Para leer comics va muy bien.
Sin duda. Pero se nota demasiado el lastre de IOS a veces. Es evidente que está pensado para los móviles y (como mucho) el iPad de menos pulgadas. Este le queda grande (nunca mejor dicho).
Por ejemplo, es absurdo que Safari no tenga opción directa para hacer zoom o (mejor aún) se adapte al tamaño de la pantalla. te obliga a ir a preferencias, y no lo hace nada bien. Hay páginas que la típica aceptación de cookies queda fuera del área visible y no hay forma de interactuar salvo que vuelvas a preferencias, vuelvas a bajar el zoooooom...
Aparte de eso, el peso es excesivo. Ya se lo podían haber currado más, usando aramida o similar. Se hace bastante inmanejable. Y no me importaría si dijéramos "oye, es que a cambio, tienes una mejor batería". Pero no, la vida de la batería es PEOR que en el modelo de 11 (que tampoco era gran cosa).
Y coño, otra jodienda es el Magic Keyboard. Que pesa lo mismo que el propio iPad. Joder, es que juntos pesan MÁS que cualquier ultraportátil (por ejemplo el Air). No me jodas...
La pantalla, bien. Hombre, es un poquito mejor que la del de 11 (es microled), con unos negros ALGO más profundos, pero me esperaba más, sinceramente. Y el M2... no se nota. PARA NADA. Ya hace un par de generaciones que el procesador va varios factores por delante de IOS, lo desaprovechas por completo.
Y lo que más me ha tocado las narices: la enésima tocada de huevos de Apple. Te meten trescientos euros por 128GB adicionales de almacenamiento (de 128 a 256). Que claro, es una barbaridad. Y como eso lo ve cualquiera, tratan de incentivar las ventas del modelo superior. ¿Como? ¿Añadiendo algún extra jugoso al de 256? ¡NO! ¡Quitándoselo al de 128! Le capamos (obviamente por software) la capacidad de grabar el ProRES, y así no les queda otra que pasarse al "gordo". ¿En serio, tios?
Me parece una gitanada incalificable.
Así que bueno... es un buen aparato, a años luz de otros tablets, pero... te queda la sensación de que podía haber sido (mucho) mejor.