Es muy decepcionante, pero igual por software lo arreglan... o no. Mi lápiz iba perfecto en iOS13 y con el 14 es bastante desastroso escribir nada en el iPad... features.

Pues salvo que me digan algo los de Apple mañana, que viendo la gente que está empezando a publicar sobre los mismos problemas, el móvil se va de vuelta. Os pongo un clip de un vídeo que grabé ayer en la playa y que no había visto hasta hace un rato:

Flares, manchas verdes, manchas por toda la imagen...
Terrorífico 😖
Incluso cuando el sol da de lado siguen apareciendo manchas.
Tengo dudas de si seguir y esperar a ver qué solución dan, pero es que no la tiene. Todos los objetivos sufren de esto, pero para ello llevan capas antireflectantes por el interior. Está claro que Apple no lo ha puesto.

Ojo que el tema es más serio de lo que parece. Foto que pone una persona en los foros de Apple:
3c39185a-5dc0-4a1b-901e-e8a4c2ef1816

El reflejo de "El Capitán" 😭

A raíz del tema del almacenamiento en Google, me ha dado por mirar qué hace cuando sincronizo las fotos en Google Photos. Y es que las fotos en el formato que usa Apple ocupan poquísimo.

Así que he ido a mirar y las fotos del iPhone no las comprime, quedan tal cual están originales. Una ventaja clara respecto a Android

Dudo muchísimo que un flare se pueda corregir por software salvo haciendo una chapuza aún peor. Tiene pinta de fallo de diseño en las lentes.

Dudo muchísimo que un flare se pueda corregir por software salvo haciendo una chapuza aún peor. Tiene pinta de fallo de diseño en las lentes.

Si comparas las lentes que usa Apple con las de otros fabricantes, ya ves que son enormes.

iphone-12-pro-pro-max-01.jpg

galaxy-s20_models_360_kv_s.jpg

490x_pro.png

No tengo ni idea de por qué meten semejantes cristales externos, pero además de sobresalir una barbaridad, lo único que consiguen es que entren todo tipo de aberraciones por los laterales, que es donde está el problema.

En fotos de frente se nota el flare, que es lo normal, y un puntito. Es cuando no estás de frente que además de los flares lógicos que han de aparecer, salen todo tipo de manchas o, como se ve en la foto que puse arriba, reflejos completos. La luz les está entrando a lo bestia, no hay capas antireflectantes...
En una cámara esto se soluciona con ese desconocido invento llamado parasol, que precisamente evita la entrada de luz de ángulos que no sean frontales. Si como Apple dejas todo fuera, es lógico que ocurra.

No, no tiene solución, pero algo lo pueden corregir, porque si ves la foto en el Live y en el procesado final, este último precisamente pone más brillante y más contrastados esos reflejos.

Lo del tamaño, ya te lo digo yo. La gente asocia normalmente una lente más gorda con mayor calidad. Y los de marketing hicieron el resto.

En el arreglo por software... soy muy pesimista. Creo que me quedo con mi Note 20 Ultra.

Mi WAT hoy ha hecho fotos con su PRO pelao... no pasa tan a lo bestia como con el MAX pero algo de modo Tatooine tiene.

Para que se vea la diferencia, la primera foto es del iPad con su mono cámara, la segunda es del iPhone 12 Pro con su triple cámara.

50634277852_bf0989889a_h.jpg

IMG-20201122-WA0000.jpg

Es común a todas los modelos, incluso al Mini. Ya hay mucha gente abriendo casos sobre esto, pero es que el 11 Pro era igual. Si apuntas al sol cuando se está poniendo lo ves clarísimo, sale un punto verde que eso sí es imposible solucionar.

Hoy le he estado dando vueltas y me lo estoy pasando bomba. Cuando tenga todo estudiado me hago youtuber explicando todo con pelos y señales 😂

Alguno pensará "a los de Apple les vas tú a explicar cómo funciona esto", pero hay un fallo que es solucionable sin coste por parte de Apple. Y es de lo más curioso.

