Me uno. Ayer a mí WAT me pareció entenderle que quería un iPad nuevo "con lápiz".

Iba a comprarle un PRO de cara a Navidades, pero sé que no quiere eso, el año pasado por estas fechas no le acabo de convencer tras probarlo en la Apple store, no quiere algo tan grande de tamaño.

Estoy completamente off del mundo manzanero y mirando por encima la tienda de Apple, veo que hay el "iPad" y el "iPad Air". Ni flores de las diferencias, así que vengo a vosotros a que me digáis qué es cada uno más allá de "compra el más caro", que luego además de regalarlo, me quedaría durmiendo en el sofá una temporada.

En casa tenemos dos iPads ya con las años que Gladiator (primera y segunda generación si mal no recuerdo) y aún siguen en uso pero vamos, que en diez años los he usado en contadas ocasiones, yo soy más de móvil o de ordenador, por lo que el uso que recibirá no será para necesitar chicha en plan editar videos HD ni nada similar, en mi casa jamás se ha hecho tal cosa, así que intuyo que mi WAT lo usará para navegar, apps tipo Netflix, Prime, HBO y algo de dibujo y notas muy básico.

A ver si saco algo en claro, que mi conocimiento de estas cosas se quedó 10 años atrás y me da una pereza tremenda ponerme a investigar :fiu :sudor
 
Me uno. Ayer a mí WAT me pareció entenderle que quería un iPad nuevo "con lápiz".

Iba a comprarle un PRO de cara a Navidades, pero sé que no quiere eso, el año pasado por estas fechas no le acabo de convencer tras probarlo en la Apple store, no quiere algo tan grande de tamaño.

Estoy completamente off del mundo manzanero y mirando por encima la tienda de Apple, veo que hay el "iPad" y el "iPad Air". Ni flores de las diferencias, así que vengo a vosotros a que me digáis qué es cada uno más allá de "compra el más caro", que luego además de regalarlo, me quedaría durmiendo en el sofá una temporada.

En casa tenemos dos iPads ya con las años que Gladiator (primera y segunda generación si mal no recuerdo) y aún siguen en uso pero vamos, que en diez años los he usado en contadas ocasiones, yo soy más de móvil o de ordenador, por lo que el uso que recibirá no será para necesitar chicha en plan editar videos HD ni nada similar, en mi casa jamás se ha hecho tal cosa, así que intuyo que mi WAT lo usará para navegar, apps tipo Netflix, Prime, HBO y algo de dibujo y notas muy básico.

A ver si saco algo en claro, que mi conocimiento de estas cosas se quedó 10 años atrás y me da una pereza tremenda ponerme a investigar :fiu :sudor
El PRO lo hay en 2 tamaños... el bueno y el pequeño de 11"

ipad-pro-11-select-202003_GEO_ES



Y si eres pobre... un iPad Air 4

Apple Pencil (segunda generación)​

apple-pencil-landscape-second-gen-crop.jpg

Puedes usar el Apple Pencil (segunda generación) con estos modelos de iPad:
  • iPad Air (cuarta generación)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación y posteriores)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación y posteriores)


Ahora en serio... pilla el AIR 4 con el lápiz.
 
Le he cogido un lápiz a mi hija por recomendación de otro forero en este mismo hilo y con Ipad de 5ª generación le va de lujo. Igual no puede hacer photoshop profesional, pero le hemos cogido una aplicación de dibujo y funciona muy bien. También para tomar notas.
 
iPadOS 14.3 incluye compatibilidad con Apple Fitness+ y los AirPods Max. Esta versión también introduce información de privacidad en App Store e incluye otras funciones y correcciones de errores para el iPad.



