Más que la compatibilidad con 4G, habría que ver si es compatible con Movistar ( si es lo uno, también lo es lo otro).
Supongo que dependerá de cuál es la operadora de origen...

Si es libre, no hay problema. Curiosamente, en Movistar sale 4G y en Pepephone con cobertura Movistar, pone LTE

Sí. En teoría es libre. Pues gracias a todos por la información. Creo que me lanzo a por él.

Saludos

Hay 3 modelos de iPhone 5:

Redes móviles e inalámbricas
  • Modelo GSM A1428*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 4 y 17)
  • Modelo CDMA A1429*: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.900 y 2.100 MHz), UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3, 5, 13 y 25)
  • Modelo GSM A1429*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3 y 5)

Año de presentación: 2012
Capacidad: 16, 32 y 64 GB
Colores: Negro y blanco

Número de modelo en la cubierta trasera:

• A1428: iPhone 5 (modelo GSM)
  • A1429: iPhone 5 (modelo GSM y CDMA)
  • A1442: iPhone 5 (modelo CDMA, China)

El mío que es comprado en Apple España es el A1429. Si el alemán es el mismo supongo que no hay problema.

Hay 3 modelos de iPhone 5:

Redes móviles e inalámbricas
  • Modelo GSM A1428*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 4 y 17)
  • Modelo CDMA A1429*: CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.900 y 2.100 MHz), UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3, 5, 13 y 25)
  • Modelo GSM A1429*: UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz); LTE** (bandas 1, 3 y 5)

Año de presentación: 2012
Capacidad: 16, 32 y 64 GB
Colores: Negro y blanco

Número de modelo en la cubierta trasera:

• A1428: iPhone 5 (modelo GSM)
  • A1429: iPhone 5 (modelo GSM y CDMA)
  • A1442: iPhone 5 (modelo CDMA, China)

El mío que es comprado en Apple España es el A1429. Si el alemán es el mismo supongo que no hay problema.

Confirmo que el modelo alemán también es el A1429 y funciona perféctamente con el 4G de movistar. Gracias a todos por vuestras indicaciones y ayuda.

Cuando el FBI y Apple llegaron a los tribunales porque el segundo se negaba a ofrecer una llave maestra para desbloquear el iPhone 5c del caso de San Bernardino, hubo varios que sugirieron al FBI utilizar métodos alternativos para desbloquear el iPhone.

Uno de ellos fue Snowden (en este vídeo Snowden: FBI's claim it can't unlock the San Bernardino iPhone is 'bullshit' minuto 2:37) que dijo que el FBI podría realizar ataques de hardware que existen desde los años 90 para acceder al iPhone sin tener que solicitar ayuda a Apple. Al final, un día el FBI dijo haber podido acceder al IPhone y abandonó el caso contra Apple.

Pero la semana han pasado dos novedades en todo este asunto. La primera es que un conjunto de abogados por el derecho de los consumidores han demandado al FBI para que de detalles sobre cómo desbloquearon el iPhone porque no sabemos si lo consiguieron una llave maestra por su cuenta o no.

Y la segunda y no menos importante, un estudio de la Universidad de Cambridge ha demostrado que un ataque por hardware de clonación de la memoria sólida NAND permite saltarse el bloqueo y realizar un ataque de fuerza bruta para desbloquear el iPhone 5c.

Aquí el paper del estudio por Sergei Skorobogatov: http://arxiv.org/pdf/1609.04327v1.pdf

Recordemos que el iPhone 5c y el iPhone 5 son el mismo teléfono a excepción de un ligero aumento de batería y un chasis de plástico en el segundo. Por lo tanto, dado este ataque y a la espera de que se demuestre que este método es aplicable al resto de modelos de iPhone más modernos, ni el iPhone 5 ni el 5c se pueden considerar seguros. Ya depende de cada uno considerar si ese riesgo les importa o no como para cambiar de dispositivo.

Ya depende de cada uno considerar si ese riesgo les importa o no como para cambiar de dispositivo.

