No es gastar por gastar. Es gastar para ir por delante del resto de foreros más menos ricos que tú.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
14.4 ya disponible.

323MB en mi iPad Air 3 y con este registro de cambios:

iPadOS 14.4 incluye las siguientes mejoras para el iPad:
  • La app Cámara puede reconocer códigos QR de menor tamaño.
  • Posibilidad de clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Ajustes para la correcta identificación de los auriculares para las notificaciones de audio.
Esta versión también corrige los siguientes problemas:
  • Al usar el teclado, el texto podía introducirse con retraso y podían no mostrarse sugerencias de palabras.
  • El teclado podía aparecer con un idioma incorrecto en la app Mensajes.

:ok :ok :ok
 
Por mis manos han pasado un montón de iPads, y nunca me había pasado lo que me ha sucedido con el iPad Air de 3ª Generación que estoy utilizando.

Esta mañana, sin hacer nada en especial, la pantalla ha decidido apagarse y no he conseguido que se encienda de nuevo.

Está comprado en Octubre de 2019 a través de Vodafone, y al estar en su segundo año de garantía, debo reclamar a Vodafone y no a Apple, pero buscando información sobre el problema, he visto que Apple tiene un programa de reparación activo para los iPad Air de 3ª Generación fabricados entre marzo y octubre del 2019, y el mío está fabricado en abril de 2019.


Para saber que está fabricado en abril de 2019, he utilizado el programa Coconut Battery

FARTQfS.png

He abierto un chat de soporte con Apple y me han indicado que efectivamente, mi iPad está cubierto por ese programa y tengo cita el lunes para llevarlo a una tienda autorizada en mi ciudad.

67Rhnjo.png


Siempre que llevas un iPad a una tienda a reparar te recomiendan que hagas una copia de seguridad y que desactives la función "Buscar mi iPad", pero... ¿cómo hacerlo si la pantalla no te funciona?

Pues aunque no os lo creáis... se puede.

El truco está en utilizar la función "Voice Over" que se puede activar pulsando 3 veces sobre el botón de inicio, y combinarlo con la captura de pantalla desde Xcode, accediendo al menú Window > Device & Simulators y usando la opción "Take Screenshot", para lo cual tienes que tener conectado el iPad a tu equipo con un cable USB.

De esa forma, puedes ir "viendo" la pantalla paso a paso. Cuando das un toque con el dedo, "Voice Over" te dice lo que hay debajo y dándole dos toques puedes hacer "tap" y seleccionar la opción.

Con un poco de paciencia, he podido moverme por todas las pantallas, desactivar "Buscar mi iPad" y restaurar el dispositivo para entregarlo en la tienda sin mis datos y sin vincular con mi ID de Apple.

AUnz0kf.png


7UsQiln.png
 
Última edición:
Has pensado en compartir pantalla con una TV y si no va el digitalizador, con un ratón?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Has pensado en compartir pantalla con una TV y si no va el digitalizador, con un ratón?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro


Pues la verdad es que no se me había ocurrido, pero ya lo he resuelto con Voice Over + Xcode.

Sin ver la pantalla, el uso del iPad es muy complicado y no sé si habría podido conseguir sacar el centro de control para poder compartir pantalla, pero es una buena opción.

El digitalizador sí que funciona, pero para poder usar un ratón tendría que tener un iPad con puerto USB-C, y el mío usa puerto Lightning y hasta donde sé, no se puede usar el ratón.

Lo que sí que me ha venido muy bien es el Smart Keyboard para poder meter las contraseñas de mi ID de Apple. Si hubiera tenido que hacerlo con el teclado en pantalla, habría sido una locura...

:ok :ok :ok
 
Bien está lo que bien acaba, y Apple me entregado una unidad de reemplazo del iPad Air 3 al que se le había estropeado la pantalla.

La operación no ha tenido ningún coste para mi, y a pesar de que había sido adquirido a través de Vodafone hace más de un año, al ser un problema relacionado con un defecto de fabricación para unidades producidas entre marzo y octubre de 2020 (la mía era de abril), Apple asume el coste al 100%.


La garantía de la nueva unidad se extiende hasta el mismo punto que la unidad reemplazada, o 90 días tras la fecha del reemplazo, lo que más largo sea.

Es importante conocer la fecha de fabricación de nuestros dispositivos, por si tenemos que reclamar la garantía a quien nos lo ha vendido o directamente al fabricante, y para eso yo suelo utilizar el programa coconutBattery


La que me han entregado es una unidad nueva, fabricada el 23 de noviembre de 2020.
b0QZ0LY.png


Con una batería nueva al 100%, fabricada en septiembre de 2020 por Sunwoda

XeQXQzr.png



:ok :ok :ok
 
Última edición:
iPadOS 14.4.2 disponible.

Como he comentado en el hilo de iOS 14, realmente es tan solo un parche de seguridad para corregir la vulnerabilidad CVE-2021-1879 presente en WebKit y que permite que un atacante pueda ejecutar XSS (cross-site-scripting) simplemente usando una URL con una estructura determinada.

Y no solo es que pueda pasar, sino que está pasando y los informes indican que la vulnerabilidad está siendo explotada activamente "por los malos".


Así que actualizarse es fundamental para evitar problemas y poder hacer clic sobre los enlaces con un poco más de tranquilidad.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
En principio mañana recibo un iPad nuevo para jubilar el que tenía para ver videos de YT en el WC. Alguien se ha enterado de que es de los que pueden usarse con el lápiz, pero he visto que eso cuesta 100 euros y sé que yo jamás lo voy a usar.

¿Hay una opción "de marca blanca" que realmente funcione igual de bien que el original o todos son basura excepto el manzanero?
 
Qué menos. Espero que 4G además por si te quedas sin WiFi satelital.
 
4G es de pobres, el nuevo tiene 5G. Te carga xvideos mucho más rápido, que en el baño puede ser fundamental.
 
16GB de RAM en el iPad Pro de 1TB... :roto2

Y el iMac viene con 8, si es que a veces hacen cosas absurdas.

Edito para comentar que el iMac puede llevar también hasta 16GB. ¿Para cuando con 32GB? Muy cortos esos 16GB.
 
Última edición:
Pues a mí, que ahora mismo no tengo equipo personal, me parece más que interesante el iPad Pro de 12,9 para combinar aquellas pequeñas cosas ofimáticas que tenga que hacer y el ocio. Pero claro... me esperaré a la conferencia de desarrolladores a que presenten en nuevo SO a ver si es más funcional. Porque ahora mismo es un Ferraria que sólo puede meter hasta tercera, ¿de qué sirve?

Un saludo.
 
Es que estoy leyendo... ¿de qué sirve poder sacar la imagen hasta a no sé cuántos monitores 5K si luego la imagen sólo sale duplicada y no se puede tener un entorno multiescritorio real?

En definitiva lo que tienen que paliar con el nuevo PadOs:
- Soporte multiescritorio real.
- Soporte ratón real.
- Posibilidad de ejecutar aquellas aplicaciones ya desarrolladas para arm para OsX.

De todo de esto lo más complicado (no por técnico sino porque se les acaba el chollo) es lo último, el resto... coñe que se un aparato que cuesta bastante más que el Air si te pones a sumar...
 
Arriba Pie