True Tone ES la vida. Para editar fotos normal que lo desactives. Para el resto siempre lo tengo activado. No hace falta ir a ajustes para activar desactivar. Con presionar sobre el brillo en el centro de control tienes tres atajo para activar y desactivar True Tone, dark mode, y night shift.
 
Tengo sentimientos encontrados con Truetone. Me desconciertan esos cambios de temperatura, pero claro, también me pasaba lo mismo con el night shift y ahora me parece lo más normal del mundo aunque diría que el truetone es más invasivo por aquello de que en espacios cortos de tiempo puede realizar hasta 4 o 5 variaciones de color.

¿Vosotros lo tenéis activado?


Yo pensaba lo mismo que tú al principio de TruTone, pero lo tengo activado tanto en el iPhone X como en el iPad Pro 10.5" y me parece un gran invento.

Si vienes de un dispositivo que no lo tenía, cuesta un poco acostumbrarse, pero en mi experiencia es un sí rotundo.

Night Shift sin embargo no me gusta nada y lo tengo desactivado.

:ok :ok :ok
 
True Tone ES la vida. Para editar fotos normal que lo desactives. Para el resto siempre lo tengo activado. No hace falta ir a ajustes para activar desactivar. Con presionar sobre el brillo en el centro de control tienes tres atajo para activar y desactivar True Tone, dark mode, y night shift.


Pues ya podrían poner un atajo para activar o desactivar el brillo automático.

Es muy cómodo que el brillo se ajuste en función de la luz ambiental, pero hay veces que necesitas forzar un aumento de brillo - sobre todo cuando hay muy poca luz - y luego dejarlo de nuevo en automático es un infierno.

Tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto > Brillo automático, que además está al final de todas las opciones y no aparece en la primera pantalla.

Muy intuitivo, sí...

:ok :ok :ok
 
Otra cosa: se nota el arrastre de las zonas negras puras cuando haces scroll (por ejemplo una caja negra dentro de una web gris). Esto se debe al lag de las pantallas OLED para encender los píxeles desde el negro absoluto.

Los que tengáis PSVR seguro que lo habréis notado en alguna ocasión.
 
Primeras impresiones:

- El tamaño del 11 Pro me parece ideal. Pasé de un 6 a un 7 Plus y aunque tener una pantalla grandota era cómodo para ver cosas tirado en la cama, en el día a día me resultaba muy aparatoso.

- La estabilización de las cámaras ha mejorado mucho, pero lo del angular es ya casi ciencia ficción. Parece un puto OSMO.

- El face id va sorprendentemente bien, incluso sin luz. Es tan cómodo que te olvidas de que existe un bloqueo-desbloqueo. Pero lógicamente no funciona cuando lo cojo de la mesita y tengo media cara hundida en la almohada. Ahí gana el touch id.

- El audio lo noto mejoradísimo. En el 7 Plus me sorprendió el hecho de tener algo de graves en el audio de un móvil y en este, la sensación de claridad y estéreo (a pesar de que cada altavoz apunta a un sitio).

Por cierto, he desactivado el true tone. Soy muy sensible a esos cambios de temperatura de color y para editar fotos es mal.

Me alegro de que estés tan contento. Lo del audio ya lo comenté yo. Me vi un partido de tenis casi entero y tenía que bajarle el volumen incluso porque era demasiado.

El FaceID sin luz va tan bien como sin luz. No la necesita para nada ;)
 
Con el 11 Pro viene un cargador con más chicha. Anoche lo enchufé mientras lo trasteaba en la cama y en un rato estaba casi cargado, lo cual puede ser muy bueno para algunas situaciones, pero para el día a día me pregunto si vale la pena.

Lo digo porque es sabido que las cargas rápidas castigan mucho las baterías y si no necesitas cargar tan deprisa (yo cargo por las noches cuando me acuesto a dormir) igual es un poco absurdo. Así pues, tal vez sería interesante usar el cargador "de toda la vida" y dejar ese para necesidades especiales...

Ah por cierto, anoche tuve problemas con internet en casa y como no queríamos quedarnos sin ver nuestras series probé a compartir datos del móvil al Apple TV. Pues bien, esto con el iPhone 7 Plus suponía que el móvil se calentara cosa mala y que la batería se drenase a velocidad de vértigo, así que tras ver el primer capítulo cogí el móvil y apenas estaba ligeramente tibio. Además la batería apenas había bajado. :ok
 
Con más chicha no, el 11 Pro trae un cargador rápido. Lo de que las cargas rápidas estropean las baterías... igual en 10 años. En la vida útil del dispositivo ya te digo yo que no lo vas a notar. Y para mí es clave, porque no necesito estar pendiente de la batería. Sé que si me encuentro sin batería, con una carga de muy pocos minutos tengo para horas.

iPhone 11 Pro and Pro Max fast charging tested: it makes a HUGE difference!
 
Tampoco me preocuparía mucho, el cargador que trae es de 18W, que es mucho más potente que el que venía hasta ahora, pero para nada es una salvajada, está muy bien para estar en el punto medio de carga rápida y posible cuidado de la batería.
 
Con el 11 Pro viene un cargador con más chicha. Anoche lo enchufé mientras lo trasteaba en la cama y en un rato estaba casi cargado, lo cual puede ser muy bueno para algunas situaciones, pero para el día a día me pregunto si vale la pena.

Lo digo porque es sabido que las cargas rápidas castigan mucho las baterías y si no necesitas cargar tan deprisa (yo cargo por las noches cuando me acuesto a dormir) igual es un poco absurdo. Así pues, tal vez sería interesante usar el cargador "de toda la vida" y dejar ese para necesidades especiales...

