iOS 7

Mis impresiones sobre iOS 7 en un iPhone 4

- Es menos intuitivo. Esto se aprecia ya desde el principio con la forma en que se desbloquea el terminal y luego en detalles como por ejemplo aplicaciones en las que no está claro qué es botón y qué es un simple texto, como sería el caso del calendario.

26b7c9af-01d0-41ab-99a8-e7f1cb10d426_zps9d2ccac2.jpg

¿Es 2013 un botón? Si. ¿Es SEP un botón? No.​

Para nosotros esto no supone poco más que unos días de adaptación, pero me preocupa un poco cuánto se puede llegar a alejar en un futuro Apple del concepto de sencillez y facilidad que tan bien le ha funcionado.

- Es más práctico. Con el centro de control podemos hacer ahora lo que antes nos podía llevar hasta 6 pasos. El centro de notificaciones nos permite ver más información de manera rápida y accesible. El gestor de tareas nos ofrece más información sin que por ello su uso lleve más tiempo. Además, sin renunciar a la vista clásica, ahora podemos ver las fotos organizadas por lugares o meses.

- ¿Dejadez?. Seguimos sin poder gestionar de manera sencilla iTunes Match, puesto que para ver toda nuestra biblioteca o sólo los álbumes descargados tenemos que hacer un absurdo viaje al menú de ajustes. Como las transparencias desenfocadas no funcionan en iPhone 4 por cuestiones lógicas de rendimiento, éstas se han rebajado hasta ser casi opacas y ahora, donde antes podíamos subir el volumen de un vídeo sin tapar demasiado la imagen, ahora tenemos un bloque enorme prácticamente opaco que no nos deja ver nada hasta que desaparece.

6011ee40-1262-47f0-a132-91d9e8bdb995_zps90b21a74.jpg

- Rendimiento. Sorprendentemente bueno. Diría que el impacto sobre la batería es nulo, e incluso puede que mejore al no tener pereza de desactivar por ejemplo el Wi-Fi cuando viajo. Aunque todo tiene un precio, ya que la latencia aumenta a la hora de pulsar el botón o cambiar de aplicación. También tenemos más tiempo animaciones a 30fps cuando lo habitual en iOS 6 era que corriese prácticamente todo el tiempo a 60fps, perdiendo una de las diferencias más características de iOS frente a terminales Android.

Última edición:
Yo lo voy a instalar en mi 4, aunque doy por sentado que la experiencia en un 5 será muuuuucho más satisfactoria. :mutriste

Alguno de los que tenéis iOS 7, ahora que se le puede ordenar a Siri que lance apps. ¿Habéis probado a pedirle que cierre todas las aplicaciones? Sería genial si funcionase.

Da la impresión que que iOS 7 vuelve a utilizar el mismo truco que iOS 5 a la hora de cargar aplicaciones: Cuando cierras una aplicación se genera una captura de pantalla, de manera que cuando más tarde la vuelvas a abrir, la captura aparece instantáneamente mientras por debajo va cargando realmente la aplicación. Siempre me pareció una idea ingeniosa y útil (puedes ir leyendo lo que tenías y para cuando quieras interactuar, probáblemente la app ya se haya cargado) y me fastidió un poco que la eliminaran de iOS6. Incluso en pantallas no retina podías apreciar la compresión alrededor de los textos al abrir una aplicación.

Y otro detalle, veo que ahora hay assets de iOS 6 y iOS 7 corriendo simultáneamente (teclados, ventanas) por razones de compatibilidad, pero claro, eso debe tener algún impacto sobre el rendimiento ya que están ocupando ram, entiendo. Supongo que habrá previsión de eliminar todo rastro de iOS 6 en algún momento.

Le voy a echar huevos y me lo instalo, ya no puedo mas :lol

Primero Xcode 5, vayamos por orden.

Ayer lo instalé en el iphone 4 de mi mujer y no iba nada mal. Se notaba algún momento de ralentización, pero nada que no note en mi Galaxy S3, vaya.

