Mi apuesta es por los bordes tipo "Air", el montaje del primer post:

iphone-6-side.jpg

y también que se llamará iPhone Air

iphone_6_sizes_1000.jpg

Yo digo que de iPhone Air nada, que será iPhone 6. Pero ya me equivoque con esto el año pasado...

A mi me da igual cómo se llame, pero si le ponen los cantos redondeados será mucho más agradable de tener en la mano.

Tengo el ojo puesto en el modelo con pantalla de 4,7", a ver qué nos presentan :cafe

Yo como mucho le podría poner interés a la de 4,7" la de 5,5 me parece que eso ya es casi iPad. :juas

Mi móvil es de 4,5" y ya estoy acostumbrado. Creo q el tope sería 4'7" o 5". Claro que le he pedido uno de 6" a mi mujer, que para llevarlo en el bolso es ideal.

No vuelvo a iphone hasta que no aumenten la pantalla. Lo del tamaño perfecto era cosa de Jobs. Y no siempre acertaba :-)

No entendéis: lo que haga Apple será "lo bueno" :juas

A mi 5,5 me sigue pareciendo una barbaridad...

Y esto hasta cuando? Hasta que pase la moda de las pantallas grandes?
Como los Mpx de las cámaras de fotos? Donde ahora por fin empiezan a tomarse algo en serio mejorar el ruido y dejarse de tantas gaitas de ir aumentando sin control esos Mpx...

Para mi el tamaño del iPhone 5S, fuera de ser ideal me parece acertado. Si aumentan por los limites físicos del tamaño actual mmm....vale. Pero si se tiene que ir a tamaños de Samsung S3 y compañía donde tienes que pensarte en comprar pantalones para que te quepa el teléfono en vez de sentírtelos cómodo o que te guste apaga y vámonos.

Nos reíamos de los chistes usando tablets como teléfono, y vamos en ése camino :facepalm

El que no quiera ver que hay un mercado bastante importante para los móviles de pantalla grande y lo vea todo desde su prisma personal... Bueno, es su problema.

Pero Apple es una empresa, y como tal tiene que conseguir vender el mayor número de aparatos posible. Y resulta obvio que añadir una opción de pantalla grande le abriría las puertas de un nicho de mercado en el que ahora mismo no tiene presencia. Como no son idiotas, estoy seguro de que será eso, una OPCIÓN. Es decir, seguirán manteniendo un modelo "contenido".

Lo que no entiendo es la urticaria que se capta en el ambiente en todos los sitios donde se habla del tema... Como si fueran a obligar a comprarlo y retiraran forzosamente los terminales existentes, o algo... :pensativo

Manu1oo1

No es urticaria Manu, pero ahora mismo en Android si quieres un terminal top tienes que irte a pantallas enormes, salvo algún Sony. Entiendo que la gente no quiere que pase lo mismo en iPhone.

De eso nada. No considero un Nexus 5 un terminal "enorme" y es puntero. O como tu dices, los Xperia Z mini. Ya hay dos. Más opciones de las que dispones en el universo Apple.

Manu1oo1

Yo creo que es mucho mas sencillo que todo esto.
Las formas como utilizamos los terminales moviles han ido cambiando con el tiempo. Si la introducción del iPhone original supuso un cambio enorme al respecto, cada vez hay mas utilidades que se van adaptando al uso móvil, correo corporativo, aplicaciones CRM, mayor consumo de contenidos, hace que lo que era valido en el 2008 o 2009, ahora ya no lo sea.
Apple ha reaccionado tarde, cierto, pero decir que es un error un terminal como el iPhone 5, con record de ventas y una quota de mercado que ya les gustaría a muchos, es como poco cuestionable.

En mi caso particular, cada vez uso mas el móvil y mi vista me lo permite menos, así que ganarle algo a la pantalla para permitirme hacer lo mismo, pero con mayor tamaño, me vale, convertir esa mayor pantalla en unas exageradas dimensiones y perder por la parte de teléfono móvil tradicional, tampoco me vale, es un compromiso.
En mi caso, 4,7" me parece mucho mas apropiado que 5,5" o que 4", quizás preferiría 5", tendré que esperar a verlo en vivo y ver el resultado.

Cuando compré el primer iPhone 3G aquella pantalla me parecía algo descomunal. Cuando compré el Galaxy S3 mi vista lo agradeció. Miro el iPhone 5S de mi mujer y tengo que hacer un esfuerzo. Falta pantalla a lo ancho, así de simple. Ajustar una web a ese ancho supone dejar una letra minúscula. Y si lo pones en horizontal apenas ves cuatro líneas hacia abajo.

Se ponga como se ponga Apple, la proporción de la pantalla no es la mejor para ver los contenidos actuales. Más de 5 pulgadas a lo mejor es demasiado, pero yo siempre he defendido lo mismo: sacad 3-4 modelos y dejadme elegir. Porque a uno se le ocurrió que ese tamaño está genial para él, porque llega con el dedo gordo a toda la pantalla, el resto nos tenemos que amoldar a su idea. Y lo que es peor, es que te intentan convencer de que eso es lo perfecto, como hicieron en la presentación del iPhone 5.

Pues no, que cada uno decida lo que más le gusta. Que digo yo, ¿los que defienden el tamaño del iPhone, qué opinan de que haya dos tamaños de iPad? :pensativo

Pero bueno, cuando se han filtrado documentos internos que demuestran que son conscientes de que se han equivocado con ese planteamiento, es que los demás no estamos muy locos :p

Se puede adaptar una pantalla de 4,7" sin agrandar demasiado el terminal. Yo tengo el Moto X y mi hija el Iphone 5S. El Motox es casi igual de largo y un poco más ancho. A efectos prácticos, en mi opinión, no cambia nada llevar uno o el otro sin embargo la pantalla más grande se agradece mucho.

IMG_6900.jpg

Motorola-Moto-X-vs-Apple-iPhone-5-001.jpg

Saludos

Última edición:
Me juego algo a que si sacan móviles más grandes dan un puñetazo en la mesa en cuanto a grosor, "agarrabilidad", etc. :ok

Lo veo MUY jodido con los terminales que ya hay en el mercado...

Si yo fuera Apple, y no me cabe duda de que estos tipos son inteligentes, estaría buscando destacar en algo que pocos hayan tocado aún. Una batería que durase cuatro días, que se recargase en media hora, no sé... algo así. Algo que los diferencie. Como han hecho siempre. O eso, o patada a seguir y mejorar especificaciones ligeramente, que es lo que hacen cuando no tienen ideas de ese tipo.

Dicho esto, el prototipo que veo más viable es el que le gusta a Fran, una especie de iPad Air hecho móvil. Y me jugaría algo a que en dos tamaños, y con eso ya cubren el expediente de "innovaciones" hasta la próxima. Si acaso, se cargarán el botón Home y lo harán todo pantalla para mantener las dimensiones contenidas.

Manu1oo1

El tema del Touch Id es que impide quitar el botón de inicio... Pero creo que tienen sitios de donde arramblar espacio

Había una forma de eliminarlo sin quitar el touch id, que se hacía a través de la pantalla. No recuerdo donde lo leí, pero hablaba incluso de patentes ya registradas...

Manu1oo1

Dicen que el botón de encendido va al lateral, quizás pudiera incorporar el lector de huellas y así permitir el home virtual.

No creo que se hayan currado el diseño del TouchID y a las primeras de cambio lo quiten. Es más, el iPad Air 2 seguro al 100% que lo lleva.
En el móvil de mi mujer duró activado un cuarto de hora y creo que me estoy pasando :notok

No entiendo: ¿para qué queréis quitar el botón Home? ¿Y cómo sales de las aplicaciones? Si estás a pantalla completa, ¿dónde pulsas para salir? ¿Dónde pulsas para cambiar de aplicación (doble click)? ...

Arriba Pie