPhone 5 (cada vez se retrasan más por desgracia), tampoco creo que se presente la sexta versión de IOS. Es lo que yo creo.

Te has dejado la letra más importante. La reunión se llama WWDC, WorldWide Developers Conference, y se centra en el desarrollo de aplicaciones.

A mí personalmente con un cambio de colorines y de tipos de letra no me hacen feliz. De hecho el poder personalizar la letra me parece uno de los temas más discutibles. Nada como un tipo con mal gusto para cargarse el diseño de un producto.

Lo siento, pero yo necesito más. Y por lo que están contando... no lo van a dar.

Espero una sorpresa al final, si no, creo que la compañía del color se va ha hacer un poco mas gris....

Como el iOS 6 funcione en un iPhone 3GS y no en un iPad de primera generación, me parecería la mayor tomadura de pelo de la historia de Apple.

El primer iPad tiene el procesador del iPhone 4. Pero incluso en el iPhone 4 le bajan la velocidad a 800MHz y en el iPad va a 1GB. En cuanto a RAM ambos modelos llevan 256MB. El 3GS tiene unos 9 meses más de antigüedad.

En su día la cagaron al no soportar el 3GS y tuvieron que rectificar. Esperemos que no vuelvan a cagarla porque no me parecería normal obligar a pasar por el aro de esta forma.
Pues si no es en el 6, será en el 7, pero pronto, no se podrán actualizar los 3Gs, ya que no podrán con ellos. Ya han dejado de dar soporte al 3, y aunque es natural (quizá obsolescencia programada), las quejas han sido muchas. Pero es como instalar Windows 7 en un ordenador que no puede con el sistema.

También es normal que esperen un tiempo a los desarrolladores, ¿para que quieres un IOS 6 si no existen Apps compatibles?

Hombre, no es muy normal que si presentas una versión del sistema cada año, tardes medio año en ponerla a disposición del público desde que la has anunciado.

Las aplicaciones, si están bien diseñadas, deben funcionar con iOS 6. Otra cosa es que no exploten todas sus nuevas características. Pero la retrocompatibilidad sí es una característica del sistema.

El otro día lo comentábamos y ya está aquí. Passbook para almacenar tus tarjetas de fidelización, tus tarjetas de embarque y los cupones de descuento.

¿Que pasas cerca de un Starbuck? Passbook se abre y te recuerda que te puedes tomar un café con tu tarjeta de cliente Premium o que tienes un descuento para tomar el double-chocolate-extra-creamy-ultra-cold-ice-cream...

Por encima de todo eso, creo que las actualizaciones de iOS son una manera remota y controlada de obsolescencia. Es decir, de que tu dispositivo vaya a pedales sin que esté roto o muestre síntomas de desgaste.

Que yo sepa, ninguna actualización (de las grandes) ha evitado un descenso en el rendimiento a cambio de incluir las "features" de turno. De pronto tu iPhone 4s parece rendir como un iPhone 4, mientras que este último empieza a acercarse peligrosamente al de un iPhone 3GS, y así sucesivamente.

Eso es natural, si avanza un sistema, retrocede el dispositivo, no esperarás usar IOS 8 con un 3Gs.

No os entiendo, si no actualizan, malo, porque no mejoran. Y si actualizan, malo también porque los modelos más limitados se quedan atrás...

Si es una actualización grande es grande, es absolutamente normal que los móviles se queden atrás. Si lo que quieres es que tu teléfono no vaya más lento, pues no actualices.

Hay una obsesión con la obsolescencia de campeonato. ¿Tu puedes usar Windows 7 en un Pentium 4 sin que baje de rendimiento con respecto al XP?

No recuerdo si fue el iOS5 o el iOS4 el que provocó una bajada de rendimiento bestial en el 3GS.

La forma de trabajar de Apple desde hace unos años es ir sacando versiones como churros, con muy pocas diferencias entre unos productos y otros. Es lo mismo que está haciendo Chrome en el mundo de los navegadores (en unos 6 años van en la versión 19). Lo que pasa es que así como en un navegador las actualizaciones son transparentes o casi, en un sistema operativo de escritorio o de un móvil, como que no. Ponte a hacer backups, actualiza, restaura...

Al menos en mi caso no sé si actualizaré salvo que haya un cambio muy grande en rendimiento o así. Ponerme a hacer todo el procedimiento para cambios como que un botón de volumen sirva para sacar fotos... Anda que no podían actualizarlo de otra forma.
Normalmente, al actualizar un iPhone no tienes que hacer nada de eso, yo desde luego, nunca lo he necesitado. Lo que sí hay que reinstalar es Cydia, las repos y los tweaks.

Como churros sacan actualizaciones, versiones sólo una por terminal.

Y fue la 5, el 3GS funcionaba de lujo con IOS 4 (he de reconocer que jamás he tenido una versión menor en el 3GS).

Te has dejado la letra más importante. La reunión se llama WWDC, WorldWide Developers Conference, y se centra en el desarrollo de aplicaciones.

A mí personalmente con un cambio de colorines y de tipos de letra no me hacen feliz. De hecho el poder personalizar la letra me parece uno de los temas más discutibles. Nada como un tipo con mal gusto para cargarse el diseño de un producto.

Lo siento, pero yo necesito más. Y por lo que están contando... no lo van a dar.

Casi pongo WRC (World Rally Championship) así que no me ha quedado tan mal :roto2

No, no esperes una revolución, que no la habrá. Ademas yo siempre llamo a Apple la Audi de la tecnología. Nunca verás un cambio radical ni entre modelos ni software.

Es el estilo de Apple, cuándo nos aburramos de ellos, nos pasamos a Android y listos :cool

Para Otoño :mosqueo

Y desde el iPhone 3GS. El iPad 1 se queda fuera...

iOs 6 no podrá instalarse en mi iPad 1st Gen. :mosqueo

Perdona Franciscus, nos hemos pisado.

Hombre, no es muy normal que si presentas una versión del sistema cada año, tardes medio año en ponerla a disposición del público desde que la has anunciado.

Las aplicaciones, si están bien diseñadas, deben funcionar con iOS 6. Otra cosa es que no exploten todas sus nuevas características. Pero la retrocompatibilidad sí es una característica del sistema.

No se, yo siempre he visto uno modelo nuevo: un sistema nuevo. Si las presentaciones son tempranas, es verdad. Creo que deberían de ponerla en disposición de los desarrolladores antes de presentarla, o como hace windows, poner betas públicas o versiones RC (aunque creo que Apple no quiere hacer eso porque no le gusta que su sistema falle, de hecho siempre es muy estable, a veces surgen errores, como en todo).

Lo del iPad es una putada. Seguro que pronto darán explicaciones, digo excusas. :juas

Y por supuesto iOS 6 para otoño.

Arriba Pie