Hinomura Krycek
Bayofilo
Es muy decepcionante, pero igual por software lo arreglan... o no. Mi lápiz iba perfecto en iOS13 y con el 14 es bastante desastroso escribir nada en el iPad... features.
Y lo bien que va a venirles a los CAZADORES DE FANTASMAS este nuevo MODE GHOST...Ojo que el tema es más serio de lo que parece. Foto que pone una persona en los foros de Apple:
El reflejo de "El Capitán"
Dudo muchísimo que un flare se pueda corregir por software salvo haciendo una chapuza aún peor. Tiene pinta de fallo de diseño en las lentes.
En el Pro (no Max) no me pasa. Puede ser una unidad defectuosa?
Es común a todas los modelos, incluso al Mini. Ya hay mucha gente abriendo casos sobre esto, pero es que el 11 Pro era igual. Si apuntas al sol cuando se está poniendo lo ves clarísimo, sale un punto verde que eso sí es imposible solucionar.
Hoy le he estado dando vueltas y me lo estoy pasando bomba. Cuando tenga todo estudiado me hago youtuber explicando todo con pelos y señales
Alguno pensará "a los de Apple les vas tú a explicar cómo funciona esto", pero hay un fallo que es solucionable sin coste por parte de Apple. Y es de lo más curioso.
Veréis, esto es un iPhone 12 Pro y Pro Max según las fotos que pone la propia Apple:
Pero esto es un render. Estas son unas fotos sacadas con un iPhone 7 del móvil:
Ver el archivo adjunto 22250
Ver el archivo adjunto 22249
Los aros metálicos del móvil se ven un poco diferentes en el mundo real, pero eso no tiene la más mínima importancia.
Bien, como comentaba por la mañana, es de lo más curioso que Apple monte unos aros gigantescos que parece más estéticos que otra cosa, ya que las lentes como podéis ver ocupan muchísimo menos. Tampoco es que tenga mayor importancia.
Pero en ese cristal que está encima de las lentes encontramos el primer problema. Coste de solución en fábrica: cero.
He hecho las fotos con flash a propósito y un poco de lado. ¿Veis esto en las fotos?
Ver el archivo adjunto 22251
Tenemos los aros metálicos y protegiendo las cámaras unos cristales.
¿Qué ocurre cuando la luz da de lado?
Que la luz rebota en el aro metálico. ¿Y en serio esto, que está tan lejos, puede afectar en algo? Pues sí, eso provoca unos reflejos que van por el propio cristal y acaban haciendo todo tipo de manchas en la fotografía.
¿Cómo me he dado cuenta?
Pues haciendo una prueba de lo más curiosa. Cogí unas pegatinas y las puse en una de las lentes, cubriendo todo menos el agujero de la propia cámara, que no se viese al hacer las fotos, claro. Pero es que en la primera prueba puse unas pegatinas negras por fuera, blancas por dentro. ¿Qué ocurrió? Que cuando el sol da de lado, entra y empieza al estar la pegatina blanca, la luz empieza a rebotar por todo el cristal, el aro metálico y se produce una línea blanca que ocupa muchísima foto. Mañana hago unas pruebas con calma y os lo pongo, esto es divertidísimo.
La propia estética del móvil es contraproducente. ¿Cómo solucionarlo? Pues cambiando ese cristal y que fuese negro por la parte de fuera, para que así no rebotase la luz.
¿Y si le plantamos una cinta aislante negra, que es negra por ambas caras?
Mañana os lo enseño, tengo que hacer buenas fotos en ambas situaciones. Pero os aseguro que el cambio es grande.
Esto no ocurre en móviles de otras marcas de forma tan exagerada porque no esos aros metálicos, así de simple.
Mañana más experimentos
¿Pero hay móviles con estos niveles de calidad que no tengan flares?
No sé, yo no veo nada raro en mi 11 Pro. Y claro que hay flares y si encima la imagen es vídeo y va estabilizada, pues se van a mover. Mucho. Sobre el procesado del modo retrato, creo que es pedir peras al olmo. Mejorará, claro que sí, pero sigue siendo una simulación por soft que en ocasiones va a quedar muy resultón y en otras va a tener errores garrafales.
I'm sorry, I've tried to love this product, and then I even tried to just like it, but its just absolutely terrible. Apple has effectively ruined wireless charging in their new devices all in the name of keeping things proprietary for them to keep the cash rolling in. Its is such a poorly done product that makes absolutely zero sense outside of Apple screwing over both the consumer, and manufacturers of Qi charging products.