Respuesta: iPhone 5

y encima diciendo que apple cuando copia estandariza?

Por supuesto, y es que es así.

Hay cantidad de cosas que ya existían antes y que, hasta que Apple no las ha adoptado, no se han empezado a usar de forma masiva. Y, por supuesto, siempre que lo hacen, sale gente a decir que se están equivocando. Sin ir más lejos, la tienda de aplicaciones.

Desde los tiempos del WM existen tiendas de aplicaciones móviles. Llegó Apple con su sistema cerrado, todo el mundo a decir que era un error, que fracasarían, que la muerte. Sobra decir lo que ha pasado. Y también sobra decir que todos los fabricantes que pusieron a parir la idea, tienen su propia tienda. Y, por supuesto, ninguna le hace sombra a la "original", la de Apple.

Guste o no, Apple es una empresa visionaria.

Supongo que ya sabéis que esa discusión no va a ningún lado, no? ;)
El ejemplo contrario a Samsung es HTC: desarrollan productos competencia directa de Apple sin entrar en la copia descarada y aportan sus propias soluciones (Sense) mejorando lo de por sí ya suficientemente bueno (Android). Y así les salen unos pepinos de impresión, que los pones junto a un Samsung y éste útimo parece del chino de la esquina.

Y ojo, que a Apple si algo le gusta es pleitear eh? supongo que su departamento legal es como mínimo igual de grande que el de I+D. No todo lo appleizan tan claramente :disimulo

¡Hola!

Estoy hasta el moño de tantas discusiones bizantinas. ¡He dicho!

El ejemplo contrario a Samsung es HTC: desarrollan productos competencia directa de Apple sin entrar en la copia descarada y aportan sus propias soluciones (Sense) mejorando lo de por sí ya suficientemente bueno (Android). Y así les salen unos pepinos de impresión, que los pones junto a un Samsung y éste útimo parece del chino de la esquina.

Exacto. HTC es una empresa absolutamente respetable. Van a lo suyo, innovan, sacan muy buenos productos y todo sin necesidad de mirar de reojo al de al lado.

Hombre, Hallowed, de reojo sí que miran. Lo que pasa es que Samsung mira de frente y con microscopio. Por eso en comparación no parece tanto.

Samsung lo de copiar lo llevan en su ADN, nacieron así, copiando a los japoneses y ahora los americanos. Pero a lo tonto han llegado a ser un gigante de la electrónica más grandes que aquellos a los que copiaban.

Lo de que Samsung copia a Apple en hardware es más obvio que obvio, eso no quita que los Gallaxy S y Nexus S sean unos pepinacos de cuidado

Samsung no está arrasando en el mundo de los smartphones gracias por copiar a Apple sino gracias a ser mejor que ellos con la ayuda de Google. Mi opinión!

Tu opinión, como usuario de Android. Yo, como usuario de iOS, no puedo estar más en desacuerdo. :juas

Yo más bien creo que la copia a Apple si influye, como también influye su capacidad para fabricar barato (lo que les permite ser agresivos en precios), el tener muchos modelos para muchos tipos diferentes de usuarios y presupuestos o sus acuerdos con operadoras.

En el mundo del androide, creo que sólo HTC es merecedora de alabanza.

Halloweed, en mi humilde opinón para hablar de algo de forma tan rotunda uno debe haber probado los sistemas que critica. No sé si tu opinión está fundamentada en experiencias personales o bien está condicionada por una opinión sobrevalorada de lo que es Apple.

Quizá me equivoque, pero de tus comentarios lo que se intuye es que no probarías un Androide jamás porque sería una suerte de sacrilegio contra los sacramentos de Apple.

No puedo negar que los productos de Apple me gustan. Aunque es discutible y tienen sus defectos, creo que tienen el mejor portátil del mercado con el MacBook Air, la mejor tableta con el iPad y el mejor móvil con el iPhone, pero Google y su ecosistema Android me merecen todo el respeto, y mucho de lo que tenemos con Apple se lo debemos precisamente a su existencia, le pese a quien le pese.

