Eso he pensado, que se hayan currado el Touch ID actual para a las primeras de cambio suprimirlo, o cambiarlo de sitio

El Moto X tiene un hueco por la parte trasera con el logo de Motorola, en la mayoría de las reviews dice que este hueco coincide con la posición natural del dedo índice al sostener el teléfono, en mi caso no es así pero tampoco resulta incómodo dejar el dedo ahí.

moto-x-650x433.jpg

No es mala posición para meter el Home/Touch ID en un hipotético Iphone todo pantalla aunque me parece que faltan un par de generaciones para eso, de momento veo el Home donde está y un mejor aprovechamiento de pantalla hasta los bordes y hacia arriba, incluso el botón podría perder un milímitro por arriba y abajo con sendos cortes rectos.

Saludos

Soluciones hay bastantes. Y un iPhone "todo pantalla" si que sería rompedor, además de mantener una coherencia con los iPad Air (y un rumoreado MacBook Air con esa estética). Me cuadraría con la trayectoria de Apple.

Y que cambien de Touch iD no significa que vayan a renunciar a él. Simplemente, que lo evolucionarían. Pueden ponerlo en el lateral, en la trasera, en la misma pantalla... Hasta hay una empresa que ha desarrollado botones "táctiles" en el mismo LCD, y Apple registró una patente de "feedback" táctil en una pantalla que podrían utilizar...

No sé, no veo el Touch ID una barrera infranqueable. Ni el botón home. Ya se cepillaron la ruedita cuando todos decían que era su seña de identidad. Pero Apple es imprevisible. Ya veremos.

Que conste que siempre he dicho lo mismo: llegará un punto en el que innovar en hardware de teléfonos será tarea casi imposible. El día que sea todo pantalla sin apenas borde, ¿luego qué haces? Es que ya es diseño al mínimo detalle y salen chinos de debajo de las piedras que copian estos diseños en meses por la mitad de precio. Y variando que si el borde liso o curvo, que si la parte de atrás de cristal, aluminio o plástico. Que si la cámara va atrás centrada o tirando para un lado. Que si los botones son físicos o virtuales. Que si te salpican y no le pasa nada al móvil. Que si el botón Home va delante, detrás, en un lado... Para mi son detalles que lo único que consiguen es que la gente cambie de móvil, pero yo sigo haciendo lo mismo con el teléfono. Es como si cambio de mando en la tele. Los botones estarán en otro sitio, pesará menos, etc. pero los programas son los mismos.

Como dice Manu, a mi me influiría más a la hora de comprar un móvil detalles como que la batería sea mucho mejor, una cámara revolucionaria (y sin tener un chichón en la parte de atrás como el Nokia 1020) o algo similar. Para todo lo demás, los chinos.

P.D: Absurdísimo el detalle de la salpicadura en el anuncio del Galaxy S5. ¿No sería mejor poner un ejemplo de llamada mientras cae un chaparrón? En Galicia este pasado invierno sí sería una características importante en un móvil :D

Lo de la batería ya lo dije yo en otro hilo, que el fabricante que consiga una duradera ( hablo de 72 horas) y/o una carga rápida revienta el mercado.

El resto son pijadas, como si le quieren meter un escáner para hacer TAC o un proyector de hologramas

Qué era la ruedecita de apple?
Enviado desde dispositivo móvil

Tengo ese bicho conectado a un despertador que incluye el dock con el conector de apple, poniendo todas las mañanas la música de Harry Potter :lol

Hubo una vez que dio síntomas de haber muerto. Pero no, busqué cómo reiniciarlo en la web de Apple y revivió como el ave fenix :D

Yo tengo uno aquí, en la mesa, a mi lado. Me tocó hace decenios en un concurso de Heinz, creo recordar. Son eternos... :cuniao

No entiendo: ¿para qué queréis quitar el botón Home? ¿Y cómo sales de las aplicaciones? Si estás a pantalla completa, ¿dónde pulsas para salir? ¿Dónde pulsas para cambiar de aplicación (doble click)? ...

Llevo saliendo meses sin tener botón home en un LG g2.

El Moto X tiene un hueco por la parte trasera con el logo de Motorola, en la mayoría de las reviews dice que este hueco coincide con la posición natural del dedo índice al sostener el teléfono, en mi caso no es así pero tampoco resulta incómodo dejar el dedo ahí.

Un hueco? Joer pues menudo avance tecnológico. :cura

LG-G2-boton-trasero.jpg

No creo que se hayan currado el diseño del TouchID y a las primeras de cambio lo quiten. Es más, el iPad Air 2 seguro al 100% que lo lleva.
En el móvil de mi mujer duró activado un cuarto de hora y creo que me estoy pasando :notok

Por? Para mí es fundamental. Va genial.

Odio tener que meter el numerito para entrar. :no

No entiendo: ¿para qué queréis quitar el botón Home? ¿Y cómo sales de las aplicaciones? Si estás a pantalla completa, ¿dónde pulsas para salir? ¿Dónde pulsas para cambiar de aplicación (doble click)? ...

Un hueco? Joer pues menudo avance tecnológico.

LG-G2-boton-trasero.jpg

¿Pero tu lees los post o te quedas en la mitad para xxxxxxxxxxx?

No me refiero al Moto X en si como ningún avance, sino que siendo un teléfono de ergonomía reconocida tal vez no sea mala idea ubicar el botón Home de un Iphone en una zona dónde se supone que naturalmente reposa el dedo índice.
Conozco el LG, no lo he probado, la reviews respecto a la posición de los botones no son muy positivas sin embargo la funcionalidad del único botón Home del Iphone es bastante diferente a los botones que LG puso ahí, creo que son casos distintos.

Saludos

Última edición:
No creo que se hayan currado el diseño del TouchID y a las primeras de cambio lo quiten. Es más, el iPad Air 2 seguro al 100% que lo lleva.
En el móvil de mi mujer duró activado un cuarto de hora y creo que me estoy pasando :notok

Por? Para mí es fundamental. Va genial.

Odio tener que meter el numerito para entrar. :no

Yo, hasta que no me han migrado el correo corporativo al iPhone, no tenía código.
La información sensible ya la tenía protegida en las App pertinentes.
Ahora que estamos obligados, lo encuentro insustituible.

Yo lo uso para mis temas personales y profesionales. No puedo vivir ahora sin el TouchID.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estoy en la aplicación de gmail, o en Facebook, o.... ¿cómo haces para salir? ¿Agitas el móvil? :p

¿Pero tu lees los post o te quedas en la mitad para contestar tonterías?
Tonterías? Ah, ok.
Disculpa entonces.

Tienes razón la implementación de un HUECO es menos tontería q la instalación de un botón múltiple que se puede programar a gusto del usuario. Empleando además el mismo argumento de ergonomía.

Lo dicho, mis disculpas.

En cuanto a lo de las reviews, son eso. Hasta que tu no lo pruebas y durante unas semanas por no decir meses no llegas a saber si te acostumbras o no. A mi me pareció rarito, además mi mano es, creo, más grande que la manuca estrogenica del coreano probador de LG.

¿Pero tu lees los post o te quedas en la mitad para contestar tonterías?
Tonterías? Ah, ok.
Disculpa entonces.

Tienes razón la implementación de un HUECO es menos tontería q la instalación de un botón múltiple que se puede programar a gusto del usuario. Empleando además el mismo argumento de ergonomía.

Lo dicho, mis disculpas.

¿Seguimos? ¿Por que no lees el post entero?

Ni idea, jamás he utilizado gestos salvo el de hacer zoom. Me parece increíble que un cacharro que dispone de ni se sabe cuántas funciones con dos, tres, cuatro dedos, no venga explicado en algún sitio en el momento de arrancarlo por primera vez, una aplicación que te enseñe o algo así.

Curiosamente, el único de la casa que usa gestos es mi hijo de 10 meses. Está claro que él solamente ve colores, pero empieza a tocar la pantalla y allí salen funciones que ni imaginas. La única vez que se me quedó colgada una aplicación, con el cambio a iOS 7 ya no vale que haces doble click en el botón home y al salir todas las aplicaciones mantienes pulsado y cuando tiemblan pulsas la x y la cierras. Ahora haces doble click para verlas y luego mandarlas para arriba. Le dejé el iPad al niño y en 30 segundos ya la había liquidado (y el resto también) :juas

Pero lo dicho. Vale, quitan el botón de inicio. ¿Y qué ganamos? ¿Podemos hacer con el móvil cosas impensables hasta el momento? No me parece más que un cambio estético como tantos otros. Otro detalle sin importancia para rellenar blogs y que la gente sienta la necesidad de comprar un móvil (que va a ser que no).

Lo de los botones atrás para mí es un no clarísimo :notok

Los multigestos son imprescindibles en el iPad, pero serían difíciles de implementar en una pantalla reducida como la del iPhone. De hecho hasta algunos gestos del iPad siguen sin salirme a la primera, como el desplegar los dedos en forma de abanico para ver las apps abiertas
Enviado desde dispositivo móvil

Efectivamente, son incomodos, tan solo estaba conjeturando con se podría vivir sin botón Home.
Creo recordar que aunque no sale en el menu de configuración, se podia activar si el móvil esta Jailbreakeado...

Arriba Pie