Una duda con Apple Pay.

Tengo la tarjeta de BBVA como forma de pago en la Apple Wallet , cuando voy a pagar pues le doy al Apple Watch o por el iPhone y sin problema .

Mi duda bien que en el historial de las ultimas transacciones no me aparecen casi nunca los registros de las transacciones , vamos que tengo 4 de 2021 y el ultimo febrero del 22 , y vamos yo os aseguro que varias veces a la semana suelo pagar algo.

Cuando un establecimiento dice que acepta Apple Pay ¿exactamente que quiere decir?
Es que acaso si pago con mi tarjeta BBVA a través del iPhone juntando a un TPV no es pagar por Apple Pay?
Es que el historial de transacciones que me aparecen es solo de establecimientos que aceptan Apple Pay ? ...Y el resto de operaciones ???

Yo lo uso en todo tipo de TPV (máquinas de café por ejemplo) y me lo guarda todo. Puede que sea cosa de tu banco...

Joder..Ya me has jodido la vida.

Porque no veo donde hay que tocar , he desactivado y vuelto activar y las 5 que tenia han desaparecido ..ya ninguna.
C27814C1-1919-454E-AC11-3BDF2B59519C_1_201_a.jpeg

¿La culpa será de Apple o del BBVA? Raro, Apple no falla nunca. En Android mi tarjeta de BBVA registra todos los cargos. Será la API.

Para que puedas añadir las tarjetas de un banco en concreto al Wallet, dicho banco tiene que llegar a un acuerdo con Apple. Y hay que conectar la infraestructura del banco con los servicios de Apple.

Lo de que un sitio soporte Apple Pay no es más que marketing. Igual que hay Samsung Pay, etc. Lo que estás haciendo al activar la tarjeta en el móvil es habilitar el chip NFC y punto. Como si pagases con la tarjeta... NO.

Cada banco hace lo que le sale de la polla. Por ejemplo, Abanca tiene Apple Pay, pero no les da la puñetera gana de activar que se puedan poner las tarjetas en el Apple Watch. Y eso ya es algo de los propios bancos, pues el acceso a Apple lo tienes completamente abierto, no es que Apple te de acceso a ciertas APIs según les cuadre.
Otro cambio que hacen muchos bancos respecto a una tarjeta, que Abanca también lo hace, es que cuando pagas baja el saldo, pero no ves los movimientos normalmente hasta 2 ó 3 días después... O una semana, porque en Semana Santa los servidores hicieron puente y hasta este lunes nada. Acojonante.

Y otra historia es el Wallet. Ahí tendrías que tener todos los movimientos... pero tampoco. No he sido capaz en todo este tiempo el patrón por el que unos movimientos aparecen y otros no. Pero esto ya no es tema del banco, es de Apple. Y en su momento lo busqué y hay gente preguntando desde tiempos eternos. Por ejemplo:
No queda otra que esperar a que el banco registre los movimientos.

Dicho esto, me pregunto para qué un forero quiere ver los movimientos de lo que paga. ¿Qué más da tener trescientos mil millones que cuatrocientos mil?

Así que es culpa de Apple, pues parece un bug de esos tocacojones… perdón, feature.

Yo soy cliente de BBVA y tengo registrada una VISA “Después” los movimientos que hago con la tarjeta me aparecen anotados tanto en la app de BBVA como en el Wallet de forma inmediata

Pues eso, que cada banco hace una implementación como quiere. Aún me han aparecido hoy en Abanca pagos con el móvil del jueves pasado. De locos. Teniendo en cuenta que nunca pago en metálico, siempre hay dos saldos diferentes: el que es sin pasar los últimos movimientos y el que es el saldo real. Una chaladura lo de esta gente.

Ese es otro tema, aquí el problema es que Apple no guarda el uso de la tarjeta… super feature :juas

Si a @DeBilbao le funciona con una Visa del BBVA , pues ya no sé porque no funciona con mi tarjeta Visa del BBVA.

Será por el tipo de tarjeta , porque si no , no lo acabo de comprender . La mía es una Tarjeta de débito Aqua .

Esta semana he hecho tres pagos , que inmediatamente están en la aplicación … pero en el historíal en Wallet ni rastro , el último que tenia era de febrero de una compra en Hipercor .

Lo de que un sitio soporte Apple Pay no es más que marketing. Igual que hay Samsung Pay, etc. Lo que estás haciendo al activar la tarjeta en el móvil es habilitar el chip NFC y punto. Como si pagases con la tarjeta... NO.

Un comentario con respecto a esto.

Apple se lleva un 0,15% de comisión por los pagos que se hacen a través de su sistema Apple Pay, en el que lo único que hacen es de intermediario.

Otra cosa es la Apple Card que sacaron con Goldman Sachs, que es una tarjeta como la VISA o Mastercard, en la que sí que compiten con las redes.

:ok:ok:ok

Un comentario con respecto a esto.

Apple se lleva un 0,15% de comisión por los pagos que se hacen a través de su sistema Apple Pay, en el que lo único que hacen es de intermediario.

Otra cosa es la Apple Card que sacaron con Goldman Sachs, que es una tarjeta como la VISA o Mastercard, en la que sí que compiten con las redes.

:ok:ok:ok
Claro, eso va en la parte del principio de lo que puse. Que tienes que llegar a un acuerdo con ellos, negociar y luego ya puedes integrar la plataforma del banco con Apple.

Conozco un poco el tema porque Abanca fue de los primeros bancos en implementar Samsung Pay, muchos años antes de que existiese Apple Pay en España, y el sistema era similar.

Sobre lo de los movimientos, en realidad Abanca trata los pagos por Apple Pay igual que con tarjetas de crédito, en las que pagas y no te muestra los movimientos hasta pasados unos días. Desconozco por qué hacen estas cosas.

@hsm1973, los pagos que hagas con el reloj están en el reloj y los que haces con el móvil están en el móvil ¿por qué? Cosas de Apple.

@hsm1973, los pagos que hagas con el reloj están en el reloj y los que haces con el móvil están en el móvil ¿por qué? Cosas de Apple.
¡¡ ESO ES !!!

Acabo de comprobar el historial en el reloj y están todos ahí ( el 90% de las veces pago con el reloj ) ..

Pero vamos a ver … tanto iCloud y tanta Cupertina y no pueden fusionar esos datos y tenerlos centralizados !!??

No lo entiendo .

Privacidad mis cojones. No se les habrá ocurrido... es una feature.

No me creo que sea el primer ser humano que se queje de esto… y con todos los listos gafotas que hay en Cupertino no se les haya ocurrido a alguien…

Por lo menos ya sé cuál es el problema , un come come menos

Arriba Pie