Son más "baratos" que antes, pero no son "productos baratos", no te pases. Te compro que son buenos productos, pero no baratos.
 
Son más "baratos" que antes, pero no son "productos baratos", no te pases. Te compro que son buenos productos, pero no baratos.

Teniendo en cuenta lo que ha sido Apple y el segmento de mercado en el que se mueven, si, creo que puede considerarse barato . 379 euros por un Ipad de entrada con un chip A12, no me parece ningún disparate, pese a los 32GB. Está francamente bien.


Lo que no era normal es que un Ipad base de 16GB hace 7-8 años, con los procesadores moviles justitos de entonces, y con las caracteristicas de IOS y el ecosistema aun en pañales, te costase mas de 500 euros, o un Iphone más de 700-800 (ahora puedes adquirir un Iphone SE con un A13 desde 489 euros). Eso si era pasarse 10 pueblos.

Otra cosa es que queramos tener IOS+soporte en condiciones+ hardware potente, por 100 euros. Eso no va a ocurrir, está claro.

Lo que digo es que el mismo bajón de precio que ha ocurrido en las gama de entrada de los productos con IOS, deberían llevarlo a cabo con sus Macs de entrada. No puede ser que el Imac base, con las caracteristicas actuales, se venda a más de 1000 euros, por ejemplo.
 
No son baratos, te pongas como te pongas. Que la RCP sea muy buena en el caso del iPad no los hace baratos. En el del iPhone, permíteme que lo dude.
 
Es que a ver... De esos 32 Gb ¿cuántos quedan libres recien salido de la caja? 20?

Ojalá. Si te he dicho que estoy de acuerdo contigo y es un crimen y una vergüenza, es porque lo miré hace poco y ronda los 12GB libres, creo. Son las consecuencias de poner a un gestor financiero a cargo de una empresa técnologica. Que racaneara todo lo posible con estas cuestiones, desatendiendo aspectos importantes como el control de calidad del software, cosa de la que Jobs al menos se preocupaba.
 
Lo de los 32 Gigas.... En fin.

Si, de acuerdo. Pero vamos mejorando, a tenor de lo comentado arriba. A ver si en un pocos años tenemos el Ipad de entrada con 256GB por 279 euros. Por soñar...
Cuando eso ocurra el modelo normal que tenga todo el mundo será el de 2TB.


Quereis que existan productos de Apple baratos (en el sentido general del término), y eso, a no ser que modifiquen el segmento del mercado al que apuntan, no va a ocurrir.
 
Es como pedir libertad, más apertura en el software. Coño, para eso ya está el mundo Android. La filosofía de Apple siempre ha sido la que ha sido.
 
No son baratos, te pongas como te pongas. Que la RCP sea muy buena en el caso del iPad no los hace baratos. En el del iPhone, permíteme que lo dude.

He dicho baratos atendiendo exclusivamente a Apple (que va a su bola) y a su histórico de precios. No a nivel de mercado general, obviamente.

Y no me estoy poniendo de ninguna forma, no sé a qué ha venido eso.
 
Yo no apuesto a que los nuevos iPad Pro y macs con arm sean baratos, más si vienen además con pantallas miniled, que tengan buena rcp, es posible, baratos no
 
Yo no apuesto a que los nuevos iPad Pro y macs con arm sean baratos, más si vienen además con pantallas miniled, que tengan buena rcp, es posible, baratos no

Hombre, los Pro no, y los Macs arm más potentes supongo que tampoco, pero si ponen el modelo de entrada a más de 1000 euros, cuando ya tienen más que amortizados los componentes de sus procesadores, será para matarlos.

Un mac de entrada a 800 euros sería lo suyo.
 
Poner 32 Gb en el modelo base no es por ahorrar costes, porque 64 Gb valen nada, el motivo es obligarte a ir a por un modelo superior con lo que al final la supuesta reducción de precio no es tal.

Eso es. Bueno, reducción hay en el sentido de antes por 489 euros te llevabas 16GB, y ahora por 479 te llevas 128GB. Algo es algo.
 
Es de cajón, reducen características para que intentes comprar el siguiente. A mucha gente le llega con el básico, al que me estás ganando mucho dinero. Los que compren el siguiente serán menos pero es que me estás ganando todavía más margen, porque el coste material es ridículo. 32 o 64GB... no hay diferencia de costes prácticamente. Meter más altavoces (céntimos), en general más hardware, a ellos les sale casi gratis.

Vamos, que esto mismo usamos nosotros para poner los precios en el estudio. Una fotografía 15x20 en el mejor papel del mercado a mí me puede costar 1 euro como mucho. Luego hay quien lo vende a 20 euros. ¿Por qué? Pues porque en lugar de cobrar 300 euros por la sesión y aparte las fotos, la gente entiende mejor cobrar de esa manera. Muy poca gente cobra de la otra forma trabajando para clientes de la calle.

Los productos de Apple llevan este tipo de precios y luego hay quienes dicen "es que el coste del móvil es la cuarta parte de lo que cobran". Sí claro. Y los sueldos de los empleados cuestan, los que diseñan el procesadores, el sistema operativo... El soporte... Mil cosas. Podrían vender el producto a menor coste y cobrar por el soporte (el AppleCare pero desde cero). La gente no lo entendería.

Si a todo esto sumamos que, a pesar de los precios, en cosas como el iPad no tienen competencia, pues a ver quién les dice nada.
 
apple-invite-841x1024.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Arriba Pie