Apple Fitness+

  • Una nueva experiencia de fitness incorporada en el Apple Watch con entrenos profesionales disponibles en el iPad, el iPhone y el Apple TV (Apple Watch Series 3 y modelos posteriores).
  • Nueva app Fitness en el iPad, el iPhone y el Apple TV desde la que puedes acceder a entrenos, entrenadores y recomendaciones personalizadas de Fitness+.
  • Cada semana se añaden entrenos de diez categorías distintas: entreno de intervalos, ciclismo de interior, yoga, core, fuerza, baile, remo, andar en cinta, correr en cinta y recuperación consciente.
  • Listas de reproducción seleccionadas por los entrenadores de Fitness+ para complementar tu entreno.
  • Suscripción a Fitness+ disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.


AirPods Max

  • Compatibilidad con los nuevos auriculares tipo casco AirPods Max.
  • Audio de alta fidelidad para un sonido lleno de matices.
  • Ecualizador adaptable que adapta el sonido en tiempo real al ajuste personal de las almohadillas auriculares.
  • Cancelación de ruido activa para bloquear el ruido ambiental.
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea.
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza para crear una experiencia totalmente envolvente.


Fotos

  • Posibilidad de editar fotos en formato Apple ProRAW en la app Fotos.
  • Opción para grabar vídeo a 25 fps.
  • Efecto de espejo para fotos fijas tomadas con la cámara delantera en el iPad Pro (1.ª y 2ª generación), iPad (5.ª generación y posteriores), iPad mini 4 y iPad Air 2.


Privacidad

  • En las páginas de las apps de App Store hay una nueva sección con información sobre privacidad donde se incluye un resumen proporcionado por el desarrollador sobre las prácticas de privacidad de la app.


App TV

  • Desde la nueva pestaña “Apple TV+” se pueden descubrir y ver fácilmente series y películas Apple Originals.
  • Se ha mejorado la función de búsqueda para poder buscar por categorías (por ejemplo, por género) y ver búsquedas recientes y sugerencias al escribir.
  • Se muestran los mejores resultados de las búsquedas de películas, series de televisión, reparto, canales y deportes según su relevancia.


Clips de apps

  • Posibilidad de abrir clips de apps al escanear códigos de clips de apps diseñados por Apple con la cámara o desde el centro de control.


Calidad del aire

  • Disponible en Mapas y Siri en ubicaciones de China continental.
  • Cuando se alcanzan determinados niveles de calidad del aire, Siri ofrece recomendaciones de salud en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India y México.


Safari

  • Posibilidad de usar el motor de búsqueda Ecosia en Safari.


Esta versión también soluciona los siguientes problemas:

  • Algunas notificaciones de Mensajes podían no recibirse.
  • Las carpetas de apps podían no abrirse.
  • Los resultados de búsqueda de Spotlight y la apertura de apps desde Spotlight podían no funcionar.
  • Los grupos de contactos no mostraban los miembros al redactar un mensaje.
  • La conexión Bluetooth podía no estar disponible en Ajustes.
  • La configuración de los accesorios y periféricos que usan el protocolo WAC podía no completarse.
  • El teclado se ocultaba al añadir una lista en Recordatorios mientras se usaba VoiceOver.


Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: Apple security updates
 
Entre un iPad Air de de 256Gbs y un iPad Pro de 128Gbs, ambos en su última versión de 2020, ¿con cual os quedaríais?

Al final parece que el Air tiene mejor procesador (es más nuevo) y a favor del Pro está la cámara... que sinceramente, no sé si le sacaríamos mucho rendimiento, pero nunca se sabe. Si hubiera iPad Air de 128Gbs no tendría duda, pero con estas cosas de Apple de saltarse capacidades intermedias para que te vayas a la de arriba... :tevigilo
 
Para flipar. Ayer la WAT me dice que ella tenía ganas de un iPad... PRO. Le pregunto qué para que quiere el PRO y me dice "no sé, para dibujar y usar una APP para hacer cosas chulas con el lápiz".

Le pregunto si sabe dibujar... me mira, se le ponen los ojos achinados y me dice "no...". Le pregunto si la va a usar para algo más y me dice "ya te veo venir, NO quiero un iPad, pero si me pongo muy nerviosa con él, por eso siempre acabo usando el Mac y no el iPad".