Tú sabes lo que se suele decir: No te cagues donde comes. :garrulo

No me da miedo el iOS7, en el iPad sin problema y genial, más bien el Xcode que se instala con un DMG, no con App Store y tal. Que cuando Xcode se pone tonto... :sudor

Entiendo tus miedos Macas, pero siendo desarrollador deberías instalar iOS 7 para ir comprobando la compatibilidad de tus aplicaciones con el nuevo sistema.

Lo ideal es tener un dispositivo extra para pruebas, y si sólo tienes uno, entiendo tus temores aún más...

:ok :ok :ok

Claro, es que sólo tengo un dispositivo... Peeeeeeeero he probado casi todas mis Apps en mi iPad y en el movil de un amigo y, salvo los nuevos iconos para lo que no hay prisa, todo ok :ok

Hasta ahora no me he dado cuenta de que el icono del reloj en iOS7 se mueve marcando la hora real.

Seguro que ya lo sabíais, pero yo no y se he soltado un pequeño: "OOOOHHH" :garrulo

Queja de un usuario de iPad en ElPais:

Me siento estafado

iPad de solo tres años de antigüedad y 800 euros de precio no pueden actualizarse con el iOS 7

Hace apenas tres años compré un flamante iPad. Era (y sigue siendo) una maravilla. Puedo leer el periódico, tuitear, ver partidos de fútbol y conocer las últimas noticias de mis amigos australianos. Estar a la última me costó 799 euros; pero, ¡qué diablos!, me aseguraba montarme en la cresta de la ola tecnológica y no quedarme en la prehistoria analógica.
El cacharro es fabuloso. Tiene aplicaciones de todos los colores (muchas de ellas gratis), su pantalla es generosa, el teclado es grande y ofrece todo tipo de bondades para el usuario. El lado malo es que no tiene entrada USB, pero este detalle es una minucia si lo comparamos con todas las ventajas que me ofrece.
Otra cualidad importante es que se actualiza él solito. Cuando una aplicación saca una versión más avanzada, con solo darle a un botón ya la tenemos disponible en nuestra tableta, lista para su uso. Pero hete aquí que los responsables de la marca de la manzana han decidido sacar al mercado una nueva versión del sistema operativo (el software que hace funcionar el aparato) y que ese iPad, el que usted y yo tenemos, ya no se puede actualizar. De la noche a la mañana, es un aparato antiguo. Se ha quedado obsoleto.
Ningún consumidor medio en su sano juicio hace una inversión importante de dinero en un cacharrito que en apenas tres o cuatro años va a ser más inservible que un vídeo betamax. ¿Qué pasaría si en su televisión apareciese un mensaje antes de su programa favorito diciendo: “¡Atención! Esta serie no puede ser emitida en su pantalla porque su televisión no soporta la versión 7.4. Lo sentimos. Permanezcan atentos a otra pantalla”.
Desgraciadamente, esto no pasa solo con el iPad. Quien tenga un teléfono iPhone 3 (en cualquiera de sus variantes) o un reproductor de música iPod se quedará igual de obsoleto.
El mensaje que Apple lanza a sus clientes es algo así como: “Si no puede actualizar nuestros productos, no merece pertenecer a nuestro club”. Una verdadera lástima y quién sabe si un importante error estratégico, porque en el mercado hay otras opciones, algunas de ellas más asequibles y con sistemas operativos que no discriminan por razón de edad. Yo, como consumidor, me siento estafado.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379322355_472597.html

No sé hasta qué punto un iPad 1 no podrá funcionar por no tener iOS7, la verdad... no va a poder conectarse a internet , ver videos de youtube o leer la prensa??? Con dejar las versiones antiguas de las apps no le vale??

Queja de un usuario de iPad en ElPais:

Me siento estafado

iPad de solo tres años de antigüedad y 800 euros de precio no pueden actualizarse con el iOS 7

