Por que en esa época ni lo miraban. No funcionaba, no había golpe evidente, cambio de terminal. Vete ahora y prueba otra vez. Antes que nada, lo primero que miran es el testigo de humedad. Busca en Google. Han recibido instrucciones muy claras al respecto.

¡Ah! Y han añadido testigos de apertura en los tornillos. Cualquier seña de que el terminal ha sido abierto, y la consigna es: terminal modificado, no hay garantía que valga, pase lo que pase. ;) Además de aleccionar a los técnicos a cambiar pantallas y placas base sobre la marcha. En caso de avería (cubierta o no por la garantía), el cambio de terminal ya no es automático. Si pueden arreglarlo, lo arreglan y te lo vuelven a dar (si es por golpe o humedad, pagando una cantidad fija que es elevada aunque tengas Apple Care).

Pero de esto hace ya un par de años mínimo, ¿eh?
 
Por que en esa época ni lo miraban. No funcionaba, no había golpe evidente, cambio de terminal. Vete ahora y prueba otra vez. Antes que nada, lo primero que miran es el testigo de humedad. Busca en Google. Han recibido instrucciones muy claras al respecto.

¡Ah! Y han añadido testigos de apertura en los tornillos. Cualquier seña de que el terminal ha sido abierto, y la consigna es: terminal modificado, no hay garantía que valga, pase lo que pase. ;) Además de aleccionar a los técnicos a cambiar pantallas y placas base sobre la marcha. En caso de avería (cubierta o no por la garantía), el cambio de terminal ya no es automático. Si pueden arreglarlo, lo arreglan y te lo vuelven a dar (si es por golpe o humedad, pagando una cantidad fija que es elevada aunque tengas Apple Care).

Pero de esto hace ya un par de años mínimo, ¿eh?

Lo que sea.

En octubre me han cambiado a los dos meses de extrenarlo un i5 que finalizo sus días tras una desacereracion contra el suelo. La pantalla no se encendía. No tenía más sintomas.


(Edito para aclarar que esto hace referencia a otro terminal)

En diciembre (tras reclamar en verano el cambio por pintura endeble en los laterales) me cambiaron el terminal alegando que la antena del wifi no iba y que la camara hacía "cosas". El terminal ademas fue abierto.

Edito también el "estaba abierto", por "fue abierto". Logicamente no lo lleve abierto a la Apple Store.
 
Última edición:
Enhorabuena, hombre.
Y sin enfadarse eh, ;)

Si no llega a ser por que apple no tiene un terminal con pantalla grande hubiera seguido con la marca. Ahora bien, el otro handicap que tiene, es el maldito Itunes, que me fastidia casi tanto o más que la falta de pulgadas en sus terminales.

No, si no se trata de enfadarse sino de no llevar a engaño a la gente. Que haya habido ocasiones en que cosas que no comtempla el Apple Care (por que eso es EVIDENTÍSIMO) hayan colado, no significa que podamos tomar esto como norma y soltar a los cuatro vientos "¡Ey! ¡Pillad Apple Care, que si os pica un huevo os cambian el terminal!". Por que esto, sencillamente, no es así. Puedes tener suerte, y pillar a un técnico con pocas ganas de jaleo. Pero la norma está clara. Y los términos de lo que contratas. Allá cada uno.

Ya que estamos... también has dicho que reclamaste por la pintura descascarillada, y deduzco leyéndote que pasaron de ti tres kilos. Quizás si hubieras dicho que te picaba algo hubiera colado, hombre... :juas
 
Enhorabuena, hombre.
Y sin enfadarse eh, ;)

Si no llega a ser por que apple no tiene un terminal con pantalla grande hubiera seguido con la marca. Ahora bien, el otro handicap que tiene, es el maldito Itunes, que me fastidia casi tanto o más que la falta de pulgadas en sus terminales.


No, si no se trata de enfadarse sino de no llevar a engaño a la gente. Que haya habido ocasiones en que cosas que no comtempla el Apple Care (por que eso es EVIDENTÍSIMO) hayan colado, no significa que podamos tomar esto como norma y soltar a los cuatro vientos "¡Ey! ¡Pillad Apple Care, que si os pica un huevo os cambian el terminal!". Por que esto, sencillamente, no es así. Puedes tener suerte, y pillar a un técnico con pocas ganas de jaleo. Pero la norma está clara. Y los términos de lo que contratas. Allá cada uno.

Ya que estamos... también has dicho que reclamaste por la pintura descascarillada, y deduzco leyéndote que pasaron de ti tres kilos. Quizás si hubieras dicho que te picaba algo hubiera colado, hombre... :juas

Ni siquiera he pensado jamás en la cosa esa del "care", por que ne parecía caro. Así que no se nada al respecto.

Y si, fui a reclamar por la pintura y me dieron por donde amargan los pepinos. Aún recuerdo la cara de la encargada de tienda diciendome que no me lo iban a cambiar por eso. Si al menos fuese una tipeja desagradable y sebosa, pues vale. Te vas pensando que ya lo lleva en penitencia, pero no, es una tipa superatractiva con dos huevos bien puestos. La "muy".
 
Mediamarkt aprovechando su 15º aniversario vende el iphone 5S de 16 GB libre a 689 € , 10€ mas barato que el precio oficial. Hasta el 5 de febrero.
 
Mediamarkt aprovechando su 15º aniversario vende el iphone 5S de 16 GB libre a 689 € , 10€ mas barato que el precio oficial. Hasta el 5 de febrero.

619 en pccomponentes


hmmm, es el de UK y viene con el conector para corriente inglés, aunque tambien con un adaptador europeo... No sé, no sé. :pensativo

ah, y los gastos de envío, qué? :L
 
No es por volver al tema, pero he leido esto y me parece bastante clarificador, para que nadie se lleve a engaño.

Como respuesta resumen de la experiencia que he tenido no, interesa en absoluto, en todo caso cuando ofrezcan el apple care plus tal vez.

No quería empezar tema nuevo pero pongo esto aquí por si alguien cae en la idea de adquirir un contrato apple care. Por mi parecer creo que lo único interesante es adquirirlo por el servicio telefonico de asistencia técnica, fuera de ello no veo algún motivo de peso.


Mi caso (con investigación incluida):

A finales de noviembre de 2013 me compré el macbook pro pantalla retina de 15 pulgadas, por el precio de 2600€. Lo compre en la apple store de la maquinista, barcelona, donde me estuvieron convenciendo de que me comprara un macbook air de 13 pulgadas por 1300 porque según ellos no lo aprovecharía este primero.

Después de salirme con la mía me ofrecieron apple care, claro! (hace 4 años me compre un macbook pro 13 pulgadas en el mediamarkt con un seguro de ellos que cubria robo, incendio, golpes, derrames... por 170€ en 2 años) Pues pensé que era algo parecido ya que la garantía legal suele ser de 2 años y el precio del producto en cuestión 349€ (50% mas que el del mediamarkt). Además de ello quise que me garantizaran el servicio y el mismo vendedor me dijo que al comprarme un ordenador con piezas tan integradas y de tan alto coste lo amortizaría, pregunté por las abolladuras i me dijeron que si afectaba a un usb o algun componente interno que me lo reparaban.

Todo eso junto a su "ampliación de la cobertura de hardware" o sus "reparaciones adicionales de la mano de Apple", caí en la trampa de que era un seguro de los "típicos" que cubra robo, daños físicos, etc. Tambien cabe añadir que el sobrecoste del ordenador al ser Apple, a parte de todo aquello que creemos que vale la pena pagar también esperaba una reacción más responsable de su lado.

El problema fué cuando el ordenador se cayó (30cm de altura), un simple golpe en la esquina derecha que afectó al usb, a la tapa trasera, en la pantalla, i una tecla que roza con el ventilador (?). Pues yo todo confiado lo lleve a la Apple cuando me dijeron que la reparación era de mas de 1000€ (pantalla nueva, teclado nuevo+trackpad nuevo, carcasas) i eso sin contar la mano de obra, con lo cual me quedé sorprendido.

Despues de aquello me leyeron las condiciones (después del hecho, en lugar de antes de comprarlo) y me explicaron que era mi culpa y que apple no se responsabilizaba, i que si queria pagar (2600+1000+349) entonces comencé el proceso de investigación.

Me leí detenidamente las condiciones, la publicidad, todo aquello que me contó el vendedor, lo que me dijo el técnico y rápidamente llamé a la apple para que me devolvieran íntegramente el dinero del Apple care explicando el motivo. Como consiguiente rellené la hoja de reclamaciones correspondiente y aún espero respuesta antes de recurrir a aciones legales, (pues si no responden mi agencia de consumo se hará cargo del problema y rellenaré más hojas de reclamaciones exponiendo que articulos de la ley de defensa de consumidores y usuarios no reflejan).

Además de ello caí en que Apple fué denunciada por publicidad engañosa (dato que el vendedor tampoco dijo)

Lo más fascinante de la historia es que el vendedor no me quisiera vender el ordenador caro porque no iba a comisión, pero el contrato de apple care si.

Como resumen de la investigación pongo aquí los problemas y articulos que no se cumplen:



- Articulo 8.1: El producto vendido por el propio vendedor no se ajusta a lo ofrecido. (ni con usb abollado, ni con otros componentes internos estropeados me lo repararon)
- Articulo 8.3 Publicidad engañosa (o poco clara): si leeis las cajas de apple care son confusas, los vendedores no explican con claridad porqué no hacérselo y confunden el que el producto sea caro con que merezca la pena o no hacerlo desde el punto de vista de usuario domestico.

- Articulo 10.1 Letra a) No concreción y reenvio a textos de lo que se especifíca en la publicidad del producto y sus condiciones.
- Artículo 10.1 letra B) buena fe y equilibro de los intereses economicos de ambas partes: el vendedor me aconsejo el otro ordenador porque era "más barato" pero me ofreció una ampliación de garantía que no necesitaba (y para precisar, me dijo que este ordenador me duraría unos 8 años).
- Artículo 13. No propone información veraz y eficaz precompra (no me leyó ni una condición del contrato)
- Artículo 15. no mostrar información sobre reclamos o problemas con el producto: no oí nada acerca la multa impuesta por la Unión Europea ni por la de España sobre la publicidad engañosa del apple care ni su triste cobertura.


Aún espero para proceder pero dudo mucho que me reparen el equipo, con ello quiero decir que es un engaño, visto de lejos o de cerca una marca como Apple que solo propone 1 año de cobertura (fabricante + 1 establecimiento) y con una reputación tan alta (como yo mismo me lo creía) parece avergonzante, sus equipos funcionan genial pero tanto la garantía como los movimientos que hace para esquivar la ley hace que uno piense que los productos que compra no son del todo seguros, ya que tienes que pagar 349 euros para que te lo aseguren y que aquí, en España no propongan un seguro para daños físicos. No conozco quién ha tenido un macbook i no se le ha arañado o caído nunca (aunque respeto las excepciones) después de pagar una gran cantidad por el producto.

Dicho de otra manera, no se quién tiene un Lamborghini y no contrata un seguro de a todo riesgo. Claro está que si a uno le dicen que la propia marca dispone de un seguro (si se dispone del dinero), se prefiere contratar en la misma, pero si nos engañan para que paguemos por una cosa que "no sirve", ni contratamos otro seguro, ni dejamos de tener cuidado confiando en que el seguro ya cubre (no imagino la cara que se me hubiera quedado si me lo hubieran robado).


Lamento tanta letra pero no lo he sabido resumir contando detalles de otra manera. Gracias a todo aquel que se lo haya leido, pues no es un calentón por una caía después de 1 mes de compra, si no que pienso llegar más lejos, ya que nunca pensé que apple quedara por detrás de mediamarkt en términos de garantía.

Por si a alguien no le ha quedado claro, todo timo se puede denunciar tanto en publicidad, argumentos (exagerados o irreales) del vendedor, y sobretodo informar de conflictos u otros fallos del producto (aunque los vendedores se excusen diciendo que no lo saben, estan obligados)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=107284&st=25
 
Como manejais las fotos de varios iPhones????

Os explico,

Tengo mi MBP con mi iPhone y mi iPad sincronizados, etc, las fotos se sincronizan por iCloud a la biblioteca de Aperture.

Pero el otro dia, mi mujer me mostró su iPhone de 32Gb, que en 3 meses ha generado +20Gb de fotos y videos. :sudor Ya no le queda espacio.

Ella usa su propia cuenta de iCloud, pero no tienen ninguno ordenador, vamos que no backup ni leches.
Es obvio que deberíamos ir vaciando, pero paso de que me meta en mi libreria de Aperture centenares de fotos del niño haciendo la mixm gracia pero que necesito un comparados de ficheros para ver en que se diferencian. Borrar no es una opción. Ni las borrosas! Ni tan siquiera una foto totalmente negra!!!! :fiu :mcallo

Que se os ocurre?
 
http://www.redcoon.es/B426110-Pioneer-BDR-208DBK-bulk_Internas?xtmc=pioneer+bdr&xtcr=1

http://www.redcoon.es/B385440-TDK-BD-RE-25-GB-2x_Discos-Grabables?xtmc=TDK+BD-R&xtcr=1

En principio yo te recomendaría eso, aunque sé que no es la respuesta que buscas.

La grabadora es relativamente barata y los discos de 20 gigas cuestan 1,40 cada uno. Creo que es asequible.

Ah, si piensas comprarla te recomiendo buscar la EBK. La diferencia entre el modelo DBK y el EBK es que este último está preparado para los blurays de 100 y 128 GB (cuando tengan un precio razonable).

El problema aquí supongo (por experiencia) que te viene porque tu mujer quiere conservar TODAS las fotos y vídeos en el móvil (o acceso a ellas en la nube) y seguir metiendo más.

Yo a la mía la convencí para hacer backup de todas las que tenía y que, una vez seguras, borrase las "menos importantes". Lo hizo y bien... aunque de vez en cuando me habla de "aquel vídeo que tuve que borrar y que me gustaría ver...", pero bueno. El espacio no es infinito. ¡Ni el de la nube!
 
Que las guarde en SpotBros, te dan 1TB gratis de almacenamiento en la nube.

Y que se baje IFTTT para decirle al iPhone que cada vez que haga una foto, la guarde en el album correspondiente de SpotBros y la elimine del telefono.

Un saludo.
 
Gracias!

Pero voy mas en la linea de Miguel Angel. No conocía esta aplicación IFTTT, pinta muy, pero que muy bien.

En mi caso la pregunta era mas básica. No se si debo pasar por tener dos bibliotecas de Aperture, una con mis fotos y otra con las de mi mujer, o le tengo que comprar un portátil (que ya me lo ha pedido) y que meta ahi todas sus historias.

No obstante. Como reflexion. Lo digo de hace tiempo y cada vez es peor. Tenemos, todos, un serio problema de generación de información a nivel domestico. Y no veo que este ni medio bien resuelto.
 
Arriba Pie