Respuesta: iPhone 5

Si presentan un iPhone 5 cuya mayor innovación sea ser físicamente distinto del 4, con IOS5 (que es más de lo mismo), y si me apuras alguna chuminada basada en iCloud (y ni siquiera),

Si presentan un nuevo iPhone con un rediseño físico habrán conseguido lo más importante de eso que llaman el WOW Factor, que es lo que hace que la gente lo desee, mientras que si llenan de nueva tecnología la misma caja del iPhone 4 sólo llamarán la atención de unos pocos.

Esta mañana he hojeado prensa escrita y escuchado las noticias de varios medios nacionales e internacionales y todos sin excepción hablan de que hoy Apple presenta un nuevo iPhone 5. Si no lo hacen, habrá una decepción colectiva y será muy malo para la compañía.

Nadie en los medios habla de iOS 5 ni de su integración con iCloud, y eso sí que supondrá un cambio en la forma de trabajar con el iPhone, hasta el punto de que como no se explique bien generará más rechazo que otra cosa.

Si sacas una foto con tu iPhone y este la envía "a la nube" y cuando enciendes tu iPad o tu Mac resulta que esa foto está ahí... puede que te parezca genial o puede que digas ¿quién le ha dicho que haga eso? A ese tipo de cosas me refiero con explicarlo bien.

El asistente digital de iOS 5 es un producto de una compañía llamada Siro y que Apple ha comprado, rediseñado su interfaz e integrado dentro de iOS. A diferencia de productos como los de Dragon que son capaces de entender lo que dices y transcibirlo en texto, parece ser que con este nuevo Digital Assistant se añade una capa de inteligencia artificial de forma que tú le hablas al teléfono y él hace lo que le indiques contestándote.

Aunque estoy convencido de que se podría usar con el iPhone 4 y no querrán habilitarlo, se habla de que requerirá de un procesador A5 como el que lleva el iPad 2. Esa podría ser una pista de la existencia de un nuevo iPhone 5 y una de las características que marcarían la diferencia entre el nuevo modelo y los anteriores.

Lo podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=aZ-xC3g0duA

:ok :ok :ok

Hay videos en youtube por ahí... Es similar a los comandos de voz de algunos coches. Dices: "mandar e-mail" ; "Para" ("Nombre") ; "Redactar" y dictas el mensaje. Luego "enviar" y el e-mail es enviado.

No sé si será tan así o lo harán más user friendly..... o será parecido al Voice over actual, más modesto, pero corregido en algunas funciones....

Edito: Se me adelantó el DeBilbao....:juas :palmas

O sea, que sin entrar en guerras de fan-boys, las novedades del iPhone vendrán todas de Android... no sé, tiene que haber algo más...

O sea, que sin entrar en guerras de fan-boys, las novedades del iPhone vendrán todas de Android... no sé, tiene que haber algo más...

Supongo, pero mejor implementadas. Por lo menos eso espero. Y, eso es normal, al ser iOS un programa privativo, no como android.

O sea, no.

Sobre las posibles decepciones, ¿cuándo no ha decepcionado una presentación de Apple? Siempre que se acerca una presentación, salen rumores de todo tipo, algunos propios de alguien hasta las orejas de alucinógenos. Y luego, cuando no se cumplen todos y cada uno de ellos, se dice que la presentación ha sido una mierda, yo el primero.

Vamos, que decir que la presentación va a decepcionar es como decir que van a usar Keynote en lugar de PowerPoint, algo obvio. O como sacar una lectura parecida a la más que probable bajada de las acciones que veremos esta tarde.

Vamos, que decir que la presentación va a decepcionar es como decir que van a usar Keynote en lugar de PowerPoint, algo obvio. O como sacar una lectura parecida a la más que probable bajada de las acciones que veremos esta tarde.

Yo no digo que la presentación vaya a decepcionar. Sólo doy mi opinión sobre lo que creo que sucedería si no presentasen un nuevo modelo de iPhone físicamente distinto. En ese caso pienso que la presentación decepcionaría por muchas novedades que presenten a nivel de software.

Todos los medios están anunciando a bombo y platillo que hoy se presenta un nuevo iPhone 5 y si no lo hacen... será un fiasco, no digo nada más.

