Respuesta: iPhone 5
En mi opinión Apple se juega mucho en la próxima Keynote del martes. Sin la carismática figurad de Steve Jobs, todos los ojos van a estar puestos en cómo lo haga Tim Cook, y no se trata sólo de cómo presenta las cosas, sino de qué presenta.
Está claro que presentarán iOS 5 y iCloud, pero si no presentan un nuevo iPhone 5 completamente rediseñado y se limitan a sacar un iPhone 4S, será un fracaso para Apple como compañía, que no habrá demostrado que es capaz de mantener el ritmo de novedades tecnológicas que venía mostrando hasta ahora de la mano de Steve Jobs.
El hardware no necesita aportar más potencia, pero sí un nuevo diseño que haga que de nuevo todos quieran uno. Con respecto a iOS 5, lo veo un poco como a Lion, nada revolucionario, pero sí la evolución necesaria para integrarse con iCloud. Y iCloud deberán explicarlo bien, que como no lo hagan, auguro millones de usuarios despistados o lo que es peor... cabreados.
El valor de la acción de Apple ha estado este mes por las nubes, llegando a los $413, y la última semana ha retrocedido hasta los $380, supongo que habrá ayudado el anuncio de reducción de los niveles de producción de los iPad.
Lo tiene difícil Apple, y más difícil Tim Cook. Si la presentación del martes les sale bien, dirán que ha sido gracias al genio de Steve Jobs, y si sale mal será por culpa de Tim Cook...
