Llevo un año usando de forma intensiva un iPhone 11 Pro 256GB y el motivo fundamental para comprarlo y sustituir a mi anterior iPhone X fue la cámara.
Durante todo este tiempo habré realizado unas cuantas miles de fotos, en todo tipo de condiciones de iluminación, contraluces, nocturnas, retratos, panorámicas, etc. y solo he visto un par de fotos en donde aparece un punto verde en una puesta de sol.
El iPhone 11 Pro cumple con su función de cámara bolsillera, siempre a mano y lista para captar una imagen, pero tengo claro hasta dónde le puedo pedir y por eso sigo manteniendo mi Fujifilm X100F y mi Canon EOS R.
Coincido con Tim en que el software es mejorable, pero como valoración promedio, diría que el procesado de las fotografías es bueno, primando la naturalidad sobre el efectismo, y combinado con una excelente calibración de la pantalla, ofrecen una calidad excelente para usar las fotos en dispositivos móviles o en redes sociales, pero en cuanto las llevas al monitor y las ves en grande, la cosa cambia.
Me gusta menos el procesado de los verdes en días nublados. En los típicos paseos por el monte surgen un montón de fotos interesantes, pero si no hay buena luz, el iPhone se pasa de procesado y el resultado no me convence.
El modo retrato es excelente si le sabes sacar partido y te apoyas en un buen fondo y buena luz. El modo nocturno da mucho juego y el resultado no está nada mal, aunque si lo mezclas con luz artificial los colores no quedan naturales.
La cámara gran angular es la que menos utilizo con difierencia, y me muevo sobre todo con las otras dos. Por eso un iPhone 11 o 12 no son mi opción ideal y me obligan a mirar siempre hacia el modelo Pro.
Apple con la cámara tiene un objetivo y es que todo sea sencillo, y aplica mucho procesado para conseguir el resultado, un resultado que en líneas generales está bien, en algunos casos muy bien, y en otros mal, pero son los menos.
Yo estoy contento con el iPhone 11 Pro y no veo muchas novedades en el capítulo de cámara con el iPhone 12 Pro. Si en la siguiente iteración le dan un empujón significativo al tema, cambiaré sin duda.