Misma foto, una en modo retrato, otra no.

IMG_0263-min.PNG

IMG_0262-min.PNG

Para flipar con el procesamiento, con el Lidar, con el A14 Bionic... y esto pone en la web de Apple:
"El aprendizaje automático en el iPhone 12 Pro distingue aún mejor al protagonista del resto del plano, y los controles creativos te permiten ajustar el difuminado del fondo y la iluminación de las caras."

🤬

Otro ejemplo, y no pongo más porque estoy realmente sorprendido... para mal 😖

Captura de pantalla 2020-11-21 a las 15.42.08-min.png

Captura de pantalla 2020-11-21 a las 15.41.39-min.png

Visto lo visto no creo que use más el modo retrato, es directamente basura. Y lo mejor de todo, es que el bokeh de la lente sin procesar para mí está perfecto, lo otro es un amago de poner el bokeh de un objetivo en plan f/1.8 o f/1.4 que no necesariamente es mejor estéticamente.

No puedo resistirme a poner otra. Foto sacada a las 12 del mediodía, una luz increíble.

Captura de pantalla 2020-11-21 a las 15.48.26-min.png

La foto está desenfocada.
Como curiosidad, estos son los parámetros:
ƒ/2.2
1/121
7.5mm
ISO25

Vaya tela, que partimos de 1259€. Tengo 10 fotos seguidas, todas desenfocadas. No entiendo nada.

He abierto un caso con Apple, a ver qué comentan, ya os iré contando. Mucha tela esto. Mi mujer tiene el XR y jamás he visto nada igual. Mi mujer al principio me decía si no estaría mal y que llamase a Apple para cambiarlo, pero es que la cámara funciona bien, lo que es un desastre es el software.

Me van a dar una dirección de correo para que les envíe muestras de todas las cámaras con y sin procesado, a ver qué sale de esta. De llevar años y años en Android a ser betatester de Apple 😂
En 15 minutos me voy a la playa a sacar más fotos. A ver si me pagan o algo 😂

f18f709c59de6854ca28affa3e4928fd.jpg

No sé cómo era el 11 Pro, pero de noche la fotos son espectaculares. Os puedo asegurar que ahora mismo no se ve nada.

He abierto un caso con Apple, a ver qué comentan, ya os iré contando. Mucha tela esto. Mi mujer tiene el XR y jamás he visto nada igual. Mi mujer al principio me decía si no estaría mal y que llamase a Apple para cambiarlo, pero es que la cámara funciona bien, lo que es un desastre es el software.
A ver si has puesto el dedito en la cámara y la lente está sucia... :cuniao

A ver si has puesto el dedito en la cámara y la lente está sucia... :cuniao

😂
No sabía, me lo dijo el de soporte porque es que no había entrado nunca ahí, que si le das a editar una foto, pulsas donde pone "Retrato" y muestra la foto sin el procesado. Fue lo que me estuvieron pidiendo. El de soporte flipando en colores con los resultados. Es muy lamentable el resultado, el XR de mi mujer hace un procesado mejor y solo con una lente.

Pero es que es una pena. Hay cosas que son acojonantes y luego otras que si es un Xiaomi se las perdono, pero a estos no.

A ver si es que vivo en Tatooine y no me enteré. Me extrañaría que lo de los flares no trajese cola, porque no es ni medio normal, unas aberraciones nunca vistas.

IMG_0319.jpg

Lo más alucinante son los comentarios en el foro de Apple. Que es algo normal y que un fotógrafo profesional sabe cómo hacer para que salgan. No, esto no es normal ni hay forma de solucionarlo, es una puñetera foto de unas farolas. La solución para que no salgan los flares es no hacerle una foto a las farolas, no hay ángulo donde no salgan.

ca57e132-4556-4c9c-ac52-2ae6b5590882

Por lo que dicen en el foro de Apple es general.

Lo del procesado es digno de estudio. Que esto pudiese pasar cuando lo sacaron puede colar. Pero a estas alturas, con procesados con inteligencia artificial, con Lidar...
Si le pongo el peinado con cresta en modo retrato lo mismo me sale repeinado 😂

IMG_0393-min.PNG

IMG_0394-min.PNG

Yo he tardado más de una semana en darme cuenta y fue al hacer una foto de retrato, creo que hasta ahora no la había hecho. Y es algo exagerado, es que lo ves en el momento y ya piensas que hay algo mal. Luego que saques fotos y fotos y muchas salgan desenfocadas a plena luz del día. Todo esto no es más que software, que tengo claro que corregirán. He alucinado con un caso en el que el soporte de Apple le ha instalado un perfil en el móvil para recopilar información. Y es que en modo retrato aparece una banda verde en el lateral de las fotos en determinados casos 😳

No me sorprendería que tuviésemos más actualizaciones para los iPhone 12 como la del otro día.

Abriendo otro caso por lo de las manchas, a ver qué dicen, que me queda hasta el jueves-viernes para devolverlo. De primeras ya me están diciendo que eso no es normal. Es curioso ver la diferencia que hay entre los fans, defensores acérrimos de lo que sea, y la propia empresa, preocupada de que todo funcione bien:

"En verdad lamento mucho que tu iPhone le aparezca estas manchas cuando estas intentando tomar una foto, entiendo lo preocupado que estas. Quiero que sepas que yo estoy para ayudarte"

😃

Parece que sigo sin estar solo. Problemas de enfoque con la cámara normal cuando el sujeto está más o menos cerca, entre otros problemas.

Y hace un rato acabo de detectar otro fallo: cuando miro algunas fotos que hice hoy en el móvil, durante el momento del Live salen los bordes con manchas 😳
Cuando termina y muestra la imagen procesada aparecen corregidas, claro. De lo más curioso.

Pues me piden si puedo llevar el móvil a un sitio oficial de reparación para que puedan verlo.

Vaya fiesta, mi mujer aún no entiende cómo es posible que este móvil se suponía que era la leche porque tenía mejor sensor en el angular, etc. y resulta que te ofrece un resultado peor que un móvil de la mitad de precio 😭

Arriba Pie