:ok :ok :ok

¿cuando es la keynote? ¿donde la puedo seguir? es que tengo que ir a comprar congelados y no quiero perdermela!!! :-)

...aún recuerdo el hilo del iPad: que si una mierda, que si no lleva USB. que si es un iPhone grande y nada más.... y luego casi todos lo tenemos.

Es como si esperásemos que en cada presentación inventen la rueda o la cura contra el cáncer, aderezado con lo que llamo el "síndrome George Lucas" :juas, que es que los fans sabemos muuuucho más que el autor y cómo lo ha de hacer; y como no hace lo que esperamos, es una mierda... ¿que se habrá creído el dueño de la obra/producto? :doh

Apple hace una cosa muy bien: productos muy bien diseñados y una experiencia de uso impecable. No inventa, al menos no la mayoría de las veces. Teléfonos táctiles y smartphones ya había antes del iPhone, pero usarlos era un horror: eran de todo menos táctiles, con SO imposibles ( aquel windows MC con su botón de "Inicio",igualico que el windows de sobremesa), instalar programas era una fiesta...... Llega Apple y saca algo igual....pero que funciona. Y punto.

Y triunfa, y los demás le siguen, incluso abandonando la senda que llevaban: adión Symbian, adiós Web Os, Nokia casi se muere,..... Que hay mejor hardware? Seguro, pero coger un Iphone 4 y otro dan una sensación muy diferente al tactio , po rno hablar de su usabilidad. ¿Que iOs está muy cerrado y limitado para trastearlo? Más seguro aún. Pero conozco muy poca gente insatisfecho con su terminal y que lo cambien una vez han tenido uno.

Llamadme fanboy, no me considero como tal. Pero Apple lo que hace ( no lo que creemos que debería hacer) lo hace bien. Y muy bien.

...aún recuerdo el hilo del iPad: que si una mierda, que si no lleva USB. que si es un iPhone grande y nada más.... y luego casi todos lo tenemos.

:L

Apple hace una cosa muy bien: productos muy bien diseñados y una experiencia de uso impecable. No inventa, al menos no la mayoría de las veces. Teléfonos táctiles y smartphones ya había antes del iPhone, pero usarlos era un horror: eran de todo menos táctiles, con SO imposibles ( aquel windows MC con su botón de "Inicio",igualico que el windows de sobremesa), instalar programas era una fiesta...... Llega Apple y saca algo igual....pero que funciona. Y punto.

:L :L

Y triunfa, y los demás le siguen, incluso abandonando la senda que llevaban: adión Symbian, adiós Web Os, Nokia casi se muere,..... Que hay mejor hardware? Seguro, pero coger un Iphone 4 y otro dan una sensación muy diferente al tactio , po rno hablar de su usabilidad. ¿Que iOs está muy cerrado y limitado para trastearlo? Más seguro aún. Pero conozco muy poca gente insatisfecho con su terminal y que lo cambien una vez han tenido uno.

:L :L :L

Llamadme fanboy, no me considero como tal. Pero Apple lo que hace ( no lo que creemos que debería hacer) lo hace bien. Y muy bien.

:L :L :L :L

Después de tu mensaje, poco más se puede decir en cuanto a esta absurda polémica. :palmas

Sobre el seguimiento, yo intentaré no ver nada y ver el vídeo entero cuando lo cuelguen, aunque será complicado no enterarse de ningún detalle.

Es como si esperásemos que en cada presentación inventen la rueda o la cura contra el cáncer, aderezado con lo que llamo el "síndrome George Lucas" :juas, que es que los fans sabemos muuuucho más que el autor y cómo lo ha de hacer; y como no hace lo que esperamos, es una mierda... ¿que se habrá creído el dueño de la obra/producto? :doh

Pero luego está gente como WRC que admite que necesita una larga lista de aplicaciones cydia para poder aprovechar las posibilidades de un smartphone avanzado y que Apple se niega a daros de serie. Y sí, sigo pensando que Android es un mejor (más versátil, más potente, más avanzado) software que IOS. Espero que sigáis por la senda de la mejora cosa que hará que Google siga tirando del carro.

Y por favor no enfadéis, sólo os pongo un poco de salsa picante a la espera del show. Seguro que sacan algún conejo de la chistera.

