iOS 9


Marranada.

Que con el iPhone 3GS ya se usaban apps de éstas. Tiene tela que el hardware no sea compatible por un perfil de color.

Dedicarse a 'obsoletear' en vez de innovar... Apple? Qué está pasando chicos!?....
 
Os quejáis mucho pero podría ser verdad. Aplicaciones que se han escrito usando bibliotecas de 64 bits difícilmente son portables a 32 con la misma eficiencia si no existen las bibliotecas equivalentes. Pero si, también podría ser una marranada.
 
Os quejáis mucho pero podría ser verdad. Aplicaciones que se han escrito usando bibliotecas de 64 bits difícilmente son portables a 32 con la misma eficiencia si no existen las bibliotecas equivalentes. Pero si, también podría ser una marranada.


Yo creo que es mas la excusa que el no querer hacer las cosas e ir embutiendo al personal a nuevos teléfonos. El problema es que no se innova, porque ya es difícil innovar o faltan ideas. Si es difícil innovar a éstas alturas porque ya no se sabe que inventar no vayamos quitando opciones que dudo que no funcionen en equipos como un iPhone 5 o iPad 4 por ejemplo dónde rinden muy bien.


Ahora con el iPhone SE. Bajo mi punto de vista se han marcado un tanto positivo. Gente que no quiere mas de 4" tiene la manera de, si quiere, actualizar a un dispositivo de hardware mas actual. Para qué, buena pregunta, porque muchas veces el anterior hacia lo mismo y las cuatro tonterías de novedad no son tales como para cambiar. Hubieran podido presentar el dispositivo que han presentado, y uno mejorado. Con pantalla con 3D Touch, Touch id mejorado y un display que se hubiera aprovechado hasta el marco o bien quitado el botón físico. Un poco de innovación no hubiera ido mal. Ahora, ha quedado como una sensación de refrito de poner y quitar de allí para hacer el teléfono.


Igual, cuando presenten el 7. Tienen pensado un 7 de 4" y el SE se habrá utilizado de pasarela para volver a las 4" y tener al público contento con el tamaño que quiera escoger. Seria una buena jugada.
 
Última edición:
Pero a nadie le han quitado prestaciones simplemente no han incluido esta nueva que han añadido por el camino. Además el iPhone 5S si tiene Night Shift, los que no lo tienen son solo los dispositivos de 32 bits.
 
Apple acaba de lanzar iOS 9.3.5 con correcciones de seguridad importantes. A descargar!

Esta debe ser la versión final de iOS 9 antes de la llegada de iOS 10 el mes que viene.
 
Última edición:
¡ÓJO! Según el NYTimes, la actualización de Apple de hoy corrige 3 vulnerabilidades que estaban siendo utilizadas por la compañía NSO Group para intervenir dispositivos iOS!: http://www.nytimes.com/2016/08/26/technology/apple-software-vulnerability-ios-patch.html?_r=1
Según el NYTimes las actividades habrían sido leer SMS, e emails, y hacer seguimiento de las llamadas y de los contactos.


Llevo un rato actualizando la pagina de actualizaciones de seguridad de Apple para ver cuales son las vulnerabilidades que corrige iOS 9.3.5 pero aún no aparece la actualización de hoy, solo iOS 9.3.4: Apple security updates - Apple Support
 
Última edición:
Ya han actualizado Apple la web. Las vulnerabilidades que corrige iOS 9.3.5 son éstas:

Apple dijo:
Kernel

Available for: iPhone 4s and later, iPad 2 and later, iPod touch (5th generation) and later

Impact: An application may be able to disclose kernel memory

Description: A validation issue was addressed through improved input sanitization.

CVE-2016-4655: Citizen Lab and Lookout

Kernel

Available for: iPhone 4s and later, iPad 2 and later, iPod touch (5th generation) and later

Impact: An application may be able to execute arbitrary code with kernel privileges

Description: A memory corruption issue was addressed through improved memory handling.

