Quiero la nueva pantalla de bloqueo ya. Es que es lo único que llama la atención y se que voy a usar en todo iOS 16.

Bueno, lo de resaltar figuras en fotos y que haga el recorte automática también tengo ganas de probarlo. ¿Funciona con todas las imagenes o solo con las que vengan de la cámara del iPhone, de cualquier iPhone?

• Me gusta
Reacciones: Tim
El teclado en iPadOS 16 es aún peor que antes. Joder, qué vergüenza.

Me ha preguntado una cosa que igual es una estupidez, pero... si se pueden instalar versiones actuales de Mac OS en modelos de Mac no soportados... ¿llegará el día que se pueda hacer lo mismo en dispositivos IOS?.

Se calienta mucho en iOS 16. Yo creo que han capado cosas que están por salir en las betas siguientes para evitar más bugs. En lo que respecta a la app del trabajo han salido menos bugs que con iOS 15.

@gary1991 Para eso está el Neural Engine o como se llame. Identificación de objetos o sujetos mediante IA. Lleva usándose estos últimos años para todo este tema. Seleccionar una persona, un cielo, un objeto... en Photoshop o apps similares. Lo que antes era un trabajo de locos, ahora solo te queda revisar que esté a tu gusto (raro va a ser que no lo esté) y lo que llevaba muchos minutos ahora es un click.

Como bien explicó @Discord Pie hace ya tiempo, hay dos opciones:
- La de empresas como Google u otras, que lo que hacen es procesar todo en la nube, lo que permite a la nube evolucionar a velocidades salvajes.
- La de Apple, que es procesar todo en local (defensa a ultranza de la privacidad) y que el componente de procesar comparta conocimientos con la nube y luego se actualice con nuevos aprendizajes.

Ahora te dejan separar un elemento de una foto cualquiera, pero es lo que hasta ahora te permitía separar bien el fondo (apoyado en el LIDAR para retratos), hacer el procesado de las fotos o ser capaz de identificar que algo es un texto, etc.

He visto que ahora al desenfocar un retrato, lo que está delante también lo desenfoca. No es algo que hubiese echado de menos, porque igual nunca me coincidió que me hiciese falta, pero genial. Ahora falta que hiciese un cambio que sí que me molesta a veces. Al usar LIDAR para obtener las distancias y poder saber qué hay que desenfocar, en algunas ocasiones te avisa que no puedes separarte tanto del sujeto. Para mí sería mejor que por IA seleccionase al sujeto, o que directamente con un click en la pantalla mientras vas a hacer la foto pudieses decir en quien enfocarte, y que hiciese el desenfoque si necesidad de más hardware.

De momento he probado poca cosa estoy en ello. Reportaré al final del día.

Instalado iOS 16. Parece la versión final. Ningún bug que me haya encontrado, ningún cierre raro ni opción fuera de sitio. Ni siquiera algún fallito en algún texto en castellano.

Solo dirías que es una beta porque se bebe más batería de lo normal.
Os funcionan las apps de bancos?

Yo en el iPhone 8 es que no puedo probar eso del recorte con IA porque solo es compatible con los SoC A12 parriba.

JVhAlAm.png

Versión estable:
Disponible desde otoño de 2022

LTpFuIB.png

Compatibilidad

iPhone 13 | iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro | iPhone 13 Pro Max
iPhone 12 | iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro | iPhone 12 Pro Max
iPhone 11 | iPhone 11 Pro | iPhone 11 Pro Max
iPhone Xs | iPhone Xs Max | iPhone XR
iPhone X | iPhone 8 | iPhone 8 Plus
iPhone SE (3ª generation)
iPhone SE (2ª generation)
7G0NgaK.png

Versión beta más reciente:
iOS 16 Beta
Disponible desde el 6 de junio de 2022

iOS 16 Beta Release Notes >
7G0NgaK.png

• Hala!
Reacciones: Tim
Vaya hachazo. Fuera los 6S, 7, 8 y SE de 1ª generación. Ojo que el iPhone 8 hace 5 años en septiembre. Una de las mejores políticas de Apple eran precisamente el soporte fuera de lo común a los dispositivos y aquí se les ha ido un poco de las manos.

Vaya hachazo. Fuera los 6S, 7, 8 y SE de 1ª generación. Ojo que el iPhone 8 hace 5 años en septiembre. Una de las mejores políticas de Apple eran precisamente el soporte fuera de lo común a los dispositivos y aquí se les ha ido un poco de las manos.

Que tras dejarme fuera de (Des)Ventura en el iMac también me liquida en el iPhone 8...

Esto es una persecución en toda regla.

• iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone SE (2022)
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8

El 8 pasa el corte, el 7 y el 7 plus no. Lo gracioso es el que el homepod original recibirá audioOS 16, y el Apple TV HD tvOS 16.

Y ambos tienen un procesador A8.

@gary1991 Para eso está el Neural Engine o como se llame. Identificación de objetos o sujetos mediante IA. Lleva usándose estos últimos años para todo este tema. Seleccionar una persona, un cielo, un objeto... en Photoshop o apps similares. Lo que antes era un trabajo de locos, ahora solo te queda revisar que esté a tu gusto (raro va a ser que no lo esté) y lo que llevaba muchos minutos ahora es un click.

Como bien explicó @Discord Pie hace ya tiempo, hay dos opciones:
- La de empresas como Google u otras, que lo que hacen es procesar todo en la nube, lo que permite a la nube evolucionar a velocidades salvajes.
- La de Apple, que es procesar todo en local (defensa a ultranza de la privacidad) y que el componente de procesar comparta conocimientos con la nube y luego se actualice con nuevos aprendizajes.

Ahora te dejan separar un elemento de una foto cualquiera, pero es lo que hasta ahora te permitía separar bien el fondo (apoyado en el LIDAR para retratos), hacer el procesado de las fotos o ser capaz de identificar que algo es un texto, etc.

Creo que te has equivocado al citarme a mí. O eso, o me he perdido.

Arriba Pie