:hola

Yo siempre las he seguido en applesfera, que crean un microsite para la ocasión con actualizaciones al momento, pero la verdad es que esta vez, si puedo seguir la keynote en vídeo en directo, mejor que mejor. Probaré Engadget como propone Grubert.

Pero luego está gente como WRC que admite que necesita una larga lista de aplicaciones cydia para poder aprovechar las posibilidades de un smartphone avanzado y que Apple se niega a daros de serie. Y sí, sigo pensando que Android es un mejor (más versátil, más potente, más avanzado) software que IOS. Espero que sigáis por la senda de la mejora cosa que hará que Google siga tirando del carro.

Por supuesto, también lo hemos hablado muchas veces... ¿Quién lo ha puesto en duda? El que quiera personalización y ese tipo de cosas, se sentirá más a gusto con Android. Los que queramos que "todo esté dónde tiene que estar", seguiremos con iOS. ¿No estaba claro? :sudor

Y por favor no enfadéis, sólo os pongo un poco de salsa picante a la espera del show. Seguro que sacan algún conejo de la chistera.

:ok

Yo siempre las he seguido en applesfera, que crean un microsite para la ocasión con actualizaciones al momento, pero la verdad es que esta vez, si puedo seguir la keynote en vídeo en directo, mejor que mejor. Probaré Engadget como propone Grubert.

Esta conferencia no se va a emitir en vídeo directo. :notok

Por supuesto, también lo hemos hablado muchas veces... ¿Quién lo ha puesto en duda? El que quiera personalización y ese tipo de cosas, se sentirá más a gusto con Android. Los que queramos que "todo esté dónde tiene que estar", seguiremos con iOS. ¿No estaba claro? :sudor

:ok

Claro que sí, sólo pretendía animar un poco más la cosa, espero que IOS 5 traiga muchas novedades positivas, que mujer tiene un Iphone y así yo también lo podré probar :cuniao

Claro que sí, sólo pretendía animar un poco más la cosa, espero que IOS 5 traiga muchas novedades positivas, que mujer tiene un Iphone y así yo también lo podré probar :cuniao

Tu mujer si que sabe. :juas

Yo sólo con lo que ya se sabe de forma oficial, me tienen ganado en cuanto a novedades. Si luego hay alguna sorpresa más, pues mejor.

Ohhhhhhhhh!! :notok

Bueno, pues la seguiré por Engadget o por Applesfera, a lo old school. :sonrison

Primera gran cagada.

Primera gran cagada.

Realmente lo raro es que la emitieran, porque casi nunca lo hacen.

Primera gran cagada.

Hombre, teniendo en cuenta que es el estreno del nuevo CEO de la empresa, deberían ponerlo en directo.

Primera gran cagada.

Hombre, teniendo en cuenta que es el estreno del nuevo CEO de la empresa, deberían ponerlo en directo.

Tim Cook ya ha hecho alguna presentación. De todas formas, precisamente por ser esta la primera que hace como gran líder, no querrán dejar nada suelto. Lo que no entiendo es que hagan la presentación en las propias oficinas de la compañía y no en el centro de convenciones de siempre.

Primera gran cagada.

Tim Cook ya ha hecho alguna presentación. De todas formas, precisamente por ser esta la primera que hace como gran líder, no querrán dejar nada suelto. Lo que no entiendo es que hagan la presentación en las propias oficinas de la compañía y no en el centro de convenciones de siempre.

Mal empezamos, si no tienen confianza en el Jefe.

Paro ya de citar que si no la cagamos. :juas

No creo que sea cuestión de confianza en el jefe, porque entonces ¿cómo explicas que la mayoría de las presentaciones de Jobs fueran también en diferido? Creo que nadie duda de la capacidad de Jobs para hacer una presentación (es ejemplo a seguir en más de una agencia).

Yo simplemente lo veo como lo de siempre: editar para quitar las canciones sobre las que no tengan suficientes derechos, borrar algunas partes de los textos y, también, cubrirse frente a posibles deslices.

Vale te acepto la mayor. Pero ¿no sería mejor que la gente viera, en vivo y en directo, a Tim Cook? y de paso cerrar todas las especulaciones, que haberlas las hay "sotto voce" por supuesto, sobre su valía.

Arriba Pie