Veréis, esto es un iPhone 12 Pro y Pro Max según las fotos que pone la propia Apple:
Screen_Shot_2020_10_14_at_19.02.13.0.png

Pero esto es un render. Estas son unas fotos sacadas con un iPhone 7 del móvil:
1606068654904.jpeg

1606068642662.png

Los aros metálicos del móvil se ven un poco diferentes en el mundo real, pero eso no tiene la más mínima importancia.
Bien, como comentaba por la mañana, es de lo más curioso que Apple monte unos aros gigantescos que parece más estéticos que otra cosa, ya que las lentes como podéis ver ocupan muchísimo menos. Tampoco es que tenga mayor importancia.

Pero en ese cristal que está encima de las lentes encontramos el primer problema. Coste de solución en fábrica: cero.
He hecho las fotos con flash a propósito y un poco de lado. ¿Veis esto en las fotos?
1606068922020.png

Tenemos los aros metálicos y protegiendo las cámaras unos cristales.
¿Qué ocurre cuando la luz da de lado?
Que la luz rebota en el aro metálico. ¿Y en serio esto, que está tan lejos, puede afectar en algo? Pues sí, eso provoca unos reflejos que van por el propio cristal y acaban haciendo todo tipo de manchas en la fotografía.

¿Cómo me he dado cuenta?
Pues haciendo una prueba de lo más curiosa. Cogí unas pegatinas y las puse en una de las lentes, cubriendo todo menos el agujero de la propia cámara, que no se viese al hacer las fotos, claro. Pero es que en la primera prueba puse unas pegatinas negras por fuera, blancas por dentro. ¿Qué ocurrió? Que cuando el sol da de lado, entra y empieza al estar la pegatina blanca, la luz empieza a rebotar por todo el cristal, el aro metálico y se produce una línea blanca que ocupa muchísima foto. Mañana hago unas pruebas con calma y os lo pongo, esto es divertidísimo.

La propia estética del móvil es contraproducente. ¿Cómo solucionarlo? Pues cambiando ese cristal y que fuese negro por la parte de fuera, para que así no rebotase la luz.

¿Y si le plantamos una cinta aislante negra, que es negra por ambas caras?
Mañana os lo enseño, tengo que hacer buenas fotos en ambas situaciones. Pero os aseguro que el cambio es grande.

Esto no ocurre en móviles de otras marcas de forma tan exagerada porque no esos aros metálicos, así de simple.

Mañana más experimentos 😃

Es común a todas los modelos, incluso al Mini. Ya hay mucha gente abriendo casos sobre esto, pero es que el 11 Pro era igual. Si apuntas al sol cuando se está poniendo lo ves clarísimo, sale un punto verde que eso sí es imposible solucionar.

Hoy le he estado dando vueltas y me lo estoy pasando bomba. Cuando tenga todo estudiado me hago youtuber explicando todo con pelos y señales

Alguno pensará "a los de Apple les vas tú a explicar cómo funciona esto", pero hay un fallo que es solucionable sin coste por parte de Apple. Y es de lo más curioso.

Veréis, esto es un iPhone 12 Pro y Pro Max según las fotos que pone la propia Apple:
Screen_Shot_2020_10_14_at_19.02.13.0.png

Pero esto es un render. Estas son unas fotos sacadas con un iPhone 7 del móvil:
Ver el archivo adjunto 22250

Ver el archivo adjunto 22249

Los aros metálicos del móvil se ven un poco diferentes en el mundo real, pero eso no tiene la más mínima importancia.
Bien, como comentaba por la mañana, es de lo más curioso que Apple monte unos aros gigantescos que parece más estéticos que otra cosa, ya que las lentes como podéis ver ocupan muchísimo menos. Tampoco es que tenga mayor importancia.

Pero en ese cristal que está encima de las lentes encontramos el primer problema. Coste de solución en fábrica: cero.
He hecho las fotos con flash a propósito y un poco de lado. ¿Veis esto en las fotos?
Ver el archivo adjunto 22251

Tenemos los aros metálicos y protegiendo las cámaras unos cristales.
¿Qué ocurre cuando la luz da de lado?
Que la luz rebota en el aro metálico. ¿Y en serio esto, que está tan lejos, puede afectar en algo? Pues sí, eso provoca unos reflejos que van por el propio cristal y acaban haciendo todo tipo de manchas en la fotografía.