Pues nada, me ha quitado un peso de encima, ale, ya no tengo que comprar nada.
 
Mi hija ha “heredado” mi Pro para el colegio. Con su teclado con trackpad y todos sus “avíos”. La estuve viendo trabajar el otro día con varias ventanas a la vez, haciendo trabajos para en instituto en word y PowerPoint. Me dejó muy contento. A nivel estudiantil es un chisme que sustituye a un Mac sin problema alguno a poco que te acostumbres. Jamás me pide el Mac para hacer algo que no pueda.
 
Mi hija ha “heredado” mi Pro para el colegio. Con su teclado con trackpad y todos sus “avíos”. La estuve viendo trabajar el otro día con varias ventanas a la vez, haciendo trabajos para en instituto en word y PowerPoint. Me dejó muy contento. A nivel estudiantil es un chisme que sustituye a un Mac sin problema alguno a poco que te acostumbres. Jamás me pide el Mac para hacer algo que no pueda.
Este año mi hijo mayor ha empezado la ESO. Estuvieron debatiendo ene l colegio si les hacían comprar un portátil, como ha sido hasta ahora, o o se planteaban ir a tablets. Finalmente se han rajado y ahora tiene un Lenovo, basico, que no va mal, pero creo que para estos usos, el tablet, por peso, funcionalidad, versatibilidad, etc, es mucho mejor que un laptop basico.
 
Viendo que el uso que le daba a mi iPad Pro de 2018 (11", 256GB y LTE, Smart Keyboard Folio y Pencil 2) era cualquier cosa menos Pro, esta semana lo he puesto a la venta y he comprado un iPad Air de 3ª generación, el modelo de 2019 con 64GB de capacidad y LTE, junto con el Smart Keyboard.

Salvando los altavoces, que no me parecen malos, sino muy malos, y la cámara delantera que me parece cutre para hacer videoconferencia... el resto es una máquina impresionante.

No le han puesto el calificativo de "Pro", pero básicamente es el mismo iPad Pro 10.5" que tuve antes que el Pro de 11", pero con mejores características, con un procesador A12 Bionic más rápido acompañado del coprocesador M12, el Neural Engine y 3GB de RAM que a priori no son un problema pero que pensando en un futuro hubiera sido mejor tener más.

Me he convertido en muy exigente con la calidad de imagen y este modelo no me ha defraudado. Lleva una pantalla de 10,5" completamente laminada (no es un cristal sobre la pantalla), al igual que mi MacBook Pro soporta espacio de color amplio DCI-P3, y también True Tone, que para mi gusto en el iPad funciona muy bien (lo tengo desactivado en el MacBook). En el 11 Pro tenía Pro-Motion para refresco a 120Hz y este modelo no lo incluye, pero sinceramente no lo he echado de menos.

La conectividad es perfecta, con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y LTE para cuando estoy fuera de casa, que como sabéis incluye en su chip un receptor de GPS real y no aproximado por Wi-Fi.

Los 64GB son suficientes para tener un buen número de programas instalados, aunque hubiera preferido un modelo de 256GB a buen precio, pero no lo he encontrado y después de dejarlo todo a mi gusto, me quedan unos 40GB libres.

Con Touch ID a la velocidad que funciona, no echo en falta FaceID, y sigo pensando que son soluciones complementarias que debieran estar disponibles de forma conjunta en los dispositivos de Apple.

iOS 14.3 funciona de maravilla y todas las funcionalidades están disponibles con el hardware del iPad Air de 3ª Generación, que hoy por hoy me parece una de las mejores opciones para entrar en la gama iPad.

rXwo0rN.jpg


QwoLwBU.jpg
 
A mi, ese teclado de los nuevos me parece mucho más práctico que el antiguo. Solo por eso ya merece la pena.
Aunque quizás me lleve un chasco.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Arriba Pie