No tiene ni pies ni cabeza el producto. Mientras tanto la competencia cargando rápido desde hace siglos y a velocidades mucho más rápidas.

Entonces el iPhone 12 es un FIASCO?

Pues la coña es que por lo que dicen lo de las cámaras ya era así en el 11 Pro. Efectivamente también aparecen en Google Pixel y otros. Desconozco el por qué, aunque estoy convencido de que podrían solucionarlo. Incluso reducirlo por software, porque es el procesado del iPhone 12, que lo exagera todavía más. Podrían identificar y corregir esos puntos.

Yo no me voy a cambiar, puedo pasar lo de los puntos verdes. El resto es la leche. Estoy enganchado al gran angular. La "inmediatez" ya sabemos que con el iPhone 15 diremos lo mismo, pero es que es algo tremendo.

IMG_0513(1).jpg

1606302096212.png

Un click en Photoshop:

1606302111868.png

Será por potencia bruta del cacharro para hacer estas correcciones.

Pues la coña es que por lo que dicen lo de las cámaras ya era así en el 11 Pro. Efectivamente también aparecen en Google Pixel y otros. Desconozco el por qué, aunque estoy convencido de que podrían solucionarlo. Incluso reducirlo por software, porque es el procesado del iPhone 12, que lo exagera todavía más. Podrían identificar y corregir esos puntos.

Yo no me voy a cambiar, puedo pasar lo de los puntos verdes. El resto es la leche. Estoy enganchado al gran angular. La "inmediatez" ya sabemos que con el iPhone 15 diremos lo mismo, pero es que es algo tremendo.

Ver el archivo adjunto 22343
Tremendo contraluz se ha marcado el amigo Tim :palmas :palmas

Llevo un año usando de forma intensiva un iPhone 11 Pro 256GB y el motivo fundamental para comprarlo y sustituir a mi anterior iPhone X fue la cámara.

Durante todo este tiempo habré realizado unas cuantas miles de fotos, en todo tipo de condiciones de iluminación, contraluces, nocturnas, retratos, panorámicas, etc. y solo he visto un par de fotos en donde aparece un punto verde en una puesta de sol.

El iPhone 11 Pro cumple con su función de cámara bolsillera, siempre a mano y lista para captar una imagen, pero tengo claro hasta dónde le puedo pedir y por eso sigo manteniendo mi Fujifilm X100F y mi Canon EOS R.

Coincido con Tim en que el software es mejorable, pero como valoración promedio, diría que el procesado de las fotografías es bueno, primando la naturalidad sobre el efectismo, y combinado con una excelente calibración de la pantalla, ofrecen una calidad excelente para usar las fotos en dispositivos móviles o en redes sociales, pero en cuanto las llevas al monitor y las ves en grande, la cosa cambia.

Me gusta menos el procesado de los verdes en días nublados. En los típicos paseos por el monte surgen un montón de fotos interesantes, pero si no hay buena luz, el iPhone se pasa de procesado y el resultado no me convence.

El modo retrato es excelente si le sabes sacar partido y te apoyas en un buen fondo y buena luz. El modo nocturno da mucho juego y el resultado no está nada mal, aunque si lo mezclas con luz artificial los colores no quedan naturales.

La cámara gran angular es la que menos utilizo con difierencia, y me muevo sobre todo con las otras dos. Por eso un iPhone 11 o 12 no son mi opción ideal y me obligan a mirar siempre hacia el modelo Pro.

Apple con la cámara tiene un objetivo y es que todo sea sencillo, y aplica mucho procesado para conseguir el resultado, un resultado que en líneas generales está bien, en algunos casos muy bien, y en otros mal, pero son los menos.

Yo estoy contento con el iPhone 11 Pro y no veo muchas novedades en el capítulo de cámara con el iPhone 12 Pro. Si en la siguiente iteración le dan un empujón significativo al tema, cambiaré sin duda.

:ok :ok :ok

Pues yo le he pillado un gusto tremendo al gran angular. También ocurre una cosa, y es que no lo he usado nunca. En estudio jamás, algo muy puntual para hacer un plano picado y ya. Pero fuera, nunca. Y salen fotos chulas al menos en sitios grandes. Lo del contraluz, nosotros es que vamos mucho a la playa a última hora o casi, porque la tenemos aquí al lado y con esto del coronavirus, ropa que abrigue y a estar al aire libre. Son fotos muy resultonas, que con las lentes 2x, 2.5x o 3x que tienen hoy en día muchos móviles, la distancia te permite que estén más libres. El procesado y tal, cosa de Tim Cook y compañía 😄
Es cuestión de buscar el sitio, porque te desplazas 5 metros a un lado y la medición de la luz que hace es completamente distinta. Con el iPhone me está resultando mucho más fácil hacerlas, el Huawei al tener menor rango dinámico tendía a subir la exposición y estaba constantemente bajándola.

Sobre el iPhone en concreto, como dice @DeBilbao , el procesado está a años luz de otros, como mi anterior Huawei P20 Pro, que tienen a ser ultra artificial, aunque en los últimos modelos lo han corregido. Pero yo diría que en fotografía de "apuntar y disparar", Apple posiblemente sean los que mejor resultado consiguen. Al ser "novato" me encanta estar cambiando de foto para ver el Live y el procesado que hace.

IMG_0376.jpg

IMG_0347.jpg

☝️☝️ Foto mía, ayer no os la enseñé, pero viendo esa y la que está debajo, entiendo que son iphones azules, el mío si lo es, el
tuyo??

Pues sí, el mío es azul. Venga, alguien que lo haya comprado en otro color, a ver si vamos a tener que cambiarlo 😅

Sería la hostia que los flares fueran rojos en los iPhone 12 de color rojo...

Por si sirve de referencia, el mío es gris espacial y lo llevo con la funda de piel oficial de Apple en color negro.

:ok :ok :ok

Lo que sí pueden ser de color son algunas manchas por el color del aro de fuera. El flare me da que es en ese verde espantoso sí o sí 😄

Ver el archivo adjunto 22343
Tremendo contraluz se ha marcado el amigo Tim :palmas :palmas
Para que no se le vea el pegote verde... así cualquiera. :P

El inconsciente de mi cuñado quiere que le tramite la compra de un iPhone12 Pro azulito en el Corte Inglés (lo necesita pagar a plazos). He intentado tramitar la compra, pero me pone como plazo de entrega, antes del 21 DE ENERO DEL 2021. :facepalm

Lo necesita para el 24 de diciembre si o si. ¿Alguno lo ha comprado en el ECI via web? ¿Se flipan con el plazo para curarse en salud y luego llega enseguida?

Última edición:
El incosnciente de mi cuñado quiere que le tramite la compra de un iPhone12 Pro azulito en el Corte Inglés (lo necesita pagar a plazos). He intentado tramitar la compra, pero me pone como plazo de entrega, antes del 21 DE ENERO DEL 2021. :facepalm

Lo necesita para el 24 de diciembre si o si. ¿Alguno lo ha comprado en el ECI via web? ¿Se flipan con el plazo para curarse en salud y luego llega enseguida?
Pide en Apple. Financian con Cetelem perfectamente. 👌🏻

Es mandar el DNI, creo que un recibo donde salga tu número de cuenta y una nómina.
Todo online.

Que pasa con el stock de iPhone?? estarán compitiendo con ps5 a ver quien toca más las narices a los clientes??

Comprado directamente a Apple unos 15 minutos después de habilitar las reservas (antes no respondía la web)... me ha tardado casi casi un mes.
Así que calcula

Arriba Pie