Creo que lo explicaron en la keynote. Aquí te viene cómo funciona:
The iPhone 11’s Deep Fusion camera arrives with iOS 13.2 developer beta

Aparte de meter más contraste para que parezca que hay más detalle (lo usan mucho los de Huawei y a mí no es algo que me encante precisamente), hacen HDR a lo bestia, mezclando trozos de unas 9 imágenes. Lo que me parece curioso es que la lente más angular no soporta Deep Fusion. Imagino que será o bien porque el obturador no es suficientemente rápido como para poder hacer las fotos rápidas que hace antes de darle al botón, o bien porque como mientras no le das al botón está constantemente sacando fotos para quedarse con las últimas 4 antes de pulsar el botón, el sensor de esa lente no tiene caché suficiente.

¿A qué te refieres con superresolución? ¿A que se invente los pixels y guarde el resultado en fotos de mayor resolución que la del sensor? Si te refieres a que la foto parezca más nítida, piensa que al usar partes que estarán fotografiadas con menor ISO, ahí ya ganas en definición. Si no, se la aplican artificialmente.

¿A qué te refieres con superresolución? ¿A que se invente los pixels y guarde el resultado en fotos de mayor resolución que la del sensor? Si te refieres a que la foto parezca más nítida, piensa que al usar partes que estarán fotografiadas con menor ISO, ahí ya ganas en definición. Si no, se la aplican artificialmente.
Super-resolution imaging - Wikipedia

Sinceramente, no le des mucha importancia. Es más interesante lo que plantean de unir varios fotos, sacadas a diferentes velocidades, consiguiendo fusionarlas de forma increíble. Tiene muy buena pinta el Deep Fusion este. Y no es más que el principio. Ah, y piensa que hacer semejante mezcla y procesado de imágenes para obtener un resultado inmediato es una auténtica animalada de trabajo de procesador.

Tengo un problemilla con el 11 Pro y es que de siempre me ha gustado tener el volumen de las notificaciones, alarmas, llamadas... al mínimo posible, pero por alguna razón suenan siempre a todo trapo por más que toquetee en este menú.

bug? feature?

E1C2FA33-1A41-4F68-B42C-B9546B8F29E8.jpeg

Bug tío bug, el sonido va mal mal.

el otro día las teclas del Telegram sonaban tan alto como no había escuchado en mi vida, luego el bloqueo no sonaba, luego si.

sin tocar nada también, unas veces suena y otras no, además de más bugs de todo tipo.

Ahora que Apple ha sacado funda transparente para el 11 Pro ayer decidí comprarla y nada. Agotada en Apple Store y cualquier tienda que tuviese productos de Apple.

Al final compré una baratísima en el FNAC y pedí la "buena" por internet, porque como siga más días con el trasto sin funda se me va a caer y hacer añicos. La funda barata (Muvit transparente) es horrible en construcción, por cierto. Ni siquiera consigue que el saliente de la cámara quede nivelado con el resto y tiene una pinta de proteger poquísimo ante una caída que...

Todos los días, a todas horas, es tremendo la cantidad de veces que están anunciando el nuevo iPhone, el anuncio que os puse hace unos días. Ayer aún le decía a mi mujer: lo compras, le estampas una tarta encima. ¿Si le pasa algo los puedes denunciar por publicidad engañosa?

Es curioso que hace unos años habían retirado un anuncio en el que salía gente en una piscina y sin querer salpicaban un iPhone. Habían denunciado, con razón en mi opinión, que estaban anunciando algo que no estaba cubierto por la garantía.

Espero que si alguien lo usa para partir pan (sale en el anuncio) y se le estropea le den uno nuevo :D

Bueno, casi mejor ponerle una funda:

1570184922005.png

Punto 3:
El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos). La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos. :sudor
Ojo, que ninguna marca cubre con la garantía si se estropea algo y fue con una gota de agua. Lo raro es anunciar un producto haciendo cosas que te invalidan la garantía.

Para el que tenga muchas ganas de tenerlo, como el año pasado, ya financian todo Apple en Mediamarkt al 0%.

La conclusión final valdría para cualquier móvil con una buena cámara. Pero claro... Hay que ver el final del vídeo
Eso solo con iPhone.

Que dicen que se rayan rápido:

Eso es una “feature” implementada ya hace tiempo.

Todos los iPhones se han rayado con facilidad. Otra cosa es que te importe más o menos, pero rayarse se rayan, y algunos modelos casi solo con mirarlos.

Y es una castaña, porque son dispositivos muy bonitos que estaría muy bien que se pudieran llevar sin protección, pero entre las rayas que le vas a hacer si no lo proteges, y lo incómodos que son en la mano, te piden a gritos una funda.

Supongo que esto último habrá mejorado en los iPhone 11 con el nuevo acabado de la trasera, pero no lo tengo muy claro.

:ok :ok :ok

Yo solo he llevado el iPhone X sin funda ni vidrio templado, y me arrepentí en dos días. La pantalla, hecha un cristo sin apenas tocarla. Flipante. Menos mal que me lo cambiaron por otro tema, pero no lo saqué de la caja hasta tener funda Pitaka y protector. Y desde entonces está con ellas. Nunca mais.

Arriba Pie