iOS 7

Aún no han actualizado iTunes a la última versión 11.1, ni para OS X ni para Windows, y es un requisito para poder actualizar a iOS 7.

Ya pueden hacer algo más que divulgarlo correctamente, pues como no pongan algún control a la hora de realizar la actualización, el usuario se encontrará con un iPhone inicializado y en el que no puede restaurar su copia de seguridad.

En http://www.apple.com/es/itunes/download/ sólo aparece la versión actual, 11.0.5 y esa no vale.

:ok :ok :ok

¿Es posible que sólo permitan actualizar si lo haces desde iTunes 11.1? Podria ser.

¿Es posible que sólo permitan actualizar si lo haces desde iTunes 11.1? Podria ser.

Esa sería la solución, pero no veo cómo lo van a hacer sin un cambio del software. El proceso de instalación del firmware comienza desde iTunes y luego se completan una serie de validaciones de activación desde los servidores de Apple.

La versión final de iOS 7 Golden Master es la misma que la que se liberará hoy, y como he comprobado personalmente que se podía instalar con iTunes 11.0.5 y sin embargo no se podía restaurar la copia de seguridad sin iTunes 11.1... por eso lo digo.

De hecho ha habido un gran número de gente que actualizó a iOS 7 GM desde iTunes 11.0.5 en Windows... y se quedó colgada sin poder restaurar la copia de seguridad, porque la versión 11.1 Beta 2 sólo existe para OS X.

Pero olvidáis que la gran mayoría de la gente actualiza OTA...

Avalancha de actualizaciones de apps, algunas con iOS 7 style: Weather Pro, Flipboard, IFTTT, Fantastical, Yahoo Weather... Algunas de ellas espectaculares :palmas

¿Y dónde están los consejos de DeBilbao para antes de actualizar? :disimulo

Eso de guardar los ssh, backup,... :lee

:diablillo

Avalancha de actualizaciones de apps, algunas con iOS 7 style: Weather Pro, Flipboard, IFTTT, Fantastical, Yahoo Weather... Algunas de ellas espectaculares :palmas

¿No decía Debilbao (no sé si leí mal) que esta actualización no se podría hacer vía OTA?

¿No decía Debilbao (no sé si leí mal) que esta actualización no se podría hacer vía OTA?

Eso dijo, si. :mutriste

No entendí eso, pero si la versión final se puede instalar OTA, genial. No quiero enlazar el iPad con iTunes. Aunque, de todas formas, seguramente aproveche para hacer una instalación desde cero.

La actualización oficial se podrá hacer OTA... a los que tengan iOS6. Si tienes la beta 6 de iOS 7 como es mi caso, no sé yo :pensativo

Repito lo mismo. La gran mayoría de usuarios de iPhone ni huele iTunes.

Así es, se podrá actualizar vía OTA desde iOS 6 y seguramente no se pueda si tienes una versión Beta de iOS 7.

Estoy de acuerdo en que la mayoría de usuarios no usan iTunes... y lo extiendo también a iCloud.

La mayoría de usuarios ni sabe lo que son las copias de seguridad...

Será porque las copias de seguridad se realizan automáticamente en iCloud sin que esos usuarios se enteren. Yo actualizaré vía OTA y restauraré la copia de iCloud.

Será porque las copias de seguridad se realizan automáticamente en iCloud sin que esos usuarios se enteren. Yo actualizaré vía OTA y restauraré la copia de iCloud.

¿Esto de restaurar la copia hace falta? Yo no tengo iPhone pero sí mi hermano, y pensé que si es OTA se queda todo igual con las apps, datos y configuraciones, ¿no es así?

Se trata de un iPhone 4 y por lo que os he leído la versión nueva funcionará bien, otra cosa es si vale la pena actualizar (lanzo la pregunta).

Edito para indicar que se trata de IPhone 4, es decir, si valdrá la pena la nueva versión.

Última edición:
La nueva versión de iTunes 11.1 ya aparece anunciada en la página de soporte de Apple tanto pata OS X como para Windows, aunque de momento si sigues los enlaces te llevan a la antigua versión 11.0.5, así que en un rato supongo que ya se podrá descargar.

http://support.apple.com/downloads/#itunes

f50t2o.jpg

Instalada la versión 11.1.0.126 en Windows 7 Ultimate de 64 bits.

No ha requerido ningún tipo de reinicio y tras abrirla y conectar un dispositivo, hay que aceptar la relación de confianza tanto en el iPhone como en el PC, con sendos mensajes.

Esto está bien para cuando conectas tu dispositivo en el ordenador de otra persona para cargarlo, por ejemplo, y no quieres que se pueda sincronizar ni utilizar.

Una vez contestados los mensajes, he procedido a sincronizar y todo ha ido estupendamente.

hryjhl.jpg

Discord_Pie, seguramente hayan petado ya los servidores, pero...

...Ojo con el espacio libre que tengáis en el iPhone, pues si tiene que descargar 752 MB y lógicamente requerirá un espacio temporal, yo no lo haría con menos de 2GB, lo cual en un modelo de 16GB es bastante...

Ya sabéis que yo soy más de una instalación limpia, más aún en un cambio de versión, entiendo la comodidad de la actualización vía OTA, pero esa esconde los problemas bajo la alfombra...

Y yo que sigo (y seguiré) en iTunes 10... :juas

Si no me das algún tipo de argumento, no te entiendo... :no

iTunes no ha hecho sino mejorar con cada versión, y no veo qué ventaja puede ofrecerte el quedarte en una más antigua.

Tan simple como que la interfaz de la versión 10 me gusta mucho, mucho más. No me hago a la 11 y no echo nada en falta.

Arriba Pie