Confirma por favor si el 5S está afectado, no podré dormir hasta saber si mi teléfono es seguro frente a ataques del FBI, que tengo todas las semanas lo menos tres o cuatro. :doh
Por tu mensaje entiendo que no has entendido lo que he escrito. Te lo explico en un lenguaje más coloquial a ver si lo entiendes.

No se sabe la técnica que uso el FBI por eso ha sido demandado hasta que lo diga (si es que algún día lo dice).

Lo que se ha demostrado es que Sergei "Desuputamadre" con "una gameboy" en su cuarto mientras la madre le hacía galletas ha sido capaz de desbloquear el iPhone 5c y ha publicado el paper de su investigación de forma que ya no sólo el FBI, sino cualquiera puede seguir los mismos pasos para desbloquear cualquier iPhone 5c.

Por lo tanto, dado este ataque y a la espera de que se demuestre que este método es aplicable al resto de modelos de iPhone más modernos, ni el iPhone 5 ni el 5c se pueden considerar seguros. Ya depende de cada uno considerar si ese riesgo les importa o no como para cambiar de dispositivo.

Joder, estás insinuando que porque el FBI tras sudar gotas de sangre logró desbloquear ese iphone. ¿Ahora damos por hecho que no es seguro? Como @Hallowed, esta noche no pegaré ojo sabiendo que el FBI podría desbloquear mi móvil. De verdad, estoy de un preocupado que estoy por dejar hoy el trabajo e ir a cambiarlo.

Todos los macarras de mi barrio ya se han informado via interpol y FBI, y ya saben todos como desbloquear Iphone's. :P

-Yo: "Buenos días, Orange. Quiero cambiar mi móvil pues el FBI me lo podría quitar y desbloquear"
- Orange :"Manolo, cuelga a ese cliente. Es evidente que está medicado".

Un abrazo!

Por tu mensaje entiendo que no has entendido lo que he escrito. Te lo explico en un lenguaje más coloquial a ver si lo entiendes.

Te lo explico yo a ti en lenguaje todavía más coloquial:

Estás flipado con lo de la seguridad informática. Me extraña que no seas evangelista de Linux en lugar de Apple.

Ni el ruso ese, ni su madre con las galletas ni el FBI van a desbloquear mi teléfono. Entre otras cosas porque, por mucho paper que hayan publicado, hacen falta conocimientos y herramientas que no todo el mundo tiene y que no se van a molestar en conseguir para desbloquear mi teléfono. El teléfono de un cualquiera, vamos.

Y, si lo hicieran, tampoco verían nada más allá de alguna foto (más que expuestas en servicios de back-up on-line), porque ni tengo ni tendré información vital en un trasto que viaja por el mundo en mi bolsillo. Regla número uno de un verdadero experto en seguridad informática.

Así que esos métodos, de verdad y con la mano en el corazón, no me quitan ni una pizca de sueño. Si habláramos de algún truco accesible para cualquiera y fácil de replicar, ya hablaríamos.

Y si un día pierdo el teléfono, borrado remoto y a otra cosa.

Hay que preocuparse más por toda la mierda privada que ponemos en redes sociales y por lo cómodos que nos sentimos mientras nos ordeñan con el Big Data, que por lo que un puñado de asociales puedan hacer.

;)

¿Sois conscientes de las de móviles que hay en el mundo como para que alguien se interese precisamente por el mío?

DURMIENDO COMO UN BEBÉ SIN SABER QUE VIVO AL LÍMITE PUNTO COM

Por cierto, lo primero es que tienen que robarte el móvil. Lo segundo es que tienen que saber hacerlo. En ese tiempo, salvo que no te enteres, que es muy probable pero ya es culpa del usuario, te ha dado tiempo a borrarlo remotamente y si me apuras a comprar otro.

Es muy curioso el tema de la seguridad en general. La gente me pregunta si el pago con el móvil es seguro. Y yo les explico que no se puede hacer ningún pago si no pongo la huella o un PIN. Y no quedan muy confiados. Luego les preguntas si a ellos les parece más seguro que te roben la cartera y puedan usar un código de 4 dígitos que estás poniendo en los cajeros de la calle o en cualquier tienda, que te ve todo el mundo, y ahí ya no saben qué contestar. Lo dicho, muy curioso cómo lo que tenemos como algo habitual se considera seguro pero lo nuevo, y mucho más rebuscado de saltar, no.

Joder, estás insinuando que porque el FBI tras sudar gotas de sangre logró desbloquear ese iphone. ¿Ahora damos por hecho que no es seguro? Como @Hallowed, esta noche no pegaré ojo sabiendo que el FBI podría desbloquear mi móvil. De verdad, estoy de un preocupado que estoy por dejar hoy el trabajo e ir a cambiarlo.

Todos los macarras de mi barrio ya se han informado via interpol y FBI, y ya saben todos como desbloquear Iphone's. :P

-Yo: "Buenos días, Orange. Quiero cambiar mi móvil pues el FBI me lo podría quitar y desbloquear"
- Orange :"Manolo, cuelga a ese cliente. Es evidente que está medicado".

Un abrazo!

El FBI no sudó nada. Intentó meter a Apple en su fregado por motivos que desconocemos cuando es evidente que tenían los medios para acceder al iPhone. Porque si lo pueden hacer en una universidad ¿no va a poder hacerlo el FBI? Nadie dudaba de que el FBI fuese capaz de acceder al iPhone ya sea cualquier modelo del mismo. He mencionado todo el asunto del FBI para poner la noticia en contexto para que se entienda mejor de donde viene la situación del desbloqueo del 5c.

Lo interesante es que si hay publicado un estudio sobre cómo desbloquear un iPhone 5c es cuestión de tiempo que ese método se mecanice y simplifique para el uso de gente sin conocimiento técnico. ¿No crees que seguro que hay gente que pagaría por un dispositivo simple que puede clonar la NAND del iPhone del de al lado mientras el dueño del mismo ha ido al baño?

hacen falta conocimientos y herramientas que no todo el mundo tiene

Te sorprendería saber cuánta gente hay en las facultades de ingeniería con conocimientos mínimos como para hacer eso. :P

no se van a molestar en conseguir para desbloquear mi teléfono. El teléfono de un cualquiera, vamos.

Y, si lo hicieran, tampoco verían nada más allá de alguna foto (más que expuestas en servicios de back-up on-line), porque ni tengo ni tendré información vital en un trasto que viaja por el mundo en mi bolsillo. Regla número uno de un verdadero experto en seguridad informática.

Hasta en Xataka ya pasaron por encima de ésta falacia: Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"

Así que esos métodos, de verdad y con la mano en el corazón, no me quitan ni una pizca de sueño. Si habláramos de algún truco accesible para cualquiera y fácil de replicar, ya hablaríamos.

Como le he dicho a Txema5...

1d53fdb2717a52e56f871d39cb257f472a348e1f19b823ea5732dda16a53f908.jpg

Y si un día pierdo el teléfono, borrado remoto y a otra cosa.

Por cierto, lo primero es que tienen que robarte el móvil. Lo segundo es que tienen que saber hacerlo. En ese tiempo, salvo que no te enteres, que es muy probable pero ya es culpa del usuario, te ha dado tiempo a borrarlo remotamente y si me apuras a comprar otro.

Claro que si. Hace falta acceso físico y en caso de perderlo lo puedes borrar inmediatamente de forma remota a no ser que el ladrón lo desconecte de Internet antes de que tú llegues a lograrte en iCloud para usar Find My iPhone. También puede que aprovechan un despiste tuyo para clonar la memoria pero vamos que por eso digo que depende de cada uno considerar si ese riesgo les es suficiente como para decidirse a cambiar de dispositivo. Pero es innegable que es un nuevo riesgo de seguridad no corregible por software que está ahí y es bueno tenerlo presente.

Yo os informo porque me gusta estar al tanto de todas estas noticias. No hace falta llamarme flipado o medicado. :mutriste

¿Sois conscientes de las de móviles que hay en el mundo como para que alguien se interese precisamente por el mío?

DURMIENDO COMO UN BEBÉ SIN SABER QUE VIVO AL LÍMITE PUNTO COM
Veo que te has leído el...
Cp03W2QWAAAMuMK.jpg

(Fuente)
:P

Hay que preocuparse más por toda la mierda privada que ponemos en redes sociales y por lo cómodos que nos sentimos mientras nos ordeñan con el Big Data, que por lo que un puñado de asociales puedan hacer.

;)

Estoy de acuerdo. :ok

Por partes. Te lo creas o no, el FBI no podía desbloquear el móvil de aquel desgraciado. Por activa y por pasiva y en varias ocasiones instaron a Apple a que entregara las pautas para desbloquearlo. Ante la negativa de Apple refugiandose en el derecho a la protección de datos de sus clientes (puro marketing) y dejando temas de demandas y juicios, El FBI lo logró a través de una "empresa" israeli .... Y ahi lo dejo que la historia tiene su miga y nos salimos del corral.

Nota: No compro la historia de Sergei y su madre la cocinera de galletas.

Un abrazo!

Así fue la historia que fue una espontánea y provechosa campaña de marketing para Apple ya que puso de manifiesto en los medios de comunicación su postura sobre la seguridad de los usuarios (postura que llevaban defendiendo varios años aunque nunca se le presto tanta atención como hasta ahora).

Pero la parte final es que no se sabe que método uso la empresa israelí para desbloquear el iPhone. Por eso ha sido demandado ahora el FBI para que de explicaciones de si ellos tienen en su poder una llave maestra para abrir los iPhone y en caso de tenerla saber de que tipo es (software o hardware).

En el caso de ser software sería más peligrosa mientras no se corrijan las vulnerabilidades que explota ya que la herramienta podría replicarse y utilizarse masivamente para hackear iPhones remotamente. Esto es por lo que Apple se negaba en el juicio a ceder a crear tal cosa que era a efectos prácticos lo que el FBI les pedía.

Sobre el laboratorio Israelí y lo que suponen esas agencias. Remito a la noticia de hace un mes cuando se descubrió a través de un defensor de los derechos humanos de Emiratos Árabes, un sofisticadísimo malware para hackear iPhones que Apple parcheó a los 10 días si no recuerdo mal. Government Hackers Caught Using Unprecedented iPhone Spy Tool
Este tipo de empresas de cyberespionaje son muy peligrosas suelen estar más adelantadas que los gobiernos y actúan como mercenarios, ya sean sus clientes gobiernos de países, particulares con el dinero apropiado(el malware del NSO Group del mes pasado costaba 1000000$), o terroristas.

Bueno. Pues una vez quitado al zampa galletas de Sergei de la ecuación y ya con los pies en el suelo. Estamos de acuerdo entonces :ok

Tema muy distinto es que te llegue a preocupar que a altos niveles si se haya logrado. Pero a fe que esa historia no tiene que afectar al usuario de a pie.

Un abrazo!

Tema muy distinto es que te llegue a preocupar que a altos niveles si se haya logrado. Pero a fe que esa historia no tiene que afectar al usuario de a pie.

Un abrazo!

Es un error considerar que esas cosas "de alto nivel" no afectan al usuario de a pie. Just saying.

A ti lo que te pasa es que eres un terrorista encubierto y por eso te preocupa el tema. :P

Un abrazo!

1. Me gustan las noticias que pones.
2. Te queremos como eres.
3. La gente deja la llave de casa en el coche, sin tener en cuenta que en la documentación está tu dirección. Así que te roban el coche y la casa, pack 2x1. Pero como no es cibernético no importa.
4. Muy poca gente hace copia de seguridad de los datos de sus ordenadores. De ese mínimo porcentaje, la mayoría tienen la copia en la propia casa. Vamos mal.
...

Total, que nos pueden entrar en el móvil, pero es que todo lo demás está manga por hombro. Sinceramente, el móvil es lo que menos me preocupa. Me dolería por el dinero perdido, pero por los datos...

La gente es la gente. Es verdad que hacen esas cosas por eso es importante concienciar ya no sólo por nuestra seguridad sino también por la de nuestros allegados.

:mparto

Es más, la encriptación de WhatsApp me la trae al pairo. Que pongan que en ciertas conversaciones tengas que entrar con PIN o huella. O que igual que hay conversaciones archivadas, haya las ocultas y tengas que entrar de la misma forma. :diablillo

Arriba Pie