Volviendo al tema del hilo, repito lo que dije ayer. De alguna manera Apple se la está jugando con la presentación de mañana. Son una compañía de éxito y su éxito se basa en la existencia de un personaje carismático con Steve Jobs. En este momento "los mercados" están a la expectativa de cómo lo hará mañana Tim Cook no porque la presentación de mañana sea más o menos importante, sino porque supone mostrar en público qué es lo que es capaz de hacer el sucesor nombrado por Mr. Jobs, y lo tiene francamente difícil.

La única forma de salir victorioso de lo que sucederá mañana es recordarle al mundo que Apple sigue siendo esa compañía capaz de conseguir que la gente desee sus productos, algo que muy pocas marcas consiguen. Y para conseguirlo no hay más opción que presentar un nuevo caramelo tremendamente apetecible. No vale vestir el iPhone 4 de iPhone 4S, o presentan un nuevo modelo o será un fiasco.

No es que yo lo quiera, es a donde nos lleva este ritmo desenfrenado y difícil de aceptar. Pero es lo que hay, y no hay monopolios que duren para siempre, eso ya lo saben todos...

:ok :ok :ok

P.D.: Cuando veo defensas del modelo de Apple como la que realiza Halloweed, no puedo dejar de pensar en algo tan básico como "copiar y pegar" y el artículo que el 27 de julio de este mismo año firmaba Pedro Santamaría en Applesfera:

http://www.applesfera.com/mac-os/como-realizar-las-acciones-de-cortar-y-pegar-en-os-x

245kqqu.jpg

Para mear y no echar gota...

Quizá me equivoque, pero de tus comentarios lo que se intuye es que no probarías un Androide jamás porque sería una suerte de sacrilegio contra los sacramentos de Apple.

No puedes estar más equivocado.

Ya hemos hablado de esto muchas veces, criticar Android es sinónimo de no conocerlo (no es la primera vez que me lo dicen) y ya argumenté mi poca simpatía por esta plataforma en muchas ocasiones, con argumentos creo que sólidos y variados. Y no es que no conozca la plataforma, como amante de estos cacharros, me encanta toquetear, he tenido alguno, he visto los últimos modelos, pasan casi cada día por mis manos, etc... En la oficina no somos pocos los que gustamos de andar con cacharros y tenemos nuestros piques. Yo, visto lo visto, que es mucho, paso del androide.

Otro tanto para la BlackBerry, que si la criticas es que eres un chico manzana, que no sabes lo que dices y que nunca has tenido una... Y aquí tengo una, que me toca sufrirla día a día por el trabajo. Mira, algo bueno que tiene BlackBerry es que hace menos malo a Android, porque al lado de BlackBerry, casi cualquier cosa es buena.

Creo que en todos los mensajes que llevo y por todas las veces que he criticado a Apple había dejado claro que esta tontería de señalar como fanático des-informado a cualquiera que se salga de la tónica general era absurdo, pero ya veo que no. Al final tendremos que ponernos carteles.

Pero vamos, que si defender alguna vez, sea como sea, a Apple es ser un fanático, pues seré un fanático. Pero cuando creo que lo hacen bien, los defiendo. Cuando no, no. Aunque parezca increíble, se puede criticar y apoyar a Apple. Si, de verdad, aunque os cueste creerlo...

Por cierto, como ejemplo de lo equivocado que estás, comparas mis opiniones con las de Applesfera, que es un medio que apenas leo, precisamente porque me asquea su fanatismo.

Última edición:

Estoy en desacuerdo con eso de que no presentar un iphone 5 sea un fracaso. Menos cuando los androides de 4" no estan suponiendo ninguna revolución. Son demasiado grandes.

Y ya puestos, es himbestigazión

Apple es un 50 % producto y otro 50 % marketing. No es algo malo, pero no hay que obviarlo. (El % es de mi cosecha :juas).

BB rules jijiji

Estoy en desacuerdo con eso de que no presentar un iphone 5 sea un fracaso. Menos cuando los androides de 4" no estan suponiendo ninguna revolución. Son demasiado grandes.

Yo no digo que sea un fracaso no presentarlo, sino que será considerado así sino lo hacen. Apple se ha puesto a sí misma el listón muy alto y quienes la juzgan como compañía esperan ese permanente nivel de superación.