¿Cómo me he dado cuenta?
Pues haciendo una prueba de lo más curiosa. Cogí unas pegatinas y las puse en una de las lentes, cubriendo todo menos el agujero de la propia cámara, que no se viese al hacer las fotos, claro. Pero es que en la primera prueba puse unas pegatinas negras por fuera, blancas por dentro. ¿Qué ocurrió? Que cuando el sol da de lado, entra y empieza al estar la pegatina blanca, la luz empieza a rebotar por todo el cristal, el aro metálico y se produce una línea blanca que ocupa muchísima foto. Mañana hago unas pruebas con calma y os lo pongo, esto es divertidísimo.

La propia estética del móvil es contraproducente. ¿Cómo solucionarlo? Pues cambiando ese cristal y que fuese negro por la parte de fuera, para que así no rebotase la luz.

¿Y si le plantamos una cinta aislante negra, que es negra por ambas caras?
Mañana os lo enseño, tengo que hacer buenas fotos en ambas situaciones. Pero os aseguro que el cambio es grande.

Esto no ocurre en móviles de otras marcas de forma tan exagerada porque no esos aros metálicos, así de simple.

Mañana más experimentos

Pero eso te pasa por que estas en Galicia. A mi que estoy en Catalunya me lo hace, pero en el otro lado.
Las mejores fotos las tiras en Madrid.

:p

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

¿Pero hay móviles con estos niveles de calidad que no tengan flares?

No sé, yo no veo nada raro en mi 11 Pro. Y claro que hay flares y si encima la imagen es vídeo y va estabilizada, pues se van a mover. Mucho. Sobre el procesado del modo retrato, creo que es pedir peras al olmo. Mejorará, claro que sí, pero sigue siendo una simulación por soft que en ocasiones va a quedar muy resultón y en otras va a tener errores garrafales.

¿Pero hay móviles con estos niveles de calidad que no tengan flares?

No sé, yo no veo nada raro en mi 11 Pro. Y claro que hay flares y si encima la imagen es vídeo y va estabilizada, pues se van a mover. Mucho. Sobre el procesado del modo retrato, creo que es pedir peras al olmo. Mejorará, claro que sí, pero sigue siendo una simulación por soft que en ocasiones va a quedar muy resultón y en otras va a tener errores garrafales.

El problema no son los flares, aunque también tiene tela.
Son los reflejos lo realmente grave.

De todas formas, ¿por qué es la asociación "móviles topes de gama" - "flares"?
¿Si me gasto 2400€ en una óptica G Master de Sony voy a tener flares y con una Tamron de la tercera parte de precio no?

1606127380643.png

Esta es la selección de pelo que hace el Huawei. Acojonante. Sin Lidar ni nada.

Y es que en realidad no hace falta ninguna de estas tecnologías para hacerlo. Photoshop hace una selección perfecta del pelo de forma instantánea. Hacer los borrones del iPhone simplemente es que el algoritmo es muy malo. Lo curioso es que miro fotos hechas con el XR y me parece que están bastante mejor conseguidas.

En principio es exactamente lo mismo ya sea el 12, el 12 Pro o el 12 Max, pues comparten cámaras excepto el gran angular. Donde más lo podéis ver es en la cámara normal (1x). Si apuntáis a un punto de luz muy brillante veréis el punto verde del flare. Para los reflejos ya tiene que haber algo más grande o muchos puntos. Podéis probar tal vez poniendo una habitación con poca luz y la tele con un buen fogonazo.

Es un 12 pro, y viene en camino un 12 pro Max

es fácil de comprobar, en la habitación que estéis, si puede estar un pelin oscura mejor, no hace falta penumbra ni mucho menos, y apuntáis a la ventana más clara que tengáis.

en una tv es difícil verlo, más en fotos, pero ahí está.

lo probare en vídeo también

Para los que piensan en el nuevo MagSafe, una opinión interesante sobre el negocio con los productos certificados MFI (Made For iPhone)

I'm sorry, I've tried to love this product, and then I even tried to just like it, but its just absolutely terrible. Apple has effectively ruined wireless charging in their new devices all in the name of keeping things proprietary for them to keep the cash rolling in. Its is such a poorly done product that makes absolutely zero sense outside of Apple screwing over both the consumer, and manufacturers of Qi charging products.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie