Los procesadores Haswell aportan grandes ventajas a los equipos portátiles sobre todo en cuanto a gestión de energía, y un iMac no deja de ser un portátil metido dentro de una pantalla.

Ahora mismo sólo el MacBook Air lleva ese procesador, y es cuestión de tiempo que Apple presente una gama renovada de MacBook Pro y de iMac con ese procesador.

OS X Mavericks está muy optimizado para Haswell, y si unimos la fecha de lanzamiento prevista del sistema con un posible evento en octubre, tendría todo el sentido acompañarlo con nuevos equipos.

Sólo espero que no se les ocurra actualizar el MacBook Air, que acabo de comprarlo después de que lo presentaran en Junio...

:ok :ok :ok
 
A mi me sorprendería mucho que presentaran un iWatch sin haberse filtrado nada consistente antes.
Yo creo que tienen toda la tecnología necesaria y la miniaturización suficiente para meterlo en un espacio lógico para un reloj. Solo tengo mis dudas con respecto a la batería y una autonomía decente para un reloj "vitaminado". :pensativo
Aunque también es cierto que fueron los de Apple los que consiguieron el "milagro" de hacer el primer teléfono móvil con una pantalla táctil gigante y una autonomía decente, cosa que a la competencia no le entraba en la cabeza por aquel entonces... :fiu
 
Doy por hecho que esteticamente nada cambiara en el 5s, habra nuevo procesador, mas memoria, y puede que una bateria mayor o menor consumo de la actual.

Se habla de sensores biometricos e incluso de un led de notificacion, en forma circular, bajo el propio boton home. Yo creo que las "novedades" se las guardaran para el iphone6.

¿Como lo veis?
 
Aunque no estaria mal reducir los marcos laterales y verticales, me da la sensacion que el iphone se esta quedando algo "anticuado", es una percepcion mia, no se si estais de acuerdo.
 
Mi apuesta para la keynote de hoy:

- Sube Tim Cook al escenario
- Lo estamos petando, cada día más
- Fotos de Apple Stores físicas
- Resumen de ganancias con la Apple Store
- Tenemos xxx cientos de miles de aplicaciones, ya no hay quien encuentre nada
- Resumen de lo que ganan los desarrolladores

- OSX Mavericks: resumen de las nuevas características que ya presentaron en su día
- Mac App Store: otro resumen de pasta y número de aplicaciones

- iOS7: resumen de características, última beta para descargar hoy mismo y fecha de salida casi inmediata.
- Cuota de mercado de iPhone... Fragmentación Android vs Fragmentación iOS :juas
- Nueva aplicación propia más chorra que las anteriores con una funcionalidad que no le importa a nadie (¿Cuántos habéis enviado postales? :p )
- Siri para los coches: ya lo habíamos presentado, pero como ya hay coches que lo soportan (Opel Adam, por ejemplo), lo mostramos de nuevo.

- iPhone 5S: misma definición de pantalla, mismo tamaño, a la cámara le mejoramos la apertura para que saque mejores fotos de noche, un megapixel más y le ponemos un nuevo flash, parte trasera diferente, en lugar del botón Home ponemos un lector de huellas, soporte LTE, soporte NFC (mañana en portada de todos los periódicos, cuando el resto lo tienen hace años), procesador un poco más rápido (transparencia comparando la potencia con los de la competencia)... y ya. Estéticamente: más de lo mismo.
Se oyen muchos "ooooooo"s, aplausos, ovación cerrada, la gente en pie :D
- Muestra de funcionalidades: pongo el dedito y se desbloquea. ¿Que si esto va a permitir tener varias cuentas de usuarios? No lo contemplamos como algo útil (en dos años lo venden como lo más de lo más)
- Suben al estrado un par de tíos de empresas de software que ya han hecho unas demos para mostrar la potencia. Aburrimiento generalizado. Apuesta total: algún día aparecerá Nintendo anunciando que desarrollarán juegos para iOS en exclusiva :ok
- iPhone 4S y 5: nuestro nuevos móviles de gama media. Van más lentos, no tenéis todas las funcionalidades, tampoco los vamos a bajar mucho de precio... pero los vais a comprar igual :juas
- Vuelve Tim Cook al escenario: bueno bueno, qué de "novedades" hemos traido. ¿Habéis visto que estoy un poco más delgado y uso todos los días pantalones vaqueros? Es porque trabajar en Apple es lo más grande, estamos super orgullosos de lo que hacemos, aunque nos lo tomemos con más calma que el resto. Pero lo nuestro es más guai. Saludos! Nos vemos pronto que vamos a poner 1GB más de RAM de serie a los iMac y para eso haremos una keynote!
 
Muy bueno Tim, muy bueno :palmas

Puede ser perfectamente el guión de esta tarde, aunque por el bien de Apple espero que te equivoques...

:ok :ok :ok
 
Con ese guión, nuestra decepción será grande. Pero, como bien anticipa Tim, los fanboys son inasequibles al desaliento y aplaudirán y gritarán como si las novedades invadieran el escenario.

Ojalá se presente algo nuevo y chulo, algo que nos haga pensar que Apple puede ir un paso más allá como hizo con el iPhone y con el iPad (aunque lo presente medio capado, que es su estilo de hacer las cosas).
 
Lo único que creo que será decepción es lo referente al iPhone 5S. Pocas mejoras pueden aportar...
Repito que creo que es el evento del iPhone 5C. Y quizás del Apple TV
 
Manuel-iPhone-5S.jpg


Sensor de huellas...?

http://www.macrumors.com/2013/09/10...to-highlights-fingerprint-sensor-as-touch-id/
 
Los coreanos están peleando con sus cores, sus megapixels... pero eso realmente qué aporta como innovación a un móvil. Si necesitamos 8 cores en un móvil es que tenemos un problema. Hay una carrera por sacar cacharrada cada vez más potente, a ver quien la tiene más grande. Llegará un momento en que eso se acabará. Porque ya hay decenas de tamaños de pantalla, de grosores, de pesos, de calidades...

Apple... toca ponerse a la altura del resto en hardware y poco más puedes hacer. ¿Qué inventas? El día que saquen la tele usarás el iPhone o el iWatch como mando para eso y el Apple TV. Integración entre los diversos dispositivos. Ecosistema de la manzana.

iPad: al mini le ponemos pantalla retina (como si no se hubiese visto la jugada en su día) y ya tenemos para keynote. En el grande, que si la batería, los bordes, el grosor, el peso... Cambios hardware.

Ya van unas cuantas keynotes sin sorpresas, esta tiene pinta de ser más de lo mismo. Ojalá Jonathan Ive consiga aportar esa innovación en el software, que es lo que marcará la diferencia en 2-3 años.
 
El lector de huellas está claro que está orientado a utilizar el móvil como medio de pago. Acercas el móvil, se conecta por NFC :disimulo y verificas tu identidad con la huella. Perfecto :ok
 
Tim :palmas:lol:lol

solo te ha faltado una cosa.

Disponible a partir de mañana en negro, en blanco dentro de tres meses :cuniao

espero equivocarme pero no creo que saquen ninguna sorpresa importante.

me encantaría que presentaran un iWatch
 
La inclusión de un sensor biométrico para la lectura de huellas dactilares en sus productos es algo que tiene que llevar un tiempo en la hoja de ruta de Apple, puesto que adquirieron la empresa Authentec, fabricantes de este tipo de dispositivos con buenos productos en el mercado.

Yo llevo usando bastante tiempo su sensor Eikon mini, conectado a un puerto USB del MacBook Air y junto con su suite Authentec TrueSuite, te puedes olvidar de tener que teclear contraseñas...

Lamentablemente, el soporte de Authentec para sus productos ya no existe, y los últimos drivers del Eikon Mini que sí que funcionan en Mountain Lion, no funcionan bien en OS X Mavericks... una lástima.