Ah por cierto, anoche tuve problemas con internet en casa y como no queríamos quedarnos sin ver nuestras series probé a compartir datos del móvil al Apple TV. Pues bien, esto con el iPhone 7 Plus suponía que el móvil se calentara cosa mala y que la batería se drenase a velocidad de vértigo, así que tras ver el primer capítulo cogí el móvil y apenas estaba ligeramente tibio. Además la batería apenas había bajado. :ok
Pues es raro lo que dices, yo en vacaciones comparto la conexión Wi-Fi desde un iPhone 6S y no se calienta.
 
Un compañero ha traido hoy un 11Pro y lo he trasteado un rato. Lo resumo al máximo: Meh.

Indiferencia total y absoluta. Si me lo regalasen, me haría ilusión, pero todo lo que salga de ahí... me espero al 12. Es más un Service Pack que una actualización.
 
Lo digo porque es sabido que las cargas rápidas castigan mucho las baterías y si no necesitas cargar tan deprisa (yo cargo por las noches cuando me acuesto a dormir) igual es un poco absurdo. Así pues, tal vez sería interesante usar el cargador "de toda la vida" y dejar ese para necesidades especiales...
Llevo 2 años cargando el iPhone X con este cargador de 56 W:
Amazon product ASIN B0757KZHQV
Suelo alternar entre carga inalámbrica (a 7,5w) y cargas rápidas con el Aukey.

Tras dos años, la salud de la batería me indica que es del 94%
 
Bueno, supongo que al final dará igual :cuniao

Lo que pasa es que lo tengo igual de fácil conectar en la mesita el móvil al cargador nuevo como al viejo. Como no me cuesta nada, igual tiro del viejo y dejo el nuevo para viajes.

Pues es raro lo que dices, yo en vacaciones comparto la conexión Wi-Fi desde un iPhone 6S y no se calienta.
Pues las pocas veces que he compartido con el 7 Plus ha sido un escándalo. No sé, igual depende de qué uso de datos haga el vampiro que se te está conectando.
 
Lo del cargador inalámbrico paso. Además no me sirve si el móvil está bajo de batería y quiero usarlo en la cama.

Lo que si que tengo que comprar es una funda antes de que se me caiga al suelo y se haga añicos. He visto que ahora Apple tiene unas transparentes, pero hasta que no las vea en vivo, ni con un palo.
 
Bueno, supongo que al final dará igual :cuniao

Lo que pasa es que lo tengo igual de fácil conectar en la mesita el móvil al cargador nuevo como al viejo. Como no me cuesta nada, igual tiro del viejo y dejo el nuevo para viajes.

Pues es raro lo que dices, yo en vacaciones comparto la conexión Wi-Fi desde un iPhone 6S y no se calienta.
Pues las pocas veces que he compartido con el 7 Plus ha sido un escándalo. No sé, igual depende de qué uso de datos haga el vampiro que se te está conectando.
Yo lo uso para ver cosas a 1080p en la tele.
 
Bueno, mañana debía llegarme el 11pro space, los he visto todos, y mira que siempre soy de blanco (antiguamente) o gold (últimos que he tenido), pero es que las cámaras me parecen bastante feas la verdad, además dejan mucha parte del teléfono al aire, el doble o más que sus predecesores, casualidad, mmmm, no sé yo. Bueno que las cámaras pasan más desapercibidas en el space y en el verde, y me decidí por primera vez por un iPhone negro, bueno space.

Otra cosa que no me gusta es la manzana, vuelve a estar expuesta, en el 11,xs y xr, está bajo el cristal, y no se raya nunca, ni los microarañazos, ahora en el 11pro volvemos a tenerla ahí, y se nota al pasar el dedo, con lo cual con el paso del tiempo se rayará.

lo que habláis de las cargas, mi iPhone XS con un año acabo de venderlo con el 87% de la batería, alternaba entre cargas normales y cargas rápidas con el cargador del iPad, además de unas cuantas veces en el usb de la furgo para cortos periodos de tiempo, cosa chunga.

Sin embargo, desde el que os escribo, xr coral de mi mujer, jejej, está al 100% el joputa, tiene casi 9 meses, y lo carga siempre con el cargador inalámbrico malísimo que nos dieran en Ktuin con el xs.

Sinceramente es el año que menos me apetecía cambiar de iPhone, xs gold precioso y muy bien, salvo la batería que ya empezaba a resentirse, y al final han pasado por mis manos en esta semana y media mi xs, el 11 azul que me compré, precioso tambien, y que terminó para mi mujer, el xr coral que no está mal, y mañana lo entrego a su nuevo propietario, para pasar al 11pro space, ay dios, el tamaño me encanta, es el mejor para mi, y mira que le doy caña, entre tochos que escribo, foros, trackers, etc etc , pero el tamaño es el ideal, ahora el color, me costará, pero estoy medio rayado este año, el iOS 13 no para de fallar.

saludos.
 
Ahora que Apple ha sacado funda transparente para el 11 Pro ayer decidí comprarla y nada. Agotada en Apple Store y cualquier tienda que tuviese productos de Apple.

Al final compré una baratísima en el FNAC y pedí la "buena" por internet, porque como siga más días con el trasto sin funda se me va a caer y hacer añicos. La funda barata (Muvit transparente) es horrible en construcción, por cierto. Ni siquiera consigue que el saliente de la cámara quede nivelado con el resto y tiene una pinta de proteger poquísimo ante una caída que...
 
Última edición:
Arriba Pie