Bueno, de momento las reviews que voy leyendo soy del tipo "Wow es el móvil más bonito del mundo" pero poco más.

Bueno, si hay algo que si estoy leyendo es que el diseño del Pro hace que parezca un producto totalmente Premium. Me ha gustado particularmente esta review porque se centra en el diseño:

La verdad que yo soy fan de los diseños y me encantan los diseños industriales e icónicos del iPhone (ese iPhone 4). Me gusta esa analogía que hace el artículo con las joyas porque algo de eso tiene.

¿Exactamente qué puede haber ya a estas alturas que sorprenda en un móvil de gama alta o, al contrario, que lo pongan como malo?

Fijados que es curioso que he leído varias críticas donde parece que lo van a poner a parir por falta de innovación, y después terminan el endosan un nueve.

Fijados que es curioso que he leído varias críticas donde parece que lo van a poner a parir por falta de innovación, y después terminan el endosan un nueve.

¿Qué innovaciones tienen los móviles en los últimos años como para achacar falta de innovación?
Están anunciando a tope estos días el último Samsung tope de gama. En los colores del iPhone, CLARO.
¿Qué tiene el Samsung de innovador?

Vamos a necesitar una batería más grande.

Tibur%C3%B3n-1.jpg

¿Qué innovaciones tienen los móviles en los últimos años como para achacar falta de innovación?
Están anunciando a tope estos días el último Samsung tope de gama. En los colores del iPhone, CLARO.
¿Qué tiene el Samsung de innovador?

Lector de huellas en pantalla, 120Hz., 5G "de verdad", Wi-Fi ax, notch inexistente, pantallas plegables... ¿Sigo?

Ya ni siquiera se le pide a Apple que sea innovador, esos tiempos ya pasaron. Con que no vaya con dos o tres años de retraso, nos conformamos.

El lector de huella lo compro. Los 120 herzios no los quiero para nada, a mí dame una pantalla perfectamente calibrada, para ver fotos, Instagram y WhatsApp no me interesan. Aparte de que funcionan a veces o funden la batería, igual que las resoluciones brutales de muchos Android, que cambian dinámicamente o no te llega el móvil a la comida. El wifi ya lo tienen. Las pantallas plegables está por ver si sirven para algo, por ahora para nada de nada (y a qué precios). Lo del notch... ¿qué preferís?
- Notch con los iconos de las notificaciones a los lados como tiene el iPhone.
- Notch pero los lados los pones negros (en Huawei al menos se puede hacer). Los iconos de las notificaciones van debajo, por lo que pierdes pantalla.
- Sin notch pero con agujeros. Pierdes la misma pantalla, es algo estético.
- Sin notch, sin agujeros... y sin las funcionalidades. Con cámara frontal extraíble.

Tengo medalla a uno de los más críticos con Apple del foro pero sinceramente, la mayoría de innovaciones del resto no son más que pruebas que van haciendo para ver cual es efectiva. Pero innovación... Entiendo esto como algo que aporta una funcionalidad diferente. Para mí todas esas cosas que están metiendo otros fabricantes no aportan nada más allá del intento por tener algo nuevo porque sí. Pocas veces ha hecho ese tipo de movimientos Apple, que siempre va sobre seguro. Por ejemplo, el tema de las fotos y vídeos en RAW que acaban de sacar es para pasarle la chorra por delante a Samsung y su sensor de 108 megapixels y sus vídeos 8K. ¿Para qué quieres tanta potencia si no puedes sacarle potencial?

Lector de huellas bajo pantalla? Eso que es inseguro de por sí. Si se le pide a Apple que de un paso adelante, por favor que nunca sea a consta de la seguridad.

Lector de huellas bajo pantalla? Eso que es inseguro de por sí. Si se le pide a Apple que de un paso adelante, por favor que nunca sea a consta de la seguridad.

¿Perdón? ¿Qué tiene que ver que sea bajo pantalla con la seguridad?
El lector de huellas ya de por mí es mucho más inseguro que el FaceId (el FaceID es 20 veces más seguro).

Ya ni hablamos de bajo pantalla, donde misteriosamente cuando ponías un protecto casi desbloqueaba todo en los Samsungs (no sé cuánto habrá mejorado ahora).

¿Perdón? ¿Qué tiene que ver que sea bajo pantalla con la seguridad?
El lector de huellas ya de por mí es mucho más inseguro que el FaceId (el FaceID es 20 veces más seguro).

Ya ni hablamos de bajo pantalla, donde misteriosamente cuando ponías un protecto casi desbloqueaba todo en los Samsungs (no sé cuánto habrá mejorado ahora).

:facepalm

Tengo el Note 20 Ultra, y antes tuve el P30 Pro. Ninguno de ellos se "casi desbloquea con todo". Ni de coña. De hecho, funciona BASTANTE mejor que el TouchID de Apple, que seguimos usando en la familia en algún terminal. Y también tengo desbloqueo facial, que funciona notablemente mejor que el de Huawei, y diría que a la par con el de Apple. Y como han dicho antes, tengo AMBAS opciones, que es la situación idea, junto al desbloqueo inteligente por ubicación.

Pero vamos, que es otra más de las leyendas urbanas de Android, como el lag (no tengo lag alguno), o la escasa duración de la batería (anoche, después de un uso diario intensivo, tenía un 74% de batería). No es perfecto, pero es que IOS tampoco lo es. Y además, no estamos hablando de eso, sino de que ya no es que Apple no innove como hacía antes, sino que está AÑOS por detrás de la competencia en algunos aspectos. Y eso duele.

Última edición:
Arriba Pie