Respuesta: iPhone 5 aka iPhone 4S
No hay nada sorprendente en las noticias.
Con respecto a las pre-orders. Cuando Apple lanza un modelo nuevo, siempre comienza con un stock pequeño que se agota en breve espacio de tiempo y que genera por un sinfín de noticias que hablan de que la gente se está pegando por el nuevo gadget. Es parte del marketing.
Súmale a ese modelo de ventas el hecho de que Steve Jobs ha muerto y que el nuevo iPhone 4S ya está etiquetado como el iPhone "for Steve" para que la demanda del cliente que es capaz de ir a hacer cola a una Apple Store el primer día aumente considerablemente.
Con respecto al precio. El operador americano Sprint ha anunciado su compromiso con Apple para gastarse 20.000 millones de dólares en 30 millones de iPhones, por lo que el promedio de coste para Sprint es de 667 dólares por iPhone. Si los vende por $199 estará subvencionando el diferencial a base de recuperarlo con el compromiso del usuario de un gasto mensual. Exactamente igual que aquí.
Si nos gusta más o menos la equivalencia $ y € eso ya es otra película, y desde luego no exclusiva del iPhone, sino presente en todos los productos de la manzana. La diferencia no es tanta, pues ni es el mismo producto ni ese es el precio final en dólares. Las garantías de los productos vendidos en USA sólo son válidas en USA y los precios anunciados nunca incluyen impuestos, mientras que los que se anuncian en euros siempre incluyen el IVA. Es cierto que hay diferencia, pero no tanta como se suele decir.
Y eso no tiene nada que ver con que sea un producto caro o barato. El iPhone siempre ha sido un móvil no caro, sino muy caro, más caro que un iPad. Pero como te lo subvencionan los operadores y lo consigue cualquiera, nos creemos que es más barato de lo que en realidad es.
Con respecto a la pantalla. En mi opinión la pantalla Retina Display es de mayor calidad, por su mayor resolución pero sobre todo por su mayor fidelidad en los colores. Cuando veo una pantalla Super-AMOLED veo colores muy vibrantes y llamativos, pero para nada reales. Y con respecto al tamaño de pantalla, ya he dado mi opinión: 4 pulgadas - y no digamos 4,5 - me parece demasiado.