CVE-2016-4656: Citizen Lab and Lookout

WebKit

Available for: iPhone 4s and later, iPad 2 and later, iPod touch (5th generation) and later

Impact: Visiting a maliciously crafted website may lead to arbitrary code execution

Description: A memory corruption issue was addressed through improved memory handling.

CVE-2016-4657: Citizen Lab and Lookout
About the security content of iOS 9.3.5
 
Señores. Tras el lanzamiento de Apple News en EE.UU. junto con iOS 9 el 16 de septiembre de 2015 (hace ya 2 y 5 meses), ya casi estamos a las puertas de iOS 11.3 la App no ha sido activado en más países desde desde el lanzamiento de iOS 9.1 en octubre de 2015 cuando la actualización activó el servicio en Reino Unido y Australia. Desde entonces no ha habido “news” #badamtsss sobre la activación del servicio en ningún otro país.

Ahora bien. Tuvo que ser más o menos por septiembre de 2015 mientras viajaba en avión desde Estocolmo al norte de Suecia (con el móvil en modo avión). Me fijé que en la pantalla de los widgets tenía un widget activado de Apple News. Las noticias que mostraba eran todo titulares de periódicos de Suecia en sueco. Me quedé extrañado ya que no había oído nada sobre la compatibilidad del servicio en Suecia.

Cuando aterricé y me conecte a internet el widget seguía pero en la Home Screen no había rastro de la app News. Supuse que era cosa de que mi iPhone estaba logeado con un Apple ID español. Sin embargo olvidé hacerlo capturas del widget, o experimentar con ello.

Más tarde, en Cádiz, el 24 de septiembre de 2017 (justo un día después de comprar mi iPhone 8 actual) me di cuenta de que dentro de la app Watch, donde aparecen las aplicaciones instaladas en el reloj, estaba listada News.

s2V7sCW_d.jpg


Otra vez me quedé en shock y fui a la pantalla de apps dispuestas en rejilla del Apple Watch. News no aparecía por ningún lado. Probé desactivando y activándo, añadiéndola a favoritos para que se quede fija tal el Dock y nada. Ni rastro de News en el grid, ni en el Dock.

UsmWHQu_d.jpg


Después de eso me di cuenta que en iOS 11 si entraba en General > iPhone Storage, en la lista de aplicaciones que te ofrece a eliminar del móvil o a descargar la instalación manteniendo los datos, me aparecía la app News de iOS 11.

h3hke2j_d.jpg


Sin embargo ni rastro del icono en la Home Screen ni en el Today View donde están los widgets...

Más tarde, el 28 de diciembre de 2017, realizando de nuevo la misma trayectoria en avión hacia el norte de Suecia, miré una vez estaba allí, y ahí se encontraba de nuevo el widget de News en el Today View con las noticias suecas.

76EBumS_d.jpg


Comprobé que exactamente cómo ocurrió dos años atrás, News seguia sin aparecer en la Home Screen de iOS (y tampoco en la de watchOS ya de paso).

Asi que esta vez lo estuve trasteando en mi IPhone 8 con Apple ID español y el funcionamiento del widget consistía básicamente en que al tocar cualquiera de las noticias, se abría Safari con una nueva ventana con la noticia en la página web del periódico correspondiente a cada titular del widget que tocase.

As far as I understand entiendo que la app forme parte de iOS 11 y por eso mismo aparezca en ciertos apartados de ajustes de iOS/watchOS aunque luego no se pueda utilizar por no estar disponible en España.

Pero es que en Suecia tampoco está disponible y sin embargo al menos aparece el widget en el Today View y funciona y se van actualizando las noticias y es completamente usable excepto por la parte de que te manda a Safari en vez de a la app News que se ve que solo está activada en EE.UU., R.U, y Australia.

¿Que opináis, señores? :/
 
Que es otra de tantas cosas que Apple intenta copiar con una aplicación propia y que no ha valido la pena.
 
Arriba Pie