:ok :ok :ok

Dudo muchísimo que Apple esté siquiera una pizca preocupada por lo que los "analistas" piensen de que si su keynote es "innovadora" o si "revoluciona el mercado". Apple no ha revolucionado nunca nada. Se ha limitado a coger cosas que ya se hacían, darles la vuelta y hacerlas más bonitas y más sencillas. Y punto. No necesita más.

Si presentan un iPhone 5 cuya mayor innovación sea ser físicamente distinto del 4, con IOS5 (que es más de lo mismo), y si me apuras alguna chuminada basada en iCloud (y ni siquiera), te garantizo que mañana hay colas kilométricas para reservar uno en todos los Apple Store del planeta, cueste lo que cueste. Da lo mismo que Samsung presente un smartphone con procesador de cuatro cores, pantalla super-amoled de 2400x1200 puntos, con teclado virtual y pico-proyector holográfico... no le quitarán a Apple ni una sola venta, y tendrá diez veces menos repercusión en los medios y en el mercado.

En breve saldremos de dudas. Me huelo una keyna de mierdote (deformación macuariana) y hordas de fans enfervorizados aplaudiendo hasta sangrar cada vez que Cook anuncie "innovaciones" como que ahora se pueden descargar ficheros adjuntos en los email... Es lo que hay.

Manu1oo1

Dudo muchísimo que Apple esté siquiera una pizca preocupada por lo que los "analistas" piensen de que si su keynote es "innovadora" o si "revoluciona el mercado". Apple no ha revolucionado nunca nada. Se ha limitado a coger cosas que ya se hacían, darles la vuelta y hacerlas más bonitas y más sencillas. Y punto. No necesita más.

Si presentan un iPhone 5 cuya mayor innovación sea ser físicamente distinto del 4, con IOS5 (que es más de lo mismo), y si me apuras alguna chuminada basada en iCloud (y ni siquiera), te garantizo que mañana hay colas kilométricas para reservar uno en todos los Apple Store del planeta, cueste lo que cueste. Da lo mismo que Samsung presente un smartphone con procesador de cuatro cores, pantalla super-amoled de 2400x1200 puntos, con teclado virtual y pico-proyector holográfico... no le quitarán a Apple ni una sola venta, y tendrá diez veces menos repercusión en los medios y en el mercado.

En breve saldremos de dudas. Me huelo una keyna de mierdote (deformación macuariana) y hordas de fans enfervorizados aplaudiendo hasta sangrar cada vez que Cook anuncie "innovaciones" como que ahora se pueden descargar ficheros adjuntos en los email... Es lo que hay.

Manu1oo1

Después de esta larga disertación, solo me queda una duda...

Te lo pillaras en negro o en blanco? :diablillo

Apple es un 50 % producto y otro 50 % marketing. No es algo malo, pero no hay que obviarlo.

Ahora mismo, con el ecosistema iOS, si. En otras divisiones no estoy de acuerdo, pero en cuanto a iPad e iPhone, si. Pero les funciona, por algo les copian las tiendas, los embalajes, etc... Es más, productos como el iPad salieron cojos, el iPad 2 fue lo que debería haber sido el primero, pero aún así venden a saco, se convierten en el estándar de facto y se ponen muy lejos de la competencia.

Por cierto, una de las cosas seguras que se presentarán mañana es el asistente digital de iOS 5, se supone que sólo disponible con el nuevo iPhone y su chip A5. Veremos lo que tarda la competencia en presentar soluciones parecidas... :L

BB rules jijiji

Pues yo NO SOPORTO la mía, no puedo. La tengo que usar por imposición, que si no, ni en pintura. Quitando el peso, no le veo ni una sola ventaja. La odio. En cuanto consiga llevar el correo de la empresa en el iPhone, la BB a la hoguera.

Manu1oo1

Después de esta larga disertación, solo me queda una duda...

Te lo pillaras en negro o en blanco? :diablillo

Negro, por supuesto... :digno

Manu1oo1

Pues en todos los noticieros de las radios estan anunciando q mañana (hoy ya) apple presenta el iPhone 5.

Periodismo de investigacion del bueno.

Arriba Pie