Hace apenas tres años compré un flamante iPad. Era (y sigue siendo) una maravilla. Puedo leer el periódico, tuitear, ver partidos de fútbol y conocer las últimas noticias de mis amigos australianos. Estar a la última me costó 799 euros; pero, ¡qué diablos!, me aseguraba montarme en la cresta de la ola tecnológica y no quedarme en la prehistoria analógica.
El cacharro es fabuloso. Tiene aplicaciones de todos los colores (muchas de ellas gratis), su pantalla es generosa, el teclado es grande y ofrece todo tipo de bondades para el usuario. El lado malo es que no tiene entrada USB, pero este detalle es una minucia si lo comparamos con todas las ventajas que me ofrece.
Otra cualidad importante es que se actualiza él solito. Cuando una aplicación saca una versión más avanzada, con solo darle a un botón ya la tenemos disponible en nuestra tableta, lista para su uso. Pero hete aquí que los responsables de la marca de la manzana han decidido sacar al mercado una nueva versión del sistema operativo (el software que hace funcionar el aparato) y que ese iPad, el que usted y yo tenemos, ya no se puede actualizar. De la noche a la mañana, es un aparato antiguo. Se ha quedado obsoleto.
Ningún consumidor medio en su sano juicio hace una inversión importante de dinero en un cacharrito que en apenas tres o cuatro años va a ser más inservible que un vídeo betamax. ¿Qué pasaría si en su televisión apareciese un mensaje antes de su programa favorito diciendo: “¡Atención! Esta serie no puede ser emitida en su pantalla porque su televisión no soporta la versión 7.4. Lo sentimos. Permanezcan atentos a otra pantalla”.
Desgraciadamente, esto no pasa solo con el iPad. Quien tenga un teléfono iPhone 3 (en cualquiera de sus variantes) o un reproductor de música iPod se quedará igual de obsoleto.
El mensaje que Apple lanza a sus clientes es algo así como: “Si no puede actualizar nuestros productos, no merece pertenecer a nuestro club”. Una verdadera lástima y quién sabe si un importante error estratégico, porque en el mercado hay otras opciones, algunas de ellas más asequibles y con sistemas operativos que no discriminan por razón de edad. Yo, como consumidor, me siento estafado.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/16/actualidad/1379322355_472597.html

No sé hasta qué punto un iPad 1 no podrá funcionar por no tener iOS7, la verdad... no va a poder conectarse a internet , ver videos de youtube o leer la prensa??? Con dejar las versiones antiguas de las apps no le vale??

Este señor puede dormir tranquilo, por que su iPad seguirá mostrándole la web de El Pais, el Marca y hasta incluso su pagina web favorita para cascarsela, eso si, sin retina display.

El hecho de no tener la ultima version de SO o la ultima version de una aplicación no implica perder la funcionalidad de lo que ya tenga instalado.

Pero eso pasa con todo, también podría decir que los fabricantes de mi coche, al año siguiente sacaron el mismo modelo con 2 pijadas mas. Acaso monta un pollo por ello?

La tecnología avanza a pasos agigantados, y si quieres estar a la ultima necesitas un HW mejor y los fabricantes desarrollan nuevas aplicaciones o sistemas operativos basandose en lo nuevo y no en lo viejo.

En mi opinion, Apple en esto es bastante bueno, ya que el mismo comenta que hay iPhones 3 que aun funcionan, no con la ultima version de todo, pero funcionan. Habría que ver en que momento del tiempo quedaron congelados otros terminales.

El comentario de El País es un poco absurdo. Principalmente porque... iOS 6 ya no se podía instalar en un iPad 1 :disimulo

Yo soy propietario de uno y es cierto que da cosa tener que tirarlo, pero hay un inconvenientes grave y otro muy grave. El primero: Sin iOS6 hay muchas aplicaciones que no pueden instalarse. E incluso muchas ni actualizarse. Supongo que añadirán funcionalidades que lleva el iOS nuevo y ahí te quedas. Claro que cuando incluso te ocurre con un juego de damas ya empiezas a pensar que te están tomando el pelo.

Pero oye, para Tapatalk y navegar por internet perfecto... ¿o no...?

El cacharro tiene tan poca memoria que lo apago, lo enciendo, abro Safari y cargo la web del Marca. Cuando está acabando se cierra Safari. La aplicación de Facebook va genial hasta que abres un catálogo de fotos... se cierra. Cuando necesita meter en memoria una web muy grande con fotos y demás no puede con ellas.

Así que sí, el cacharro vale para cuatro cosas contadas, qué se le va a hacer. Así es como funciona el mundo en esta época.

Cuanto lleva ya el ipad1 sin una misera actualización aunque sea de seguridad?

Son bombas de relojeria

Arriba Pie