6r1nh2.jpg


En el caso del iPhone, tengo muy claro que este es "el caramelo" que nos lanzan en esta ocasión. Al igual que sucediera con la introducción del iPhone 5 y su importante reducción de peso, el sensor de huellas es lo que marca la diferencia con el 5S.

Si pienso en la cantidad de veces que introduzco al día los 4 dígitos del código de seguridad... pensar en poder dejar de hacerlo a cambio de colocar el pulgar es un caramelo muy, pero que muy goloso...

Anda que no saben nada :lol

:ok :ok :ok
 
Apple... toca ponerse a la altura del resto en hardware y poco más puedes hacer. ¿Qué inventas?

Podrian ampliar el numero de dispositivos con mas variedad de tamaños de pantalla, por ejemplo...
A saber, un Iphone de 5" venderia muy bien...

Lo dicho, variedad de tamaños, pero cero innovación. Para eso ya están los coreanos :p
Ojo que yo me cambié a Samsung por el precio y el tamaño de la pantalla (Galaxy S3). Y tengo que darle la razón a Apple, con el móvil manejándolo con una mano no llego a toda la pantalla. Van varias veces que lo recoloco y acaba el cacharro estampado contra el suelo. La resistencia del Galaxy S3, al que lo he visto caer desde metro y medio con la pantalla contra el suelo tal cual cae una tostada por la parte de la mermelada, y seguir intacto, es digno de elogio.
 
A saber, un Iphone de 5" venderia muy bien...

Un iPhone de 5" serviría para callar a los usuarios de Android que acostumbrados a sus pantallones, ven pequeñas las 4" del iPhone 5.

Yo no veo una necesidad de mayor tamaño de pantalla. Está claro que es mucho más útil si lo usas como consola o como reproductor multimedia, pero si lo que buscas es un teléfono con capacidades adicionales que te puedas meter en el bolsillo interior de la americana o en el del pantalón cómodamente, más de 4" son realmente incómodas, por no hablar de que es mucho más difícil de manejar con una sola mano.

Definitivamente, las 5" no son para mí.

:ok :ok :ok
 
No creo que metan NFC en el 5S ¿No estaban desarrollando su propio sistema de pago a través de Bluetooth 4.0?
 
A saber, un Iphone de 5" venderia muy bien...

Un iPhone de 5" serviría para callar a los usuarios de Android que acostumbrados a sus pantallones, ven pequeñas las 4" del iPhone 5.

Yo no veo una necesidad de mayor tamaño de pantalla. Está claro que es mucho más útil si lo usas como consola o como reproductor multimedia, pero si lo que buscas es un teléfono con capacidades adicionales que te puedas meter en el bolsillo interior de la americana o en el del pantalón cómodamente, más de 4" son realmente incómodas, por no hablar de que es mucho más difícil de manejar con una sola mano.

Definitivamente, las 5" no son para mí.

:ok :ok :ok

Me estas diciendo que si el iphone 6 viene con una pantalla de 4,5 pulgadas, abandonarias el ecosistema apple?

O te adaptarias a ese tamaño?
 
Me estas diciendo que si el iphone 6 viene con una pantalla de 4,5 pulgadas, abandonarias el ecosistema apple?

O te adaptarias a ese tamaño?

Lo que estoy diciendo es que la decisión de Apple de mantener un tamaño de pantalla más reducido para su teléfono me parece acertada.

Vería más comprensible el aumento del tamaño de pantalla en un iPod Touch ya que se usa más como consola de bolsillo, pero no tanto en el teléfono.

Si Apple hiciera el teléfono más ancho - que no más alto - ganaría diagonal de pantalla, pero decidieron hacerlo más largo para mantener la comodidad a la hora de manejarlo. Y creo que es un acierto.

De todas formas, si cambiaran el formato de pantalla y se fueran a las 4,5", le daría una oportunidad. Seguro.

Estoy contento con el ecosistema Apple, y leyendo las aventuras del hilo de los sistemas Android, la verdad es que se me quitan las ganas de probar las nuevas versiones que me consta que han mejorado mucho.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie